Otras noticias

Pese a ofrecemos una buena cantidad de noticias, tanto de FM como (en menor medida) de TV, hay ciertas informaciones que no tienen cabida bien sea por su extensión o por sus características. Así pues, hemos creado esta sección para que en ella se reflejen otras informaciones.  Obviamente, también puedes consultar todas las que ya vamos teniendo en la base de datos.

Y, claro está, puedes mandarnos este tipo de informaciones mediante la página de colaboraciones, desde la que, incluso, nos puedes mandar un fichero.

Estas son las 10 últimas aunque tienes a tu disposición todas las que hemos publicado. Recuerda que si cliqueas en el titular, puedes ver la noticia individualmente por si la quieres imprimir:

Presentación do libro “Medio siglo de radio. Cincuenta años de Cope Lugo”


2018-10-18 23:03:16 | anosavoz.com

16/10/2018 por A Nosa Voz

O martes 16 de outubro ás 20h terá lugar no Centro de Artesanía e Deseño (CENTRAD) sito na travesía da rúa Chantada (Lugo) a presentación do libro Medio siglo de radio do que se reproduce a continuación o prólogo, escrito por Mons. Alfonso Carrasco:

A los 50 años de la Cadena Cope

Nuestra Cadena Cope en Lugo celebra sus 50 años. En sus orígenes se encuentra sin duda la percepción de lo importante que era la comunicación, como había ejemplificado muy visiblemente su utilización en las grandes crisis políticas y bélicas del siglo XX. La radio podía ser un instrumento privilegiado para hacer llegar el mensaje cristiano a los fieles y a quien quisiera escucharlo; y, de hecho, ya se había realizado alguna experiencia pionera en nuestra Diócesis, en Sarria y Lalín. A seguir por este camino alentaba, por otra parte, el mismo Concilio Vaticano II, que acababa de clausurarse en el año 1965, que había invitado a toda la Iglesia a promover el diálogo con el mundo y había promulgado incluso un documento sobre los medios de comunicación, el Decreto Inter mirifica.

En este contexto, en el año 1967, mi antecesor, Monseñor Antonio Ona de Echave, miembro entonces del Secretariado de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal, decide abrir en Lugo una emisora de la Diócesis, consciente de que, “tanto la radio, como otros medios de comunicación, si se utilizan correctamente, proporcionan valiosas ayudas al género humano”. Con esta premisa hace que se incluya en el proyecto de construcción de la “Casa Diocesana” un edificio para albergar las instalaciones de Radio Popular de Lugo, que se comenzó a edificar en verano de 1967. Y se construye también la antena, una obra de ingeniería de envergadura, tres veces más alta que la torre del reloj de la Catedral. En declaraciones a la prensa de la época, Mos. Ona de Echave, muy consciente de las exigencias y de los costes de la obra, hablaba sin embargo de hacer “una cosa buena o nada”, en referencia a la Radio popular naciente. Hoy podemos decir que, sin duda, supo “construir sobre roca”, de modo que “cuando vinieron los vientos y se salieron los ríos” la casa no se hundió; se pasaron momentos difíciles, incluso recientemente, pero la que hoy es Cope Lugo superó crisis que hicieron tambalear e incluso sucumbir a muchos de  los grandes medios. (…)

 

E: Info7 dejará de emitir para dar paso a un proyecto de radio de mayor envergadura


2018-10-16 08:59:33 | naiz.eus

NAIZ|15/10/2018 10:25 Actualizada: 10:27

La radio Info7, surgida en enero de 2006, dejará de emitir definitivamente el próximo 15 de diciembre, aunque tampoco se puede decir que apagará su voz. Se tratará, como mucho, de una afonía pasajera, pues, como han anunciado sus responsables, un nuevo proyecto está en marcha. Un proyecto del que también formarán parte.

