Pese a ofrecemos una buena cantidad de noticias, tanto de FM como (en menor medida) de TV, hay ciertas informaciones que no tienen cabida bien sea por su extensión o por sus características. Así pues, hemos creado esta sección para que en ella se reflejen otras informaciones.  Obviamente, también puedes consultar todas las que ya vamos teniendo en la base de datos.

Y, claro está, puedes mandarnos este tipo de informaciones mediante la página de colaboraciones, desde la que, incluso, nos puedes mandar un fichero.

Estas son las 10 últimas aunque tienes a tu disposición todas las que hemos publicado. Recuerda que si cliqueas en el titular, puedes ver la noticia individualmente por si la quieres imprimir:

NAV: Concurso licencias FM Navarra: Desierto


2018-04-16 11:43:50 | periodistadigital.com

16.04.18 | 03:06
 
El concurso de licencias FM de Navarra se declara desierto tras la reunión de la Mesa de Valoración celebrada el 27 de marzo de 2018. Con esta decisión se quedan sin adjudicar las 2 licencias radiofónicas de Auritz/Burguete a las que optaban cuatro entidades.

La Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales ha dictado la Orden Foral 12/2018, de 28 de marzo, por la que se resuelve el concurso de radios convocado por la Orden Foral 31/2017, de 7 de agosto. En esta decisión se recoge la propuesta de resolución para que se declaren desiertas las licencias audiovisuales radiofónicas en las frecuencias 93.2 MHz y 97.9 MHz de Aurtiz/Burguete.

I.- Motivos.

Según el análisis del órgano de evaluación ninguna de las ofertas presentadas alcanzaba la puntuación mínima del bloque de programación radiofónica establecida en las bases. Se exigía superar 45 de un total de 70 puntos y, bajo el criterio de la Mesa de Valoración, las 4 propuestas no consiguieron llegar a la puntuación mínima.

Tras las consideraciones jurídicas correspondientes, la decisión ordena:

1.- Declarar desiertas las frecuencias 93.2 FM y 97.9 FM de Auritz/Burguete.
2.- Publicar esta Orden en el Boletín Oficial de Navarra y en el portal del Gobierno de Navarra en internet, www.navarra.es.
3.- Notificar esta Orden Foral a los interesados y al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD).

Los interesados pueden interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

II.- Devolución de garantías: se recomienda solicitarlo.

Una cuestión de mucha importancia que los licitadores necesitan saber es qué ocurrirá con las garantías provisionales depositadas en su momento (ya sea aval o depósito en metálico).(…)

III.- El nuevo concurso de licencias de comunicación radiofónica en Navarra.

Con respecto a la convocatoria de un nuevo concurso público de licencias de radio FM, el artículo 27 de la Ley 7/2010, de 31 de Marzo, General de la Comunicación Audiovisual determina que cuando una frecuencia se deje de otorgar hay que publicar una nueva convocatoria. En el caso de Navarra todo indica que las 2 frecuencias de Burguete y la de Pamplona volverán a salir a licitación próximamente.

VAL-V: Tavernes saca a concurso la radio para que la gestione una empresa cuatro años


2018-04-14 09:09:53 | Levante

toni álvarez casanova gandia 13.04.2018 | 22:23
 
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha sacado a concurso la gestión de la radio municipal, inaugurada en mayo de 2017. A partir del verano, si se cumplen los plazos que establece la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, una empresa tomará las riendas del medio de comunicación público para los próximos cuatro años. Ese es el plazo que establecen los pliegos en los que se indica, además, que no hay posibilidad de prórroga.

Cuando se planteó la puesta en marcha de esta emisora, el ayuntamiento decidió hacerlo mediante gestión directa. La parrilla, sin embargo, se vendió a una mercantil, que se encargaba de gestionar los contenidos pero siempre de forma adaptada a la ordenanza de regulación del medio aprobada por el consistorio.

Hace unos meses y acogiéndose a un decreto de la Generalitat del mes de enero de 2017, el Gobierno local decidió cambiar el modelo de gestión y que fuera una empresa la que explotara al cien por cien el funcionamiento de Valldigna Radio. Este método es mucho menos rígido. La principal diferencia está en que el funcionamiento de la emisora va a cuenta y riesgo de la empresa que resulte adjudicataria. Si hay pérdidas las asume la mercantil y si el resultado económico es positivo, es esta la que gana el dinero. También es la propia empresa la que elige al personal y se encarga del mantenimiento de las instalaciones y los equipos.

