Otras noticias

Pese a ofrecemos una buena cantidad de noticias, tanto de FM como (en menor medida) de TV, hay ciertas informaciones que no tienen cabida bien sea por su extensión o por sus características. Así pues, hemos creado esta sección para que en ella se reflejen otras informaciones.  Obviamente, también puedes consultar todas las que ya vamos teniendo en la base de datos.

Y, claro está, puedes mandarnos este tipo de informaciones mediante la página de colaboraciones, desde la que, incluso, nos puedes mandar un fichero.

Estas son las 10 últimas aunque tienes a tu disposición todas las que hemos publicado. Recuerda que si cliqueas en el titular, puedes ver la noticia individualmente por si la quieres imprimir:

CAT-B: Gran Vía Radio FM inicia una campaña solidaria


2018-08-14 08:25:59 | AMSC

Gran Vía Radio FM inicia una campaña en “Teaming” para recaudar fondos y así incorporar en septiembre un nuevo equipo transmisor de última generación ecoline.

Gran Vía Radio apuesta por el ahorro energético y desde el grupo AMSC sabemos que, con la ayuda de todos, podemos hacer que la radio local del distrito diez de Barcelona, se escuche mejor gracias a la confianza depositada en la experiencia internacional de la compañía “TEM Telecomunicazioni Elettroniche Milano”, que desde 1977 crea transmisores fiables y de bajo consumo.

La campaña, que se puede seguir durante estas semanas por “Teaming” es una herramienta online para recaudar fondos para causas sociales a través de micro donaciones de 1€ al mes. La filosofía de Teaming se basa en la idea de que con 1€, nosotros solos no podemos hacer mucho, pero si nos unimos, podemos conseguir grandes cosas.

La campaña de Gran Vía Radio, se puede seguir desde el siguiente enlace https://www.teaming.net/granviaradio-radiosantmartifm y desde la propia página web de la emisora, http://www.granviaradio.com

AND-J: Radio Martos celebra 25 años de información en el municipio


2018-08-12 12:55:32 | diariojaen.es

Martos | JUAN MORAL | 11:26

La emisora municipal Radio Martos conmemoró su vigésimo quinto aniversario con un programa especial, en el que, además del alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Presidencia, Francisco Miranda, participaron más de medio centenar de personas representantes de los distintos ámbitos de la sociedad marteña. Desde colectivos vecinales hasta deportivos, pasando por empresarios y asociaciones de todo tipo pasaron por los micrófonos de esta emisora para constatar la consolidación de este medio de comuniación en el panorama radiofónico y “su función como vínculo de unión entre la ciudadanía”, señaló el regidor.

Radio Martos, la emisora municipal en activo más veterana de la radiodifusión jiennense, “ha trabajado con la independencia imprescindible para haberse ganado el respeto de los vecinos a lo largo de estos 25 años”, manifestó Torres, quien también destacó la “pluralidad y vocación de servicio público”, y su importante labor como altavoz del tejido social marteño.

Por otro lado, el alcalde del municipio subrayó el hecho de que Radio Martos es un “referente” para otras emisoras y repasó tres hitos fundamentales de ésta. La decisión en 1993 de impulsarla con Antonio Villargordo como alcalde. El acuerdo alcanzado durante el mandato de Sofía Nieto para rehabilitar el edificio y dotarlo de la tecnología necesaria. Y la apuesta del actual Gobierno municipal por proveerla de las mejores tecnologías para que las ondas lleguen a todos los marteños. Asimismo, hizo hincapié en la vocación de la emisora por implicarse con el servicio público y, con respecto a los retos futuros, Torres señaló que Martos es un municipio eminentemente dinámico y que las personas dedicadas a la política tienen que estar a la altura de las necesidades de la sociedad. “Por ello, en los próximos meses se espera una actividad frenética en la ciudad por el impulso de varios proyectos”, según manifestó (…)

AND-CO: Radio Lucena cierra hoy 33 años de vida con un maratón que recordará su trayectoria como medio local en antena


2018-07-31 09:09:18 | LucenaHoy

Hace 33 años que nacía Radio Lucena FM en el 95,7 del dial. A las doce de la noche de este martes, esta emisora local –primera estación independiente de Andalucía e historia viva de nuestra ciudad– dejará de emitir para dar paso a una fórmula musical generalista, Radiolé, que gestionará tras su venta al grupo Andalucía Centro, que ya posee en la comarca distintas enseñas del grupo Prisa-Cadena Ser.

Desde las 8 de la mañana y hasta que se apague la señal de la veterana emisora, recientemente vendida, un maratón radiofónico bajo el título #Hasta siempre Radio Lucena#, dirigido por Lourdes Fuentes, la voz entrañable de la la radio a lo largo de este dilatado periodo, recordará algunos de los espacios emblemáticos de estas más de tes décadas de radio hecha desde Lucena y para los lucentinos.