Un regusto de melancolía recorre la redacción de Urruña de Info7 Irratia, donde las hojas del calendario caen ya en una cuenta atrás, pero sin tristeza dolorosa, pues en la mezcla de sentimientos hay también mucha ilusión. No hay pesadumbre, sino esperanza. Así lo explican Eider Olazar, presidenta de Aztibegia, y Xabier Abasolo, su coordinador. Ambos fueron los encargados de hacer la propuesta de final de una andadura en la asamblea celebrada el sábado 6 de octubre en Usurbil. Olazar, acompañada del primer presidente de la asociación, Iñaki Altuna, en la actualidad director de NAIZ, ha sido quien han hecho pública la noticia, en una entrevista ofrecida por ambos hoy mismo en Info7, como no podía ser de otra manera.

Junto a la máquina del café, justo antes de grabar la entrevista, Olazar, Abasolo y Altuna recuerdan la primera vez que, ya hace bastante tiempo, la posibilidad se puso sobre la mesa. El susto fue morrocotudo. Los ojos de las personas que trabajaban en el día a día de la radio no cabían en sus órbitas. ¿Cómo? ¿Cerrar Info7? Clausurar un medio de comunicación nunca ha tenido connotaciones positivas, menos en una Euskal Herria apaleada.

Además, el grado de satisfacción de la plantilla y de la comunidad de esta radio ha sido siempre bastante alto, solo perturbado por los problemas de emisión derivados de la falta de regularización y legalidad en la FM. Si Info7 ha podido llegar al dial en diferentes zonas del país ha sido gracias a iniciativas populares de carácter local o zonal destinadas precisamente a colocar antenas de recepción de su señal, emitida por internet y satélite. Una situación precaria en las ondas convencionales.(…)

Pese a todo, satisfacción por haber logrado levantar una radio. Pero, durante estos años, en la asociación ha resonado también otra idea de forma permanente. Lo reflejó gráficamente el entonces presidente Iñaki Altuna en una de las primeras asambleas anuales con los socios. Con Info7 Irratia habían logrado plantar un bonito árbol, un «bonito bonsái», pero no daba aún la sombra suficiente. Con los años, esa sombra ha aumentado, pero aún hacía falta más. Los bonsáis no crecen. Hacía falta un roble que pudiera verse desde lejos, que pudiera disfrutarse por muchos, que diese frondosa sombra. O dicho de otra manera, con mayor cobertura e impacto.

La oportunidad ha llegado tras una larga y dura batalla. Aztibegia ayudó junto con otros a constituir nuevas estructuras para optar al concurso de licencias, con las que emprender un proyecto de mayor envergadura. Las han logrado. En el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, llegarán prácticamente a toda la población. «En la práctica, constituye el proyecto con mayor número de licencias al margen de los medios públicos», resalta Xabi Abasolo. También tendrán licencias en el norte de Nafarroa.

No ha sido un camino fácil. En el caso de la CAV, la primera licitación se produjo en 2012, en tiempos de Patxi López, pero el Gobierno de Lakua echó marcha atrás. Ello abocó a los tribunales, y se tuvo que llegar hasta el Tribunal Supremo español, pues tampoco el Gobierno de Urkullu quiso aflojar en su obstinación por dejar sin valor aquel reparto de licencias, sobre las que se podrá constituir el nuevo proyecto. Cinco años de litigio.

Aztibegia, como recuerda Olazar, se constituyó en un momento donde existía un boquete mayúsculo en el dial, dominado, salvo excepciones, por las grandes cadenas estatales. Emprendieron el camino para contribuir a llenar ese hueco, con la creación de Info7, reconocida en un primer momento por el Conseil supérieur de l’audiovisuel (CSA) francés como radio de internet, y con intentos múltiples por acceder a la legalidad en FM, a los dos lados del Bidasoa y ante las diferentes administraciones. Aztibegia se constituyó en 2005, con sede en Urruña y como asociación registrada ante la Administración francesa.

Funciones futuras de Aztibegia

Info7 se apaga, pero ¿qué pasa con Aztibegia? Lo explicó Abasolo en la asamblea de Usurbil. La asociación seguirá con tres funciones concretas: insistir para lograr licencias de radio en Ipar Euskal Herria, colaborar en el ámbito de las radios libres y asociativas (Aztibegia pertenece a la red de radios Arrosa) y ayudar al nuevo proyecto, al que aporta un indudable soporte popular, pues Aztibegia cuenta con 2.000 socios. Olazar puntualiza que, además, de Info7 saldrá el ‘savoir faire’ acumulado estos años, en los que han adquirido experiencia un buen número de profesionales que pasarán al nuevo proyecto.

