EH3DWN, 5º año sensibilización sobre el Síndrome de Down

Los radioaficionados de Mollet del Vallès, “Mike Delta Víctor”, en el aire por 5º año consecutivo con el indicativo especial EH3DWN, para sensibilizar sobre el Síndrome de Down
FECHAS: 15-21 DE MARZO DE 2018
Entre los días 15 al 21 de marzo la asociación de Mollet del Vallès pone, un año más,  el indicativo especial EH3DNW. El objetivo es doble, además de conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), se pretende concienciar a la sociedad y dar a conocer el Síndrome de Down.
El Síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.
Para la actividad han diseñado una original QSL especial, que será enviada únicamente vía electrónica mediante EQSL.
FOTO QSL
Así mismo con la actividad también se podrá conseguir un elegante diploma, cumpliendo con alguno de los siguientes requisitos.
  • Realizar un mínimo de 3 contactos en la misma banda, dichos contactos deberán realizarse en días diferentes.
  • Realizar un mínimo de 2 contactos en bandas diferentes.
  • Realizar un mínimo de 2 contactos en modos diferentes.
FOTO DIPLOMA
Para la actividad se ha creado una web específica de la misma, accesible desde la URL: http://eh3dwn.mikedeltavictor.com/
Mike Delta Victor, con Casiano-EA3HKY y Chary-EA3HLM al frente, junto con varios de sus integrantes, lleva años efectuando actividades de radioaficionados relacionadas con el mundo de la DisCAPACIDAD.
Desde la Asociación de Radioaficionados de la ONCE (ARMIC) queremos felicitar la gran labor, altruista y desinteresada que lleva años realizando con gran cariño y tesón esta pequeña, pero en absoluto no por ello, menos importante asociación de radioaficionados. Así como agradecer una vez más su soporte y participación en distintas actividades organizadas por ARMIC ONCE EA3RKR. Sin duda alguna Mike Delta Victor representa un gran ejemplo de sensibilidad social, que poco a poco, se extiende en el territorio.
La entidad vallesana oriental mantiene los diplomas permanentes COMCAT  (Comarcas Catalanas) y ENCAT (Espacios naturales de Catalunya), ha conmemorado también en las ondas el Día Internacional de las PERSONAS con discapacidad en colaboración con el Ayuntamiento de Mollet del Vallès.
Más información de Mike Delta Victor en su página web: www.mikedeltavictor.com
(Vïa Toni Morilla)
Print Friendly, PDF & Email
Share