Concurso RRI: De Radio Rumanía 90 a RadiRO 2018

RRI está organizando un concurso dedicado a los 90 años de transmisiones de la Radiodifusión Rumana, pero también a la edición de este año del Festival Internacional de las Orquestas, RadiRO, organizado por la radio pública de Rumanía.

Queridos amigos, les invitamos a participar en un nuevo concurso dotado con premios, “De Radio Rumanía 90 a RadiRO 2018”. Se trata de un concurso dedicado a los 90 años de transmisiones de la Radiodifusión Rumana, pero también a la edición de este año del Festival Internacional de las Orquestas, RadiRO, organizado por la radio pública de nuestro país.

El 1 de noviembre de 1928 se transmitía el primer programa de radio de Rumanía. Han transcurrido desde entonces 9 decenios, llenos de historia y momentos inolvidables, que la radio pública rumana celebra junto a Uds. con un nuevo concurso. El mes de noviembre de 2018 alberga muchos eventos culturales y uno de ellos es el Festival Internacional de las Orquestas Radio, en su cuarta edición, que se celebra del 18 al 25 de noviembre, evento al que también dedicamos nuestro concurso.

La radio pública de Rumanía, La Sociedad Rumana de Radiodifusión, es líder de la industria de especialidad, con una audiencia acumulada diaria de aproximadamente 4,5 millones de oyentes y una cuota de mercado acumulada del 30%. Integran la Radiodifusión Rumana las emisoras Radio Rumanía Actualidades, Radio Rumanía Internacional, Radio Rumanía Cultural, Radio Rumanía Musical, La Antena de las Aldeas, una red de 10 emisoras territoriales, la emisora en línea Radio3net, Radio Chişinău (de la República de Moldavia), pero también la Redacción Teatro Nacional Radiofónico, la Agencia de prensa RADOR, los Coros y las Orquestas Radio.

Radio Rumanía organiza cada dos años, en alternancia con el célebre Festival Internacional „George Enescu”, su propio Festival Internacional de las Orquestas Radio, RadiRo, que ha llegado a su cuarta edición en 2018. Como siempre, participan las mejores orquestas, directores y solistas famosos en todo el mundo. La novedad de la edición de este año son los conciertos de jazz.

Les invitamos a escuchar los programas de RRI y a visitar nuestra página web www.rri.ro y nuestros perfiles en Facebook, Twitter,  Google+ y LinkedIn para responder correctamente, por escrito, a algunas preguntas, y podrán figurar entre los ganadores de nuestro concurso que durará hasta el 30 de noviembre de 2018, fecha del matasellos (30 de noviembre de 2018, a las 24:00, hora de Rumanía, para la participación en línea)

Los premios y las menciones del concurso serán  objetos de promoción de la cultura rumana, de la música culta, pero también de la emisora pública de radio. El concurso está organizado con el apoyo de la Editorial “Casa Radio” y el Ayuntamiento del Municipio de Bucarest.

Y ahora, las preguntas:

– ¿Hace cuántos años fue transmitido el primer programa de radio de Rumanía?

– Mencionen 3 emisoras que integran la Radiodifusión Rumana.

– ¿Qué edición del Festival Internacional de las Orquestas Radio tiene lugar en 2018?

– ¿Quién es el organizador del Festival RadiRO?

Les rogamos que nos cuenten por escrito qué les determinó a participar en nuestro concurso y, sobre todo, por qué escuchan los programas de RRI o por qué siguen nuestros programas en línea.

Nuestras señas son las de siempre:

  • Radio Rumanía Internacional, calle Gral Berthelot nr. 60 – 64, sector 1, Bucarest, Casilla Postal 111, código 010165.
  • Número de fax: 00.40.21.319.05.62.
  • Correo electrónico span@rri.ro.

Esperamos sus respuestas hasta el 30 de noviembre de 2018, fecha del matasellos (30 de noviembre de 2018, a las 24:00, hora de Rumanía, para la participación en línea). El reglamento del concurso está disponible en la página web de RRI y en nuestro perfil de Facebook. ¡Mucha suerte!

(Victoria Sepciu, de RRI)

Share