La noticia hoy es, por tanto, que Info7 dejará de emitir, pero se espera que pronto se conozcan más novedades. Hay ya quien quiere saber más. En la asamblea de socios, uno de los asistentes preguntó: «¿Cómo se llamará la nueva radio?» No hubo aún respuesta. Sí a la de por qué no podía seguir siendo Info7. Porque se ha concluido una etapa, porque hay que visualizar el salto de un proyecto más ambicioso, porque las condiciones del país han cambiado y se debe responder a la nueva situación, porque para el nuevo proyecto se colabora con otras estructuras… Esas fueron las razones ofrecidas por los portavoces de la asociación.

Precisamente quienes asuman la responsabilidad directa sobre el nuevo proyecto tendrán que dar a conocer los pormenores. No pasará mucho tiempo, porque se espera que las emisiones comiencen a principios del año que viene, y que la nueva radio se vaya expandiendo y estabilizando en los meses siguientes. Necesitará su tiempo para desarrollarse.

Son algunos de los datos que, a falta de mayores precisiones, ofrecen también Olazar y Abasolo. Precisan que, atendiendo a las características de las licencias de la CAV, el nuevo proyecto de radio será íntegramente en euskara, aunque no desisten en abrir líneas bilingües.

La batalla por proyectos de radio con perspectiva nacional que terminen abarcando el conjunto del país y al conjunto de su ciudadanía continúa, tras los logros obtenidos estos años por Aztibegia e Info7 Irratia. Se puede hablar de «un importante triunfo», concluye Abasolo.

Cita el día 15 en Urruña para una despedida como merece

El último día de emisión de Info7 se producirá el próximo 15 de diciembre, sábado. No será una emisión normal, lógicamente. En los estudios de Urruña desarrollará durante toda la mañana un programa radiofónico para despedirse como merece. Tomarán la palabra muchas personas que han participado de una forma u otra en Info7.

Además, mientras en los estudios se realiza el programa, en las amplias instalaciones anexas, sede de otros medios como Mediabask, Kazeta o GARA, habrá una pequeña fiesta, y se celebrará una comida popular. Durante estos días, desde la asociación se afanan por invitar a la fiesta a colaboradores y amigos de la radio. Desde la hermana Hala Bedi les han anunciado que montarán «una expedición».(…)

CAL-ZA: RDS Actual en Zamora


2018-10-12 14:51:51 | Juan Carlos Pérez

Los RDS actuales en Zamora.
88,8 RNE Radio 5 “RNE_5-ZA”. RT: “RADIO NACIONAL DE ESPAÑA TODO NOTICIAS”
89,8 Los 40 “_LOS40__”
94,9 Cadena 100 “CAD-100_”
97,1 esRadio “esRadio_” “Zamora__” “97.1_FM_”. RT: “esRadio. Si lo buscas lo encuentras. esRadio CyL en Zamora 97.1 FM”
98,5 RNE Radio 3 “Radio_3_”. RT: [Programa]
99,1 Kiss FM “KISS_FM_”. RT: “KISS FM KISS FM KISS FM KISS FM KISS FM KISS FM KISS FM KISS FM”
99,7 Onda Cero “ONDACERO”
100,8 Cadena Dial “__DIAL__”. RT: “- Radio text test message – Radio Text 64 characters of text”
101,8 RNE Radio Nacional “RNE_1___”
102,5 Radio María “R_Maria_”
103,1 SER Radio Zamora “__SER___”
103,8 Onda Zamora “ONDA_ZA_”. RT: “LA MUSICA QUE MARCO UNA EPOCA”
105,1 COPE Zamora “__COPE__”. RT: “Cope Zamora 105.1 Estar. Informado :)”
105,8 Europa FM “EUROPAFM”
106,5 Duero FM “DUERO_FM”. RT: “Radio Duero FM – Zamora – La Musica de Siempre”

EXT-BA: La emisora municipal Radio Emisur cumple veinte años de


2018-10-12 10:02:30 | finanzas.com

10/10/2018 – 16:21 Agencia EFE

La emisora municipal de Zafra Radio Emisur celebra su vigésimo aniversario con unas emisiones que mantienen una programación completa y con los mismos locutores, María José Lama y José Víctor Pavón, con el objetivo de dar un servicio público.