(…)

En la parte de criterios que dependen del juicio de valor, las cláusulas establecen un licenciado en periodismo, especializado en gestión de emisoras municipales, valorará la plantilla y evaluará, entre otros, aspectos como «la consideración del servicio de radio municipal como servicio público de interés local», «la defensa de los valores sociales de igualdad y respeto a todo el mundo sea cual sea su identidad de género, ideología o procedencia» o el fomento del valenciano. Las normas establecen que la totalidad de la programación se debe llevar a cabo en valenciano y marcan también el tiempo dedicado a informativos que debe haber cada día con un mínimo de 40 minutos y un máximo de dos horas repartidos en boletines que no excederán los 15.

El ayuntamiento busca una segunda oportunidad para Valldigna Ràdio, que no acaba de arrancar. A los pocos meses de entrar en funcionamiento se aprobó el cambio de modelo y a principios de este año estuvo un mes sin programación al no cubrir la empresa la baja de una trabajadora.

E: El EGM registra 664 radios ilegales que no están contempladas en el Plan Técnico


2018-04-11 11:21:11 | El Español

Fernando Cano @canocadiz

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), organismo que elabora el Estudio General de Medios (EGM), medidor de referencia del mercado radiofónico español, mantiene el registro de 664 emisoras que contabiliza como ilegales, tradicionalmente calificadas en el sector como piratas. Estas frecuencias cuentan con un código de identificación, su dial y la ciudad en la que operan, según ha confirmado EL ESPAÑOL.

Esto significa que el organismo que mide las audiencias de la Radio y que es el referente del mercado publicitario radiofónico mantiene un registro minucioso de unas emisoras que legalmente no deberían funcionar y que su sola existencia está penalizada por ley. En mayo de 2015 el Tribunal Superior de Justicia de Valencia multó con 130.000 euros a Mega Radio tras operar 20 años sin permiso administrativo. 
 
De esta listado al que ha tenido acceso este periódico vemos que 99 pertenecen al grupo Cope, de las que 21 son de Cadena 100, 30 son de Cope, 16 de Megastar y 32 de Rock FM. También encontramos 38 emisoras de Fun Radio, 30 cadenas de EsRadio, 25 de Gestiona Radio, 15 emisoras de Radio Marca, 14 de Intereconomía, 13 frecuencias de Onda Cero y así hasta 294 postes denominados “Emisora Ilegal Baj”. La AIMC mantiene otras 370 emisoras locales independientes registradas, pero bajo la categoría de “Emisora Ilegal”.

Filtro del EGM a las piratas

En el caso de la Cope se dan situaciones tan sorprendentes como que algunas de ellas están consignadas en su propia página web como emisoras oficiales de la cadena. Hablamos de la 97.4 de Lleida, 101.6 de Vinarós, 102.2 de Marbella, 89.2 de Lorca, 98.1 de Mieres, 100.3 de Béjar y 90.6 de Gandía. Particularmente preocupante es el caso de RockFM de la que 16 de sus 46 emisoras registradas en su página web, están consideradas como ilegales en los registros del EGM.

El EGM mantiene estas emisoras bajo la denominación de “Emisora Ilegal Baja”, aunque indican a este periódico que oficialmente no forman parte de su medición. De hecho, nos remiten a sus normas para incluir a los medios, un documento que en el caso de la radio indica que hasta 2013, en el EGM se reportaba información de todas las emisoras con dos condicionantes: “que existiera alguna mención y que estuvieran asociadas a AIMC”.

Hasta esa fecha nunca se dejó de reportar audiencia de una emisora por no tener una concesión administrativa perfectamente regulada y siempre se ha dicho que si se adoptara una medida en este sentido nunca debería ser discriminatoria, “siendo aplicable en toda su extensión a todos los asociados”.

“Debe disponer de concesión administrativa”

No obstante, en marzo de 2014 se aprobó que no se reportara audiencia de aquellas frecuencias no contempladas en los Planes Nacionales de Radiodifusión Sonora. Para llevar a cabo este objetivo, el equipo técnico de AIMC cruzó el fichero de emisoras vigentes en el EGM, con la relación de frecuencias que contemplan dichos Planes Nacionales de Radiodifusión Sonora.

