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Cuenta de correo

Descripción

Todos los socios y las socias pueden tener una cuenta de correo de alta capacidad formada de la siguiente manera:

XXX-nnnn@aer.org.es

siendo XXX-nnnn la señal distintiva de socio.

Esta cuenta es tanto POP3 como IMAP y/o webmail, es totalmente gratuita, tiene una capacidad de 50 GB y se les puede activar y configurar:

  • Antivirus: Protección de los buzones de correo frente a virus y otras amenazas
  • Antispam y Antiphishing: Protección frente al correo no deseado y a los mensajes falsos
  • Respuesta automática para caso de vacaciones, etc.

 

Las cuentas de AER operan como cuentas normales, es decir se pueden gestionar tanto con un programa de correo (tipo Outlook o similar) y/o bien a través de la web de AER con tu navegador (Explorer, Firefox, etc.). Por tanto, una vez nos la solicites, crearemos la cuenta y te mandaremos los datos de tu cuenta @aer.org.es, para que procedas a su uso y disfrute. Más abajo tienes la información de cómo se gestiona

Para obtener más información acerca de la gestión de tus correo, puedes dirigirte a la sección de Preguntas Frecuentes de 1&1 en https://www.ionos.es/ayuda/

Activación

Sólo tienes que pedirnos que activemos tu cuenta @aer.org.es y te mandaremos un mensaje con los detalles de acceso y gestión.

Gestion

La cuenta de correo se puede operar indistintadede tres formas:

  • vía web (conocido como webmail),
  • como cuenta IMAP/SMTP y
  • como cuenta POP/SMTP

en estos dos últimos casos gestionada con programas de correo, tipo Outlook y similares.

Las instrucciones que siguen pueden no coincidir exactamente con las de cada uno, pues depende mucho tanto del sistema operativo como del programa usado, así como de sus versiones. Pero, en todo caso, orientan de cómo realizar su gestión/operación, especialmente la de alta.

Gestión a través de la web (webmail)

Para entrar en esta zona debes proceder como se indica a continuación:

  • Se accedes desde este enlace miCorreo.es o desde el enlace que aparece en todas las páginas de la web de AER, en la esquina superior derecha (miCorreo.es) o https://mail.ionos.es/
  • Aparecerá automáticamente una página de 1&1 Ionos en la que figuran dos celdas en blanco: nombre de usuario y contraseña.
  • Debes seleccionar con el ratón/mouse la celda “” y escribir tu dirección de correo electrónico principal en AER en minúsculas y completa
  • Seguidamente debes seleccionar con el ratón/ mouse la celda “” en la que escribirás tu clave de socio.
  • Observa que algunos navegadores permiten guardar la contraseña, si tu navegador tiene esta opción es muy posible que en la ventanita figure una celdita para habilitar esta posibilidad o que te haya salido una ventanita para habilitarla.
  • Por último, debes darle al botón “Iniciar sesión”, de manera que entrarás automáticamente en la zona de gestión de tu correo mediante webmail.
  • Accederás a una página que te ofrecerá un menú superior y 3 zonas. Desde el menú superior accedes a las direcciones, correos, ayuda, manual de usuario, etc. La zona de la izquierda es para la visualización de las carpetas de correo, mientras que la central es para la relación de correos y la de la derecha es el contenido de los correos.
  • También se puede acceder desde la web del proveedor 1&1 Ionos, siguiendo el siguiente procedimiento:
    • Acceder a la web http://ionos.es/ y pinchar en el “Acceso Clientes” del menú superior
    • En la parte inferior se debe cliquear sobre el enlace “Webmail”
    • En la nueva página, introducir los datos de acceso (dirección de correo @aer.org.es y contraseña) para iniciar sesión

Gestión como cuenta IMAP/SMTP (reomendable)

IMAP (Internet Message Access Protocol) es un protocolo avanzado para enviar y recibir emails. Es un método para acceder a los mensajes de email almacenados en un servidor de correo. Se puede acceder a los emails almacenados en un servidor IMAP desde distintos ordenadores  o dispositivos, usando un cliente de correo como Outlook. Esto es posible debido a que los mensajes se almacenan en el servidor, no como en el caso de POP3, donde debe descargar los mensajes a su sistema local. Una de las ventajas de IMAP, si lo comparamos con POP3, es la habilidad que tienen los usuarios para configurar directorios IMAP en el servidor. Así, el correo entrante puede organizarse en los directorios apropiados. Esto es especialmente útil si la cuenta de correo IMAP es compartida por más de un usuario.