Su primera emisión tuvo lugar en un programa especial el 10 de agosto de 1998 y justo después de la feria de ese año se estrenó una completa programación que ahora ha cumplido veinte años, según recuerdan en una nota de prensa remitida hoy por el Ayuntamiento.

La emisora se puso en marcha en 1998 cuando era alcalde de Zafra Francisco Macías Martín y concejal de Cultura Fernando Sánchez Tejeda, que fue el responsable del programa Zafra Joven, en el que estaba incluido el proyecto de radio.

Unos de los ejes principales de la radio desde sus inicios ha sido la participación ciudadana: “brindar un espacio a las asociaciones y colectivos de Zafra para que den a conocer sus proyectos e iniciativas”, apuntan en la nota.

Además Radio Emisur siempre ha servido de plataforma de difusión a todos los servicios municipales del Ayuntamiento de Zafra.

Actualmente tienen espacios propios en Radio Emisur (semanales o mensuales) colectivos como Feafes Zafra, Plena Inclusión, Centro de Adultos Antonio Machado, Centro de Profesores y Recursos, Lanzadera de Empleo, Casa de la Juventud, Agencia de Empleo Joven, Oficina de Turismo, Biblioteca Municipal, Universidad Popular, Espacio para la Creación Joven, Unión de Consumidores de Extremadura, Asociación Down Zafra y el Museo de Santa Clara. (…)

PVA-BI: 85 años de Radio Bilbao


2018-10-07 16:11:40 | Cadena SER

Cadena SER Bilbao 05/10/2018 – 14:33 h. CEST
 
Cada primer viernes de mes, los oyentes de Hoy por Hoy Bilbao cuentan con un espacio en el que subrayamos la esencia de esta capital a través de sus personajes, anécdotas, momentos históricos o instituciones. Consideramos que una radio decana lo es y con el permiso de los oyentes, este mes, octubre, cuando soplamos 85 velas, hemos dedicado unos minutos a repasar la historia y trayectoria de esta casa, Radio Bilbao.

Según María Jesús Cava,  nuestra historiadora habitual en la sección ‘Ser de Bilbao’ “con el impulso de Ricardo Urgoiti, la escritura de constitución del embrión de la Cadena SER se firmó el 19 de diciembre de 1924 por, entre otras, -Telefunken, Compañía General de Electricidad, Compañía Nacional de Telegrafía sin hilos (Marconi). La emisora fue inaugurada formalmente por el rey Alfonso XIII, el 17 de junio de 1925”. Urgoiti se fue el primer Director General de la Cadena SER, Miguel Olea, director artístico, y Joaquín Ruiz, jefe técnico. La sede de Unión Radio Madrid se ubicó en el edificio de los Almacenes Madrid-París, en la Gran Vía madrileña.

Pero, ¿cuándo se produce la llegada de la radio a Euskadi? María Jesús relata que la primera emisora del País Vasco que comenzó a emitir fue Radio San Sebastián, EAJ-8, concedida provisionalmente a Sabino Ucelayeta el 15 de diciembre de 1924 . La concesión definitiva llegó el 24 de noviembre de 1925, para instalar la estación radiodifusora en el monte Igueldo. En 1927, Unión Radio compró a Ucelayeta la emisora de San Sebastián, una de las primeras adquiridas por Unión Radio, germen de la Cadena SER.

Radio Bilbao nació más tarde. Radio Emisora Bilbaína, EAJ 28, se inauguró el 31 de octubre de 1933. Pero los orígenes de la radio en Bilbao parten de una operación ocho años antes. Hubo dos primeras emisoras. Una primera se instaló en los locales de la Terraza frente a la Junta parroquia. Propiedad de Armando Otero. En 1925 Radio Club Vizcaya (EAJ 9), estuvo situada en el 4º piso del Hotel Carlton, propiedad de Nivardo Pina, conocido carbonero. (La otra Radio Vizcaya (EAJ 11).

