¿Qué garantías se tienen al realizar una compra en el sitio web de la AER?

La seguridad está garantizada ya que, tanto la compra como el pago, se realizan en Paypal, propiedad de PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A. quien dispone de las licencias necesarias como institución de crédito en Luxemburgo de acuerdo con el Artículo 2 de la ley del 5 de abril de 1993 sobre el sector financiero con las enmiendas correspondientes y está bajo la supervisión prudencial de la autoridad supervisora de Luxemburgo, la Commission de Surveillance du Secteur Financier, con sucursal registrada en L-1150 Luxemburgo. Como el servicio se limita a dinero electrónico, lo cual no se puede considerar como depósito o como servicio de inversiones según la Ley, los clientes de PayPal no están protegidos por los planes de garantía de depósitos de la Association pour la Garantie des Dépôts Luxembourg (AGDL).

¿Cómo puedo comprar?

La zona de compras está dividida en varios apartados:

  • Cuotas de socio, para pagar las cuotas y suplementos anuales a fin de hacers socio de AER y disfrutar de sus ventajas

  • Publicaciones, para comprar aquellos folletos o libros publicados por AER

  • Formularios, con las planillas y documentos que te ayudan en la escucha

  • Libros publicados por otros y que te ofrecenos en condiciones ventajosas

  • Ayuda, con la mayoría de las preguntas que nuestros socios y simpaticantes nos realizan sobre el proceso de una compra

Navega por ellas, lee las informaciones de los productos y servicios ofrecidos y, cuando uno te interese, pincha/cliquea sobre el logo “PayPal añadir al carro”. La primera vez que hagas esta operación, se abrirá una nueva ventana segura ubicada en Paypal con lo que lleves comprado (descripción del producto, nº del artículo, cantidad, precio, gastos adicionales y total. Podrás modificar la cantidad y/o eliminar el producto del carro de compra Paypal.

Podrás añadir más productos al carrito de la compra, pero no podrás mezclar artículos con dos monedas de pago (dólares de EEUU y euros). Cada vez que añadas un producto, se actualiza el carro que, en todo momento, admite modificaciones de la cantidad y/o cancelaciones de los productos añadidos.

Cuando hayas terminado y estés seguro, puede proceder a realizar el pago, para lo que debes pinchar/cliquear en el botón “Proceder al pago” que hay en la ventana del carro de compra. A partir de ese momento, podrás decidir qué método usas para pagar: tarjeta de débito, de crédito o tu cuenta de PayPal.

Cuando hayas realizado el pago, se nos informará de la compra y, no más tarde de 24 horas, procedremos con tu pedido, informándote de todo puntualmente.

¿Cuál es el proceso de un pedido?

Tras la apertura, se te manda un correo con todos los datos del mismo y se te informa de tus datos de acceso a miPedido, desde donde puedes controlar el estado del mismo. En el historial se reflejan, no sólo los productos pedidos, sino todas las acciones que se lleven a cabo. También se da una fecha aproximada de cierre del pedido.

Si el producto/servicio es propio de la AER, se procede a servirlo a la mayor brevedad y, caso de ser un proveedor externo (sólo los libros), se realiza un pedido externo. En este caso, se informa al solicitante de dicha acción y de cuando está previsto su envío.

Una vez se hace el envío, tanto si es la propia AER como si es un proveedor, se informa al solicitando, así como de la fecha previsible de recepción.

Cualquier novedad que se produzca en el pedido es comunicada al interesado y queda registrada en el historial del mismo. Así mismo, si el interesado manda un correo, queda registrado en el historial del pedido.l

Si el comprador informa de la llegada del producto, se registra dicho evento y, caso de haber completado el pedido, se procede a su cierre, del cual también se informa al interesado.

¿Qué pasos o estados tiene un pedido?

Siempre se informa de los pasos que se dan y se puede seguir su estado en esta web, en miPedido.

Una vez recibido el pago, se procede a su apertura (Estado: Abierto), comunicandoselo al solicitante; posteriormente, se procede al envío de lo solicitado, menos los libros que se hace un pedido externo a uno de nuestros proveedores. Cuando el proveedor externo nos informa del envío, se manda al interesado un nuevo correo con las fechas previsibles de llegada del envío. Una vez el interesado nos comunica que le ha llegado lo solicitado, se cierra el pedido (Estado: Cerrado). Los datos del pedido permanecen en nuestra base de datos un máximo de un año desde el cierre del pedido, siempre que el interesado no solicite su cancelación. En caso, contrario, se borrarán los datos del mismo al pasar el año.

¿La AER puede rechazar un pedido?

Sí, la AER podrá rechazar un pedido hecho y pagado, siempre y cuando no cumpla con las condiciones del mismo. Por ejemplo, su destino sea para un país no incluido en los destinos posibles.

Si tengo problemas en la compra, ¿qué hago?

