Redactor: José Bueno

No olvides que cualquier información o corrección será siempre bienvenida y, para ello, hemos preparado una página especial para que colabores.

[ En español | Onda corta | Ondas larga y media | +Noticias | Diplomas y concursos || Colaborar ]

CONCURSOS

NUEVO CONCURSO EN RRI: „ALBA IULIA – LA CIUDAD DE LA UNIÓN”

Queridos amigos, RRI les invita a participar en un nuevo concurso con premios denominado „Alba Iulia – la ciudad de la Unión”, dedicado al centenario de la unión de todos los territorios rumanos en un Estado nacional.
El 1 de diciembre de 1918 tuvo lugar la Gran Asamblea Nacional de Alba Iulia (en el centro de Rumanía), que autentificó la unión de las provincias de Besarabia, Bucovina, Transilvania, Banat, Crisana, Maramures y Sătmar con el Reino de Rumanía. El 1 de diciembre es el Día Nacional de Rumanía celebrado anualmente desde 1990.
El 27 de marzo de 1918, la unión de Besarabia con el Reino de Rumanía fue el primer momento de una serie de actos similares que finalizó el 1 de diciembre de 1918 cuando, tras la unión con Transilvania, nació la Rumanía Grande. En 1918, en el mapa de Europa Central y Oriental aparecieron nuevos Estados entre ellos también Rumanía Grande. El nuevo mapa significó una reorganización de las estructuras políticas por criterios nacionales. El principio de la autodeterminación nacional en base a la minoría étnica fue determinante en la constitución de las nuevas entidades estatales, principio que también hoy en día funciona en las relaciones internacionales.
Les invitamos a escuchar los programas de RRI y a visitar nuestra página web www.rri.ro y nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn para responder correctamente, por escrito, a algunas preguntas, y podrán figurar entre los ganadores de nuestro concurso que durará hasta el 30 de de junio de 2018, fecha del matasellos (o las 24.00, hora de Rumanía, para los envíos vía internet).
Habrá dos Grandes Premios: dos estancias para sendos ganadores en el período 10-18 de septiembre de 2018 con pensión completa. El concurso está patrocinado por el Hotel Transilvania de Alba Iulia y la Pensión turística „Casa Moţului” de Arieşeni, provincia de Alba.
Como de costumbre, los ganadores deberán pagar el transporte externo y, si es necesario, el visado para Rumanía.
Para aquellos que no ganen el gran premio, tendremos otros premios y menciones en forma de objetos ofrecidos por los socios del concurso. El concurso está organizado en cooperación con el Consejo Distrital de Alba, el Ayuntamiento de Alba Iulia, la Unión de Artistas Plásticos – Filial de Alba Iulia, el Arzobisbado Ortodoxo de Alba Iulia, la Fábrica de porcelana Apulum SA de Alba Iulia.
Y ahora las preguntas:
– ¿Qué se celebra en Rumanía el 1 de diciembre y cuál es el significado de esta fiesta?
– ¿Dónde tuvo lugar la Gran Asamblea Nacional del 1 de diciembre de 1918?
– ¿En qué parte de Rumanía se encuentra la ciudad de Alba Iulia?
Les rogamos además que nos cuenten qué les ha impulsado a participar en este concurso y, sobre todo, por qué escuchan los programas de RRI o siguen nuestros programas en línea.
Nuestras señas son las mismas: Radio Rumanía Internacional, calle General Berthelot, nr. 60-64, sector 1, Bucarest, PO Box 111, código postal 010165, fax: 00.40.21.319.05.62, correo electrónico: span@rri.ro.
Esperamos sus respuestas hasta el 30 de junio de 2018, fecha del matasellos(o las 24.00, hora de Rumanía, para los envíos vía internet).
¡Suerte!
Radio Romania Internacional, str. General Berthelot, no. 60-62, Bucuresti, ROMANIA
Fuente: http://www.rri.ro/es_es/pages/home