Todo el procedimiento fue completado en marzo de 2014 y arrojó que de las 3.182 emisoras existentes en el fichero EGM, después de esta depuración quedó reducido a 2.083 (un 34,5% menos). El BOE del 16 de junio de 2016 certifica que el Plan Técnico Nacional autoriza a 1.905 emisoras legales en toda España. Esto significa que incluso la cifra total de emisoras filtradas por el EGM sigue siendo superior al máximo legal de frecuencias permitido por la Ley.

De esta manera, a partir de esta fecha -marzo de 2014- solo pueden ser incluidos en los ficheros emisoras que acrediten una emisión radiofónica sujeta a medición en EGM a cualquier servicio de audio que consista principalmente en la difusión simultánea de programas y contenidos sobre la base de una estructura de programación definida, organizada en parrilla con horarios y con presencia en la programación de presentadores/locutores. Debe, además, “disponer de su correspondiente concesión administrativa”.

El caso de Cope

En cualquier caso, y en el entendido de que EGM no contabiliza estas emisoras ilegales, las propias características del estudio dan pie a que se sigan considerando estos postes. El EGM realiza encuestas, tanto telefónicas como presenciales, y en ellas pregunta qué radio se escucha y qué programas se recuerdan. De esta manera, el encuestado no puede identificar si una radio que escucha es pirata o no, por tanto si quiere incluirla en la encuesta -y es pirata- nadie podría impedírselo.

Por ejemplo, Cope reconoce una sola emisora en Lleida (97.4 FM y 1224 en onda media) y según el listado del EGM la FM es una emisora ilegal. Pese a ello, en el último Estudio General de Medios (EGM), computó 14.000 oyentes en esta provincia. Un buen ejemplo de que el filtro de la AIMC no es del todo fiable.

Algo similar pasa en Rock FM que en Málaga obtiene 14.000 oyentes sin emisoras legales. En esta provincia la emisora tiene cuatro postes piratas según la AIMC, aunque una de ellas está certificada erróneamente como oficial en la web del grupo Cope. Del mismo modo, la cadena MegaStar se convertía en junio en una emisora 100% digital, según indicaba la propia Cope en un comunicado. Pese a ello, esta lista de ilegales, la AIMC le atribuye 16 postes.

(…)

MAD: Emisora Escuela M21, la revolución de la radio cultural en Madrid


2018-04-10 11:00:56 | eldiario.es

Carmen García 9/04/2018 – 11:36

La Emisora Escuela M21 pretende ser un referente en la formación radiofónica, acogiendo a alumnos de distintas universidades madrileñas y de los cursos de la Agencia para el Empleo. Es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que pretende dar una entidad propia al proyecto con el aval y la participación de prestigiosos profesionales de la radio y el mundo de la cultura.

Este proyecto pretende continuar con el convenio firmado en 2009 por el entonces Presidente del Consejo Rector de la Agencia para el Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, de la que es presidente de honor Luis del Olmo. El desarrollo del convenio tiene como objetivo el compartimiento de recursos para el mejor funcionamiento de la Emisora Escuela, tanto a nivel de recursos humanos como de estructuras y contenidos útiles para el común proyecto.

La Agencia para el Empleo se encarga de la parte formativa del proyecto a través de cursos y acuerdos con entidades formativas; Madrid Destino desarrolla los contenidos culturales, turísticos y de negocio que implementa la Empresa Municipal, así como las contrataciones de profesionales que puedan ayudar en la formación y calidad de la emisora. El Área de Portavoz del Ayuntamiento de Madrid participa para ofrecer la información de servicio público de la ciudad. Además, la Emisora Escuela establece convenios de colaboración con las distintas áreas de Gobierno y con entidades públicas y privadas. De esta forma, se favorece el mejor desarrollo de la emisora municipal con el fin de ser un espacio al servicio de los ciudadanos de Madrid.

De entre las personalidades que estuvieron presentes en el relanzamiento de este proyecto destacan Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo, que se comprometieron a tutelar el proyecto, garantizar su pluralidad y su correcto funcionamiento en relación a los objetivos para los que está creada la emisora.

