BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Resultado 1.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Se han encontrado 213 noticias que responden a los siguientes criterios:

  • Sección: todas
  • Mes: 200210
  • Comunidad: todas
  • Provincia: todas
  • Que contengan:

que se ofrecen ordenadas por sección, comunidad/ciudad autónoma, provincias (o islas, en el caso de Baleares), islas (en el caso de Canarias), frecuencias y nombre de las emisoras. Además, si cliqueas en el nombre de la emisora, se accede al contenido de la noticia, al objeto de facilitarte su impresión. Pero, si nos quieres mandar una corrección o aclaración, sólo tienes que darle al icono del lápiz para que aparezca un formulario através del cual nos puedes mandar correcciones o aclaraciones.

FM

España

Nacional

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AERC/MCT
En una reunión celebrada el 2/9/2002 con miembros de la Asociación Espa­ñola de Radiodifusión Coercial, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, se compro­metió a poner en marcha la elaboración de un nuevo texto de una “Ley de Radio” para antes de fin de año. La AERC le expresó su especial inte­rés en la renovación automática de las licencias y en el apoyo al desarrollo de la radio digital.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 8/9)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA ENERGÍA
Todo apunta a que la Cadena Energía va a desaparecer en breve al no poder hacer frente al coste de la emisión vía satélite.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 1/9)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE / CORREO / INTERECONOMÍA / PRENSA ESPAÑOLA
Respecto a la desconexión de las emisoras del Grupo Correo de COPE, también se pensaba que las de Prensa Española irían también en el paquete. Pues parece que de mo­mento no, aunque las dos empresas editoras sean ahora una misma. (JMP)
El proyecto de Intereconomía y grupo Correo tenía previsto arrancar el día 16 de septiembre. (PTS)
He recibido una lista de emisoras de R. INTERECONOMÍA en todo el país, pero de esta lista muchas no lo son todavía en Castilla y León por ejemplo no lo son en Ciudad Rodrigo, Béjar, Soria y Astorga estas emiten como COPE O CA­DENA 100 seguramente en una segunda fase se pasarán cuando termine el contrato de afiliación a la COPE. Ahí van todas las nuevas emisoras de R. Intereconomia (JCP): ARA: Teruel 99’6 AST: Cangas de Onís 97’8 CAL: Astorga (LE) 97’7, Ávila 89’6, Béjar 94’1, Burgos 92’9, Ciudad Rodrigo (SA) 97’8, Salamanca 103’4, San Andrés de Rabanedo 90’2, Segovia 99’8, Soria 88’1 y Valladolid 102’8 GAL: Lalín (PO) 100’2 y Lugo 88’9 MAD: Alcalá de Henares 100’9 MUR: 87’6 Cehegin, 88’9 Torres de Cotillas, 89’0 Torrepacheco, 96’6 Puerto Lumbreras, 98’8 Cartagena, 101’3 Cieza, 104’2 Jumilla y 106’9 Murcia PVA: Bilbao 103’7, San Sebastian 106’2 y Vitoria 105’6 RIO: Logroño 97’7
Hay que añadir 94’4 Gandía (V) de “Prensa Española”, que actualmente emite como C100. (VSA) [Informaciones más recientes indican que ésta no entra en el paquete]

(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM
Las emisoras de Sevilla, Vigo, Las Palmas y Bilbao de EFM hoy [principios de septiembre] ya trasmiten R. Marca. ¿Es el princi­pio del fin de EFM? creo que sí. (RMV) [Al menos queda muy mermada, pues también pierde Lugo]
Yo creo que Europa FM acabará co­mo R. Voz, quedándose con sus emisoras pro­pias e independizándose de Onda Cero. La ver­dad es que era una emisora que se dejaba oír, hasta que se metió en el fregado de Onda Ce­ro… (ICS)
Pienso que Europa FM va a desapa­recer tarde o temprano o a adherirse a KISS FM, a juzgar por las pocas emisoras que tiene EFM y las muchas que tiene KFM, a juzgar por la pági­na web de EFM, que lleva meses sin actualizar­se, y a juzgar por la reciente desaparición de programación importante de EFM (programa despertador, información europea desde Bruse­las, etc.) ¿No opináis eso también? (RCR)
Completamente de acuerdo, hay que tener en cuenta otros datos: 1 -Los resultados del EGM son muy malos y sin “La Monda” van a ser peores. 2 -Telefónica ya quiso romper el contrato y EFM solo tiene (creo que son)7 o 8 emisoras propias. 3 -Con los cambios de OCR/Voz/Kiss etc, cada día se le desconectan postes. O sea que en el mejor de los casos esto se viene abajo en el 2009 cuando termina el contrato con Telefónica. (LSE)
Estoy completamente de acuerdo. Concretamente las emisoras que son propias (hablo de memoria) son Madrid, Valen­cia, Castellón, Benidorm, La Rioja y dos más que ahora mismo no recuerdo, que fueron las prime­ras en emitir “encadenadas” a EFM. La emisora de Valencia, cuando surgió me imaginé que pronto tendría emisión local (además del boletín de xx.27h.), pero aún la es­toy esperando y apareció allá por el abril del 99. Recuerdo que entonces se oía mucho más (como referencia los hilos musicales de las tiendas, los bares, etc que cambiaron de poner 40 o Dial a EFM…ahora la que más suena es LP Radio y KISS) y ahora ha perdido mucho. Tiene los días contados, salvo las emiso­ras de Medipress S.A., las ‘originales’ EFM. Creo que incluso, sobre la hipótesis que os planteé ayer de que Intereconomía podría ser la quinta convencional, no descarto que se unan a éstos. (RMV)
En mi opinión Europa FM está sufriendo una grave crisis ya que la emisora de Madrid lleva unos días emitiendo con una poten­cia algo inferior de lo habitual. Además, estuvo tres días sin RDS (que para mí era el mejor de todos los que existen) y ahora (a principios de septiembre) en el RDS no ponen ¡ni el nombre de la emisora! Únicamente pone: DI QUE_NOS OYES. (JMK)

(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM
Esta cadena se constituye en Cata­luña el 9/9/2002 a través de un puñado de fre­cuencias de Admira. Según rumores de última hora, José María García no ha fichado por Kiss FM para hacer su programa de deportes: José María García ha comprado Kiss FM. ¿Alguien puede confirmar o puntualizar esta información? (VI2)
Por lo visto en “El Semanal Digital” a principios de septiembre, José Mª Gar-cía está a punto de cerrar un acuerdo con Kiss FM. De concluir con éxito las negociaciones, el periodista se convertiría en la insignia de una modesta cadena que prepara una parrilla muy similar a la de M80. De hecho, la intención últi­ma de los gestores de Kiss FM es arrebatar au­diencia a la emisora de Jesús de Polanco, con­vertirse en su alternativa. La programación estará basada en la música pop más actual, popular pero de calidad, junto a los grandes éxitos de los años setenta, ochenta y noventa, sazonada con buen humor, la constante participación de la audiencia e infor­mación convencional. Y García, claro, a partir de la medianoche. (RCR)
Me parecería una salvajada que José María García comprase Kiss FM. Encima que ahora están desapareciendo emisoras de Europa FM para ser Kiss FM y ha llegado a Cata­luña, me extraña mucho que Blas Herrero se desprendiese de Kiss FM de esa manera. Lógica­mente si José María García adquiriera dicha emi­sora no tendría ninguna vinculación con Admira ni con Onda Cero. Puede que me equivoque pe­ro ese rumor si es que es un rumor no creo que llegue a ser noticia porque dudo que se lleve a cabo. (AMM)
En la mañana del 20/9/2002 a las 08:00 y 08:33 HOE, Kiss FM ha ofrecido un avance informativo de cómo se levanta el mun­do. No sé si es la primera vez que lo hacen, por­que esta semana no he podido escuchar la emi­sora. ¿Es a nivel nacional? (VI2)
Kiss FM ha comenzado a hacer boletines horarios de información. Escu­chados el 26/9/2002 a las 10.00, 12.00 y 13.00 HOE. (FST)
Las desconexiones en KISS FM van en los minutos 22 o 23 de cada hora (aproximadamente, dependiendo del disco que radien) y si es hora de máxima audiencia como la mañana, también en los 52 o 53. Lo digo por si alguien está interesado en grabar jingle loca­les. (RMV)

(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO RADIO / EL MUNDO
Según un comunicado hecho público por Manuel Marlasca, finalmente Onda Cero y El Mundo han llegado a un acuerdo por el se establece el régimen de explotación de las 11 emisoras de El Mundo por parte de Onda Cero, el acuerdo habla de la voluntad de ambas partes de colaborar en el desarrollo de la radio digital y supone el fin de “La Brújula del Mundo” y de la presencia de Victoria Prego en OCR. El comuni­cado no da cifras del importe de la operación. Las emisoras implicadas en el acuerdo son las de: Cariñena (Z), Sa Pobla (IB), Cullera (V), Elche (A), Aguilar de Campoo (PA), Cuellar (SG), Medina del Campo (VA), Palencia (PA), A Coruña (C), Fonsagrada (LU) y Torrejón de Ar­doz (M).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 8/9)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARCA
Desde el sábado día 7 se han incorporado 5 nuevas emisoras a la red de R. Marca que hasta ahora se limitaba solo a Madrid y Valencia. Las nuevas emisoras son: Vigo 101.9 (ex Onda Cero Galicia, La Coruña 89.2 (ex Onda Cero Galicia), Las Palmas 105.1 (ex Kiss FM), Bil­bao 98.4 (ex Europa FM Barakaldo) y Sevilla 89.2 (ex Europa FM).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 8/9)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARCA
Además están “asociadas” a R. Marca las de Zaragoza (R.Ebro) y creo que alguna en la Comunidad de Madrid. ¿Hay alguna más propia o asociada? [En su momento publicamos una lista de decenas de emisoras que conectan con R. Marca]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Martín)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARÍA ESPAÑA
Respecto a la emisora en “Oloro Las Ermitas” en 96’9, no se trata de Las Ermitas de Córdoba, sino del santuario Virgen de Las Ermi­tas del municipio orensano de O Bolo.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José A. López)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOLÉ
En Canal Satélite, sigue poniendo Radiolé a secas, y el logotipo tampoco lo han cambiado. He comprobado que el jingle horario se ha reconvertido en algo “latino­comercial”, parece el inicio de una canción de Carlos Baute. Y, en efecto, una voz masculina informa de que se está escuchando “Radiolé éxi­tos”.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Román Cid)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOLÉ ÉXITOS
Existen nuevos cambios en Radiolé, como es el cambio de nombre, que ahora es “Radiolé Éxitos”. Con este último cambio se hace definitivo el cambio de estilo apostando por “grandes éxitos de la música en español”, como dial hace unos años. También han cambiado TODOS los jin­gles, incluso el mítico que servía de cabecera en cada hora, además de cambiar las identificacio­nes locales, hechas en Madrid que nunca había pasado -al menos en Valencia- no sé el resto de emisoras. Ahora los jingles tienen toques más latinos, y como diferencia a los de antes, se olvi­dan del estilo flamenquero y rumbero típico de nuestro país por algo más genérico del latino. Cuñas identificativas observadas: o (cabecera) -cantada: radiolé- una voz dice: Radiolé éxitos- (y es el mismo jingle…) o otro jingle: música sin cantar y la voz dice: “Eduardo Manzanas en Radiolé éxitos”. Se puede decir que es Radiolé ‘a secas’, pero parece que quieren explotar la ‘coletilla’ de éxitos. Yo he oído un jingle local en Valencia y decía: “radiolé éxitos en Valencia…95.7” Respecto a la programación de antes, han eliminado el programa de la tarde y que después fue al mediodía (de 14 a 17). Es decir, desde las 10 horas hasta las 21 horas no hay programa, simplemente, fórmula musical, cosa que cada vez se estila menos en las musicales.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Martín)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE R5 TODO NOTICIAS
Ya han vuelto a incluir en los singles de R. 5 Todo Noticias las palabras “De España” que habían sido eliminadas cuando cambiaron de imagen. Ya sé que no es gran co­sa, pero es que cuando decían: R. 5 Todo Noti­cias, Informativos de R. Nacional, pues como que le faltaba algo y no quedaba muy bien. Aho­ra queda mucho mejor. Yo les iba a escribir para decirles mi sugerencia pero veo que ya no falta aunque de haberles escrito, no creería que me hicieran caso aunque haya sido por casualidad.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | AMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SOMOSRADIO
La lista de emisoras asocia­das aun no es definitiva, pero está previsto que tenga emisoras en: Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Toledo, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Aragón, Vizcaya, Asturias, Rioja, Navarra y Canarias.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 25/8)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SOMOSRADIO
Para contactar, las emisoras interesadas en incorporarse a Somosradio pue­den dirigirse a Carlos Miralles en el TF 918 428 515 o ACE miralles@somosradio.com
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | FBA)

