Otras noticias

Pese a ofrecemos una buena cantidad de noticias, tanto de FM como (en menor medida) de TV, hay ciertas informaciones que no tienen cabida bien sea por su extensión o por sus características. Así pues, hemos creado esta sección para que en ella se reflejen otras informaciones.  Obviamente, también puedes consultar todas las que ya vamos teniendo en la base de datos.

Y, claro está, puedes mandarnos este tipo de informaciones mediante la página de colaboraciones, desde la que, incluso, nos puedes mandar un fichero.

Estas son las 10 últimas aunque tienes a tu disposición todas las que hemos publicado. Recuerda que si cliqueas en el titular, puedes ver la noticia individualmente por si la quieres imprimir:

CNR-LPM-LA: 15 AÑOS DE RADIO MARCA LANZAROTE


2018-12-08 09:24:45 | Lancelot Digital

2 Diciembre 2018, 17:54

En el 2018 Radio Marca Lanzarote ha cumplido su decimoquinto aniversario, cumpliendo con el objetivo marcado desde el primer año; transmitir toda la información deportiva de la isla a través de las ondas. Han sido muchos los profesionales que han estado detrás del micrófono de esta radio contando la actualidad del deporte conejero. Radio Marca Lanzarote 104.5 FM es una apuesta de Lancelot Medios que además ha ido sumando nuevos canales comunicativos (www.radiomarcalanzarote.com) para aumentar la repercusión de la radio deportiva en la isla (…)

Desde el minuto uno de emisión, Radio Marca ha querido estar presente en los eventos deportivos más destacados de la isla describiendo lo que está sucediendo con el objetivo de acercar a todos los oyentes de la mejor manera posible la última hora.

Por los micrófonos de Radio Marca Lanzarote han pasado infinidad de deportistas que siempre han tenido la oportunidad de hablar de las victorias y de los buenos momentos, pero también para hablar de las derrotas. Este medio siempre ha estado del lado de los deportistas, intentando dar la mayor cobertura a cualquier disciplina deportiva y a los deportistas lanzaroteños. Radio Marca Lanzarote ha celebrado ya tres

En la actualidad en la 104.5 FM se puede seguir toda la información deportiva lanzaroteña de lunes a viernes de 13:00.a 14:00 horas en Directo Marca Lanzarote, con una repetición diaria a las 18:00 horas.

CAT: “AVANTE TODA” DE ANDRÉS CAPARRÓS EN RKB 106.9 FM SE SUMA TAMBIÉN A LA PARRILLA DE EMISIÓN DE GRAN VIA RADIO FM 91.2 ESTE PRÓXIMO LUNES DIA 3 DE DICIEMBRE


2018-12-03 11:18:49 | Associació de Mitjans i Serveis Culturals en Ràdio i Televisió Local

Son muchos los oyentes que a diario conectan con el programa matinal “Avante Toda” de Andrés Caparrós que desde RKB 106.9 FM acompaña a miles de Barceloneses cada mañana desde hace ya unos años.

Andrés Caparrós Martínez es un periodista español que comienza su carrera profesional en Radio Juventud, y en sus primeros años de periodista vivió de primera mano los sucesos ocurridos en la localidad almeriense de Palomares.

En 1966 se traslada a Madrid y comienza a trabajar en Radio Madrid y posteriormente, en 1971 fija su residencia en Barcelona.

Su primera experiencia en televisión fue en 1984, con el concurso Los Sabios, de TVE. Conduciendo en 1985 en la Cadena SER distintos espacios de variedades y concursos, además de colaborar como animador en el espacio Carrusel deportivo.

Su vuelta a Televisión española se produce en 1989 haciéndose cargo del programa La Hora del TPT, que en su primera temporada había presentado José Luis Coll.

Un año después, Canal Sur se hace con los servicios de Caparrós, que presentará A por todas entre otros espacios.

“Avante toda” es el programa que dirige y presenta Andrés Caparrós y que el próximo día tres de diciembre se sumará también a la parrilla de Gran Vía Radio desde el 91.2 FM. Marineros, arrimaros a la buena sombra, la voz de la mar ya está apunto de zarpar, cada día de lunes a viernes a las 07:00 horas escúchanos en RKB (106.9) y Gran Vía Radio (91.2), marineros listos de máquina, avante toda!