Esta emisora tiene su origen en el año 1987 y tuvo distintas denominaciones: Radio 10, Onda IMEFE, Radio Empleo? que por diferentes motivos no se afianzaron. Sin embargo, la M de Madrid y el número 21 haciendo referencia a los distritos de la ciudad, son una forma de darle carácter propio y juventud. La redacción está compuesta por alumnos de los cursos de la Agencia para el Empleo, que también firma convenios con universidades públicas de Madrid  (…)

De entre los objetivos de M21 Emisora Escuela se encuentran: ser un espacio de referencia de formación en radio en España, con profesores y locutores de reconocida trayectoria; difusión de contenidos culturales y turísticos de la ciudad; convertirse en un servicio de ciudadanos de políticas de empleo y formación; dinamizar eventos culturales y sociales; establecer convenios con entidades públicas y privadas; conseguir que se escuche en la ciudad de Madrid y en los túneles de la M30 en máxima calidad; organizar cursos de formación, clases magistrales, seminarios, etc y convertirse en un elemento atractivo para el turismo. (…)

E: La radio digital, a debate en el Senado español


2018-04-08 11:21:11 | ticbeat.com

La coalición Compromís denuncia que la apuesta por el mantenimiento de la FM convencional ha llevado a que solo se emita en digital en Madrid y Barcelona.
 
Hace algo más de un año, cuando dimos la noticia de que Noruega se despedía definitivamente de la radio analógica para pasarse a la digital (DAB/DAB+), apuntábamos que en España no existían “por el momento planes ni calendario al respecto”. Y lo cierto es que en los meses siguientes ha habido pocas novedades al respecto. Ello ha movido a los senadores del grupo político Compromís a realizar una pregunta parlamentaria sobre la estrategia que piensa seguir España en este tema.

Compromís lamenta que el gobierno de la nación no tome como ejemplo el proceso de digitalización noruego, “que ya cuenta con un sistema más eficiente y ecológico que el español, plagado de antenas, y que permita a los oyentes del Estado disfrutar de la radio digital en los receptores de sus vehículos o en sus domicilios”. Además del caso noruego, Compromís señala el ejemplo de Inglaterra, Francia, Suiza y Dinamarca como países que están realizando “una apuesta decidida por la calidad, la reordenación de las ondas y la cobertura en las comunicaciones”, en palabras del senador Carles Mulet.

En su opinión “radio digital y convencional pueden convivir algunos años, aunque vengamos arrastrados por unas exigencias de Europa de liberar banda para las operadoras de telefonía y servicios de emergencia y por la llegada del 5G, pero ello obligará al Gobierno a reordenar el espectro y modificar las leyes pues la realidad y las próximas necesidades no dejarán otra solución, como ya ocurrió con la televisión”. Mulet también ha puesto sobre la mesa la necesidad de establecer garantías para la pervivencia de las radios locales y comarcales en el futuro marco. Por último, lanza una pregunta: “¿Seguirá España apostando por tecnología obsoleta y arcaica condenada a desaparecer, como si fuéramos una isla tecnológica?”.

El Gobierno ha respondido a Compromís afirmando que “ha establecido un escenario de certidumbre legal y técnico que permite actuar a los prestadores de servicio de radiodifusión sonora. Con estos medios habilitados, las condiciones del mercado y las estrategias de los distintos operadores definirán el desarrollo de los servicios de radiodifusión digital en España. […] La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, participa en los grupos europeos sobre radio digital para evaluar las oportunidades que puedan favorecer una estrategia común para la radio digital en Europa”.

MAD: La radio de Malasaña encuentra sede y se abre a colaboraciones


2018-04-03 18:45:59 | somos|Malasaña

El pasado mes de diciembre echaba a andar un proyecto para construir Onda Maravillas, la primera radio comunitaria de Malasaña. Al primer encuentro de diciembre, en el que participaron decenas de personas, le siguieron muchos otros y, tres meses después, el proyecto parece casi listo para empezar.

“En este momento estamos estableciendo las bases de Onda Maravillas en asambleas semanales y reuniones de comisiones de trabajo. Ya hemos conseguido reunir una parte del equipo humano y material necesario para empezar a retransmitir”, nos explican desde la emisora, que acaba de anunciar su primera sede: el local de la Asociación Sodepaz (C/ Palma 69), que ha cedido espacio para albergar las retransmisiones.