Andalucía

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AMISTAD RADIO
Las frecuencias Andaluza de R. Amistad son: Almería 90’8, Córdoba 91’0, Grana­da 94’9, Málaga 99’0, Sevilla 105’9 (durante este verano he podido sintoni­zarla en esta frecuencia. ex 105.3) tiene página web en: www.rtvamistad.org.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José Mª Madrid)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA ENERGIA
Según varias fuentes la Cadena Energía ha desaparecido por problemas de pago del satélite, seria interesante que los es­cuchas Andaluces que tienen posibilida­des de escuchar a las emisoras de esta extinta cadena nos informen como se denominan ahora, ya que había varias que utilizaban el nombre de la cadena seguido de la localidad ejemplo. “Energía Motril”
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José Mª Madrid y AMA)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOLE EXITOS
Según el Foro EDFM y así lo hemos constado en la escucha de la cadena, ésta es su nueva denominación, no solo ha cambiado el nombre y el estilo musi­cal en la identificación, también ha cam­biado el estilo siendo el nuevo menos flamenco. Las OLE de Andalucía son: 88.9 Sanlúcar de Bda., 89.2 Lepe, 89.2 Granada, 89.3 Linares, 93.8 Málaga, 100.0 Morón de la Frontera., 101.5 Sevi­lla, 102.1 Cabra
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José Mª Madrid)

Almería

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA NUEVA R. VICAR MUNICIPAL
Emite en dos frecuencias 95’5 (taller) y 107’3 municipal (es esto correcta, trabaja con dos frecuencia una como taller de radio y otra con más potencia para el pueblo y alrededores).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | AMA en la LEDFM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CIUDAD
Emite en dos frecuencias 98’1 y 100’0 (suponemos que la primera frecuencia será la de Almería ciudad y la segunda la de Roquetas).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | AMA en la LEDFM)
88.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ALBORAN
publicada en una lista del foro de EDFM, (será esta emisora ex Cadena Energía que emitía en 88’2)
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | AMA)
101.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. COSTA AGUADULCE
No era Costadulce
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | AMA)
103.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA SER
Es el repeti­dor de Almería, al parecer sacado de la manga. (en 103.3(2) emitía R. Almanzo­ra desde Albox, actualmente en 87’7, también fue Antena 3, será por casuali­dad por ahí por donde le viene la fre­cuencia a la SER).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | AMA)
107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ALHAMILLA
emisora municipal en cadena Indal,
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Alejandro Moreno)

Cádiz

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Se pueden sintonizar en la Bahía de Algeciras dos emisoras identificándose como R. La Línea una en la frecuencia de 91’8 y la otra en 100’0 ó a veces 100.2 que dice que es R. Municipal de la Línea. [Hemos pedido información a la emisora municipal para que nos den más detalles al respecto y esta en un correo nos dicen: “Estimado José María, En nuestra ciudad hay dos emisoras de radio distintas. Una es R. La Línea 91.8, y la otra es R. Municipal de La Línea 100.2. La que emite desde el 91.8 es de titularidad privada, mientras que la otra es propiedad del Ayuntamiento. R. La Línea 91.8 es una emisora sin licencia que fue fundada durante la campaña electoral de 1999 por un partido independiente, y desde entonces ha sido utilizada como herramienta política para hacer una oposición trasmisor de 1kw. En breve cambiarán al gobierno municipal muy poco ética. R. Municipal de La Línea 100.2 es la emisora que el Ayuntamiento puso en marcha después de las elecciones. Por una decisión tomada en el consejo constitutivo de la emisora no se quiso renunciar a utilizar el nombre de la ciudad para denominar la estación. Se le añadió “municipal” para distinguirla de la emisora antes citada. Esta confusión es lógica y sucede hasta en la propia ciudad. Muchos de los radioescuchas también confunden el nombre de la estación, reconociéndonos más por los nombres y contenidos de nuestros programas. Actualmente la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de La Línea está trabajando para finalizar con este “desorden”. Un saludo, Daniel Rodríguez Director RTV Municipal de La Línea).]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Alejandro Moreno)
90.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA DIAL GIBRALTAR.
Cubre con mucha potencia su zona (Algeciras, La línea…) y entrando con una señal bas­tante buena en la provincia de Málaga. En Estepona y Marbella se escucha per­fectamente. Kiss Fm Málaga 90’1 se que­da en el camino.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Julián Santofimia)
95.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PORTADORA
Sintonizada portadora en esta frecuencia que AMS, ubica en el Campo de Gibraltar (en esta frecuencia tenemos también a R. Vida que emite desde la próxima Cala del Moral, MA).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Redacción)

Córdoba

91.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA VOZ DE LOS PEDROCHES. DE Pozoblanco
(Ver EDFM MAR.02) tiene una potencia nominal de 1 Kw. y un sistema radiante de 4 dipolos orientados hacia el norte. La cobertura perfecta para todo el Valle de los Pedroches. Es una de la pri­meras emisoras de radio en España, na­ció como Cadena COPE en Onda Media, y desde 1973 emite en la FM. Fue la primera radio del norte de Córdoba. Los estudios estuvieron en un principio en la plaza de la iglesia de Pozoblanco. Des­plazándose posteriormente a la C/ León Herrero donde lleva 10 años. Tiene el emisor junto al campo de golf de Pozoblanco en el parque le Mee Sur Seine, a dos kilómetros de la población. Tiene montados cuatro dipolos mirando dirección Ciudad Real. De los dipolos que tienen, últimamente solo usaban uno por una avería, pero ya está solucionado funcionando la antena al 100% y con su trasmisor de 1kw. En breve cambiarán sus estudios a la C/ San Cayetano, donde se encuentra la TV. Local que empezó a funcionar en el año 98. Pozoblanco 54.Y unir así sus estudios. Desde el día 17 se puede escuchar esta emisora por Internet las 24 horas. (Incluyendo cuando conectan con Canal Sur y Canal Fiesta), he leído en varios sitios en Internet que conectan con Ca­dena Energía pero no es correcto porque he hablado con un locutor de esta emi­sora y me ha confirmado que siempre han conectado con Canal Fiesta y Canal Sur. Su pagina web es: www. lavozdelospedroches.es.fm.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Julián Santofimia)
93.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. LUNA
(ampliando la información pu­blicada en EDFM ABR.02), Cadena SER en Villanueva de Córdoba, emiten con 1 kw con 4 dipolos circulares orientados hacía el sur. Tiene cobertura Valle de los Pedroches y alrededores. Hacía la zona norte de todas maneras no pueden en­trar porque tienen en 93’6 Cadena Cien Ciudad Real.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Julián Santofimia)
95.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM EN Córdoba
Su actual cobertu­ra es Córdoba Capital y alrededores cer­canos. Quiso aumentar su cobertura a una buena parte de la provincia, pero al aumentar su potencia tuvieron proble­mas con la emisora local R. Lucena 95.7 que cubre toda zona sur. (Lucena, Mon­tilla, Aguilar…) y tuvieron que bajar. No se sintoniza ninguna emisora de Kiss Fm en el norte de Córdoba. (Valle los Pedroches).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Redacción)
107.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA PASIÓN
Está emitiendo en prue­bas desde los nuevos estudios desde el 23.07.02. Estoy haciendo una web de la emisora que no es oficial ni mucho me-nos y estoy a la espera de que el dire le de el visto bueno o el malo según se mi­re. La dirección: http://www.iespana.es/ ondapasion Ya digo, no es oficial pero ya os avisaré en el futuro. Al parecer la programación se reanudó el 29 de julio)
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Paco Padilla)

Granada

107.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PADUL FM
Tiene los estudios en Avda. Andalucía, s/n, Centro Cultural Federico García Lorca, 18640 – El Padul (Granada). Teléfono y Fax: 958 790 501 96’9 MALAGAFM FLAIX nació en Julio del año y página web en: http://www.padulcofrade.com/radiopadul. También se puede contactar vía e-mail: radiopadulfm@lycos.es
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José Mª Madrid)