El espacio pretende homenajear a quienes han formado parte de una historia que arrancaba a mediados de los 80 y que concluirá esta noche. Con las voces de algunos de casi 500 profesionales que han pasado por sus estudios, una selección de fragmentos de  programas emblemáticos, testimonios de oyentes y músicas significativas, este macroespacio de 16 horas de duración marcará el punto y final a una historia de amor por la radio, a un proyecto que nacía de la necesidad de dar voz a una ciudad carente de medios audiovisuales en plena  efervescencia de las emisoras de frecuencia modulada, previa a la liberalización de la televisión.

(…)

UNA LARGA HISTORIA

Corrían los años de la transición democrática  cuando un grupo de siete personas entre las que se encontraba su actual propietario y director, Antonio Marín Moscoso,  decidieron apostar por una emisora de radio para Lucena. El proyecto vería la luz en pruebas durante el verano de 1985 para finalmente estrenarse de manera oficial en diciembre de ese mismo año.  

Con vocación de servicio a su comunidad y voluntad de apostar por lo más cercano, Radio Lucena ha estado ofreciendo su modelo de producto a una sociedad plural y diversa que ha sido testigo fiel de la evolución del sector: miles de horas de información, de músicas, de compañía, de complicidad.

Pero  hay algo que ha permanecido en la memoria colectiva a lo largo de los años: las voces entrañables y familiares, que como uno más de cada casa, fábrica o comercio, han formado parte de la rutina diaria de miles de hogares y establecimientos.

(…)

“Lo mejor de la radio –asegura Marín– han sido sus oyentes, fedatarios de cada secuencia con la que se ha ido dibujando la historia sonora diaria del centro de Andalucía”. Espacios habituales o eventos extraordinarios contados con vocación de proximidad y cercanía: programas divulgativos, tertulias políticas, musicales, y por supuesto informativos y deportes han tratado de brindar al oyente una variada oferta con la que sentirse identificado.  

La posición estratégica en el centro de Andalucía quedó reforzada con la marca “Sur de Córdoba Radio” con la que se gestionó junto a Radio Lucena la emisora municipal de Cabra, Radio Atalaya, realizando conjuntamente la programación diaria de ambas emisoras entre noviembre de 2010 y julio de 2017.  

“La radio nos ha permitido con total libertad realizar diversos formatos y géneros, ha sido especialmente una plataforma de comunicación y aprendizaje, una vía de investigación dentro de la propia radio: ha sido para muchos de nosotros una verdadera escuela” asegura Lourdes Fuentes, la veterana conductora del magacín matinal, al referirse al ingente número de personas que han pasado por la radio que hoy se extinguirá con las últimas campanadas de la jornada para pasar a ser historia. 

La intención de la dirección ahora es poner a disposición de los oyentes su extenso archivo sonoro a través de la plataforma Ivoox. “Nos llevará algún tiempo –apunta Marín– pero es un material que queremos poner al alcance de todos”. 

VAL-A: Radio Jove volverá a emitir tras el verano con un contrato menor


2018-07-25 21:55:34 | Diario Información

ana fajardo 24.07.2018 | 23:06

La emisora de la Concejalía de Juventud Radio Jove recuperará las emisiones en septiembre y lo hará a través de un contrato menor que ya ha adjudicado el Ayuntamiento hasta diciembre. Después de que la empresa anterior decidiera poner fin al servicio y despidiera a sus trabajadores y después de las demandas judiciales de los empleados al Ayuntamiento y a la mercantil, el equipo de gobierno ha optado por un plan provisional a la espera de que se resuelva el conflicto en los tribunales.

La edil de Juventud, Tere Maciá, informó ayer en la comisión socioeducativa municipal de la adjudicación del servicio a la empresa Gestiona Radio, cadena radiofónica nacional que también tiene emisora en Elche. La responsable del área se aferró en la necesidad de continuar con la programación y apuntó a que se ha optado por un contrato menor «por no interferir en los procesos judiciales». Con ello, con 15.000 euros de presupuesto, la emisora juvenil que dejó de emitir en febrero, volverá a las ondas después del verano con trabajadores ajenos a la Concejalía de Juventud.

(…)

El juez ha reconocido que se produjo una cesión ilegal de empleados subcontratados por una empresa externa para el centro municipal de información y asesoramiento para jóvenes, porque cumplían órdenes directas de la Concejalía de Juventud. En este caso, el Juzgado de lo Social número 2 de Elche apunta a que la empleada tendrá que pasar a ser personal de naturaleza indefinida reconociéndole una antigüedad desde febrero de 2011.