Pues, como se informa en todos los correos del pedido, se debe mandar un correo con los datos del pedido y el problema, lo más detallado posible, a fin de que podamos proceder a la resolución del mismo.

¿Puedo cancelar un pedido?

Sí, siempre y cuando no se haya procedido a su envío.

En caso de cancelación o rechado de pedido, ¿se devuelve el dinero?

Sí, siempre que el pedido se haya hecho en este sitio web y se nos den los datos de una cuenta bancaria española o de la UE o de PayPal donde poder transferir el dinero. Siempre se devolverá el mismo importe pagado por los productos, menos los gastos derivados de la compra. Hay que tener en cuenta que hay ciertos bancos y ciertos países que cobran comisiones por la recepción de transferencias nacionales y/o internacionales.

Caso de ser imposible la devolución, el monto de dinero del pedido queda como bono a disposición del comprador para la compra de otros productos y/o servicios de AER, no teniendo fecha de caducidad.

¿Para qué productos hace la AER pedido a terceros?

La AER no dispone de los libros que ofrece, por lo que hace el pedido externo en el momento en que le llega un pedido de dichos libros. Este procedimiento permite ofrecer precios muy ajustados y versiones actualizadas de los libros. Excepto que los libros no estén disponibles, cosa que se advierte siempre en este sitio web, los mismos se suelen enviar de uno a dos días laborables después, llegando tiempo después a su destinatario, dependiendo del país y del tipo de envio.

¿A qué paises se pueden mandar los productos?

A los de Europa (menos Rusia) y a los de América Latina (menos Cuba), aparte de a todo el mundo cuando se trata de envíos por internet o cuotas. La tabla de paises es la siguiente:

EUROPA AMÉRICA LATINA
Albania
Andorra
Austria
Bielorusia
Belgica
Bosnia Herzegovina
Bulgaria
Croacia
Chipre
Checa, República
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Faroe Is.
Finlandia
Francia
Georgia
Alemania
Gibraltar
Gran Bretaña
Grecia
Groenlandia
Holanda
Hungría
Islandia
Irlanda
Italia
Lituania
Liechtenstein
Letonia
Luxemburgo
Macedonia
Malta
Moldovia, República
Monaco
Montenegro
Noruega
Polonia
Portugal
Rumania
San Marino
Serbia
Suecia
Suiza
Turquía
Ucrania
Vaticano
Antigua y Barbuda
Antillas Holandesas
Argentina
Bahamas
Barbados
Belize
Bolivia
Brasil
Caiman Is.
Chile
Colombia
Costa Rica
Dominica
Dominicana, República
Ecuador
El Salvador
Guayana Francesa
Granada
Guadelupe
Guatemala
Guyana
Haiti
Honduras
Jamaica
Malvinas
Méjico
Montserrat
Nicaragua
Panama
Paraguay
Perú
Saint Kitts and Nevis
Santa Lucia
San Vincente y las Granadinas
South Georgia and the South Sandwich Islands
Suriname
Turcas y Cocos Is.
Uruguay
Venezuela

¿Cuánto tardan los productos en llegar?

A continuación las tablas estimadas de días que tardan en llegar, una vez se recibe el justificante de pago de PayPal:

Publicaciones, formularios y cuotas

Tipo de envío
España o Portugal
Internet
Normal
4-6 días laborables
2-3 días laborables

 

Libros

Tipo de envío
Europa
Resto
Normal
20-30 días laborables
20-40 días laborables
Rápido (con o sin seguimiento del envío)
10-14 días laborables
10-20 días laborables
Kourier (por mensajería)
—-
5-10 días laborables

¿Puedo hacer el seguimiento del envío?

Sí, pero sólo en los envíos rápidos, pues se hace a través de una empresa de logistica que nos facilita la ID del envío y en su página web se puede ver los movimientos y estado del mismo. Estos datos se comunican en el momento del envío y figuran en el historial del envío que el interesado puede ver durante el tiempo que el pedido está abierto.

¿Cuando se cierran los pedidos?

Inmediatamente que el interesado nos comunica la llegada de lo solicitado. En caso contrario, se procede a su cierre una vez se supera la fecha previsible de cierre fijada.

¿Qué pasa con mis datos y los datos de mi pedido?

Durante todo el tiempo que dura el pedido, los mismos estarán en la base de datos de pedidos de la AER.

Una vez se ha cerrado el pedido, el interesado nos podrá solicitar la cancelación de los mismos y, si no lo hace y pasa un año del cierre, la AER procederá a su borrado.

¿Qué pasa con los datos del pedido?

Los datos personales del pedido son facilitados por el interesado, forman parte de un fichero automatizado, cuyo responsable es PEDRO SEDANO RUANO y tiene como finalidad la gestión comercial. El Usuario podrá hacer valer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los que sea titular, mediante notificación a: PEDRO SEDANO RUANO, Apartado 10014, 5080 ZARAGOZA, España Tel.: +34 699639922 general @ aer-dx.es aer-dx.es aer.org.es de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

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