CAM-GU: ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA LA EMISIÓN REGULAR POR FRECUENCIA MODULADA DE ONDA CABANILLAS


2018-12-08 09:25:46 | HenaresAlDia.com

1 diciembre 2018

Desde ahora tanto los programas en directo del fin de semana como sus redifusiones pueden sintonizarse en el 107.0 de la FM, además de con la transmisión “online” habitual

La nueva emisora municipal de Cabanillas del Campo, Onda Cabanillas, da un importante paso adelante este fin de semana, ya que desde este viernes comienza su emisión regular por Frecuencia Modulada: en concreto, por el punto 107.0 del dial. En las últimas semanas ya se han sucedido emisiones en pruebas por FM, en las que se podían escuchar los programas que se emitían en directo los fines de semana. Desde ahora se pueden escuchar también todas las redifusiones de los programas que se graban de viernes a domingo desde cualquier receptor de radio convencional.

Cabe recordar que Onda Cabanillas es una emisora no comercial y no profesional, hecha directamente por aficionados, personas voluntarias de la localidad, así como por algunos colectivos sociales del municipio. Comenzó sus emisiones en pruebas en la primavera del año 2017, y en septiembre de ese mismo año inició su primera temporada completa. En la actualidad está desarrollando su segunda temporada de funcionamiento (curso 2018-2019), y tiene una quincena de programas en la parrilla.

En este primera año y medio de funcionamiento, la radio cabanillera ha estado emitiendo por internet a través de la página web municipal (www.aytocabanillas.org), por la plataforma internacional “Radio Garden”, y también mediante la aplicación municipal para smartphones “CabanApp”. Desde ahora puede escucharse también en los aparatos de radio convencionales, en virtud de la licencia municipal que le fue concedida por la Junta de Comunidades, una vez finalizadas las labores de instalación de un emisor en el Centro Joven Municipal, donde se localizan los estudios de la emisora. El radio de emisión de Onda Cabanillas abarca todo el término municipal.

En cuanto a la parrilla de programas en directo, se extiende los viernes, sábados y domingos de 16 a 21 horas, mientras que el resto del tiempo se programan redifusiones de los espacios grabados con anterioridad. En la actual se cuenta con los programas “Cabanillas al Día”, “Simplemente Scout”, “Pase de Guardia”, “Cabanilla’Stars”, “La Venganza Radiofónica”, “Los Perros en el Chill Out”, “Nos vemos por las calles”, “El arca musical”, “Friki No More”, “Eladio en la Onda”, “El Teatro de los Perros”, “Culturízate”, “Pluma de Ganso”, “Curiosidades con Josu” y “Te lo aseguro”, espacios que abarcan todo tipo de temáticas: magazines de actualidad, deportes, musicales, cultura general, teatro, literatura, salud… No obstante, la emisora tiene cabida para nuevas colaboraciones de personas interesadas en tener su propio programa, por lo que no se descarta ampliar el horario de emisiones en directo en el futuro.

Una vez iniciada la emisión por FM, las próximas citas especiales de la emisora, aparte de sus emisiones habituales de fines de semana, serán una nueva retransmisión en directo de un evento, como será la IV Feria del Comercio de Cabanillas, el próximo domingo 16 de diciembre; así como un Maratón de Navidad, con 12 horas de emisión en directo ininterrumpidas, el domingo 23 de diciembre.

En otro orden de cosas cabe recordar que en estos días y hasta el 13 de diciembre está abierto el plazo de recepción de trabajos para un concurso organizado por el Ayuntamiento de cara a elegir un nuevo logotipo para la emisora cabanillera, en el que se destaque precisamente el 107.0 de la FM.

MAD: VAUGHAN RADIO CUMPLE 15 AÑOS ENSEñANDO INGLÉS DESDE MADRID A MILES DE OYENTES


2018-12-08 09:25:29 | ElDiario.es

Miles de oyentes españoles y de decenas de países aprenden inglés cada día de forma gratuita sintonizando Vaughan Radio, que hoy cumple 15 años emitiendo clases desde Madrid las 24 horas del día, por las ondas y a través de internet, capitaneada por el profesor estadounidense Richard Vaughan.