AND-CA: Escuchan la emisión terrestre de Canal Fiesta a 3.200 kilómetros


2018-07-20 13:01:22 | Canal Sur

El Defensor se vio sorprendido por la llegada de un mensaje procedente de la República de Letonia en la que un radioescucha nos remitía  grabación, el 24 de junio, de la emisión terrestre de Canal Fiesta Radio, desde el centro emisor existente en Tajo de las Escobas, en el Campo de Gibraltar. Simplemente, pedía confirmación, lo que se hizo desde la Dirección Técnica y el usuario agradeció. Estamos hablando de 3.200 kilómetros de distancia. 

20/07/2018 Antonio Manfredi
 
El Defensor recibió el siguiente mensaje de un usuario, desde Letonia, a 3.200 kilómetros de distancia. “Saludos desde la República de Letonia. Estoy buscando una oportunidad para contactar con Canal Fiesta Radio. Mi hobby es la recepción de estaciones de radio ubicadas lejanas en la banda de transmisión de FM. Estoy usando el receptor Sony XDR-F1HD y dos antenas yagi de nueve elementos. Recibí la presunta Canal Fiesta Radio en 88,3 MHz el domingo 24 de junio de 2018 a las 19:32 después de la hora local española. Esta es la grabación de esa señal: https://youtu.be/ZU7ghfOF0Gk. Suenan la canción “Todo Va Y Viene” de Manuel Muñoz, y comentan por voz de mujer (creo que es una voz de la Sra. Carmen Benítez). Canción “Fiebre” de Ricky Martin se escucha después de comentar. Por favor, escuche el anuncio de video adjunto para confirmar la recepción, si la estación que me han escuchado es Canal Fiesta Radio. Muchas gracias de antemano por su respuesta”.

El Defensor consultó a la Dirección Técnica, pues se trata de una petición que no se había producido hasta ahora, la de un radioescucha cuya afición es oir y confirmar la recepción de emisoras lejanas. Efectivamente, la Dirección Técnica remitió la siguiente respuesta: “Estimado Sr. Gracias por su interés en contactar con nosotros. Confirmamos (QSL) la recepción de nuestra señal de Canal Fiesta Radio en 88.3 MHz desde Tajo de las Escobas (36°05’53,00N 05°32’26,00”W 810m snm). Nuestra emisión es de 19KW p.r.a. (potencia radiada aparente). Nuestra empresa dispone de 3 cadenas de radio en FM que se denominan Canal Sur Radio, Canal Fiesta Radio y Radio Andalucía Información. Somos la radio pública de Andalucía (comunidad autónoma del sur de España) y también emitimos 3 canales de televisión en TDT. Además, en www.canalsur.es disponemos de streaming de TV y de nuestras cadenas de radio, además de Flamenco Radio. Gracias por su informe de recepción.”

Nota.- La recepción se hizo desde ese punto (Tajo de las Escobas, en el Campo de Gibraltar) porque es la única emisión de Canal Fiesta que emite en la frecuencia 88.3.

CAT-B: Onda 80 se suma a la emisión conjunta el fin de semana de “Lo que más suena” y “Frecuencia 80”


2018-07-17 09:45:06 | AMSC

El próximo día 21 de julio de 2018 a las 11:00h de la mañana arrancará la emisión conjunta en la parrilla de programación de Onda 80 / Radio Bellvitge (FM 105.5) de los espacios ya consolidados en OndaMar80 y Gran Vía Radio FM, “Lo Que Más Suena” y  “Frecuencia 80”

Son dos espacios que llevan dos temporadas ya en antena con gran éxito de audiencia en la parrilla de emisión de OndaMar80 y Gran Vía Radio, tanto para España como para Latinoamérica y ahora se incorporan a la emisión de Onda 80.  

 “Lo Que Más Suena”, es un espacio musical que da a conocer las últimas novedades musicales del mercado, ofreciendo, entrevistas, reportajes y crónicas de conciertos, sin renunciar a la difusión de nuevos talentos en formato radio fórmula que repasa de los éxitos del momento y las últimas novedades con una lista formada por 20 temas.

En cuanto a “Frecuencia 80” es un espacio que repasa la que posiblemente fuese la mejor década de la historia de la música disco, la década de los ochenta.

Estos dos espacios ya consolidados en alguna de las emisoras anteriormente mencionadas del grupo AMSC se puede ya sintonizar en Onda 80 /Radio Bellvitge en FM 105.5 y desde internet por los principales reproductores online de radio o desde la propia página web de la emisora    onda80bellvitge.jimdo.com 

ARA-Z: La emisora Campo Cariñena Radio celebra un año en antena


2018-07-11 08:55:46 | El Periódico de Aragón

10/07/2018

Campo Cariñena Radio acaba de cumplir un año en antena. Han pasado 365 días llenos de noticias y trabajo en la emisora cuyo objetivo ha sido ser altavoz comarcal de todos los municipios y oyentes del territorio. Dirigida por Nuria Pamplona y coordinada por Angela Púertolas, por la emisora han pasado muchas voces a lo largo de «un año especial y muy intenso», reconoce Pamplona. «Hemos trabajado duro para que todos nuestros pueblos sepan que hay frecuencia de radio y nuestra meta no ha sido otra que la de trabajar para informar».

