Trofeo IARU 2018

1. La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) establece este trofeo, para incentivar el uso de las todas las bandas V-U-SHF.

2. Podrán tomar parte en él todas las estaciones participantes en los concursos que forman parte del Trofeo IARU.

Se permite la participación en el trofeo con distintos indicativos dentro del mismo país, pero los participantes deberán de comunicarlo a la organización con anterioridad a la celebración del concurso. Si no se comunicara, indicativos diferentes puntuarán como estaciones diferentes a todos los efectos.

3. Concursos: Los concursos que son válidos para el Trofeo IARU 2018 son los siguientes:

– IARU de 6 m. 16 y 17 de Junio.

– IARU Región 1 VHF, 1 y 2 de septiembre.

– IARU Región 1 U-SHF, 6 y 7 Octubre.

4. Categorías: – Monooperador – multioperador.

5. Puntuación: Por cada concurso se la siguiente puntuación según la clasificación obtenida en su categoría:
1º) 50 puntos.
2º) 49 puntos.
3º) 48 puntos.
4º) 47 puntos.
5º) 46 puntos.
6º) 45 puntos.
7º) 44 puntos.
8º) 43 puntos.
9º) 42 puntos.
10) 41 puntos.
11) 40 puntos.
12º) 39 puntos.
… y así sucesivamente hasta el fin de la participación.

Se sumarán los 3 concursos y será el vencedor el indicativo que más puntos obtenga sumando todas las puntuaciones, independientemente de la categoría en la que participe. En caso de empate se aplicaran las normas al respecto.

6. Listas: Se enviaran en los plazos que marca cada concurso a vhf@ure.es y serán las que posteriormente se envíen a la IARU para los distintos concursos. Toda lista que no sea recibida en la dirección de correo anterior no será tenida en cuenta a efectos de este trofeo.

7. Premios: Obtendrá trofeo quien más puntos obtenga sumando todos los concursos que sera el campeón independientemente de la categoría en la que participe, puntuándose única y exclusivamente al indicativo participante.

Mención especial al 2º y 3º Clasificado.

Diploma hasta el 25 clasificado.

Todos los QSO validados serán acreditados en los diplomas de URE (TTLOC, Locator EA…) a través de GDURE.

9. Reclamaciones: Se establece como periodo de reclamaciones 10 días después de la publicación de los resultados en la web de la URE. Transcurrido este periodo, las clasificaciones serán definitivas.

10. La participación en este trofeo supone la total aceptación de las presentes bases. Las decisiones finales de la organización, transcurrido el plazo de reclamación, serán inapelables.

(URE vía Toni Morilla)

Print Friendly, PDF & Email
Share