Era la época de las “galenas”. Unión Radio compró la emisora del Carlton a finales de 1926 y le cambió el nombre por el de Unión Radio Bilbao, inaugurada el día 1 de abril de 1927, tal como relata un autor (Julián del Valle en un librito publicado en 1972) que conoció estos orígenes e historiadores (pocos) posteriores.

A mediados del mismo mes, Unión Radio compró Radio Vizcaya y la integró en Unión Radio Bilbao. Un año más tarde, en marzo de 1928, Unión Radio Bilbao solicitó permiso para aumentar la potencia y trasladar el emisor al monte Archanda.

En diciembre de 1928, un grupo de aficionados del Radio Club Vizcaya emprendieron una iniciativa particular de emisiones en onda corta, emisora a la que llamaron EAR 21. Y hasta 1933 no existió otra emisora de radio. El 27 de marzo de este año, don Daniel Urquijo recibió la concesión de la emisora EAJ 28. El día 3 de julio se constituyó “Radio Emisora Bilbaína, S. A.” y el primer programa se radió el 31 de octubre.

Según María Jesús Cava, “cuando se inauguró -el ultimo día de octubre- de una etapa tan movida, la familia Urgoiti, que era un referente en la familia de editores, colocó micro en el despacho del jefe de gabinete de la República, Martinez Barrios para que inaugurase la emisora.

Desde los años 30 y hasta la guerra Radio Bilbao hizo famosos los jueves infantiles, con galas celebradas en el Teatro Campos…Tuvo que ver con el Gargantua y los Gigantes y cabezudos, Con la revolución del 34 Radio Bilbao se puso a disposición del Gobernador Civil, Angel Velarde. Por entonces Jose Maria Urquijo dirigía La Gaceta del Norte y Juan de la Cruz, El Pueblo vasco, muy populares.

Radio Bilbao siguió con normalidad sus emisiones e iniciativas. Entre ellas en 1935 apoyó la semanahospitalaria para lograr un sanatorio infantil para Bilbao.Al término de la guerra, Radio Emisora Bilbaína cambió su nombre por el de Radio Bilbao, y en diciembre de 1943 se incorporó a la cadena de emisoras de la SER, constituyendo el más importante grupo radiofónico de la década de 1930, quetras la Guerra Civil, se convertiría en 1940 en la Cadena SER.

La Cadena SER. recuerda nuestra historiadora, “alcanzó la fama durante la dictadura con programas de entretenimiento y seriales radiofónicos como Matilde, Perico y Periquín, Ama Rosa, Simplemente María o La Saga de los Porretas que forman parte ya de la historia de varias generaciones hasta la aparición y extensión de latelevisión”.

En cada década, un éxito:  En el recuento de hitos, la historiadora se detiene en una de esas noticias. “La primera en dar noticia del asesinato de Kennedy, Cabalgata fin de semana (co JL Pecker) Matinal cadena SER, El gran Musical… Los 40 principales (Iñigo)… José Maria García…Carrusel deportivo… etc, etc.”

E: La Ser copia la estrategia a Cope: cierra una radiofórmula y suma postes locales


2018-10-05 09:20:18 | El Español

3 octubre, 2018 10:51 Fernando Cano @canocadiz

Cadena Ser anunció esta semana la creación de Ser+, una nueva red de emisoras locales que busca reforzar la información de proximidad a la vez que suman postes a su ya extensa red y, por tanto, aumentar sus audiencias de manera importante. El objetivo es frenar la sangría de oyentes que ya se extiende por más de un año.

Un movimiento que, sin embargo, no es desconocido en el sector ya que hace dos temporadas Cope siguió una estrategia casi calcada, que le ha permitido consolidarse en el segundo lugar del EGM y recortando audiencias a la propia Cadena Ser.

La Ser anunció el lunes “su gran apuesta por el ámbito local” ofreciendo de manera simultánea el deporte y la información en FM “con el lanzamiento de Ser+”. “Ser+ supone un extra de contenidos locales porque permite dar mayor cobertura informativa a los acontecimientos extraordinarios o de especial relevancia que ocurran en cada localidad (ruedas de prensa de gran impacto, sucesos, competiciones deportivas, festividades…)”, indicó Prisa Radio.