“Cuando decidí crear la emisora, en 2003, me decían: estás loco, la radio es complicada. Pero de todos mis grandes proyectos fue el más fácil de lanzar, y la acogida del público fue inmediata”, asegura en una entrevista con Efe el artífice de la emisora y creador, hace ya cuarenta años, del método de enseñanza de inglés que lleva su nombre.

“Nadie se creía que en los atascos de tráfico la gente se pondría a escuchar inglés. Recibimos miles de correos diciéndonos que contribuimos a hacer más corto su camino al trabajo, y muchos incluso nos dicen que se quedan en el coche, apurando para subir a la oficina hasta acabar el programa”, añade Vaughan que también da clases matinales diarias en Televisión Española.

La radio también se oye en Bilbao, Santander, Valencia, Barcelona, Valladolid, Zaragoza y Vigo, además de en países latinoamericanos como México, EEUU, Colombia, Perú, Argentina, Chile, República Dominicana, a través de internet.

“También nos escuchan en lugares como Estambul, Moscú, Lubliana”, según este profesor que cifra en más de 700.000 los oyentes diarios.

Hay programas de todos los niveles y, una vez a la semana, participan alumnos de 11-12 años de colegios bilingües de Madrid, mediante un convenio con la Consejería de Educación.

La labor social de Grupo Vaughan incluye cursos gratuitos de inglés para discapacitados intelectuales, que suponen “un reto para los profesores”. Estos alumnos, unos seiscientos desde 2015, “son muy agradecidos y excelentes estudiantes”, añade.

(…)

Tras quince años en las ondas, arropado por un equipo de profesores que dirigen distintos programas, se congratula del “éxito inmediato de la radio y la acogida impresionante del público” y recalca que su programa tiene “contenidos para parar varios trenes” sobre gramática, expresiones y pronunciación que son “un material que no caduca nunca”.

BAL: MALLORCA SUNSHINE RADIO


2018-11-27 13:14:07 | Redacción

Esta emisora tiene un pograma semanal (viernes de 7 a 8 de la tarde) titulado “Do you remember?” dedicado a la música pop del siglo pasado, presentado por dos locutores, uno que se expresa en castellano y el otro que lo hace en catalán. Como se recordará, esta emisora emite en Mallorca 106.1 y Menorca 93’6 y lo hace habitualmente en lengua inglesa.

GAL-C: EL BNG PROPONE REABRIR RADIO BETANZOS COMO UNA EMISORA COMUNITARIA


2018-11-26 20:35:31 | La Opinión

redacción | betanzos 26.11.2018 | 00:58 

El BNG elevará a pleno mañana una moción para reclamar un reglamento que garantice la pluralidad de Radio Betanzos y de otros medios de comunicación municipales. Los nacionalistas censuran el “uso partidista” que hace el PSOE de la web y las redes sociales del Concello, que “solo ofrecen el punto de vista del Gobierno local.

Para revertir la situación, el BNG de Betanzos propone la creación de un reglamento que garantice la pluralidad de todos los medios de comunicación del Ayuntamiento y la regulación de la emisora local para su reapertura como una radio comunitaria.

E: MEDIASET APUNTA A UNA EXPANSIóN DE SU NEGOCIO DE RADIO EN ESPAñA SIN DESCARTAR ADQUISICIONES


2018-11-25 00:18:47 | El Economista

Reuters elEconomista.es 23/11/2018 – 17:01

La unidad de radio de Mediaset, la mayor cadena comercial de Italia, está buscando aterrizar en el mercado español y no descarta posibles adquisiciones, según ha asegurado este viernes el gerente general de Mediaset Radio, Paolo Salvaderi.

“Planeamos expandirnos en España con una de nuestras estaciones de radio… estamos en conversaciones con algún posible socio”, según ha explicado Salvaderi a Reuters

La unidad, que comprende las estaciones italianas R101, Radio 105, Virgin Radio, Radio Subasio y Radio Monte Carlo, finalizará el 2018 con ventas de publicidad de más de 100 millones de euros, explicó el directivo quien agregó que el negocio estaba creciendo a una tasa de dos dígitos.

