Concurso RRI: “Govora- turismo balneario a nivel europeo”

Queridos amigos, les invitamos a participar en un nuevo concurso dotado con premios, “Govora- turismo de balneario a nivel europeo” dedicado al balneario de Govora, pero también a las reuniones que dicho balneario albergará mientras Rumanía ocupe la presidencia por turno del Consejo de Europa.

Baile Govora es un balneario certificado a nivel nacional y europeo. El parque balneario de Govora, el mayor de Rumanía, que ocupa una superficie de 20 hectáreas y cuenta con senderos que miden 5 kilómetros de largo, fue proyectado por el arquitecto paisajista Emil Pinard en el año 1930 y es único por su arquitectura de principios del siglo XX. Debido a su potencial, el balneario Govora albergará varios acontecimientos organizados en el marco de la presidencia rumana del Consejo de Europa, en el primer semestre del 2019. Por ejemplo, en mayo de 2019 se organizará en Govora  la reunión: “Turismo de balneario – estrategia a nivel de la UE de desarrollo transnacional”.

La historia del balneario Baile Govora fue marcada por dos grandes personalidades: Ion C. Bratianu (1821-1891), ex primer ministro de Rumanía y el doctor Nicolae Popescu Zorileanu, quien puso las bases de este balneario especializado en curar afecciones respiratorias, el reuma y las enfermedades de la piel. Hace más de 100 años, según los especialistas, en Baile Govora había el aire más puro de Europa. El desarrollo del balneario se debió también a las investigaciones en el campo de la medicina en las que se implicó también el célebre ingeniero rumano Anghel Saligny.

Les invitamos a escuchar los programas de RRI y a visitar nuestra página web www.rri.ro y nuestros perfiles en Facebook, Twitter,  Google+ y LinkedIn para responder correctamente, por escrito, a algunas preguntas, y podrán figurar así entre los ganadores de nuestro concurso que durará hasta el 28 de febrero de 2019, fecha del matasellos (28 de febrero de 2019, a las 24:00, hora de Rumanía, para la participación en línea)

Los grandes premios son sendas dos excursiones para una persona, de 9 días de duración, 8 noches de alojamiento con pensión completa, en el período 15-30 de junio de 2019, ofrecidas por el hotel Palace de Baile Govora, departamento de Valcea. El hotel Palace es monumento histórico proyectado por el arquitecto Ernest Dornaud y fue construido entre 1910-1914. Como siempre, el transporte hasta Rumanía corre a cargo del ganador y, si se requiere, también el visado. También habrá menciones  y premios en objetos, de modo especial objetos de promoción cultural.

Y ahora, las preguntas:

– ¿Dónde está el mayor parque balneario de Rumanía?

– ¿Qué acontecimiento  internacional se organizará en mayo de 2019 en Govora?

– ¿En qué departamento de Rumanía se encuentra Baile Govora?

Les rogamos que nos cuenten por escrito qué les determinó a participar en nuestro concurso y, sobre todo, por qué escuchan los programas de RRI o por qué siguen nuestros programas en línea. Nuestras señas son las de siempre: Radio Rumanía Internacional, calle Gral Berthelot nr. 60 – 64, sector 1, Bucarest, Casilla Postal 111, código 010165, número de fax: 00.40.21.319.05.62, correo electrónico span@rri.ro.

Esperamos sus respuestas hasta el 28 de febrero de 2019, fecha del matasellos (28 de febrero de 2019, a las 24:00, hora de Rumanía, para la participación en línea). El reglamento del concurso está disponible en la página web de RRI y en nuestro perfil de Facebook. ¡Mucha suerte!

(Victoria Sepciu, de RRI)

Share