Ukrainian DX Contest

Promueve el Ukrainian Contest Club (UCC) .
FECHA: Primer fin de semana de noviembre, desde las 1200 UTC del sábado hasta las 1200 UTC del domingo (en 2018, días 3 y 4).
BANDAS: 1,8 a 28 MHz, excepto bandas WARC.
MODOS: CW y SSB.
INTERCAMBIO: RS(T) más número de serie empezando por 001. Las estaciones ucranianas pasarán también las dos letras de su región (oblast). Las regiones son: CH, CN, CR, DN, DO, HA, HE, HM, IF, KI, KO, KR, KV, LU, LV, MY, OD, PO, RO, SE, SU, TE, VI, VO, ZA, ZH, ZP.
PUNTUACIÓN: QSO con el propio país, 1 punto. QSO con el mismo continente, 2 puntos. QSO con otro continente, 3 puntos. QSO con estaciones de Ucrania, 10 puntos.
MULTIPLICADORES: Países del DXCC y WAE (= países del EADX100) y regiones de Ucrania por banda, por lo que el primer QSO en cada banda proporciona 2 multiplicadores.
CATEGORÍAS:
1. Monooperador, alta potencia, toda banda, mixto.
2. Monooperador, alta potencia, toda banda, CW.
3. Monooperador, alta potencia, toda banda, SSB.
4. Monooperador, baja potencia, toda banda, mixto.
5. Monooperador, baja potencia, toda banda, CW.
6. Monooperador, baja potencia, toda banda, SSB.
7. Monooperador, QRP (5 W max), toda banda, mixto.
8. Monooperador, 160 m, mixto.
9. Monooperador, 80 m, mixto.
10. Monooperador, 40 m, mixto.
11. Monooperador, 20 m, mixto.
12. Monooperador, 15 m, mixto.
13. Monooperador, 10 m, mixto.
14. Multioperador, toda banda, un solo transmisor, mixto.
Las listas con QSO en una sola banda solo se aceptarán como listas monobanda.
Las listas donde no se especifique categoría se incluirán en las de alta potencia.
Las listas con información inapropiada de categoría pasarán a listas de control.
COMPETICIÓN DE CLUBS: se establece esta competición para clubs, grupos de concurso y otras asociaciones de radioaficionados. Es importante que el nombre del club se escriba siempre igual, pues de lo contrario se considerarían como clubes diferentes,
NORMAS COMUNES:
No hay límites para cambios de banda y modo. Solo se permite transmitir una señal en todo momento.
Se permite el uso del cluster pero está prohibido el autoanuncio.
Se pueden hacer dos QSO con la misma estación en la misma banda, uno en CW y otro en SSB. Los QSO en CW hay que realizarlos en el segmento de CW de la banda.
Los QSL duplicados se han de señalizar con cero puntos; se ruega no borrarlos porque no hay penalización.
En las categorías de monobanda se puede hacer QSO en otras bandas. A los concursantes monobanda que hagan contactos en otras se ruega los incluyan también en su lista para facilitar el proceso de chequeo.
Debe enviarse un solo fichero Cabrillo de toda la lista, indicando en la cabecera la categoría en que se participa.
Una vez chequeadas las listas, los contactos únicos serán borrados.
No contarán los contactos:
– con indicativo incorrecto;
– con intercambio incorrecto;
– no confirmados en las listas de las otras estaciones;
– con un error de tiempo de más de tres minutos, salvo que se trate de un error sistemático del ordenador;
– que difieran en banda o modo en las listas de ambos corresponsales, salvo que se trate de un error sistemático del ordenador.
TROFEOS: Los campeones de cada categoría recibirán una placa o trofeo. Todos los concursantes obtendrán un diploma con su indicativo y puntuación, que se podrá imprimir desde la web del concurso.
LISTAS: Se recomienda el formato Cabrillo, que se han de enviar en los 30 días siguientes al concurso a: urdxc@ukr.net . Las listas en papel se enviarán a: Ukrainian Contest Club, P.O. Box 4850, Zaporozhye 69118, Ucrania. Se puede comprobar la recepción de las listas en la web oficial.
DESCALIFICACIÓN: La violación del reglamento de radioaficionados del país del concursante o la violación de ls bases del concurso o la conducta antideportiva serán motivo de descalificación.
Las decisiones del Comité de Concursos serán definitivas.

(URE vía Toni Morilla)