Málaga

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
La emisora de Málaga que en el 90.9 re­emite a EMA Satélite no es la emisora municipal de Gaucín. Así me lo ha con­firmado quien va a ser la directora de la futura emisora que me ha dicho que aún no están emitiendo. (AMS). (Así que, si­gue siendo una incógnita). 91’6 R. CASARES, sintonizada en agosto por AMS (ex R. MAR, ex 91’8, según se informaba en EDFM ABR.02), se identifica diciendo: “R. Casares para que la oiga todo el mundo”, conecta con EMA.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Redacción)
91.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SER VELEZ DE BENAUDAYA CQ. CQ,
¿existe esta emisora, como se informó en D-084?, ¿o será SER Vélez-Málaga (R. Axarquia), que arrasa en la Alpuja­rra, yo nunca la he sintonizado y en el listado de la SER no aparece.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Alejandro Moreno)
94.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA ANDALUCÍA
dejó de emitir el día 3 de julio. Otra emisora que se queda fuera del dial. Gracias a eso Máxima FM mejora su cobertura. Onda Andalucía nació en enero en el 90’6, pero se escuchaba muy mal porque quedaba interferida por Onda Cero Málaga- En Abril se cambiaron al 94’7 y se les escuchaba bien en la zona. Pero llegó Máxima FM al 94’5 y le metió caña al dial, interfiriéndo­la por zonas. Seguían sobreviviendo pero les llamaron de Cadena COPE la Línea (CA) que resulta que también emite en 94’7 y que al parecer estaban “tapando” 97’2 en algunas zonas. Dos días después Ismael Díaz, dueño de la emisora decide cerrarla, no hay frecuencia donde meterse. Ha durado 7 meses. El emisor de 1 kw ha sido comprado por el ex director de Onda Andalucía (Marco Antonio del Cid) y ha montado su propia emisora de radio. UNIVERSAL RADIO. Como en sus viejos tiempos.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Julián Santofimia)
96.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MALAGAFM FLAIX
nació en Julio del año transmisor desde el monte de Mijas, cuentan con 4 dipolos, 2 mirando hacía Algeciras y 2 hacía Nerja (para cubrir toda la Costa del Sol).Su emisión comenzó en el 97.9 FM, frecuencia que abandonaron a los pocos meses por su cercanía a R. Clásica 98.1. Después probaron durante unos días la frecuencia del 99.5 FM, pero hubo que cambiar porque se interfería una emisora de Gibraltar que llega hasta Marbella. En ese momento una emisora Extranjera del pueblo de Monda (zona Marbella) cesa su emisión en el 96.9 FM, dejando ese dial libre en la Costa del Sol. Desde ese día Málaga FM emite en esa frecuencia siendo una de las emisoras locales con mas cobertura sin problemas con ninguna otra. Su transmisor es de 5 kw pero se encuentra a 3 kw porque después de pro-bar esa es la potencia idónea. Al principio emitía con 4.5 kw pero en Granada en 97.1 está Canal Fiesta y RNE-1 en 96.7 de Lujar (Granada) y se metía entre las dos. Cuando cerraban sus emisiones conectaban con Efe Radio, luego pasaron a RNE-1 y desde que nació el Grupo Z, se asociaron y se convirtió en MálagaFm Z Radio y debido a la fusión entre el grupo Z y FlaixFm esta se convirtió en una de las emisoras con programación de Flaixfm. Y actualmente según me ha dicho el dueño todas las emisoras que se quieran asociar a Flaix en la zona sur de España tienen que hablar con el. (en esta frecuencia emite también según el D-081 OCT 98 R. Casabermeja ¿Esta activa?, ha cambiado de frecuencia, se interfieren?).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Julián Santofimia)
97.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PINOMAR
(ampliando la información publicada en EDFM FEB.02) emisora que emite desde Alhaurin de la Torre, es una de las emisoras con mayor potencia en la zona de Alhaurin y Málaga Capital. Tienen la antena en Pinos de Alhaurin, lugar donde el dueño tiene su casa, el estudio se encuentra en el sótano. En esa zona no se puede casi sintonizar bien ninguna emisora cercana a su dial. Emiten a un mínimo de 2 Kw. Su pagina web: www.radiopinomar.com.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Julián Santofimia)
100.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
He podido escuchar que en esta frecuen­cia emite PUNTO MUSICAL desde Alhau­rin de la Torre en mono. Su cobertura es para el pueblo y poco mas porque en el mismo dial emite R. Amanecer en esté­reo, para la costa del sol. (JSO). (no es nueva, teníamos conocimientos de esta emisora por SRA desde AGO.02). 106’4 UNIVERSAL RADIO. Nace el 1 de Agosto y emite desde los ex estudios de Onda Andalucía (edificio Júpiter en Benalmádena-costa) y con su transmisor de 1 kw. Ha elegido la frecuencia 106.4 y se encuentra entre el 106.2 FM R. Cos­ta Salud de Fuengirola y el 106.6 FM R. Nacional. Solo pone música y publicidad las 24 horas sin locutores. Lo “bestia” es que estas emisoras emiten todas desde el monte de Mijas por lo que dependiendo la zona se interfieren, Universal interfiere levemente a Costa Salud en Benalmádena y Fuengirola, pe­ro en el interior y Málaga Capital, Costa Salud interfiere a la otra. Como el dial de Málaga esta completo la gente ya se me­te donde puede. (además de lo aportado por JSO en esta frecuencia hemos detectado a R. Alora, R. Amistad Antequera y RKL ó Clavel C. Del Sol ¿no se interfieren?.)
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Julián Santofimia)
107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NO IDENTIFICADA.
Sintonizada emisora que conecta con Cadena 100. (será la EMU Cadena Compás de Casarabolena de la que SRA informaba en AGO.00 y de la que no hemos sabido nada más después.).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Alejandro Moreno)
107.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. RONDA
su dirección correcta es www. radioronda.com, y no http://radioronda. com como apuntábamos en ADFM.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Alejandro Moreno)

Sevilla

89.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARCA
ex Europa FM Sevilla, vere­mos qué ocurre ahora con el fragmento de emisión local de esta emisora, pro­gramas deportivos etc.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José Mª Madrid)
92.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR – Carmona,
Según (AMS) no la ha escuchado nunca, (yo la escuche en OCT 99), ¿alguien puede informar sobre ella ya que tampoco figura en la web de OCR).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José Mª Madrid)
94.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE-R3 GUADALCANAL
ha sido elimina­da de ADFM, ya que no ha sido reporta­da desde el 95 por nadie, según AMS, nunca la he escuchado y yo mismo que he estado este verano a 13 Km. De Gua­dalcanal durante 11 días tampoco la he escuchado, tampoco aparece en la web de RNE.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Alejandro Moreno y José Mª Madrid)
101.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOLE SEVILLA
anuncia en antena el siguiente correo electrónico: sevi­lla@radiole.com
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José Mª Madrid)

Aragón

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RTV ARAGONESA
IU SOLICITARÁ A LAS CORTES UN ENTE RADIO­TELEVISIVO PÚBLICO ARAGONÉS Izquierda Unida presentó el mes de sep­tiembre ante las Cortes una propuesta para la creación de un ente radiotelevisivo de carácter público y autonómico. La intención de la forma­ción es que la Cámara admita su texto y negocie un modelo concreto de radio y televisión que co­mience a emitir el 23 de abril del 2003. La emi­sión se realizaría paralelamente en analógico y digital, sin dejar de lado la posibilidad de com­pletarla con la salida de redes por satélite y ca­ble para una difusión nacional e internacional. El coste de este proyecto rondaría los 25 euros al año por aragonés.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón 31/08, vía FST)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TRANSFERENCIAS
En el Boletín Oficial de Ara­gón del 28 de Agosto se publicó la Orden de 19 de julio de 2002, por la que se autoriza la trans­ferencia de dos concesiones del Servicio Público de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia. Por la referida orden se autoriza la trans­ferencia de la titularidad de las concesiones de los Servicios Públicos de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia en Zaragoza (98’6 MHz.) y en Huesca (88’9 MHz.) de su actual titular “Promotora de Televisión y Radio, S.A.” a favor de “Antena 3 de Radio, S. A.”. Ambas emisoras a las que se autoriza la transferencia retransmiten en la actualidad la programación de M80 RADIO.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Carlos Iglesia)

Teruel

99.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA
A falta de confirmación “in situ”, la fre­cuencia concedida en Teruel a “Prensa Española de Radio por Ondas” (ABC), hasta ahora asociada a C100, estaría di­fundiendo ahora los programas de R. INTERECONOMÍA, según un listado propor­cionado por esta última cadena. [De momento, la cadena musical de la COPE no la ha eliminado todavía de su listado en la web].
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Zaragoza

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO EBRO
Sintonicé una emisora que su RDS indi­caba RADIO / EBRO / PINA. ¿Que se tra­ta, de una municipal? (JAS). ¿En que fre­cuencia escuchaste R .Ebro?, en Zarago­za hay una, pero en Pina no tenía noti­cia.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Luis Segarra)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO EBRO
R.Ebro es una emisora sin li­cencia que se financia por publicidad y que en determinados momentos conecta con R. Marca.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Fernando Sabés)
92.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. TELE-TAXI Zaragoza
emite desde el mismo poste que R. EBRO. Lo pude comprobar anoche [18/09] cuando debi­do a una tormenta quedaron inactivas las dos emisoras; después volvieron si­multáneamente y al rato volvieron a fa­llar ambas. [Sí, pero exactamen­te, ¿dónde tienen el poste emisor?].
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Isidro M. Azor)
95.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA C40 ZARAGOZA
están teniendo estos dí­as [mediados del mes de septiembre] unos problemas bastante raros. A veces se escucha más alto el volumen del ca­nal de audio izquierdo que el derecho; cuando emite desconexiones para publi­cidad es al contrario y para colmo hoy [19/09] he escuchado una cuña de “Florida 135” [una macrodiscoteca de Fraga] en la que decían “Venta de entra­das y salida de autobuses en LLEIDA”. Eso debe ser porque los creadores de la cuña (Flaix FM Barcelona) se han con­fundido y les han mandado la de Lleida en vez de la de Zaragoza.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Isidro M. Azor)
95.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MEQUINENZA
Durante los días del 06 al 08/08 volvió a estar activa la emisora de Mequinenza. De nuevo con música ininterrumpida y sin ningún tipo de indicativo ni RDS. ¿Será cierto que el nuevo proyecto de Intereconomía empieza en breve y esta frecuencia está integrada?. Veremos…
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Fernando Sabés)
100.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM ZARAGOZA
sigue identifi­cándose como tal, aunque visto el ante­cedente de otras del país (Bilbao, A Co­ruña, Las Palmas, Sevilla y Vigo), no es descartable que siga los mismos pasos que éstas y sea reconvertida en otro programas del Grupo Admira. (CIP). No se por qué pero en Zaragoza me huele que el 100’5 va a pasar a ser Dance FM antes de fin de año.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Isidro M. Azor)
103.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE-5TN
[ver EDFM anteriores] ya no se escucha. En su lugar R. MAI vuelve a es­tar activa por lo que es bastante proba­ble que se tratase finalmente del mismo emisor.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Carlos Iglesia)
104.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RKM
emite desde enero con 5 kW.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Heraldo de Aragón 22/09, vía FST)
105.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. EBRO, Zaragoza
aun­que conecta a veces con R. MARCA sigue teniendo programación local y diferenciada de ésta.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Carlos Iglesia)
105.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE CALATAYUD
tiene programación mixta COPE/C100. El RDS es “__COPE__,CALATAYU “. [¿Ninguna referencia en el RDS al nom­bre original de la emisora asociada, R. COMARCAL?].
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JSI)
107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA LOCAL EL BURGO DE EBRO
vuelve a estar inactiva después de varios meses emitiendo únicamente portadora. Las tres últimas veces que he pasado por allí no la he recibido.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Isidro M. Azor)
107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA LOCAL MEANDROS, Sástago
vuelve a estar activa como repetidor de FLAIX FM Zaragoza. Emite en mono, con un sonido malísimo, con una potencia más baja de la que lo hizo anteriormen­te. Escuchada el día 25/08 por la tarde entre Azaila (TE) y Fuentes de Ebro (Z). También la pude escuchar el sábado 24 por la noche en Andorra (TE) pero con muy mala señal. La última vez que se supo algo de esta emisora era repeti­dor de C40 ZARAGOZA y llegaba muy bien a Andorra (TE), pero de eso hace 2 años ya.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Isidro M. Azor)
107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. AMISTAD, Zaragoza
no se escucha. Desconozco cuanto tiempo lleva sin emitir.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Carlos Iglesia)

Asturias, Principado de

Comunidad autónoma

103.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM, Tapia DE Casariego
por fin se activa la concesión adjudicada a Avelino López Díaz.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 8/9)