Tras el éxito de su estrategia de radio en italia, la compañía busca replicar el modelo en España, ante lo que no descarta llegar a acuerdos con empresas ya implantadas en el mercado o incluso realizar posibles compras. (…)

E: LA CADENA M80 RADIO SE CONVIERTE EN LOS 40 CLASSIC


2018-11-22 19:39:57 | Varios medios

Adiós a M80 Radio, Prisa Radio la sustituye esta tarde por Los 40 Classic

Europa Press 21/11/2018 – 16:17

Prisa Radio pone en marcha este miércoles 21 de noviembre Los40 Classic, una nueva emisora que llega para sustituir a M80 Radio. La idea de la compañía con la nueva marca es  centrarse en los éxitos españoles e internacionales de la historia del pop reciente.

La programación musical de Los40 Classic estará basada de este modo en los grandes éxitos de Los40 a lo largo de su historia, con especial foco en las décadas de los 80 y 90 y con una presencia notable de pop nacional con grupos, nacidos de Los 40 Principales, y que siguen hoy en activo.

Según ha informado el grupo de comunicación, las emisiones de la nueva radio comienzan a las 18:40 horas, y su estreno se retransmitirá en directo en La Ventana de la Cadena Ser, el programa conducido por Carles Francino.

“Los40 Classic supone la auténtica reinvención de M80 Radio, cuyo dial ocupa, y rinde tributo a las generaciones enteras de oyentes que han crecido con la marca Los 40 Principales, con la que mantienen un fuerte vínculo emocional forjado en el historial de número 1 generado por la radio musical líder del mercado español”, ha explicado. (…)

Cierra M80 Radio tras 25 años de emisiones

Diario Sur, ISAAC ASENJO Madrid Miércoles, 21 noviembre 2018, 14:08

Sonaban los primeros álbumes de Radiohead, Björk, Rage Against the Machine o Jamiroquay y se estrenaban en la gran pantalla Parque Jurásico, Liberad a Willy, La Lista de Schindler o El Fugitivo. Se escuchaba por primera vez M80 Radio. Han pasado 25 años y la emisora se ha mantenido siempre fiel a sus principios: ofrecer lo mejor del pop y el rock de los 70 hasta la actualidad. Hoy muchos serán los nostálgicos que la recuerden. La cadena ‘oldie’ muere joven y abandona las ondas para dar paso a Los 40 Classic, que se centrará en los grandes éxitos españoles e internacionales de Los 40, sobre todo durante la época de 1980 y 1990.

Se certifica así el adiós de una emisora que se convirtió en un referente radiofónico y que no llegó a adaptarse a los nuevos tiempos. En una entrevista a principios de año, el director de la cadena Ramón Redondo aseveraba que la cadena seguía siendo «joven» y aunque sonaran clásicos como MacCartney, no era impedimento para añadir artistas más recientes de estilos vecinos como el soul o el funk.

«Entendemos la música desde un punto de vista histórico amplio, de contemporaneidad, nadie duda que Amy Winehouse forma ya parte del imaginario sonoro de toda una generación», decía. A lo que no estaban dispuestos es a incluir sonidos latinos y de actualidad como el reggaetón – que sigue liderando las plataformas de streaming musical. «No mantendrá la vigencia de los grandes temas, como una canción de Queen o de The Rolling Stones», defendía Redondo.

Los malos datos de audiencia condenan a M80 – por cuyos micrófonos han pasado artistas monumentales como Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi o Phil Collins. Además de la música, el humor ha sido otro de los ingredientes fundamentales de la cadena, especialmente en sus programas matinales. La radio comenzó su andadura confiando sus mañanas a un principiante Alfonso Arús, que ensambló uno de los mornings más recordados de la historia radiofónica española, Arús con leche. Y posteriormente ese carácter se ha impreso en programas como No somos nadie – liderado por un jovencísimo Pablo Motos o Goma Espuma. El dúo revolucionó las mañanas y rápidamente se convirtieron en referentes tanto a nivel cómico como radiofónico. Su particular sentido del humor acabó derivando en un fenómeno de culto, lo que reportó a M80 grandes cuotas de audiencia y a la pareja un hueco dentro de la cultura popular (…)

