EG3PCD, Día Internacional de Personas con Discapacidad

Todos los años, el día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de Personas con Discapacidad, el radio club Mike Delta Victor DX Group, organizador el evento,  pretende dar a conocer y conmemorar este evento, por ello, por segundo año consecutivo los días 2 y 3 de diciembre de 2016 han puesto en el aire la estación especial EG3PCD.

Este año, el evento cuenta con una relevancia aún mayor si cabe, ya que el día 2 de diciembre realizaron la actividad desde el Institut Municipal de serveis als Discapacitats (IMSD), la radio fue el vehículo que utilizararon el alcade de Mollet del Vallès y un alumno de un centro dependiente de dicho instituto municipal para leer un manifiesto a favor del Día Internacional de Personas con Discapacidad y hacerlo llegar así a todos los rincones del planeta a través de la radio.

Como se pùede ver, los chavales disfrutaron mucho de la experiencia con la radio, con lo que se hizo promoción de nuestra afición a la radio, concienciacion de la problemática de las personas con discapacidad, se otorgaron un gran número de diplomas a los participantes y es una de esas actividades donde todos disfrutan, con la ayuda de la radio en este caso.

Por ARMIC participó el secretario, Toni Moyano EB3EPP (también socio virtual de AER EA3-6022V), que publicó una nota de prensa, cuyo contenido es el siguiente:

El pasado día 3 de diciembre se celebró  el Día Internacional de las Personas con DisCapacidad. El acto se celebra desde 1992. Este año además coincidía con el décimo aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Este año por segunda vez los radioaficionados también han participado en el evento. Saliendo con el indicativo EG3PCD.

Desde aquí, los radioaficionados de la ONCE, queremos felicitar a los amigos de la Asociación de radioaficionados de Mollet del Vallés (MDV DX) por esta iniciativa. Y agradecer una vez más su invitación.

Para ARMIC fue un placer poder constatar cómo cada día más personas conocen la radio como medio de integración social, especialmente para las personas con discapacidad.

Un agradecimiento también a las autoridades municipales de Mollet del Vallés por su sensibilidad con las personas con DisCapacidad y colaboración con la asociación de Mollet. Y en especial al Institut Municipal de serveis als Discapacitats (IMSD), y todo el personal del taller de L´alborada.

Video del evento


——–

 


 

Download PDF

Comentarios

Portada — No hay comentarios

Deja un comentario