Onda Maravillas se define como “un proyecto participativo vecinal y autogestionado”, formado por personas interesadas en el mundo de la radio, que trabajan para dar vida “a una herramienta de comunicación diferente”.

“Nuestra radio quiere dar voz a las inquietudes, iniciativas necesidades y manifestaciones culturales del barrio desde un clima de respeto, convivencia y sano debate. Nuestra radio quiere llegar a ser esa nueva vecina, a la que estáis deseando escuchar y contar vuestro día a día. Nuestra radio quiere ser vuestra”.

Además, el proyecto está abierto a cualquiera que tenga interés en participar. Los interesados pueden escribir un correo a ondamaravillas@gmail.com.

El proyecto de Onda Maravillas nació de una idea presentada a los últimos Presupuestos Participativos, que no superó el corte inicial. En la explicación del proyecto, para el que se siguió la guía Cómo hacer una Radio de la Aventura de Aprender, se citaba una frase sacada de la Red AMARC Asociación Mundial de Radios Comunitarias que, a los ojos de sus impulsores, resume bien su idea: “El objetivo de la radio no es hacer algo por la comunidad, sino dar la oportunidad a la propia comunidad de hacer algo por sí misma”.

AND-SE: AMSC Onda Joven Sevilla


2018-03-31 09:27:52 | Associació de Mitjans i Serveis Culturals en Ràdio i Televisió Local

Recientemente nuestro grupo de emisoras denominado AMSC ESPAÑA abrió una delegación en la capital hispalense de Sevilla, desde donde llevamos un año emitiendo por nuestra emisora denominada AMSC ONDA JOVEN SEVILLA FM 100.1

Actualmente, nuestro área de cobertura de emisión es para toda la capital de Sevilla, AMSC Onda Joven Sevilla es un medio de comunicación libre e independiente que ofrece una excelente programación donde la información es veraz y responsable, actualmente contamos con más de 20.000 personas que a diario consultan nuestras noticias en las redes, todo ello con los debidos certificados que lo avalan,  disponiendo también de programas magazine de tarde con más de 3.000 seguidores en las redes y que emitimos en cadena para diversas emisoras del grupo, entre otras Junquera de Henares, Barcelona, etc.

El objetivo inminente es  ampliar el área de cobertura de emisiones desplazando nuestro emisor a un centro repetidor con el que hemos llegado a un acuerdo económico para cubrir los gastos mensualmente, de este modo AMSC ONDA JOVEN SEVILLA podrá cubrir prácticamente toda la provincia de Sevilla en la que la audiencia potencial que ahora tenemos de unos 700.000 oyentes pasaría a convertirse en 1.939.775 de oyentes.

E: Radio Horta-Guinardó, nueva incorporación al grupo de emisoras AMSC


2018-03-30 19:23:35 | Associació de Mitjans i Serveis Culturals en Ràdio i Televisió Local

Radio Horta-Guinardó tiene sus orígenes en la antigua entidad denominada Asociación de la Radio de la Ciudad de Barcelona (Radio 7) constituida en julio de 2004 gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes de Barcelona que se reunían periódicamente para compartir lo que los unía y entusiasmaba: la radio.

Hacia mediados de julio de 2007, sin embargo, se creó una nueva entidad: Radio Horta-Guinardó. Esta asociación ha puesto en marcha un nuevo medio de comunicación por el distrito homólogo de la ciudad de Barcelona. Actualmente, ofrece a los vecinos una radio informativa y participativa a través de su página web: http://www.rhg.cat

Radio Horta-Guinardó es un punto de encuentro de opiniones vecinales, donde todo el que quiera tenga un espacio; dar a conocer la realidad social de nuestros barrios; movilizar nuestros conciudadanos en acciones sociales o voluntariado; potenciar el comercio de la zona; y sobre todo otorgar la máxima prioridad a todo lo que se hace y qué sucede en nuestro distrito. Además, uno de nuestros principales objetivos es hacer una programación donde la lengua catalana y castellana tenga un papel importante.