Balears, Illes

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MAXIMA FM
El 12/9/2002 por casualidad observé que dos nuevas emisoras de Unión Radio (SER) con RDS: 93’6 M80 MENORCA, PI: E130, PS: M80RADIO, PTY: rock, AF: 9360MHZ. 106’1 MAXIMA FM PALMA, PI: E236, PS: MAXI­MAFM, PTY: easy, AF: 1061MHZ En ambos casos: no text, no clock. El cambio pudo haberse producido a principios del mes de septiembre.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Pedro Moñino)

Isla de Formentera

107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ILLA DE FORMENTERA
debe de emitir con muy poca potencia, porque no tuve ni rastro de ella en toda la isla de Ibiza durante mis días veraneo. Ni desde la ciudad de Ibiza (donde, por cierto, en las zonas altas de la ciudad se escuchan las emisoras de Palma de Mallorca) ni desde Ses Salines, que es la zona de Ibiza más cercana a Formentera, en el 107.9 no se escucha nada.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Míguez)
107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ILLA DE FORMENTERA
Todo indica que estaba inactiva. Quién sabe, quizá esté cerrada o clausurada…
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Pedro Moñino)

Isla de Ibiza

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Las emisoras de esta isla que tienen RDS son 89’1 Cadena 100 Ibiza (CAD-CIEN/ IBIZA), 98’1 Los 40 Ibiza (CUARENTA), 96’0 Onda Cero Ibiza y Formentera (ONDACERO), 102’8 R. Ibiza (SER) y las emisoras de R. Nacional de España [94’9 R5, 101’6 R1, 104’0 RC y 105’7 R3].
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Míguez)
87.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. UC
Conecta por las mañanas con CO­PE Ibiza y Formentera. Por la tarde emi­te programación en inglés y alemán.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Míguez)
87.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. UC
En nuestro foro y boletín tenemos que R. UC subsiste y que conecta con COPE Ibi­za-Formentera, pero en FMDX afirman que R. UC ha desaparecido y que esa emisora es un repetidor ilegal de la CO­PE. Por cierto, yo la escuché este verano en 87’8 con cierta dificultad por la pre­sencia de 87’9 R. Clásica Alfabia (Mallorca).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
97.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DIAL IBIZA
observada con buena señal el 20/9/2002, pero sin RDS, sin embargo
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
97.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DIAL IBIZA
No tiene RDS. Ni siquiera tiene desco­nexiones locales para publicidad. Sin embargo yo observé ese día a las 2057 una cuña con identificación local
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Pedro Moñino)

Isla de Mallorca

91.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MONTUÏRI
Según informa el DM, en representación del grupo municipal del PSM, Mateu Ginard expresó en el pleno municipal celebrado el pasado martes [3/9/2002] “el rechazo a la EM por la ac­titud tendenciosa e insultante y nunca contrastada; por su opinión cultural sec­taria y fanática y por la nula participa­ción de gente del pueblo en la realiza­ción y emisión de programas”.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
93.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RAC MALLORCA FM
(ex R. Garabato), Pal-ma de Mallorca. El presidente de la emi­sora se llama Juan Gabriel Bauza.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JCP en FMDX)
107.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
El 13/9/2002 conduciendo de Manacor a Cala Millor (es decir, hacia la costa orien­tal de Mallorca) he observado en Mana­cor una emisora con sonido mono y se­ñal media en el 107’2. Al rebasar la cuesta de Son Mas la señal ha bajado bastante y al entrar en el término de Sant Llorenç des Cardassar ha desaparecido totalmente, absorbida por la potente señal de Eme Ràdio de Muro (107’1). Aunque lo escuchado no me daba pistas, tengo mis sospechas, podría ser PORRERES RÀDIO, dejando los 107’3 por las potentes barbas de R. Calvià desde el 107’4. Lo que sí estaba claro es que trataba de la única emisora en Baleares que emitía en dicha frecuencia. En su nueva etapa, Porreres Ràdio empezó en 107’2 pero cambió al 107’3 por las fuertes interferencias de Tramuntana Ràdio de Alaró (107’2), pero algunos meses después ésta quedó inactiva y nunca más ha vuelto al aire. Por fin el 16/9/2002 oí la identificación en antena y mis sospechas quedaron confirmadas: es PORRERES RÀDIO.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
107.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SO D’INCA RÀDIO
ha sido requerida por el Gobierno autonómico para que regula­rice el funcionamiento de la EM, ya que su explotación está cedida a una empre­sa privada (Associació Cultural Falcó) y emite con potencia superior a la autori­zada, según informa DM.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
107.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ARTÁ MUNICIPAL
la observo en mo­no (ex estéreo) desde hace una tempo­rada. Por otra parte tiene programación nocturna automatizada conjuntamente con R. Capdepera (107’5).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Pedro Moñino)

Isla de Menorca

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SER
Con fecha 1 de Julio la SER en Menorca ha trasladado su centro emisor a las instalaciones de Monte Toro desde donde emite con R. Menorca 95.1, Los 40 Principales 96.2, Cadena Dial 98.2 y M 80 Radio 93.6. [Me temo Unión Radio viene emitiendo desde Monte Toro desde hace bastantes años, así que el cambio sólo es cierto para la 93’6, pe­ro no puedo asegurarlo con firmeza]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 8/9)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SER
La fuente era un mail con remite de R. Menorca, que se ajustara al 100% a lo cierto o no, eso ya se me escapa.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Luis Segarra)
90.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SOMRÀDIO MENORCA
“SOMRÀDIO Menorca, observada inactiva el 20/9/2002 y reactivada al día siguien­te. Al parecer las averías en este emisor son frecuentes, por lo que estimo que ya no representan realmente ninguna nove­dad. Por mi parte, solo informaré de ello en el caso de que esté fuera del aire más de tres días consecutivos.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Pedro Moñino)

Canarias

Las Palmas

Isla de Gran Canaria

89.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CIBELIO-TELDE
(nueva), C/ de Luján Pérez, 35212-Telde, esta emisora emite en estéreo y cubre Telde y municipios de la zona oriental, sureste e interior de la isla.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Marcos Fleitas)
90.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ATLÁNTICO-LAS PALMAS
va a ser relanzarla por unos nuevos empresarios del periódico local Canarias 7.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Luis Sánchez)
91.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DANCE FM-LAS PALMAS
(ex Europa FM). Esta emisora pertenece al grupo R. Las Palmas
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Luis Sánchez)
97.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCEANO RADIO-LAS PALMAS
(nuevo repetidor para Las Palmas) Esta emisora de Vecindario que emite en 100´8 desde dicha localidad a comenzado a emitir desde Las Palmas y conecta con KISS FM. La frecuencia 97´4 fue utilizada des­de La Laguna por RITMO GLOBAL que luego recogió esa frecuencia por R. BE­LLAVISTA hasta que esta abandonó la frecuencia 97´4 por la actual 87´9.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Luis Sánchez)
100.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. BELLAVISTA-LAS PALMAS
(nueva fre­cuencia) en paralelo con 87´9.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Luis Sánchez)
105.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. LAS PALMAS FM-LAS PALMAS
continua sin conectar con R. MARCA hasta que las otras emisoras que conecta en Gran Canaria con R. Marca y que parece que lo hacen ilegalmente y que son R. 6 LIBERTAD en 93´8 y 99´3 y R. MYD en el 96´9, no se conectará a esta cadena hasta que se desconecte esas emisoras para que el grupo R. Las Palmas tenga la exclusiva de emitir R. MARCA en la isla.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Luis Sánchez)
106.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR-LAS PALMAS
esta emisora deja de pertenecer al grupo de R. Las Palmas y empieza una nueva andadura de mano del grupo de OCR en sus nuevas instala­ciones de C/ León y Castillo 248, 35005­Las Palmas.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | LSM, RCR)

Castilla y León

Ávila

89.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMIA-ÁVILA
(ex ONDA ÁVILA OC), Plaza Santa Teresa 3, 2º, 05001-Ávila, TF: 920 352 447, Director: David Vicente Huertas, en breve tendrán nuevos estudios en Carretera Valladolid Km. 1,5 Polígono Industrial Las Herven­cias.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JCG, JCP)
92.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MEDINILLA-MEDINILLA
una radio li­bre que a nacido durante este verano en un pequeño pueblo de la provincia de Ávila (a 20 Km. De El Barco de Ávila). La emisora ha estado funcionando durante el mes de agosto y se prevé que siga funcionando pero solo en periodos vaca­cionales (mas concretamente en agosto y posiblemente en Semana Santa). El pueblo de Medinilla apenas tiene 100 habitantes censados aunque su pobla­ción en verano se ve disparada a mas de 1000 habitantes. Esta experiencias radiofónica ha sido to-do un éxito. La programación era de 10 horas diarias, 2 de ellas en directo y el resto continuidad musical. Los progra­mas en directo (de 15 a 16 y de 22 a 23 horas) trataban sobre actualidad del pueblo, con espacios de medio ambiente y actos sociales (Alma de Maruja). Casi todo el pueblo estaba pendiente de lo que se decía en la radio. Por la orografía de la zona se hacía com­plicado escuchar la emisora en pueblos cercanos, aún así la emisora se podía sintonizar en Santibáñez de Bejar, en Neila de San Miguel y en Becedas. Para el montaje de R. MEDINILLA se han utilizado equipos viejos de R. ALMENARA (Madrid) y R. CIGÜEÑA (Rivas-Madrid).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Javier García)
92.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR-ÁVILA
(ex KISS FM). [según parece por ahora no tiene programación local ni tiene estudios]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Gil)

Burgos

92.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA-BURGOS
(ex OCR) RDS PS: “INT­____”,”ECONOMIA”,”_BURGOS_”,”92_9_ FM_”. C/ Titos 1 bajo, 09007-Burgos.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JCG, JCP)
96.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. VALDIVIELSO-QUECEDO.
Nueva
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
105.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR-BURGOS
C/ Vitoria 29, 3º-Derecha, 09001-Burgos.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

León

90.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLAIX FM-PONFERRADA
(nueva emiso­ra). [No es segura su existencia]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Román Cid)
90.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA-SAN ANDRÉS DE RABANEDO
(ex OCR), C/ Azorín 26 bajo, 24010-Trobajo del Camino.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JCG, JCP)
96.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM-LEÓN
(nuevos estudios) Av. Padre Isla 28, 7º-Dcha., 24002-León. (ex C/ Julio del Campo 4)
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
98.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR-LEÓN
en paralelo con LA BAÑEZA (95´9) tiene nuevos estudios en Av. Pa­dre Isla 28, 7º-Dcha., 24002-León (ex C/ Julio del Campo 4).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
106.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CHACHI-EL BURGO RANERO
(nueva escolar), Colegio rural agrupado, C/ La Era s/n, 24343-El Burgo Ranero, TF: 987 330 054 y 699 491 005, ACE: jvazqu7@olmo.pntic.mec.es, RED: www. terra.es/personal/maalvi/.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
107.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLAIX FM-LEÓN
(nueva emisora). [no es segura su existencia]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Román Cid)

Salamanca

97.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR-SALAMANCA
C/ Bermejero 14, 5º, 37001-Salamanca.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
103.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA-SALAMANCA
(ex OCR), C/ Aliso 2 bajo, 37004-Salamanca
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JCP, JCG)
106.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. LAS VILLAS FORMULA HIT-VILLORIA
(ex Cadena Energía). (JCP) 107´9 R. ÁGUEDA FORMULA HIT-EL BODON (ex Cadena Energía).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Segovia