CONCURSO DX CLUBE SEM FRONTEIRAS 2018

6ª Semana de Escutas em Onda Média (OM/AM)
Regulamento:
1 – Do início do Concurso:
O evento terá início às 00h (UTC) do dia 12/05/2018 e terminará às 23h59min (UTC) do dia 20/05/2018. Abrangendo a faixa de frequência de 540 a 1700 kHz.
2 – Da participação e inscrição:
Os que desejarem participar devem enviar os logs até a data limite que é o dia 16 de junho de 2018.
Todos os participantes receberão Certificado de participação por e-mail.
2.1 – Da premiação:
1º -> Medalha comemorativa e Assinatura anual do Clube;
2º -> Medalha comemorativa e Exemplar do Boletim “DX Sem Fronteiras”;
3º -> Medalha comemorativa e Adesivos do Clube.
3 – Do envio:
Os relatórios dos logs (escutas) deverão ser enviados para o e-mail: concursodxcsf@hotmail.com colocando como título“Semana OM/AM 2018”.
4 – Dos relatórios:
Os logs (escutas) deverão ser enviados em ordem crescente de horário, ou seja, do primeiro indo até o último, na seqüência.
4.1 – Os relatórios deverão conter:
– Número seqüencial;
– Frequência;
– Data;
– Horário;
– Nome da emissora;
– Comentário (detalhes da escuta);
– SINPO.
5 – Dos logs (escutas) aceitos:
O intervalo entre cada escuta e o respectivo registro deverá ser mínimo de 05 minutos, portanto, para intervalos menores não serão considerados.
5.1 – Da Pontuação:
Cada escuta ou Informe de Recepção (IR) irá receber uma pontuação máxima de 100 pontos.
A escuta que indicar: Nome do Dexista, Endereço Completo, Data, Hora UTC e Código SINPO:
– 10 Pontos (2 ponto por informação)
A escuta que indicar a sequência das freqüências das emissoras:
– 10 Pontos
A escuta que indicar detalhes da programação e ouvir a Identificação:
– 80 Pontos (sendo 50 pontos para os detalhe + 30 pontos para a identificação (ID) ouvida da emissora);
6 – Do prazo de entrega:
O prazo de entrega (envio) dos relatórios das escutas será até as 23h59min do dia 16 de junho de 2018.
7 – Do Resultado:
O resultado será conhecido dia 14 de julho de 2018.
Boas escutas a todos.
Antonio Avelino, Diretor DX Clube Sem Fronteiras; Caixa Postal 77; CEP – 55002-970
Caruaru – Pernambuco – Brasil
Fuente: http://aer.org.es/archivos/10601

CONVOCA RADIO HABANA CUBA A PARTICIPAR EN PREMIO ESPECIAL ORLANDO CASTELLANOS 2018

Radio Habana Cuba convoca a los interesados a participar en el premio especial Orlando Castellanos 2018, que durante los últimos años se ha entregado durante el desarrollo de la Convención Internacional de Radio y Televisión.
En ocasión al 57 Aniversario de Radio Habana Cuba, esta edición del concurso tendrá como especial atractivo la entrega de una lienzografía del retrato que el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín hizo a José Ramón Fernández, Héroe de la República de Cuba, con motivo del 35 aniversario de la victoria cubana en Playa Girón.
Ese retrato fue realizado por Guayasamín en La Habana en los días en que Fernández fue ascendido a General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, e ilustra el calendario de bolsillo de Radio Habana Cuba de 2018 que fue presentado el 3 de noviembre de 2017 en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de la capital cubana.
Una copia idéntica de la lienzografía que servirá de Premio 2018 fue entregada a Fernández en su calidad de Presidente del Comité Olímpico Cubano, en la víspera de su 94 cumpleaños, celebrado el 4 de noviembre pasado.
Como en ediciones anteriores podrán optar por este Premio, los realizadores de la radio cubana, como hasta ahora, así como radialistas de todos los continentes, que envíen sus trabajos periodísticos en cualquiera de los siete idiomas en que transmite Radio Habana Cuba: Español, Inglés, Francés, Portugués, Árabe, Creole y Esperanto.
Los programas que opten por este Premio Especial deberán ser enviados a Radio Habana Cuba en soporte digital y deberán tener una duración máxima de quince minutos, en cualquier género periodístico, pero siempre antes del Primero de Mayo de 2018, fecha del 57 aniversario de la primera transmisión de la emisora desde la Plaza de la Revolución “José Martí”.
Aspectos de la vida y la obra de José Ramón Fernández constituyen el tema del Premio “Orlando Castellanos” de 2018.
Los participantes pueden enviar sus trabajos a Radio Habana Cuba, Apartado Postal 6240, La Habana, Cuba, o a la dirección electrónica: salainternacionalrhc@gmail.com
El programa ganador será transmitido por las cuatro revistas informativas de Radio Habana Cuba, por las frecuencias de onda corta y modulada, así como por Internet, desde nuestro sitio web: www.radiohc.cu.
Todos los participantes recibirán el calendario de bolsillo de 2018, ilustrado con el retrato de José Ramón Fernández, entre otros recuerdos alusivos al 57 aniversario de Radio Habana Cuba.
Este año el Jurado volverá a ser presidido por el periodista Pedro Martínez Pírez, Premio Nacional de Periodismo “José Martí”, e integrado por los subdirectores de la emisora Pedro Manuel Otero Cabañas y Dignora Ledesma Ramos. (Tomado de Radio Habana Cuba)
(Vía: https://gruporadioescuchaargentino.wordpress.com/
Fuente: http://cort.as/-21G0 (RHC)