Desde el pasado 26 de abril de 2018 Radio Horta-Guinardó pertenece a la Asociación de Medios y Servicios Culturales en Radio y Televisión Local (www.amsc.com.es), su actividad y sus objetivos se centran en la producción de contenidos audiovisuales y la gestión de diversos medios de comunicación local en el territorio nacional potenciando la comunicación radiofónica de proximidad, según el director de Radio Horta-Guinardó,  David Romero “es fundamental formar parte de AMSC, creemos en un modelo de radio asociativa con muchas ganas de mejorar cada día, nuestro objetivo más inmediato es focalizar los esfuerzos y conocimientos de todas y todos los profesionales del sector para la mejora de las emisoras de nuestros respectivos municipios, eso se llama grupo AMSC,  el futuro de la radio local y su supervivencia no puede ser otro que la vía de las federaciones, trabajar por independiente considero que es un fracaso en nuestro sector y no ver así el panorama del tercer sector seria no querer aceptar la realidad, finalmente ya que me permitís dar mi opinión como director de Radio Horta-Guinardó FM quiero agradecer al grupo AMSC su confianza hacia nuestra entidad y poder brindarnos así esta gran oportunidad de pertenecer al colectivo.

E: Nueva plataforma de contenidos de TV


2018-03-30 18:39:42 | El Confidencial

Las televisiones autonómicas se integrarán en la nueva plataforma de contenidos que acaban de crear Televisión Española, Atresmedia y Mediaset. De esta manera todas las cadenas públicas podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece esta herramienta encaminada a convertirse en una OTT (Over The Top) para competir con Netflix, Amazon o HBO. 

 Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Forta ha estado presente en varias reuniones de Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset para la puesta en marcha de una plataforma que recopilará contenidos de los tres grandes grupos.

Las fuentes consultadas por este confidencial confirman que las televisiones autonómicas han mostrado interés en integrarse en este nuevo proyecto. Explican que la incorporación de estos canales es “un paso natural en el proceso”.

Añaden que para la creación de esta plataforma era imprescindible que estuviesen presente los tres grandes grupos y meses después se sumasen el resto de cadenas en abierto.

La Federación de organismos de radio y televisión autonómicos todavía no ha solicitado oficialmente unirse al proyecto que permitirá a las cadenas disponer de una nueva ventana para ofrecer su contenido.

Sin embargo, fuentes próximas a las negociaciones cuentan a ECD que una vez que comunique su interés por sumarse al proyecto, el proceso no mostrará grandes complejidades. Únicamente deberán entregar su paquete de contenidos para integrarlo, añaden a este confidencial.

Esta nueva plataforma fue anunciada oficialmente a los medios de comunicación hace unas semanas. Según cuenta a ECD, las compañías que la integran se vieron obligadas a adelantar el comunicado oficial a la prensa porque Televisión Española informó en la reunión del consejo sobre la puesta en marcha de este acuerdo entre los tres grandes grupos. Este hecho precipitó la publicación de un proyecto que por el momento no está en funcionamiento.   

VAL: Problemas en RTVV: la reapertura definitiva de la radio pública vuelve a retrasarse


2018-03-21 10:43:25 | PR Noticias

La celebración de las Fallas estaba marcada en el calendario de la nueva RTVV no sólo por la importancia de esta fecha en Valencia, sino porque era el momento elegido para la inauguración definitiva de la nueva Radio y Televisión Valenciana. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: la televisión ni está ni se la espera y la radio, a pesar de haber comenzado sus emisiones de manera estable -incluyendo boletines horarios- ha tenido que hacer frente a ciertos imprevistos de logística.

Los fallos en las obras de las nuevas instalaciones se han convertido en el nuevo frente abierto para la dirección de la Radio Televisión Valenciana. Así lo asegura Elmundo.es que indica que las obras de las nuevas instalaciones han estado paralizadas más de 20 días, alterando los planes de la dirección y obligando a los trabajadores de la radio a trabajar desde estudios provisionales.

Esto ha provocado que la inauguración definitiva de la radio haya vuelto a sufrir nuevos retrasos complicando los planes iniciales. La dirección pretendía contar con estudios disponibles para que los trabajadores de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CNMC) cuenten con dispositivos multimedia, pero un fallo lo ha retrasado todo.

(…)

Cuando comenzaron las primeras informaciones en la radio y la web del ente, se puso como techo el inicio de la primavera, algo que no se ha logrado. Habrá que seguir esperando para volver a ver las nuevas emisiones de A Punt, la nueva Canal 9.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Comentarios

Otras noticias — No hay comentarios

Deja un comentario