La frecuencia asignada es el 107.6 de frecuencia modulada, pero desde sus inicios tuvieron clara la necesidad de hacer llegar los contenidos a cualquier hora; a la carta. Para ello la institución comarcal habilitó un espacio en su web (www.campodecarinena.org) donde se han subido los contenidos.

 
La radio comarcal emite tres boletines informativos y un magacine diario de 12.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y ofrece la posibilidad de elaborar programas desde el exterior. Cuenta además con canal de Twitter y Facebook (Campo de Carinena Radio).

Con motivo del primer aniversario en antena, la emisora emitió una programación especial cargado de contenidos que destacaban el trabajo de todo el año y hubo sorteos en directo y teléfonos abiertos para todos los oyentes. (…)

BAL-ML: Sa Pobla recupera su radio


2018-07-04 16:23:06 | ultimahora.es

Sa Pobla | 03/07/2018

Desde el pasado 1 de julio, los poblers y las pobleres pueden volver a escuchar la radio municipal de sa Pobla, esta vez, a través del dial 107.1 FM (antes 88.2 FM). El próximo día 5 de julio, una vez finalizada la fase de pruebas, Sa Pobla Radio emitirá en directo el plenario municipal.

Sobre la reapertura, Antoni Simó (MÉS) recuerda que «por primera vez esta radio tiene un proyecto y una certificación de la instalación que le da garantías». El regidor -artífice de la reapertura- recalca, además, la inversión del Ayuntamiento de sa Pobla en la compra de equipamientos que hacen que la radio «esté técnicamente muy dotada y sea un servicio de calidad» (…)

AND-SE: AMSC Onda Joven Sevilla pasa a ser Que!Radio


2018-07-04 16:24:25 | AMSC

Que! Radio llega a la capital hispalense a través de un acuerdo de colaboración entre el presidente del grupo AMSC Onda Joven Sevilla, Manu Becerra  y  Aura Ponce directora de Que!Radio del grupo Gestiona, pudiendo sintonizar ya las emisiones de Que! Radio a través del 100.1 de la FM.

Según Manu Becerra,  responsable de AMSC Onda Joven Sevilla “Qué! Radio ofrece una programación para todos los públicos, conformada por reconocidas voces de la radiodifusión española. También mejoraremos en pocas semanas la cobertura de emisión para la provincia de Sevilla”.

Qué! Radio es una emisora radiofónica musical española con la marca del diario Qué!, propiedad del Grupo Gestiona donde también se encuentran otros medios: Gestiona Radio y la revista Capital. Sus estudios centrales están en Madrid, aunque posee frecuencias repartidas por toda España.

E: Spainmedia, Radio Blanca y Diari ARA se incorporan a la Asociación de Medios de Información (AMI), que cumple un año


2018-06-29 12:21:09 | La Vanguardia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Spainmedia, Radio Blanca y Diari ARA se han incorporado a la Asociación de Medios de Información (AMI), coincidiendo con el primer año de actividad de la asociación, tras la refundación de AEDE en AMI, y la celebración este jueves, 28 de junio, de su asamblea general en la Biblioteca Nacional de Madrid.

En un comunicado, AMI ha realizado un balance “positivo” de este primer año, destacando hitos como la entrada de nuevos socios, independientemente del soporte en el que desarrollen su actividad, y los nuevos proyectos y acuerdos puestos en marcha.

Durante la asamblea general, el presidente de AMI, Javier Moll, ha destacado que, al margen de los diferentes soportes y plataformas, a los medios de información les une “lo sustancial: el valor de los contenidos, la búsqueda de la excelencia informativa, la defensa de la libertad de prensa y el esfuerzo por encontrar nuevos modelos de negocio que fortalezcan nuestra posición en el nuevo paradigmadigital de la comunicación”.

(…)

Spainmedia es un grupo de revistas con más de veinte años de experiencia, que cuenta con los títulos ‘Man On The Moon’, ‘TMagazine’, ‘Tapas’, ‘L’Officiel’, ‘Forbes’ y ‘Robb Report’. Radio Blanca por su parte, es titular de dos cadenas de radio y operador de la televisión nacional DKISS, mientras que Diari ARA es un diario de información en catalán con un importante desarrollo digital.

La entrada de los nuevos socios se suma a la incorporación anterior de las agencias EFE y Europa Press. En la actualidad, AMI representa a 90 medios de información impresos, digitales y audiovisuales.

Print Friendly, PDF & Email
Share