RAC Canada Winter Contest

En diciembre de cada año, la sociedad RAC (Radio Amateurs of Canada) promueve este concurso al que están invitados todos los radioaficionados del mundo.
FECHA: 0000 a 2359 UTC del 29 de diciembre de 2018.
BANDAS Y MODOS: 160, 80, 40, 20, 15, 6 y 2 m, CW y fonía (SSB, FM, AM, etc.). Las frecuencias sugeridas para CW son: 25 kHz por encima del borde de la banda. Para SSB, 1850, 3775, 7075, 7225, 14175, 21250 y 28500 kHz.
INTERCAMBIO: Los canadienses pasarán RST y provincia o territorio. Las estaciones extranjeras y VEØ pasarán RST y número de serie.
CONTACTOS: El QSO con estaciones de Canadá o VEØ vale 10 puntos. Los QSO con estaciones de fuera de Canadá valen 2 puntos. Los contactos con estaciones oficiales valen 20 puntos; todas tienen el sufijo RAC y sus prefijos son: VA2, VA3, VE1, VE4, VE5, VE6, VE7, VE8, VE9, VO1, VO2, VYØ, VY1 y VY2. Se puede trabajar a la misma estación una vez en cada banda y modo. No serán válidos los QSO de CW hechos en las subbandas convencionales de SSB, ni los QSO de SSB hechos en las subbandas de CW.
MULTIPLICADORES: Los multiplicadores son las 10 provincias y los tres territorios de Canadá, que cuentan una vez en cada banda y modo. Los multiplicadores son: Nova Scotia [NS] (VE1, VA1, CY9, CYØ), Quebec [QC] (VE2, VA2), Ontario [ON] (VE3, VA3), Manitoba [MB] (VE4, VA4), Saskatchewan [SK] (VE5, VA5), Alberta [AB] (VE6, VA6), British Columbia [BC] (VE7, VA7), Northwest Territories [NT] (VE8), New Brunswick [NB] (VE9), Newfoundland and Labrador [NL] (VO1, VO2), Nunavut [NU] (VY0), Yukon [YT] (VY1) y Prince Edward Island [PE] (VY2). Puede haber prefijos especiales durante el concurso que también sirven como multiplicadores, pero no pueden ser más de 13 por cada banda y modo. Se ruega utilizar la abreviatura de los multiplicadores.
PUNTUACIÓN FINAL: Suma de puntos por suma de multiplicadores.
CATEGORÍAS:
– Monooperador toda banda alta potencia.
– Monooperador toda banda baja potencia (hasta 100 W).
– Monooperador QRP (hasta 5 W) toda banda y monobanda.
– Monooperador toda banda CW solo.
– Monooperador toda banda fonía solo.
– Monooperador monobanda.
– Multioperador alta potencia, un solo transmisor.
– Multioperador baja potencia (hasta 100 W), un solo transmisor.
– Multioperador multitransmisor.
Las estaciones que no indiquen potencia y categoría serán incluidas en las más altas.
Los monooperadores que reciban asistencia o utilicen las redes de cluster pasarán a la categoría de multioperadores.
En la categoría multioperador, un solo transmisor, se aplica la regla de los 10 minutos, no pudiendo cambiar de banda en ese tiempo salvo para buscar un nuevo multiplicador.
Aunque sólo hay una categoría de QRP a efectos de premios, se indicará en la clasificación si es multibanda o monobanda. Igualmente, aunque no habrá más que una categoría por banda a efectos de premios, se intentará que en los resultados muestren si es en alta o en baja potencia, para lo cual se necesita que los concursantes informen de ello.
PREMIOS: Los campeones de cada categoría recibirán una placa. Los primeros de cada país del DXCC recibirán un diploma.
LISTAS: La fecha tope de envío de listas es el 31 de enero de 2018.
Las listas en formato Cabrillo se enviarán a: canadawinter@rac.ca
Las de papel se enviarán a: Radioamateurs of Canada, 720 Belfast Rd, Suite 217, Otawa, ON, K1G 0Z5, Canadá.
Si se hacen más de 100 contactos, hay que hacer las listas por ordenador.
Los modelos de listas se pueden encontrar en la web de la RAC.

Print Friendly, PDF & Email
Share