BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200541884

Otras

Castilla-La Mancha > Albacete*


101.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NOVA ONDA CELEBRA SUS 20 AÑOS

30 Junio 2022

La Emisora Nova Onda celebra sus 20 años de vida en las ondas albaceteñas. Se inauguró en febrero de 2002 y desde su puesta en marcha más de 1.800 jóvenes han realizado o participado en alguno de los más de 300 programas distintos que han estado en antena.

Con este motivo, el Centro Joven de Albacete -siempre estrechamente unido a Nova Onda en todos los aspectos- ha acogido esta tarde la Gala del XX Aniversario, un acto que pretendía convertirse en punto de encuentro para todos aquellos y todas aquellas que han colaborado y formado parte de esos 20 años de vida radiofónica.

En el evento se han entregado distintos reconocimientos a autoridades y a programas, se han recordado distintos pasajes de la historia de la emisora, y se ha contado con la actuación musical de Kintsugi Dúo y del humorista Juanjo Albiñana. Un encuentro que pretendía ser ameno recordando y homenajeando la historia de esta modesta pero ya histórica radio local.

Entre los reconocimientos, a las concejalas del Ayuntamiento de Albacete que durante estas dos décadas han impulsado este proyecto radiofónico, desde Pilar López Rodríguez a Mercedes Márquez Alcantud, pasando por Llanos Caulín Martínez, María Delicado Ruíz, María Gil y la actual responsable del área de Juventud en el Consistorio albaceteño, Juani García Vitoria. Además, se ha brindado un especial homenaje a Manuel Pérez Castell, que, como alcalde, respaldo esta iniciativa.

Todos los y las jóvenes que han pasado todos estos años por Nova Onda han recibido una formación básica en técnicas de radiodifusión y elaboración de programas para el correcto desarrollo de éstos espacios, a la vez que, gracias a sus respectivos proyectos, han realizado un notable esfuerzo semanal para dotar de contenidos a la emisora y desarrollar una saludable actividad de ocio juvenil de forma periódica fomentando sus valores participativos.

Además de quienes se han encargado de la realización, cada programa, cada grupo de jóvenes se ha convertido en un núcleo en torno al cual sus amistades y familiares se han acercado a la emisora como espacio de encuentro saludable (…)

Un proyecto pionero y que es toda una referencia nacional. El caso de Nova Onda se reconoce como un caso distinto a la tónica general que encontramos en los medios de comunicación comunitarios. Por un lado sigue mucho de los puntos clave de cualquier medio comunitario (rechazo del ánimo de lucro, comunicación no sujeta a un poder político…) aunque tiene una financiación pública. Ello hace que Nova Onda sea, ante todo una radio social.

Los protagonistas de Nova Onda son personas que no pertenecen al mundo del periodismo y que no reciben una compensación económica por la labor que realizan en su espacio radiofónico. No se trata de profesionales especializados en dar información en un medio de comunicación. Son simplemente ciudadanos que se dirigen a otros ciudadanos (…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNmasquealba.com
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 08/2022
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 08.07.2022 13:35:48

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email