99.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA-SEGOVIA
(ex Euro­pa FM) RDS PS: “INT-____”, “ECONOMIA”, “SEGOVIA_”, “99_8_FM_”, “01_SEP02”, “_431_AM_” [NRJ: como es lógico la fecha y la hora van cambiando con el tiempo]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JCG, JCP)

Valladolid

94.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM-VALLADOLID
(ex OCR LO­CAL), Edificio PROMECAL, C/ los astros s/n, 47009-Valladolid. RDS PS: “EUROPAFM”, PI: E2ED, PTY: Pop music, AF: 99´8, 91´4, 98´1, 96´3, 87´5, 89´2 y 99´5.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JCG, JCP)
99.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM-VALLADOLID
(nueva dirección), Edificio PROMECAL, C/ los astros s/n, 47009-Valladolid (ex C/ Rastrojo 5).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JCG, JCP)
102.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA-VALLADOLID
(ex Europa FM), desde el 30 de agosto, sus estudios se encuentra en el edificio de RETECAL C/ Rastrojo 5, 47014­Valladolid. RDS PS: “INT-____”, “ECONOMIA”, “VALLADOL”, “102_8_FM”, PI: E06C, PTY: 09.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JCG, JCP)
105.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR-VALLADOLID,
(nueva dirección), Edificio PROMECAL, C/ los astros s/n, 47009-Valladolid (ex C/ Rastrojo 5).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Gil)
106.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SER DUERO-TORDESILLAS
RDS PS: “__SER___”, PI: E039, PTY: News, TP: si, AF: 106´7.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Gil)
107.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA REAL FERIA DE CARRUSELES DE VALLADOLID
Durante 15 días ha estado emitiendo en la real feria de carruseles de Valladolid durante el transcurso de las fiestas ma­yores de la Virgen de San Lorenzo una emisora donde emitía canciones de ac­tualidad para que todos los carruseles estuviera emitiendo la misma canciones. Esta emisora es propiedad de “al día pu­blicidad” agencia de publicidad donde en el transcurso de las canciones ponía jin­gles donde se indicaba que se podría meter publicidad por este medio, Este año es la tercera vez que existe esta emisora durante las fiestas y en este año su cobertura es muy pequeña a tener interferencias de R. MARIA en 107´1.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
107.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA REAL FERIA DE CARRUSELES DE VALLADOLID
Esta emisora ha sido escuchada algún domingo en el campo de fútbol del Real Valladolid cuando tiene sus encuentros futbolísticos y he podido escuchar por ella el sonido del Canal + (descodificado) y los mensajes de control a los presenta­dores, incluso escuché una vez en el 88´? COPE Extremadura (cuando el Ex­tremadura de Almendralejo estaba en 1ª y se vinieron a retransmitir).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Gil)

Castilla-La Mancha

Ciudad Real

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE
Comentarios de IMA sobre los emisores de RNE en la localidad de Puertollano: 93’1 RNE-1 emite con muchísimo ruido de fondo cuando se escucha en estéreo; a ratos se pierde el RDS (se nota que está conectada por FM directamente con el 95’7 de Ciudad Real y el transmisor no la recibe bien). 99’1 R.CLÁSICA emite con el sonido del canal derecho muy dis­torsionado incluso con la radio a un volu­men muy bajo. Conecta con la emisión vía Hispasat. 101’8 RNE-5TN emite a un volumen muy bajo pero sin ruido de fon­do. Conecta con el 88’8 de Ciudad Real. 107’7 RNE-3 emite sin RDS, con buen sonido pero distinto al de RNE-3 Ciudad Real. Está conectada vía satélite Hispasat.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Isidro M. Azor)
97.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA 100 PUERTOLLANO
tiene un sonido muy distorsionado.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Isidro M. Azor)
104.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA UNIVERSIDAD POPULAR DE TOMELLOSO
La Universidad Popular de Tomelloso ha abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres de este año, que darán inicio el próximo mes de noviembre, y cuya novedad radicará en la puesta en marcha de un taller de radio impartido en las instalaciones de la nueva EM. Ésta tiene asignada la frecuencia de 104’1 pa­ra emitir con 150 w. de potencia.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 22/09)

Toledo

96.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA IMAS RADIO.
Nueva emisora detectada en Toledo el domingo 15/09, sin identifi­carse durante la noche del domingo y hasta las 02:00 con música lenta, luego conectaron con RNE-3. El lunes 16 se identificaban algo así como: “Radio I+E, la radio que se escucha en todo el mun­do”. Emite en mono y con mucha fuerza, desde Toledo capital. Se sintoniza hasta Sonseca.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Javier Rodríguez)
96.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA IMAS RADIO.
A día de hoy [21/09] sigue emitiendo en mono. Se identifican como “IMAS Radio”. No dicen frecuencia. Tienen dos boleti­nes informativos: a las 14:00 y a las 20:00 y un programas de tarde “Pa habernos matao” de 18:00 a 20:00 horas, y sólo dan un número para que envíen SMS un 500 o algo así. Lo demás es música “para adultos” mucho bossa nova con música americana y anglosajo­na. No tengo ni idea de donde puede haber surgido esta radio.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Javier Rodríguez)
107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA POLÍGONO, Toledo
[EDFM-19], emite aún por dos frecuencias: 105’7 y 107’3. [Así pues, parece que ya no utiliza los 107’1 utilizados también anteriormente por esta RL].
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Javier Rodríguez)

Cataluña

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MISCELÁNEA
[ABN volvió de vacaciones con varias informaciones de toda Cataluña, que transcribo seguidamente] Os digo con quién co­nectan algunas EM. R. Santa Susanna 91’7 y Premià de Dalt R. 91’4, con CR; R. Blanes 97’7, con CI y por las noches con Flaix Bac; R. Canet 107’6, R. Arenys 91’2, R. Arenys de Munt 107’0, Nova R. Lloret 90’2 y R. Malgrat 107’4 con COM Ràdio. Sintonicé con buenísima señal por todo el Maresme (de hecho, le hace ruido a Ona La Sel­va) R. Caldetes 92’3, la EM de Caldes d’Estrac, conectada siempre a COM Ràdio. Me da a mí que éstos se están montando una cadena au­mentando la potencia de manera salvaje a algu­nas EMs que dejan de emitir programas locales (léase Barcelona, Girona, Lleida, La Seu d’Urgell, La Selva del Camp).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONA CATALANA
[ABN volvió de vacaciones yhabló de ONA MÚSICA] Ahí van las identificaciones de varias emisoras de Ona Música: OM 96’0 (Barcelona), OM 102’5 (Sant Celoni), OM Girona 98’5, OM Pirineus Catalogne Nord (no dan la fre­cuencia, 94’6) Unda Aranesa (no dicen OM ni la frecuencia, 93’9), no sé si se escribe así, está en aranés. Respecto a la Pirineus, ¡menuda caña! Se escucha entrando a la Seu d’Urgell, a 45 km de Puigcerdà y a 54 de Err, donde se supone que está el emisor. En Puigcerdà, CI 94’8 (desde La Molina, Alp) tiene espúreas. [Además se hizo eco en otro mensaje del estreno de estudios de Ona Centre actual R. Berga 95’8, y la aparición de OM Centre el 10 de octubre, supuestamente en el 104’4 de Solsona pasado a Montserrat; es­taremos a la espera]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA RAMBLA Y KISS FM
º
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. AMBIENTE MUSICAL Y ONDA CATALANA
R. Ambiente Musical (RAMSA) cerró el 17 de septiembre las negociaciones ini­ciadas este verano para adquirir el 35% de capi­tal de ONA CATALANA que controlaba Grupo Ze­ta, editor de El Periódico de Cataluña. Entre RAMSA y Grupo Zeta habían cubierto en julio la mayor parte de la ampliación de capital de 3.600.000 € acordado en mayo por la junta de accionistas y habían iniciado conjuntamente las acciones necesarias para sanear la compañía. Pasada esta operación económica, RAMSA y ZE­TA acordaron la desvinculación accionarial del grupo de comunicación, que sin embargo seguirá colaborando con la emisora, tanto en la realiza­ción de contenidos, como en la promoción de sus programas.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)

Barcelona

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. BARCELONA
El 18 de septiembre se pro­dujo la reinauguración de los estudios que R. BARCELONA tiene en Caspe 6. El edificio tiene una superficie total de 4.000 metros cuadrados, 5 plantas y dos sótanos que han sido adaptados a la tecnología digital por el arquitecto Ramón Llopart. La compra y obras en el edifcio han cos­tado más de 9 millones de euros. La remozada sede cuenta con 18 estudios, 3 cabinas y 3 equi­pos avanzados totalmente digitalizados. En total, 24 mesas de mezclas digitales. Asimismo está dotada de una matriz de conmutación digital. Gracias a ella y a los siste­mas de almacenamiento de sonido también digi­tales, se reduce al mínimo la presencia de ele­mentos auxiliares como el compact disc y el mi­nidisc. Además permite emitir cualquier producto (R. BCN, R. BCN 2, MFM, CD, M80, C40) desde cualquiera de los mencionados estudios. Éstos, que trabajan autónomamente, tienen acceso ins­tantáneo a la discoteca y fonoteca, conexión di-recta con la redacción, acceso a Internet y la po­sibilidad de chatear con producción.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | RLH, JCP y RCR)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. LA MINA
En torno a la publicación de la noticia del mes pasado relacionada con la aparición de la web de R. LA MINA, JLV envió esta aclaración: “R. La Mina sí tiene dominio en internet www.radiolamina.com que comenzará a funcionar en breve pero de momento no habrá radio en directo en esta web, es decir R LA MINA no podrá escucharse on line. Creo que José Manuel (el redactor de Cataluña) lo confundió con que “En Antena” se emitirá esta temporada también por internet a través de www.enantenafm.net”
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)
89.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA RAMBLA CADENA  OCR BARCELONA
Nueva denominación de la emisora de Luis del Olmo: ONDA RAMBLA CADENA OCR BARCELONA. El nuevo nombre de cada emisora de esta cadena queda re­ flejado junto a su frecuencia durante esta sección. A fecha 19 de septiembre no se ha producido ningún cambio en sus RDS.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José M. Pontes)
91.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RAC 1
Además del 104’5, RAC 1 desde el repetidor de Sant Pere de Ribes se puede sintonizar desde el 21 de septiembre en esta frecuencia, con el RDS de la emisora.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Jordi Brunet)
92.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA RAMBLA CADENA OCR CENTRE, Igualada
tx en Montserrat. Nueva denominación de las emisoras de Luis del Olmo.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José M. Pontes)
94.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. RODA, EM DE Roda DE Ter
ha incorporado esta frecuencia a la ya conocida 107’6.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | SR)
94.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SABADELL, EM
Esta es toda la infor mación que su director Marc Sabater ha facilitado. Dirección: C/ Doctor Puig 18, 08202 Sabadell; telf.: 937 451 960; fax administración-publicidad: 937 451 966; fax redacción-programas: 937 451 967; RED: www.radiosabadell.fm; ACE: info@radiosabadell.fm.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José L. Vidal)
94.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM BARCELONA
(Ex OCR Barcelona).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JLV y JSC)
96.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA RAMBLA CADENA OCR VILANOVA I LA GELTRÚ.
Nueva denominación, ade­más mantiene una programación local (radiofórmula) diferenciada del resto de emisoras de Luis del Olmo.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José M. Pontes)
98.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SILENCI, La Garriga,
el día 29 de Agosto se encontraba inactiva. [Puediera ser que haya pasado a mejor vida]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | SR)
98.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA GARRAF R., CastellDE fels
ex 91’6. Cam­bio producido por la aparación de R EL PRAT en la misma frecuencia.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José M. Pontes)
103.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CAPITAL
(Nueva) Via mail y sin aportar ningún otro dato, llega la primicia de la puesta en marcha inminente en la comarca del Baix Llobregat (B) de una nueva emisora que llevará por nombre CAPITAL y que a juzgar por lo que indica su logotipo, emi­tirá en 103’2 Mhz. (SR) RED: www. capital-radio.net, ACE capital@capital­radio.net.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Capital Radio)
104.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ARGENTONA, EM,
ha incluido RDS en su señal; algunos datos son: PS “ARGENTON” “_RADIO__” “104.6_FM”, PTY Info, TP.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José M. Pontes)

