Redactor: José Bueno

No olvides que cualquier información o corrección será siempre bienvenida y, para ello, hemos preparado una página especial para que colabores.

[ En español | Onda corta | Ondas larga y media | +Noticias | Diplomas y concursos || Colaborar ]

CALENDARIO DE BOLSILLO 2018 DE RADIO HABANA CUBA
Radio Habana Cuba, la Fundación Guayasamín de Ecuador, la Asociación Cultura y Cooperación Internacional de España y la Oficina del Historiador de La Habana, presentarán el calendario de bolsillo 2018 de esta emisora.
Esa pequeña obra de arte está ilustrada con el retrato que el pintor ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín, hizo en La Habana a José Ramón Fernández, en el aniversario 35 de la victoria cubana en Playa Girón.
José Ramón Fernández, quien cumplirá 94 años este 4 noviembre, es asesor del Presidente Raúl Castro Ruz y uno de los héroes de esa gesta. También, preside el Comité Olímpico Cubano.
Si facilita su dirección postal, con mucho gusto le obsequiaremos un ejemplar. Envíe su solicitud a Radio Habana Cuba, Apartado 6240, La Habana, Cuba o al correo electrónico radiohc@enet.cu
Rosario Lafita Fernández
J’ Dpto. de Correspondencia Internacional
Radio Habana Cuba
(Vía: Dario Monferini en la Lista PlayDX 2003)

PAPÚA NUEVA GUINEA – EL MINISTRO QUIERE TRAER DE VUELTA LA ONDA CORTA
PNG Post-Courier – 6 de noviembre de 2017
El Ministro de Comunicación, Tecnología de la Información y Energía Sam Basil quiere que las 22 provincias tengan estaciones de radio de frecuencia de onda corta.
Dijo esto durante el programa de inducción de la asamblea de la Provincia Central la semana pasada el viernes en Port Moresby.
“Mi función como ministro es asegurarme de que regresemos a las 22 provincias para asegurarnos de que reactivamos las estaciones de radio”, dijo Basil.
Dijo que la mayoría de las estaciones de radio que actualmente usan modulación de frecuencia (FM) enfrentan el problema de la pérdida de señal en las zonas rurales, ya que solo está alimentado por un repetidor y no podría penetrar cuando se topa con obstáculos.
“Esto es para garantizar que las personas se mantengan informadas y en sintonía con el gobierno del momento”, dijo Basil.
Dijo que para lograr esto, necesitaría la ayuda de cada PM local de las 22 provincias.
“También vamos a requerir el apoyo del gobierno provincial y la administración de mi departamento para poner en marcha el programa, porque creo que la última decisión tomada por el gobierno anterior, que transfiere los activos de radio provinciales de nuevo a las provincias, la National Broadcasting Corporation y el Departamento de La comunicación dio un paso atrás porque no hay fondos para asegurarnos de mantener esos activos.
“Quiero ir a la onda corta y queremos regresar a toda la capital de las provincias en Papúa Nueva Guinea a través de National Broadcasting Corporation para que la gente en las montañas pueda tener un exceso de comunicación”, dijo Basil.
Fuente: http://postcourier.com.pg/basil-revive-radio-station/
(Vía: Mike Ferry en la Lista DXLD)

NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LA LISTA MUNDIAL DE EMISIONES EN ESPAÑOL
La AER anuncia que ya está disponible nueva actualización de la LISTA MUNDIAL DE EMISIONES EN ESPAÑOL, que se ofrece gratis en forma de listados PDF y de páginas web con motor de búsqueda.
http://lista.aer.org.es/
La Lista Mundial de Emisiones en Español cubre un hueco existente en Internet referente a las emisiones en el idioma hablado por cientos de millones de personas en todos los continentes: el ESPAÑOL.
La Lista comprende todas las emisiones internacionales en nuestro idioma, incluyendo emisoras clandestinas, piratas y oficiales; un total de emisiones, de manera que se trata de un amplio listado que esperamos os ayude en la escucha de la radio. Más en http://lista.aer.org.es/
Los dos diexistas y socios de AER que ponen esta lista en la red, Martin Estevez y Pedro Sedano, se comprometen a su actualización tantas veces al año como sea necesario, en función del volumen de cambios que se produzca entre actualizaciones.
A fin de ganar en rapidez en la consulta, la lista es realmente una base de datos a la que puedes realizar consultas a fin de obtener la información que deseas.
Pues bien, hemos preparado las siguientes consultas:
Todas las emisiones de una emisora internacional concreta desde un radiopaís concreto
Todas las emisiones que hay a una hora y día determinado
Obviamente, todas las emisiones están ordenadas por la hora de comienzo, de final, emisora y radiopaís origen.
Como complemento a estas búsquedas, te ofrecemos varios ficheros PDF con todas las emisiones ordenadas por varios criterios e incluso una que tiene también las direcciones postales y electrónicas
Te hemos de informar que, a fin de facilitarte la impresión del resultado de la consulta, la página de resultado se ha realizado con un diseño muy básico.
Fuente: http://aer.org.es/archivos/7566