Share

IPA Radio Club Contest

El International Police Association Radio Club (IPARC) invita a todos los radioaficionados del mundo a tomar parte en este concurso.
FECHA Y PERÍODOS: Primer fin de semana de noviembre (en 2018, días 3 y 4).
CW: Sábado, 6.00 a 10.00 y 14.00 a 18.00 UTC.
SSB: Domingo, mismas horas.
FRECUENCIAS: 10, 15, 20, 40 y 80 metros. Las frecuencias son:
CW: 3510-3560, 7000-7025, 14000-14060, 21000-21070 y 28000-28070 kHz.
SSB: 3700-3800, 7060-7100, 7130-7200, 14125-14300, 21155-21300 y 28320-28600 kHz.
No se puede concursar fuera de estos segmentos.
CATEGORÍAS:
A) Multioperador (multitransmisor o un solo transmisor).
B) Monooperador (sin ayuda alguna).
C) SWL.
NOTAS: No hay diferencia entre socios y no socios de IPARC.
La categoría ha de indicarse en el log.
Ganadores son las tres primeras estaciones de cada categoría.
LLAMADA: CQ IPA Contest.
INTERCAMBIO: RS(T) más número de serie empezando por 001. Los socios de IPARC añadirán las letras IPA y los socios IPARC de EE.UU añadirán además su Estado. Cada estación sólo puede ser contactada una vez por banda y modo.
Como norma general, solo se puede operar un indicativo. Se permite intercambiar dos informes con la estación del club y con sus operadores para los cazadores de diplomas, pero solo cuenta una vez para el concurso.
PUNTUACIÓN: Cada QSO vale 1 punto; con un miembro del IPARC, 5 puntos.
MULTIPLICADORES: Un multiplicador por banda por cada país DXCC y estado USA, siempre que el QSO haya sido con un miembro de IPARC.
PUNTUACIÓN FINAL: Se multiplican los puntos por los multiplicadores en cada banda. La suma de estos resultados parciales es la puntuación final.
LISTAS: Enviar antes del 31 de diciembre a DJ6QQ, Uwe Greggersen, Hurststr. 9, D-51645 Gummersbach, Alemania. Correo electrónico: dj6qq@darc.de
OBSERVACIONES: El concurso es una buena oportunidad para trabajar el diploma y trofeo Sherlock Holmes. Más información en su página web o escribiendo al mánager del diploma: dl9gmn@darc.de.

(URE vía Toni Morilla)

Share

El Dial (fm) de NOVIEMBRE 2018 ya está disponible

La AER anuncia que el número de su boletín El Dial (fm) de NOVIEMBRE 2018 ya está disponible tanto en formato PDF, como flash y web, mediante motor de búsquedas. Este boletín está dedicado a la FM, así como la OM y la TV, en España y se ofrece gratuitamente por internet en http://edfm.aer.org.es

El Dial (fm)
Accede directamente al fichero PDF del boletín cliqueando sobre su portada

La Asociación Española de Radioescucha (AER) lanzó en el mes de enero de 2001, tras un número de prueba, el primer número de El Dial (fm). Esta publicación periódica y especial de carácter abierto, está dedicada al DX en la banda de frecuencia modulada (FM) y cada mes, entres los días 1 y 3, sale un nuevo número repleto de información sobre el mundo de la FM en España y países limítrofes. También incluye noticias de la TV y OM españolas.

Pues bien, esta situación cambió el 10 de marzo de 2014. El boletín PDF pasa a ser una recopilación de las novedades e informaciones que se han producido entre el primer y último día del mes anterior, casi como hasta ese momento, aunque antes no se cerraba por meses naturales. La novedad radica en que las noticias e informaciones se irán introduciendo en la base de datos, día a día. Así pues, en el caso de las noticias, destacaremos las últimas 100, no las del boletín PDF (que, recordemos, son, las del mes anterior). Y todas ellas, como hasta ahora, estarán disponibles en el archivo de noticias http://aer.org.es/el-dial-fm/noticias/archivo-historico. Además, ahora se añade a cada noticia e información la fecha y hora de su inclusión en la base de datos. Y, que nadie se preocupe, pues no se ha perdido ninguna noticia.

Las colaboraciones pueden ser mandadas mediante el formulario para colaborar http://aer.org.es/contactar-y-colaborar/colaborar-con-el-dial-fm en el que figuran los datos esenciales las secciones del boletín. Una forma limpia y rápida de colaborar.

Esta publicación especializada se complementa con la lista España en FM, http://aer.org.es/listas-dx/espana-en-fm, en base a un importante motor de búsqueda de emisoras de FM en España

Share

El Dial (d) de NOVIEMBRE 2018 ya está disponible

La AER anuncia que el número de su boletín El Dial (d) de NOVIEMBRE 2018 ya está disponible. Este boletín, dedicado al diexismo en OC, OL y OM, se ofrece gratuitamente por internet en http://edd.aer.org.es/

eldialdEL DIAL (d) [El Dial digital] es el ciberboletín mensual dedicado al diexismo que AER-virtual http://aer.org.es/aer-virtual, el club virtual de la Asociación Española de Radioescucha (AER) pone a la disposición de todos los diexistas del mundo de forma totalmente gratuita.

Además es el órgano informativo de la AER-virtual http://aer.org.es/aer-virtual o, lo que es lo mismo, el medio que une e informa a todos sus socios repartidos por todo el mundo.

Si deseas registrarte como socio, de forma libre y gratuita, sólo tienes que rellenar la Hoja de Solicitud de Registro http://aer.org.es/aer-virtual/registrarse

En cada número damos un repaso a la actualidad DX, haciendo especial énfasis en las transmisiones desde o para los países hispanoparlantes.

Los amigos lectores de EL DIAL (d) pueden disfrutar, mes a mes, de un amplio abanico de informaciones que les proporciona una mejora cualitativa en la práctica de su afición favorita: EL DIEXISMO (DX) http://aer.org.es/que-es-el-diexismo

EL DIAL (d) está con todos los lectores los primeros días de cada mes, puntual y lleno de informaciones, por ello se ha establecido que la fecha tope para la recepción el 20 de cada mes

Agradecemos tus colaboraciones http://aer.org.es/contactar-y-colaborar/2205-2

Share