14 emisoras que eran de Máxima FM

En la práctica esto significa que Cadena Ser suma catorce emisoras a su red local en diferentes puntos estratégicos de España como Cádiz, Sevilla, Alicante, Valencia, Tenerife, Mallorca, Toledo, Madrid, Zaragoza, Las Palmas, Málaga, Granada, Albacete, Murcia, Vallodolid y Bilbao.

Es decir, emisoras donde la Ser ya tenía presencia, pero que busca reforzar para engordar el EGM. Para obtener estos postes, Prisa Radio ha “expropiado” las frecuencias de Máxima FM, una de sus cadenas musicales con menos audiencia de los últimos años y que ahora se ha quedado con un puñado de emisoras en Málaga, Asturias, Castellón, Gandía, Las Palmas, Barcelona, Girona, Lleida y Andorra. Se reforzará su emisión digital, pero sus recursos han caído al mínimo.

En su último EGM, Máxima FM apenas llegó a los 300.000 oyentes, una cifra que es difícil sumar a los 4.089.000 fieles que Cadena Ser registró en verano pasado, pero que sin duda servirán para detener la sangría de la emisora de Prisa que encadena tres oleadas consecutivas dejándose casi 400.000 oyentes en un año.

Cope ya lo hizo hace dos años

Un movimiento que se suma al lanzamiento de una nueva frecuencia con programas casi exclusivamente en catalán y con un programa dirigido y presentado por Josep Cuní, que convivirá con la histórica Radio Barcelona que seguirá emitiendo su programación habitual.

En la Ser saben que este tipo de iniciativas le pueden restar alguna audiencia a nivel nacional, pero creen que todo se compensará con los nuevos oyentes locales que llegarán. Un movimiento de probado éxito como ya demostró Cope hace dos temporadas.

En junio de 2016 la cadena de los Obispos lanzó Cope+, la misma fórmula de crear una red paralela de emisoras locales para engordar audiencias. En ese momento, la emisora damnificada fue Megastar FM, una cadena solo emite actualmente por internet, pero que llegó a tener docenas de postes que hoy emiten la programación de Cope. (…)

E: Codex, Cazadores de Misterios


2018-10-04 16:43:23 | Associació de Mitjans i Serveis Culturals en Ràdio i Televisió Local

Lugares embrujados, fenómenos fantasmales, contactos con Ovnis, rituales satánicos, apariciones de extrañas criaturas o la búsqueda de tesoros ocultos y reliquias de poder como el Santo Grial son algunos de los asuntos de este programa. Todos los casos han sido examinados por los autores en los lugares de los hechos, obteniendo en muchas ocasiones resultados y evidencias de sucesos paranormales.

Sobre los autores: Juan de Dios Reyes, Sergio Ramírez Vaqué y Kiko Mulder un exmilitar de operaciones especiales, un escritor y divulgador radiofónico y un buscador de respuestas, respectivamente forman desde del Equipo Codex más allá del misterio, el grupo de exploración de enclaves insólitos más activo de la actualidad, que constantemente está viajando para indagar sobre el terreno toda clase de sucesos extraños. No te pierdas cada viernes a partir del próximo día 12 de octubre de 00h a 02h el estreno en exclusiva desde las emisoras del grupo AMSC, OndaMar80, Gran Vía Radio y Onda80 de “Codex más allá del misterio” (ondamar80.es,onda80bellvitge.jimdo.com, granviaradio.com, amsc.cat, desde cualquier reproductor online, APP y en las frecuencias de Barcelona y Baix Llobregat 91.2 y 105.5 FM.

 

CAL-P: El RDS actual de Palencia


2018-10-04 17:07:08 | Juan Carlos Pérez

RDS actual en Palencia.