Girona

87.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA XTRA FM, ¿Sant Feliu DE Guixols?.
Sinto­nizada en Platja d’Aro con PS “XTRAFM__” “87.8FM__”, ligeramente diferente al del 87’8 de Figueres.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JAS y SR)
87.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RAC105FM, Lloret DE Mar.
Desde finales de Agsoto he observado que hay una nueva emisora en Lloret de Mar. En el 87.6 se puede escuchar RAC105 pero con RDS “RAC_1___”. En el 89.0 se si­gue escuchando RAC105, desde el repe­tidor de Lloret en Rocagrossa, como es habitual, pero sin RDS. No tengo ni idea de a qué se puede deber este cambio pero de lo que estoy seguro, porque es­ta señal se puede escuchar desde cual­quier ricón o escondrijo de Lloret, es que viene del mismo emisor que las emisoras de la CCRTV en Lloret. [a 21 de septiem­bre …] Ya emite en esta frecuencia RAC 1 quedando RAC 105 en el 91’4. El RDS sigue igual. [Vuelve a repetirse el caso de la misma emisora en Castell d’A­ro, esto parece un expediente X]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)
87.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RAC 1, ¿La Molina?
Desde finales de sep­tiembre se puede recibir esta programa­ción en esta frecuencia en La Cerdanya.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Laurent Leygue)
87.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA XTRA FM, Figueres.
La emisora está ges­tionada por la empresa Media Match, con sede en Sant Feliu de Guixols (GI), que se dedica a trabajos de internet (alojamiento de webs, streaming, etc…), es propiedad de un periodista holandes y los boletines de noticias que emiten es­tán elaborados por World Wide Radio. Dirección: Carretera de Girona 52, 17220 Sant Feliu de Guixols; telf. 902 537 537; fax 902 537 536; RED www.xtra.fm; ACE studio@xtra.fm
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | SR)
89.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RAC 105 FM, Lloret DE Mar,
ha dejado de emitir la señal RDS.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | IGF)
89.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA RAMBLA CADENA OCR GIRONA.
Nueva denominación de las emisoras de Luis del Olmo
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José M. Pontes)
90.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. TELETAXI
¿La Molina? Otra emisora que emite para La Cerdanya desde fina­les de septiembre.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Laurent Leygue)
90.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM GIRONA
(Ex OCR Girona). En Girona pasa lo mismo que en Reus [ver 95’3 Kiss FM Reus]; se escucha en mo­no, pero el receptor indica estéreo. Su­pongo que la transmisión no será vía sa­télite, sino por otro sistema más modes-to. [16 de septiembre] Hoy lunes KFM en Girona ha mejorado el sonido. Ahora sa­le en stereo y con mejor calidad de soni­do. También han quitado el RDS.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan A. Simón)
91.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RAC 105 FM, Castell d’Aro,
ha vuelto a esta frecuencia después de estar durante un tiempo en el 101’3. Emite sin RDS a día 30 de Agosto.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan A. Simón)
91.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RAC 105 FM, ¿La Molina?
Al igual que RAC 1, se puede sintonizar en La Cer­danya esta programación en esta fre­cuencia.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Laurent Leygue)
99.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ASSOCIACIÓ
Siguiendo con el culebrón de R. Associació en la Costa Brava, este 11 de septiembre estaba en esta frecuencia un repetidor de RAC 1, con RDS incluido.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan A. Simón)
100.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R MARINA, Blanes,
dispone de página web: RED www.radiomarina.com, ACE correu@radiomarina.com.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | SR)
101.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RAC 105 FM, Castell d’Aro,
ha dejado de emitir por esta frecuencia.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan A. Simón)
107.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. VILA-SACRA, EM,
tiene página web: RED www.107.es.fm, ACE rv107@ya.com.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | SR)
107.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R STA. COLOMA, LA RADIOACTIVITAT
EM de Sta. Coloma de Farners, emite por esta frecuencia en mono y sin RDS además de utilizar el 91’6. Todo parece indicar un cambio de frecuencia, y será el tercero ya que durante un tiempo estuvo en el 103’6.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan A. Simón)

Lleida

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR y ORC
Las frecuencias de OCR y ORC han sufrido una reestructuración esta temporada (por fin! si me permitís que lo valore). Esta nueva temporada, parece que la cosa entre ambas emisoras quedará de la siguiente forma. En el 94’1, se escu­cha KFM (la musical de OCR), donde hasta ahora se sintonizaba OCR Lleida. En el 100’2, donde se emitía la progra­mación de ORC se escucha el híbrido que han diseñado para fusionar las pro­gramaciones de OCR y ORC.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Amador Alegre)
94.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM LLEIDA
(Ex OCR Lleida). Realiza desconexiones publicitarias. Hoy [10 de Septiembre] he sintonizado una a las 13.40 horas. [18 de septiembre] Ayer comprobé que ya no lleva RDS, no sé desde cuándo lo habrá quitado.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | FSA)
94.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM LLEIDA
Ha activado el RDS el 23 de septiembre. PS “KISS_FM_”.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | FSA)
100.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA RAMBLA CADENA OCR LLEIDA.
Nueva denominación de las emisoras de Luis del Olmo.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José M. Pontes)

Tarragona

91.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA RAMBLA CADENA OCR
[Información del 10 de septiembre] ¿A quién se le ha ocurrido un indicativo tan largo? (ONDA RAMBLA CADENA OCR). En la desconexión local de las 23.55 se identificaba como “Onda Rambla Tarra­gona”, pero en el informativo que acaba a las 20h, conectaron para una informa­ción y dieron el de “Onda Rambla Cade­na OCR Tarragona”.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan Fuentes)
95.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM TARRAGONA-REUS
Ex OCR Reus. A las 6:55 del 9 de Septiembre ya se escuchaba, con un sonido MUY MALO. Ya llevaba unos días así. La programa­ción en cadena se oye con un ruido de fondo, que en ocasiones pasa de ser mo­lesto a tapar totalmente la emisión. Las desconexiones para publicidad local se oían perfectamente, supongo que el pro­blema está con el enlace: creo que co­gen la señal de Barcelona, porque en las desconexiones se oía parte del indicativo de OCR Barcelona 94’9. Esperaba que los problemas se solucionaran con el cambio a KFM, pero de momento siguen los problemas. [Al día siguiente, 10 de Septiembre, se facilitaba la siguiente in­formación] KFM REUS ya ha mejorado la calidad de sonido, aunque creo (no ten-go el oído especialmente fino) que sigue en mono (aunque se enciende el indica­dor estéreo de la radio). La tarde del 12 de septiembre ha desaparecido el RDS “ONDACERO”
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JFU y RFE)
98.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA RAMBLA CADENA OCR TORTOSA.
Nueva denominación de la cadena de Luis del Olmo.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José M. Pontes)
103.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. TORTOSA, EM,
desde mediados de septiembre está asociada a COM Ràdio.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Alex Borromeo)

Extremadura

Cáceres

102.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA JOVEN MÚSICA.
Según me infor­man fuentes cercanas a esta emisora, ha dejado de emitir temporalmente para trasladar su emisor de localidad y obte­ner así una mayor cobertura. Se confir­ma que la última ubicación de esta emi­sora fue Villanueva de la Vera y no Tala­yuela, como se creía en un principio.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Román Cid)

Galicia

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA NOSTALGIA
“Cadena Noroeste rectifica y cambia de nombre ante las más que probables ac­ciones legales de Grupo Voz propietario del nombre Cadena R. Noroeste. Ahora la emisora que dirige Javier Sánchez de Dios pasa a denominarse R. LÍDER, y su emisora musical, R. Líder Fórmula Joven.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Javier Sal)

A Coruña

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO LIDER
Manolo Casal y Alejandra Alonso se ponen al frente del magazine local de R. Líder, denominado “Coruña Directo”, que cuenta como colaboradores a Javier Sal, Marisol Estévez y Enrique Tello entre otros
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Javier Sal)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO MARCA
R. MARCA llega a Galicia con 2 emisoras, una en A Coruña y la otra en Vigo
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Javier Sal)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO VOZ
R. VOZ ha fichado al programa Zapping que se venía emitiendo por CUAC FM desde su inicio, ahora se emite por las 8 emisoras que R. Voz tiene en Galicia de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas y se repite de 1:00 a 2:00 de la madrugada
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Javier Sal)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO VOZ
Manuel Suárez, (R. Voz A Coruña) se pone al frente de Protagonistas de A Coruña por lo que parece que se desvinculará por completo del Grupo Voz
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Javier Sal)

Lugo

94.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO LUGO
Ha dejado sus antiguos estudios de la Ronda de las Mercedes 33 para trasladarse a unos nuevos en la céntrica Pl. de Santo Domingo. El nuevo teléfono es el 982 – 28 46 40
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 240)

Ourense

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
En esta provincia la situación de R. Voz y Onda Cero parece estable, pero todavía se avecinan ciertos cambios. En conver­saciones con responsables de Onda Cero he podido constatar que el siguiente pa-so será darle nuevos contenidos a la an­tigua frecuencia de R. Voz, 89´3, que ahora emite la programación de Onda Cero. Hay dos opciones que se están ba­rajando: R. Marca y Kiss FM. Por el mo­mento parece ganar la opción de R. Mar­ca.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Fernando Casanova)