AND: EL TSJA TUMBA LAS 98 LICENCIAS PRIVADAS DE TV DIGITAL CONCEDIDAS POR LA JUNTA DE ANDALUCíA ESTE AñO


2018-11-08 00:25:42 | ABC

07/11/2018 14:31h

Nuevo varapalo judicial a la Junta de Andalucía en su política de concesión de licencias de Televisión Digital Terrestre. En junio de 2018, el Consejo de Gobierno andaluz otorgó 98 concesiones privadas de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y gestión comercial, por un plazo de quince años. El TSJA ha tumbado la concesión del casi centenar de licencias de TDT por considerar que no se ajustaban a derecho por dar más puntos a las licitadoras que tenían experiencia o platós en Andalucía, ya que -entiende – ello vulnera los principios de libre concurrencia y no discriminación.

El concurso para la adjudicación de esas licencias se convocó en 2018 y el acuerdo del Consejo de Gobierno asignando las TDT se produjo en junio de 2018 (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/122/12.html). Con ese concurso se pretendía resolver ya un varapalo judicial anterior del Tribunal Supremo, que anuló 79 licencias concedidas en 2008 por la Junta de Andalucía.

Alternativa de Medios recurrió el acuerdo

Se presentaron 7 recursos contra el acuerdo de Gobierno, uno de ellos de la empresa madrileña Alternativa de Medios Audiovisuales, perteneciente al grupo Eurostar Mediagroup, vinculadas a los empresarios Luis Miguel Hernández Cardona e Iracheta Vallés Gerardo. El citado grupo se dedica a los concursos con mensajes y llamadas en TVE.

Finalmente, el TSJA ha admitido parcialmente el recurso de Alternativa de Medios, que no se había presentado al concurso, aunque ello no le deslegitima -según el alto tribunal- a recurrir el acuerdo de Gobierno porque pudo entender que las condiciones y exigencias del concurso eran contrarias a derecho. En este sentido, el TSJA entiende que «tanto la valoración de la experiencia como el otorgamiento de una ventaja en atención a la vinculación local o territorial» de los licitadores «suponen una manifiesta contravención de los principios de libre concurrencia y no discriminación» (…)

ARA-HU: RADIO HUESCA, 85 AñOS CON SU ANTENA ORIENTADA AL FUTURO


2018-11-04 20:02:28 | Cadena SER

  • La emisora decana de Aragón cumple este lunes 85 años desde su primera emisión un 5 de noviembre de 1933 como EAJ-22

Cadena SER Huesca 04/11/2018 – 11:35 h. CET
 
Radio Huesca, la emisora decana de Aragón cumple este lunes 85 años con las esencias de la radio cercana, interesante y actual como guía, pero pendiente, a la vez, de las transformaciones tecnológicas que vive el sector.

Esos cambios conducen a nuevas formas de escucha, a través de dispositivos como el teléfono móvil, con una audiencia que cada vez más elige el momento en el que escucha un determinado programa y con unos contenidos que llegan enriquecidos a través de la página web, www.radiohuesca.com.

La emisora del Alto Aragón, asociada a la Cadena SER desde 1955 y propiedad del grupo Henneo, mantiene su apuesta por dar cobertura territorial a toda la provincia, una orientación siempre presente desde que su fundación por el fotógrafo Ismael Palacio. Mantiene sus emisiones, aparte de en la capital, en Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón, Aínsa, Graus-Benasque y cuenta con las musicales Los40, Cadena Dial y M80. Desde hace 20 años, Huesca Televisión funciona como el complemento idóneo para la actividad informativa del grupo de emisoras de Radio Huesca.

El 85 aniversario de Radio Huesca se celebra este lunes con una Gala en el Teatro Olimpia, en la que se recordará la trayectoria de la emisora, habrá actuaciones musicales, imágenes para el recuerdo y la entrega de los Premios Radio Huesca a la periodista de la Cadena SER Pepa Bueno y al cineasta Carlos Saura, el artista nacido en Huesca con mayor proyección internacional. Las invitaciones para la Gala, a la que asistirán cientos de oyentes y una representación de la sociedad y la vida cultural, económica y política de la provincia, están agotadas.

El viernes día 9, el programa nacional ‘Hora 25’, dirigido por Àngels Barceló, se emitirá desde Huesca e incluirá también un recuerdo a los 85 años de Radio

Print Friendly, PDF & Email
Share