Redactor: José Bueno

No olvides que cualquier información o corrección será siempre bienvenida y, para ello, hemos preparado una página especial para que colabores.

[ En español | Onda corta | Ondas larga y media | +Noticias | Diplomas y concursos || Colaborar ]

CONCURSOS

CONCURSO RRI: “MARAMUREŞ: CULTURA Y TRADICIÓN EN EL CORAZÓN DE EUROPA”

Queridos amigos, RRI les invita a participar en un nuevo concurso dotado con premios, “Maramureş: cultura y tradición en el corazón de Europa”, dedicado a uno de los distritos más bonitos y visitados de Rumanía, Maramureş, situado en el norte del país.
Situado en el centro geográfico de Europa, la región de Maramureş ha llamado siempre la atención de los turistas por la belleza de sus paisajes y la hospitalidad de sus habitantes. Maramureş ofrece a los turistas numerosos atractivos culturales e históricos, así como parajes encantadores para los amantes del senderismo y de los recorridos o del turismo de aventura. Las ocho iglesias de madera que pertenecen al patrimonio de la UNESCO, el Parque Natural Montes Rodnei, Reserva de la Biosfera, el famoso y singular Cementerio alegre de Săpânţa o el tren ”Mocăniţa” de Valea Vaserului, una de las pocas vías férreas activas que funcionan con locomotoras de vapor. La construcción de la vía férrea empezó en 1930 y su longitud total es de aproximadamente 60 kilómetros. Una parte de ella está incluida en el recorrido turístico.

El Cementerio alegre data de 1930 y es obra del artista popular Stan Ion Pătraş. Cada cruz está generalmente pintada sobre un fondo azul, el llamado ”azul de Săpânţa“ y tiene un poema corto escrito en primera persona. Cada poema contiene el nombre del difunto y hace referencia a un aspecto esencial de su vida, la gran mayoría de las veces en tono satírico.
La belleza de los lugares y el modo de ser de la gente encantan a los turistas. Es por eso que el príncipe Carlos de Inglaterra posee propiedades en el pueblo de Breb. El turista queda siempre encantado por la riqueza cultural de la región de Maramures: el municipio Baia Mare, con su emblemática Torre de Ştefan o la ciudad Sighetu Marmaţiei, donde nació Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz.
Les invitamos a escuchar los programas de RRI y a visitar nuestra página web www.rri.ro y nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn para responder correctamente, por escrito, a algunas preguntas, y podrán figurar entre los ganadores de nuestro concurso que durará hasta el 30 de noviembre de 2017, fecha del matasellos (o las 24.00, hora de Rumanía, para los envíos vía internet).
Los premios y las menciones del concurso, serán objetos de promoción cultural de Maramureş.
Y ahora las preguntas del concurso:
-¿En qué parte de Rumanía se encuentra el distrito de Maramureş?
-¿Cómo es el nombre del famoso monumento de arte funerario, uno de los principales atractivos turísticos de la zona?
-¿Cuántas iglesias de madera de Maramures están en la lista de la UNESCO?
-¿Cuál es la capital del departamento?
Les rogamos además que nos cuenten qué les ha impulsado a participar en este concurso y, sobre todo, por qué escuchan los programas de RRI o siguen nuestros programas en línea.
Nuestras señas son las mismas: Radio Rumanía Internacional, calle General Berthelot, nr. 60-64, sector 1, Bucarest, PO Box 111, código postal 010165, fax: 00.40.21.319.05.62, correo electrónico:span@rri.ro.
Esperamos sus respuestas hasta el 30 de noviembre de 2017, fecha del matasellos (o las 24.00, hora de Rumanía, para los envíos vía internet).
¡Suerte!
(Victoria Sepciu,. de RRI)

 

 

Download PDF
Share

Comentarios

Concursos y diplomas — No hay comentarios

Deja un comentario