La Rioja

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CAMBIOS TÉCNICOS
En el Boletín Oficial del Esta­do del pasado 1 de agosto se ha publicado la si­guiente resolución del Ministerio de Ciencia y Tecnología: “15626 RESOLUCIÓN de 16 de julio de 2002, de la Secretaría de Estado de Telecomuni­caciones y para la Sociedad de la Información, por la que se modifican las características técni­cas de algunas emisoras del Plan Técnico Nacio­nal de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencias en la Comunidad Autónoma de La Rioja. El Real Decreto 1388/1997, de 5 de sep­tiembre, por el que se aprueba un incremento de frecuencias para gestión indirecta de emisoras, dentro del Plan Técnico Nacional de Radiodifu­sión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia, en su disposición final segunda, apartado 1, autoriza al Ministro de Fomento, cu­yas competencias al respecto corresponden aho­ra al Ministerio de Ciencia y Tecnología, para efectuar modificaciones de los emplazamientos y demás características técnicas de las estaciones, a solicitud del titular del servicio o con objeto de garantizar la compatibilidad radioeléctrica en to­da la zona de servicio de las estaciones, sin que de dichas modificaciones se deriven alteraciones sustanciales de las condiciones de prestación del servicio establecidas en el Plan Técnico Nacional para el conjunto de las estaciones afectadas. La Comunidad Autónoma de La Rioja, a petición de los titulares del servicio, ha solicitado cambios de emplazamiento y demás característi­cas técnicas de todas las emisoras de gestión indirecta situadas en su territorio y contenidas en el Real Decreto 1388/1997. Dicha solicitud ha sido examinada desde el punto de vista de la compatibilidad radioeléctrica con otras emisoras, incluidas las situadas en los territorios de las Co­munidades Autónomas adyacentes, resultando la viabilidad técnica de llevar a cabo dichos cam­bios de emplazamiento y demás características técnicas. Por otra parte, de acuerdo con la dispo­sición adicional sexta del Real Decreto 1451/2000, de 28 de julio, las competencias co­rrespondientes al Ministro de Ciencia y Tecnolo­gía en materia de títulos habilitantes de teleco­municaciones y gestión del dominio público ra­dioeléctrico se desconcentran en el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Socie­dad de la Información. En su virtud, resuelvo: Artículo primero. Modificación de emplazamien­tos y otras características técnicas. Se modifican las coordenadas geográfi­cas de los emplazamientos y demás característi­cas técnicas de las estaciones correspondientes a la Comunidad Autónoma de La Rioja que figu­ran en el anexo del Real Decreto 1388/1997, de 5 de septiembre, por las contenidas en el anexo a esta Resolución. Artículo segundo. Cálculo de la tasa. La tasa por reserva del dominio público radioeléctrico se calculará considerando la super­ficie S y la densidad de población que se expresa para cada estación en el anexo a esta Resolu­ción. Artículo tercero. Eficacia. Esta Resolución producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”. Madrid, 16 de julio de 2002.-El Secretario de Estado, Baudilio Tomé Muguruza. PV E Localidad > F-MHz Longitud Latitud Cota HEFM PRA-kW P DR Sector S-km2
o LO 4 Alfaro > 100,2 001W5815 42N0838 1101 742 2.000 M ND 373,20 112,36
o LO 4 Alfaro > 101,8 001W5815 42N0838 1101 742 2.000 M ND 373,20 112,36
o LO 4 Arnedo > 92,7 001W5815 42N0838 1101 742 2.000 M ND 373,20 112,36
o LO 4 Arnedo > 95,2 001W5815 42N0838 1101 742 2.000 M ND 373,20 112,36
o LO 4 Calahorra > 88,8 001W5815 42N0838 1101 742 2.000 M ND 373,20 112,36
o LO 4 Calahorra > 90,7 001W5815 42N0838 1101 742 2.000 M ND 373,20 112,36
o LO 4 Calahorra> 93,7 001W5815 42N0838 1101 742 2.000 M ND 373,20 112,36
o LO 4 Haro > 100,7 002W4059 42N3536 1054 689 2.000 M D 145-295 80,62 186,24
o LO 4 Haro > 106,6 002W4059 42N3536 1054 689 2.000 M D 145-295 80,62 186,24
o LO 4 Haro > 91,4 002W4059 42N3536 1054 689 2.000 M D 145-295 80,62 186,24
o LO 4 Logroño > 96,0 002W3658 42N1942 1494 903 4.000 M ND 117,02 1.185,82
o LO 4 Logroño > 101,4 002W3658 42N1942 1494 903 4.000 M ND 117,02 1.185,82
o LO 4 Logroño > 91,1 002W3658 42N1942 1494 903 4.000 M ND 117,02 1.185,82
o LO 4 Logroño > 91,7 002W3658 42N1942 1494 903 4.000 M ND 117,02 1.185,82
o LO 4 Logroño > 98,2 002W3658 42N1942 1494 903 4.000 M ND 117,02 1.185,82
o LO 4 Logroño> 99,8 002W3658 42N1942 1494 903 4.000 M ND 117,02 1.185,82
o LO 4 Nájera > 89,1 002W3658 42N1942 1494 903 4.000 M ND 117,02 1.185,82
o LO 4 Sto. Domingo Calzada > 100,1 002W4059 42N3536 1054 689 2.000 M D 145­295 80,62 186,24
Explicación de los datos:
o PV: Provincia.
o E: Clave de estado.
o Localidad: Localidad objeto de la concesión.
o F-MHz: Frecuencia de emisión, en megaher­cios.
o Longitud, latitud, cota (m): Coordenadas geo­gráficas de ubicación del transmisor.
o HEFM: Altura efectiva máxima, en metros.
o PRA(kW): Potencia radiada aparente total máxima, en kilowatios, suma de las potencias radiadas en cada plano de polarización.
o P: Polarización de la emisión; horizontal (H), vertical (V), mixta (M).
o DR: Característica de radiación; directiva (D), no directiva (ND).
CQ-CQ
De esta resolución me surgen estas du­das (CIP):
o106’6 Haro. ¿Ha cambiado a esta frecuencia OCR desde los 95’6?
o 98’2 y 101’4 Logroño. ¿Qué emisoras emiten en estas dos frecuencias, ya que según la página web de RNE (http://www.rne.es/ e misoras/frec-rne.htm) están ocupadas por R. CLÁSICA y R. 3?. Ya en EDFM-12 se apuntaba a que en breve cambiarían a estas frecuencias ocupadas por RNE, COPE RIOJA­R. INFORMACIÓN [ahora Intereconomía] y C100 LOGROÑO, pero nadie ha informado sobre si el cambio se ha producido o no. [Muy buenas preguntas Carlos. Espero que algún amigo de RIO sepa aclarárnoslas].

(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)
97.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA
Ha iniciado sus emi­siones en esta frecuencia propiedad de “Diario La Rioja” (Grupo Correo). Hasta hoy este punto era ocupado por “R. IN­FORMACIÓN”, una segunda frecuencia de COPE/C100 con programación mixta. (RCE). Su dirección hasta ahora era: Va­ra del Rey, 74. 26002 Logroño.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Madrid, Comunidad de

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Repasando las webs de las emisoras de FM de Madrid entré en la de R. TENTA­CIÓN http://www.iespana.es/ radiotentacion, donde informan que en Octubre vamos a descubrir la radio como nunca antes la habíamos escuchado. ¿Qué pasa, que también tiene en mente hacer una cadena nacional por poner su teléfono? Ya nos indicarán los colegas madrileños que pasará con esta emisora. Estos son sus anuncios: “¡¡¡ PREPÁRA­TE !!! EN OCTUBRE… DESCUBRIRÁS LA RADIO COMO NUNCA ANTES LA HABÍAS ESCUCHADO… R. Tentación “MARCANDO LA DIFERENCIA” R. Tenta­ción es la “ALTERNATIVA” a las desfa­sadas, anticuadas, sectoriales y carentes de cualquier atractivo, emisoras de radio que se escuchan por la capital. 91 569 75 92″
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
91.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM
Está emitiendo con una po­tencia inferior a lo habitual y, estuvo tres días sin RDS (que para mí era el mejor de todos los que existen) y ahora en el RDS no ponen ni el nombre de la emiso­ra, únicamente pone: DI QUE_NOS OYES.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Jorge Martín)
91.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SOL XII
La radio en familia y emite desde el mes de junio desde la Torre de Valencia. Antes era una emisora en la que solo se emitía música y jingles, esta­ban ocupando la frecuencia supongo que para luego alquilarla.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
94.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARCA
Podría dejar de emitir en esta frecuencia y hacerlo solo por el 103’5, y dejaría el 94’6 para EXPANSIÓN RADIO [en los últimos días R. Marca emite una cuña que dice “¿aún escuchas el 94.6? muy pronto R. Marca solo por el 103.5”, por lo que seguramente dejarán libre pronto esta frecuencia y en su cibersitio sólo aparece el 103.5 como frecuencia de Madrid]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)
94.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ALCORCÓN INFORADIO
Emisión musical con sonido nítido pero emitiendo en mo­no y sin RDS (CYB) esta emisora utiliza los estudios de C/ Rioja 2, 2º, 28921­Alcorcón (JCP) Parece que son los mis­mos de Cadena Max que han montado una segunda emisora (JGG). Está claro que los jingles hablados del 94.9 corres­ponden a un locutor de CADENA MAX RADIO
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | CRP)
100.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SOMOS RADIO
Se escucha también en la zona sur de Madrid (Móstoles) aunque con interferencias de R. Círculo (100’4). Además ha inaugurado una sección lla­mada El Confidente donde se recogen rumores de todo tipo [NRJ: sospe­cho que la frecuencia correcta es 100’5]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Fernando García)
101.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. GETAFE
Tiene el mismo PI en el RDS que FLAIX. (CRP) [junto con la referen­cia a Zeta Radio que continúa saliendo en el RT hace pensar que utilizan los equipos emisores, o parte de ellos, de Zeta Radio Onda Corazón]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)
102.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA La FM o AMERICA FM
Que cuando me fui de vacaciones la dejé en el 104.1, an­teriormente en el 99.8, 97.4, y me pare­ce haber leído que también en otra fre­cuencia, bueno pues el día 1/9/02 está en el 102.1 sonido estéreo no tiene RDS. En antena la he oído con estos nombres: LA FM, América FM, y América la FM.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | José A. López)
104.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL ÁGORA DE ALCALÁ
Emisora municipal de Alcalá de Henares, ha comenzado a emitir
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
104.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLAIX FM
Estuvo emitiendo desde To­rrespaña durante ocho días en el mes de agosto realizando pruebas de cobertura. La idea es negociar con la Comunidad de Madrid un cambio de frecuencia, obtener este punto del dial y ceder a cambio las tres frecuencias que tiene adjudicadas en Madrid (Tres Cantos, Alcorcón y El Escorial), la de Getafe no porque no es suya. La “rumorología” dice que la prue­ba iba a ser más larga (quizá indefinida) pero que hubo grandes protestas del grupo PRISA (Máxima FM está en el 104’3) y la tuvieron que suspender.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)
107.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ZONA FM
Escuchada en la zona nordes­te de la capital, con música dance
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Manuel A. García)

Murcia, Región de

90.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. LEVANTE, Murcia
También hace tempo que dejó de emitir por su fre­cuencia de la costa, como ya dije, pero ha aumentado su potencia en su centro emisor de la capital
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Alfonso J. Hernández)
90.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ROLLO LEVANTINO FM, Cartagena
ex L. A. Radio / La Aljorra Radio, tras el aban­dono de su director Pedro León Carras­co, la programación es básicamente mú­sica dance. La URL sigue siendo la mis­ma que con el nombre anterior
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 25/8)
90.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA 21
Emite desde la capital en esta frecuencia, pero además tenía un repeti­dor para la costa en 103.2
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Alfonso J. Hernández)
95.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO CARTAGENA
No tiene PS.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Alfonso J. Hernández)
104.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SOL LORCA
Ha inaugurado uno nuevos estudios situados en Av. Juan Carlos I, 85, 2º B de Lorca, las nuevas instalaciones han sido insonorizadas por la em­presa Integral y cuentan con equipa­miento digital, una oficina principal, un despacho de dirección, una central de emisiones,discoteca y tres estudios para puegrabaciones, locutorio y continuidad. El cambio de estudios ha supuesto también cambio de teléfonos que pasan a ser: 968 479 004 /008.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 8/9)