87,7 Radio Adventista. No tiene.
88,0 RNE Radio 5 “RNE_5-P_”. RT: Nacional.
89,6 Cadena Dial “__DIAL__”. RT: “CADENA DIAL PALENCIA 89.6 FM”
90,5 Europa FM “EUROPAFM”
91,8 RNE Radio Nacional “RNE_1_._”
93,8 Cadena 100 “CAD-100_”
94,7 Los 40 “_LOS40__”
96,2 SER Palencia “__SER___”
96,8 Radio María “R_Maria_”
97,6 RNE Radio 3 “Radio_3_”
98,9 Melodía FM “MELODIA_”
99,8 COPE Palencia “__COPE__”. RT: “Cope Palencia 99.8 Estar informado :)”
101,0 RNE Radio Clásica “RNE-CLAS”. RT: Nacional.
101,9 esRadio “esRadio_”Valladol”102.8FM_”. RT: “En Valladolid 102.8 FM esRadio” Si lo buscas lo encuentras
103,5 Onda Cero “ONDACERO”
107,2 Radio Solidaria “_RADIO__”__SOLI__”_DARIA__”. RT: “RADIO SOLIDARIA”
107,7 Radio Colores. No tiene.
107,9 ACUP Radio. No tiene.

E: La Cadena SER lanza hoy la red de emisoras SER+ para reforzar su presencia en el ámbito local


2018-10-02 19:29:06 | EuropaPress

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS)

La Cadena SER ha lanzado este lunes 1 de octubre la red de emisoras SER+, una iniciativa que permite escuchar la programación habitual de la emisora, seguir los acontecimientos extraordinarios o de especial relevancia que ocurran en cada localidad y continuar disfrutando del deporte y la información en FM.
Según ha explicado la emisora del Grupo Prisa, este lanzamiento responde al triple objetivo de “dar mayor cobertura informativa a los acontecimientos extraordinarios o especiales más destacados en cada localidad, reforzar la presencia local de la SER en el ámbito local y estabilizar la parrilla habitual de la SER frente a acontecimientos que ahora obligan a alterarla”.

De esta forma, ha detallado que SER+ supone un extra de contenidos locales porque permite dar mayor cobertura informativa a los acontecimientos extraordinarios o de especial relevancia que ocurran en cada localidad (ruedas de prensa de gran impacto, sucesos, competiciones deportivas, festividades).
Desde este lunes, el oyente podrá sintonizar las siguientes frecuencias en las que también podrá escuchar la programación habitual de la SER: SER+ Cádiz (93.2 FM), SER+ Sevilla (96.5 FM), SER+ Alicante (90.0 FM), SER+ Valencia (95.7 FM), Radio Club Tenerife (91.1 FM) y SER+ Mallorca (96.1 FM).
También se puede sintonizar SER+ Toledo (93.6 FM), SER+ Madrid (104.3 FM), SER+ Zaragoza (98.6 FM), SER Las Palmas (99.8 FM), SER Málaga (102.4 FM), SER+ Granada (103.3 FM), SER+ Albacete (101.0 FM), SER+ Murcia (91.6 FM), SER+ Valladolid (101.9 FM), y SER+ Bilbao (107.0 FM) (…)

E: PRISA desmantela Máxima FM


2018-10-02 09:57:46 | PR Noticias

02-10-2018 / 07:45

Malas noticias para los oyentes de Máxima FM. La emisora de música electrónica ha desaparecido este lunes 1 de octubre en la mayoría de radios del país y solo se podrá seguir escuchando por onda media en Málaga, Asturias, Castellón, Gandía, Las Palmas, Barcelona, Girona, Lleida y Andorra. Eso sí, la cadena continuará con su emisión a través de Internet y de su aplicación.

“Después de 16 años en antena, ha llegado el momento de renovarse. Queremos afrontar los retos del futuro y cómo la gente disfruta de la música. Desde el vinilo, las cintas de casette, los cd’s y ahora el streaming online desde los smartphone”, explica la emisora en su página web. En su lugar, PRISA utilizará estos postes para reforzar la emisión de contenido local de la Cadena SER a través de SER+ (…)

Su desmantelamiento se produce tras cerrar una de las peores temporadas de su historia. Máxima FM obtuvo unos pésimos resultados en la segunda oleada del EGM de 2018, cuando firmó 308.000 oyentes. Este dato le llevó a situarse undécima en el ranking de radios musicales más escuchadas y fue superada por M80, Radiolé o Canal Fiesta, cadenas que, meses atrás, solían estar muy por detrás de la emisora de electrónica (…)

Print Friendly, PDF & Email
Share