Los datos para la configuración son:

  • Servidor de entrada IMAP:
    • imap.ionos.es,
    • puerto: 993,
    • SSL debe estar activado
  • Servidor de correo saliente:
    • smtp.ionos.es
    • puerto: 587
    • TLS debe estar activado
    • Requiere autentificación
  • Nombre de usuario/cuenta: tu señal distintiva en minúsculas seguida de @aer.org.es
  • La clave/contraseña es tu clave de socio, (la misma que para los espacios restringido de la web de AER)

Gestión como cuenta POP/SMTP

Los datos de las cuentas de AER para los que deseen activarla desde su programa de correo POP tipo Outlook son las siguientes:

  • Servidor de entrada POP3:
    • pop.ionos.es,
    • puerto: 995,
    • SSL debe estar activado
  • Servidor de correo saliente:
    • smtp.ionos.es
    • puerto: 587
    • TLS debe estar activado
    • Requiere autentificación
  • Nombre de usuario/cuenta: tu señal distintiva en minúsculas seguida de @aer.org.es
  • La clave/contraseña es tu clave de socio, (la misma que para los espacios restringido de la web de AER)

Correo basura

Quizá observes que el filtro anti correo basura de nuestro proveedor de correo es muy exagerado y considera correo basura a todos los correos que se mandan a varias direcciones correo al mismo tiempo, por ejemplo.

No obstante, cada día te envía un correo titulado “Informe diario de correo Spam” en el que relaciona los correos que se han retenido como correo basura y que ha guardado en “spam” y allí estarán un mes, momento en que serán borrados.

Si tienes la dirección suscrita a listas de correo, puede que muchos de los correos sean filtrados, ya que los que los mandan suelen enviarlo a varias listas de correo al mismo tiempo.

El filtro antispam está activado, por defecto, como “medio” pero se puede configurar desde “bajo”, “alto” a “desactivarlo”, también se puede personalizar. por lo tanto, nos puedes pedir que lo cambiemos o que lo desactivemos.

Ten en cuenta que si tienes un programa antivirus, si es bueno, él se encargará del correo basura. También te recuerdo que, si gestionas tu cuenta vía web, no es muy necesario el activa al máximo el filtro.

Quizá lo más lógico, si no estás conforme con el funcionamiento actual, es que nos indiques si quieres que:

  • Se filtre el asunto del correo con un grado ALTO, MEDIO o BAJO
  • Se active o no el filtro de contenido por el que el servidor aprende día a día las reglas del correo basura (conviene dejar unos 30 mensajes siempre en la carpeta Spañ)
  • Si quieres que se guarde el correo basura en el servidor (informándote diariamente) o que se le coloque la etiqueta SPAM en el asunto y se te lo mande
  • Si quieres o no que se filtre también el correo en función del servidor de dónde viene contrastándolo con las listas negras que hay
  • Si quieres o no que se filtre también por envío masivo de correo o sea cuando un mensaje se manda a varias cuentas de correo (se desconoce a partir de cuantas es considerado correo masivo y, por tanto, basura) [Este es la función quizá más conflictiva si estás suscrito a listas de correo o si alguna persona acostumbra a mandar el mismo correo a varias personas, entre las que esté tu dirección de correo]
  • Si tienes problemas contacta con el webmaster AER.

Más ayuda

Tiene la ayuda del proveedor 1&1 Ionos: https://email.ionos.es/appsuite/help/l10n/es_ES/index.html

 

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