País Vasco

Araba/Álava

105.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA, Vitoria
Está situa­da en el mismo local que “Álava 7 TV”, en c/Urrundi, 3, Polígono de Betoño, Vi­toria, y está dirigida por Sergio Juanena, que viene de haber trabajado en SER, COPE, varios gabinetes de prensa del Gobierno Vasco, asesor de prensa de dos diputados vascos y de colaborar en “El Correo”.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 01/09)

Bizkaia

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PAÍS VASCO
100’3 ó 100’4. JSI sintonizó aquí en Bilbao la misma programación musical que en el 91’9 de SS, entonces todavía sin identifi­car [ver más arriba]. Probablemente ahora se esté difundiendo los programas de, pero nos faltaría una confirmación “in situ”.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JSI)
98.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARCA, Bilbao
ex EUROPA FM Bara­kaldo desde el pasado día 07/09.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 08/09)
103.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. TROPICAL, Bilbao
[EDFM-13/14], ex 102’9, escuchada durante unas recientes vacaciones en el PVA.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JSI)
107.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ESPERANZA, Bilbao
[nueva]. Escucha­da durante unas recientes vacaciones en el PVA.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JSI)

Gipuzkoa

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PAÍS VASCO
Las especulaciones se han cumplido. Desde hoy [27/09] ya se identifica como R. PAÍS VASCO aunque no dice nada más. Los jingles son los antiguos que no incluyen el punto del dial, ya que los que tenían más modernos resulta que incluí­an la antigua frecuencia de 98’0 que ahora corresponde a C100 SAN SEBASTIÁN y que estaría fuera de lugar poner­la ahora. He llamado a los números de TF que tenían antes pero siguen sin línea. He notado que ahora se puede escuchar con más potencia en el centro de SS aunque ahora en las afueras y pueblos de los alrededores se escucha peor. Hasta hoy se escuchaba muy mal en el centro de San Sebastián y mejor en las afueras, y eso me hace pensar que esté emitiendo desde las afueras.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Álvaro Martínez)
89.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ARRATE IRRATIA
Nueva segunda frecuencia // 93’6. Escuchada en SS duran­te unas recientes vacaciones.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JSI)
90.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. EUSKADI, Monte Igueldo
ex 90’7, se­guramente para evitar la interferencia de EITB Irratia (90’9).
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JSI)
91.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Desde la mañana del 18/09, la emisora que emitía música a través del 95’9 [ver más abajo] ha pasado a emitir desde este punto. Sigue con la misma música que en el anterior, por lo que no cabe ningu­na duda de que se trata la misma emiso­ra, que sigue sin identificarse. En el nue­vo punto está peor ya que tiene muy cerca a KISS FM (91’5) y a RNE-3 (92’1) y eso hace que en los alrededores de SS, la señal de las emisoras anteriormente mencionadas se vean interferidas y se­gún como te muevas se escucha una o la otra.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Álvaro Martínez)
95.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PAÍS VASCO
Desde poco después de las 16:30 del 10/09 se puede sintonizar una nueva emisora en SS y alrededores. De mo­mento no se identifica. No tiene mucha potencia. Su programación es música en español y alguna que otra en inglés pero no muy actual. Pienso que podrían ser los de R. PAÍS VASCO, ex 98’0. He lla­mado y no tienen línea con los números de antes. Estaré atento por si en algún momento dicen algo y cuándo así sea lo haré saber. No creo que tenga licen­cia, como suele pasar con otras tan­tas, pero lo preguntaré así como su po­tencia y en definitiva su ficha radiofóni­ca.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Álvaro Martínez)
104.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ESTUDIO-COPE, Eibar
Escuchada de nuevo activa durante unas recientes va­caciones en SS. En EDFM se informaba que esta emisora había quedado inactiva por una avería en el transmisor.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JSI)
106.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA
Desde hoy [30/08] ya funciona desde SS a través de la ya conocida frecuencia antes de C100. De momento y por lo que he podido escu­char están con la programación de vera­no. La señal tiene un fallo y en estéreo el sonido procedente del auricular o alta­voz derecho es muy bajo. El izquierdo es normal. C100, evidentemente, ya emite de forma exclusiva a través del 98’0. Por lo que he podido escuchar hasta ahora, COPE/C100 e Intereconomía van a ser competencia fuerte en Guipúzcoa a partir de este otoño. Casi todos los pe­riodistas que estaban en COPE Guipúz­coa y en C100 San Sebastián se han pa­sado a la nueva emisora y el rumor so­bre convertir a Intereconomía en una nueva cadena generalista pienso que ca­da vez toma más fuerza ya que están poniendo programas locales de deportes y de actualidad y no creo que tengan nada que ver con la economía, como el nombre de la emisora indica.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | MON)

Valenciana, Comunitat

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLAIX FM TERRES VALENCIANES
Amplía su horario de emisión independiente de la emisora de Barcelona una hora. Desde ahora será de 15 a 18 horas. Los estu­dios para esta emisión se encuentran en Castellón.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | DRI RMV)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO 9
Ha variado si eslogan comercial con la nueva temporada y este hecho ha provocado la modificación de su RDS que ahora es “RADIO9_LARADIO_DELTEU_TEMPS” [la radio de tu tiempo].
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Martín)

Alicante/Alacant

90.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MAS FM
Desmiente la información publicada el número pasado y afirma que nunca tuvo la intención de interferir 10FM, simplemente alude a razones de amistad y de cooperación entre ambas emisoras, sin más ánimo que ese.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | MAS y FM)
95.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA 100 Alicante
Sufre fuertes interferencias de la emisora O.Joven R. Lorquí
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | FMDX)
103.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TVT Radio
[nueva emisora] emite desde Torrevieja gestionada por TV Costa Blanca S.A. URL: www.tvtorrevieja.com, TF 965 715 392
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | FMDX)

Castellón/Castelló

106.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EMISORA DANCE
Sintonizada con mejor calidad desde la Vall D’ Uxò y que se perdía al sur de la provincia, cuando en­traba Catalunya Ràdio desde Monte Pica-yo.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Ismael Corral)

Valencia/València

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NO IDENTIFICADA
El sábado 14 fue detectada una emisora con hilo musical de música caribeña que primero emitía en 97’2 para pasar a las 18 horas de ese mismo día a la frecuen­cia de 90’7, donde a los 15 minutos des­apareció del dial sin haberse identificado en momento alguno.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Martín)
90.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MI RADIO FM
Se identifica también con el sobrenombre de ‘La Joven FM’.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Martín)
91.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DANCE FM
Parece haber aumentado la potencia ya que su emisión ahora se re­cibe mucho mejor en Valencia ciudad. Esta emisora tiene el emisor en el Mon­dúber, los estudios en OCR Valencia, pe­se a que la licencia corresponde a Culle­ra.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Martín)
92.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MAS RADIO
Según anuncia en su web tiene en la comarca de La Ribera (Alcira) y de La Costera (Xàtiva) esta fre­cuencia nueva, ¿está activa?
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Martín)
92.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PORTADORA
Escuchada en Ontinyent, po­dría tratarse de una emisora parroquial de Adzeneta D’Albaida.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rafael Ferrándis)
93.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA 93’1 FM
Ha incrementado, igual que Kosta Latina, una importante mejora en la recepción en la zona norte de la provincia. ¿Alguien sabe si emite desde el Monte Picayo?
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Martín)
93.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NO IDENTICIDADA
La emisora que apareció en agosto y que no se identificaba, ahora lo hace con jingles en inglés que dicen “Power Hits Radio”. No tiene locutor y el estilo de la fórmula es del estilo de C40 o C100.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Martín)
94.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA 100
El previsto cambio de C100 Gandía a R.Intereconomía tendrá que esperar para más tarde ya que parece que el acuerdo, aunque implica indirectamen­te a las emisoras de Prensa española, S.A., adjudicataria de esta frecuencia, no entran en el convenio firmado entre Intereconomía y el Grupo Correo. Con­tinúa emitiendo como C100
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | JMPT y RMV)
95.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOLE ÉXITOS
ex Radiolé, ha va­riado ligeramente el nombre comercial, y además, ha retomado la programa­ción local en Valencia que abandonó en los meses de julio y agosto. Incor­pora nuevos indicativos y modifica el estilo general más parecido a CDial.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Martín)
97.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TU RADIO FM
[nueva emisora] emite, según ICO, desde La Pobla de Vallbo­na. No es sintonizada en las cercanías de la ciudad de Valencia donde la in­terfiere La 97’7 Radio, por lo que no debe de tener mucha potencia. Como contacto tienen el siguiente teléfono móvil: 627244010.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | RMV e ICO)
98.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MAS RADIO
informa en su página web que tiene esta frecuencia en La Vall D’Albaida, en el sur de la provincia, concretamente desde Beniganim y aparece en el listado como ’emisora nueva’. ¿Emite ya?
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Martín)
98.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ZOOM Radio
ex 105’2 desde finales de agosto emite en esta frecuencia para hacerse un hueco en espectro valen­ciano. Actualmente emite un hilo musi­cal 24horas al día sin anuncios y con apenas identificaciones. Ha activado su RDS “EMISIÓN_EN_PRUEBAS” y tiene una muy buena recepción. [¿qué ha pasado con R.Láser? ¿La Onda Sueca es interferida? ¿y la EM de Aldaia?]
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Ismael Corral y Rubén Martín)
100.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE3 Mondúber
Ha sido reportada desde principios de septiembre sin RDS activo.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | RFE y SRF)
103.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO 9 Gandia
Estuvo por la tarde inactivo por unos problemas desde las 18 hasta las 23 horas del pasado vier­nes 20 de septiembre. Esto provocó que los repetidores de Xàtiva [101’9] y Ontinyent [105’2] dejaran sólo emisión como portadora.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rafael Ferrándis)
105.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA
Ha cambiado su dirección postal y ya tiene los estudios en Valencia, abandonando los que te­nía su precedente, R. Ribera, en Sue­ca. La dirección exacta es C/ Marqués de Sotelo, 1º 5º piso 9-A. C. P. 46002 Valencia.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Varios)
107.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KOSTA LATINA
Ha incrementado una mejora en el sonido y calidad de re­cepción desde la zona norte de la pro­vincia, y sur de Castellón. ¿Emite des­de el Monte Picayo?
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Rubén Martín)

OM

Andalucía

Cádiz

1503.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE RADIO 5 TODO NOTICIAS, CAMPO DE GIBRALTAR
Ignacio Sotomayor en MWDX especula sobre la ubicación del emisor de R5 TN en el Campo de Gibraltar, por la fx de 1503 kHz, dice que probablemente emite desde La Línea de la Concepción (no Algeciras como EMWG dice; en su opinión no hay RNE en Algeciras). Sintonizada el 08/06/02 de 0625-0630 con noticias sobre Cádiz y su provincia (ellos incluyen Cádiz, Algeciras, La Línea y otros), el SIO / 554, muy parecido a RNE-R1 La Línea en (774) y diferente a Radio Algeciras (1260 SIO / 555). Yo la pude escuchar durante un viaje reciente a esta ciudad en el sur de España.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-10-01 00:00:00 | Redacción)
Print Friendly, PDF & Email