Lista Eibi, 1ª actualización de 2019

Por primera vez en este año 2019, la AER actualiza la lista Eibi que reside en su web, que es réplica de la base de datos original y que se puede consultar en http://eibi.aer.org.es

La Lista Eibi, aunque está en pruebas, pretende ser un motor de búsqueda sobre una réplica local de la famosa base de datos EiBi, que Eike Bierwirth (Wiesbaden, Alemania) ofrece gratis en Internet: http://www.eibispace.de/ Está claro que no es una base fácil de entender y manejar, dado el uso masivo de siglas y datos que son útiles para ciertas aplicaciones. No obstante, hemos seleccionado 11 campos, los básicos, que nos darán la info suficiente para no confundir y ayudar en la búsqueda de las emisiones que nos puedan interesar.

Además, hemos tratado que sea lo más amigable posible, por lo que se han creado 7 motores de búsqueda agrupados en 3 bloques:

  • Libre: para que se pueda afinar lo más posible, concretando al máximo hasta cinco parámetros. Como es obvio, si se hubiese dejado una búsqueda auténticamente libre, el resultado sería un largo listado ya que la base tiene numeros registros (+10.000) y, por tanto, durará mucho la descarga; por lo que se ha acotado forzando la selección fija de un idioma.
  • En este momento: formado por dos búsquedas que permiten saber qué se emite en un idioma o país concretos en el momento preciso de hacer la consulta
  • Esquema de emisiones: con cuatro búsquedas distintas según se quiera saber el esquema de emisiones de una emisora, país, frecuencia o idioma concretos

 

Recuerda que en la lista

  • Tanto los países como los idiomas están en inglés. En el caso de los idiomas,. se indica en qué países se habla y cuantos millones lo usan entre paréntesis.
  • La página de resultados se mostrará en una nueva ventana y se podrá imprimir ya que su presentación es muy simple.
  • Esperamos sea de ayuda esta nueva lista en la web.
  • Los días pueden aparecer en su iniciales en inglés o con números.
  • Los países son ITU y las lenguas están en inglés.
  • En las observaciones, se puede indicar el lugar de emisión.
  • Para las notas o aclaraciones, leer el fichero http://www.eibispace.de/dx/README.TXT
Share

Informe nº 076 de 06.01.2019 para Tras las ondas, de Kevin Ibáñez

La AER anuncia que ya está disponible el  TEXTO y AUDIO de su Informe nº 076 de 06.01.2019 para Tras las ondas, de Kevin Ibáñez, en: http://ondas.aer.org.es, aunque puedes escuchar este informe en el siguiente reproductor:

o leerlo y escucharlo en http://aer.org.es/archivos/12318

Kevin Ibáñez ofreció en noviembre de 2015 a la AER una colaboración periódica en su programa Tras las ondas y, como no, la AER aceptó, pese a tratarse de una emisión local y por internet.

traslasondasSe trata de un programa de una hora de duración, variado que abarca muchos temas relacionados con la radio. Sus emisiones comenzaron el 22 de noviembre de 2015 y son atendidas en la locución por el propio Kevin.

Por el momento, Tras las ondas se emite desde:

Todos los programas, completos y en formato RSS, los puedes oír en http://www.ivoox.com/tras-ondas_fg_f1259467_filtro_1.xml que también puedes dar de alta en algún programa de podcast, así como en el perfil del programa en https://www.facebook.com/TRAS-LAS-ONDAS-1646575908940799

La primera intervención de la AER en el programa se programó para el fue el 22 de noviembre de 2015 y en la actualidad sale al aire los primeros y terceros domingos de mes.

El guión es elaborado por nuestro socio Martín Estévez (EA4-0211), la voz la pone Pedro Sedano (EA4-0003) y, claro está, esperamos que nuestra colaboración sea tan exitosa como otras que hemos realizado.

Si mandas cualquier información, sugerencia o cuestión sobre estos miniespacios DX serán bienvenidos en http://aer.org.es/contactar-y-colaborar/colaborar-con-espacios-dx

Si lo deseas, puedes visitar nuestro canal RSS de podcasting o darlo de alta en algún programa o app tipo agregador, cuya dirección es http://aer.org.es/feed/informesdx , con los últimas novedades audio de nuestra web. Más información sobre los canales RSS de la AER en http://aer.org.es/siguenos

 

Share