Diplomas SWL Veron-Holanda: LCC, Listeners Century Club, y HEC, Heard European Countries

Toni Morilla, EA3-0345-AER

Este año 2017 he participado como radioescucha (SWL) en el concurso holandés PACC, celebrado el fin de semana del 11 y 12 de febrero. Me alegra comprobar que esta asociación admite la modalidad SWL en sus bases, cosa que por desgracia no ocurre en todos los concursos principales en bandas de radioaficionado.

La dinámica específica para los radioescuchas consistía en valorar con  punto cada estación holandesa escuchada, siendo multiplicador las siglas del territorio (provincia) donde estuviesen ubicadas, indicado además el indicativo y control de la estación con la que hacían QSO.

Tradicionalmente obsequian a los participantes con un característico  banderín del VERON-PACC.

De alguna manera participar en el concurso PACC recuerda aquellos años en que podíamos disfrutar escuchando Radio Nederland W. y sus didácticos programas diexistas…

Nostalgias aparte, visitando la web http://www.dutchpacc.com/, donde están las bases de este concurso, he podido comprobar que esta asociación dispone de un par de diplomas exclusivos para los radioescuchas.

LCC – Listeners Century Club

Este trofeo se otorga al radioescucha que tenga confirmadas mediante QSL  cien (100) estaciones holandesas diferentes, fechadas a partir de 1º de junio de 1945.

HEC – Heard European Countries Award

En este caso se trata de escuchar estaciones del continente europeo y conseguir QSL de al menos quince (15) países de Europa, fechadas a partir del 1º de junio de 1945.

Espero que con estas líneas les anime a orientar la antena hacia los Países Bajos, o en su idioma, Nederland. ¡73!

 

Download PDF

Comentarios

Portada — No hay comentarios

Deja un comentario