RHC: CONCURSO “FILAMUNDO 2018”

En ocasión de cumplirse 65 años del Asalto a los Cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes”, de Bayamo, este 2018, el programa “El Mundo de la Filatelia” convoca a su concurso anual.
La pregunta que debe responder es la siguiente: ¿Qué opinión le merecen los sellos cubanos dedicados a esas acciones revolucionarias, que el 26 de Julio celebran su aniversario 65?
Todos los que participen recibirán como Premio cinco emisiones postales cubanas.
Puede enviar su respuesta al programa “El Mundo de la Filatelia”, Apartado Postal 6240, La Habana, Cuba.
El Plazo de admisión vence el 31 de diciembre de 2018.
Rosario Lafita Fernández
J’ Dpto. de Correspondencia Internacional
Radio Habana Cuba
(Vía Joaquín Ruiz)
(Vía: http://aer.org.es/archivos/9904)

CONCURSO RRI: “MARAMUREŞ: CULTURA Y TRADICIÓN EN EL CORAZÓN DE EUROPA”

Queridos amigos, RRI les invita a participar en un nuevo concurso dotado con premios, “Maramureş: cultura y tradición en el corazón de Europa”, dedicado a uno de los distritos más bonitos y visitados de Rumanía, Maramureş, situado en el norte del país.
Situado en el centro geográfico de Europa, la región de Maramureş ha llamado siempre la atención de los turistas por la belleza de sus paisajes y la hospitalidad de sus habitantes. Maramureş ofrece a los turistas numerosos atractivos culturales e históricos, así como parajes encantadores para los amantes del senderismo y de los recorridos o del turismo de aventura. Las ocho iglesias de madera que pertenecen al patrimonio de la UNESCO, el Parque Natural Montes Rodnei, Reserva de la Biosfera, el famoso y singular Cementerio alegre de Săpânţa o el tren ”Mocăniţa” de Valea Vaserului, una de las pocas vías férreas activas que funcionan con locomotoras de vapor. La construcción de la vía férrea empezó en 1930 y su longitud total es de aproximadamente 60 kilómetros. Una parte de ella está incluida en el recorrido turístico.

El Cementerio alegre data de 1930 y es obra del artista popular Stan Ion Pătraş. Cada cruz está generalmente pintada sobre un fondo azul, el llamado ”azul de Săpânţa“ y tiene un poema corto escrito en primera persona. Cada poema contiene el nombre del difunto y hace referencia a un aspecto esencial de su vida, la gran mayoría de las veces en tono satírico.
La belleza de los lugares y el modo de ser de la gente encantan a los turistas. Es por eso que el príncipe Carlos de Inglaterra posee propiedades en el pueblo de Breb. El turista queda siempre encantado por la riqueza cultural de la región de Maramures: el municipio Baia Mare, con su emblemática Torre de Ştefan o la ciudad Sighetu Marmaţiei, donde nació Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz.
Les invitamos a escuchar los programas de RRI y a visitar nuestra página web www.rri.ro y nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn para responder correctamente, por escrito, a algunas preguntas, y podrán figurar entre los ganadores de nuestro concurso que durará hasta el 30 de noviembre de 2017, fecha del matasellos (o las 24.00, hora de Rumanía, para los envíos vía internet).
Los premios y las menciones del concurso, serán objetos de promoción cultural de Maramureş.
Y ahora las preguntas del concurso:
-¿En qué parte de Rumanía se encuentra el distrito de Maramureş?
-¿Cómo es el nombre del famoso monumento de arte funerario, uno de los principales atractivos turísticos de la zona?
-¿Cuántas iglesias de madera de Maramures están en la lista de la UNESCO?
-¿Cuál es la capital del departamento?
Les rogamos además que nos cuenten qué les ha impulsado a participar en este concurso y, sobre todo, por qué escuchan los programas de RRI o siguen nuestros programas en línea.
Nuestras señas son las mismas: Radio Rumanía Internacional, calle General Berthelot, nr. 60-64, sector 1, Bucarest, PO Box 111, código postal 010165, fax: 00.40.21.319.05.62, correo electrónico:span@rri.ro.
Esperamos sus respuestas hasta el 30 de noviembre de 2017, fecha del matasellos (o las 24.00, hora de Rumanía, para los envíos vía internet).
¡Suerte!
(Victoria Sepciu,. de RRI)

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

Comentarios

Concursos y diplomas — No hay comentarios

Deja un comentario