LISTA EIBI, NUEVA ACTUALIZACIÓN
Una vez más, la AER actualiza la lista Eibi que reside en su web, que es réplica de la base de datos original y que se puede consulta en http://eibi.aer.org.es
La Lista Eibi, aunque está en pruebas, pretende ser un motor de búsqueda sobre una réplica local de la famosa base de datos EiBi, que Eike Bierwirth (Wiesbaden, Alemania) ofrece gratis en Internet: http://www.eibispace.de/ Está claro que no es una base fácil de entender y manejar, dado el uso masivo de siglas y datos que son útiles para ciertas aplicaciones. No obstante, hemos seleccionado 11 campos, los básicos, que nos darán la info suficiente para no confundir y ayudar en la búsqueda de las emisiones que nos puedan interesar.
Además, hemos tratado que sea lo más amigable posible, por lo que se han creado 7 motores de búsqueda agrupados en 3 bloques:
Libre: para que se pueda afinar lo más posible, concretando al máximo hasta cinco parámetros. Como es obvio, si se hubiese dejado una búsqueda auténticamente libre, el resultado sería un largo listado ya que la base tiene números registros (+13.000) y, por tanto, durará mucho la descarga; por lo que se ha acotado forzando la selección fija de un idioma.
En este momento: formado por dos búsquedas que permiten saber qué se emite en un idioma o país concretos en el momento preciso de hacer la consulta
Esquema de emisiones: con cuatro búsquedas distintas según se quiera saber el esquema de emisiones de una emisora, país, frecuencia o idioma concretos
Recuerda que en la lista
Tanto los países como los idiomas están en inglés. En el caso de los idiomas, se indica en qué países se habla y cuantos millones lo usan entre paréntesis.
La página de resultados se mostrará en una nueva ventana y se podrá imprimir ya que su presentación es muy simple.
Esperamos sea de ayuda esta nueva lista en la web.
Los días pueden aparecer en sus iniciales en inglés o con números.
Los países son ITU y las lenguas están en inglés.
En las observaciones, se puede indicar el lugar de emisión.
Para las notas o aclaraciones, leer el fichero
http://www.eibispace.de/dx/README.TXT
Fuente: http://aer.org.es/archivos/7460

ASUNTO: BASE DE DATOS ILGRADIO B17
Queridos todos,
Los nuevos archivos de ILGRadio para la temporada de invierno 2017/18 están ahora disponible a partir del 31 de octubre y nuevamente con muchos cambios.
Todos los datos de transmisión son efectivos desde el 29 de octubre
CORRIENTE:
– todos los nuevos horarios de emisión de invierno 2017/18 con todos los detalles
– últimas entradas de UTILITARIAS a partir de hoy
– primeras informaciones de monitoreo después del 29 de octubre incluidas en el campo AÑO
SIGUIENTE:
Próxima actualización disponible el 5 de noviembre cuando en América del Norte el horario de verano está terminando el 4 de noviembre.
A PARTIR DE NOVIEMBRE EL NUEVO ARCHIVO ILGRADIO DISPONIBLE
Se está preparando una nueva versión y ofrece un diseño diferente. (Por ejemplo, campos de datos más amplios) y datos de longitud y latitud extendidos, frecuencias con 2 dígitos y la potencia con 3 dígitos detrás de la coma…
ÚNICO EN TODO EL MUNDO:
La mayoría de las estaciones de radiodifusión serán confirmadas como transmitidas por bandas de música como puede seguir en el campo de datos AÑO (ilgsdata / ilgbdata / ilgydata).
Las transmisiones supervisadas de octubre se enumeran con el marcador “1710”
y las entradas supervisadas de noviembre de 2017 se enumerarán con “1711”.
Más actualizaciones seguirán basadas en mucho más monitoreo / escaneos de banda.
Archivos CSV:
PERSEUS SDR:
Los archivos de usuario para PERSEUS ahora tienen más de 29000 entradas pero solo un archivo puede ser utilizado. El archivo usado debe llamarse “userlist1.txt porque si use “userlist2.txt o ambos archivos de lista de usuarios el software PERSEUS no puede ser empezado!
ENLACE a las páginas web: http://www.ilgradio.com/
Estas bases de datos de ILGRadio se proporcionan para promover y avanzar el hobby de Corto Wave Radio Listening and Monitoring con detalles precisos de estaciones radiodifusión entre 2 y 30 MHz. ILGRadio está disponible por una cantidad muy pequeña de dinero como un reconocimiento por todo el trabajo de investigación y problemas.
Es por eso que existe el deseo de que sus datos de acceso NO sean dados a otras personas, quien no pagó nada Por favor acepta esto.
Si usa ILGRadio para su trabajo profesional, pague el mayor precio o más.
¡Muchas gracias!
Para cualquier pregunta, sugerencia, información o problema por favor escriba.
Tampoco hay problema para agregar nuevas estructuras de archivos de datos para operar aún más Receptores SDR o software especial
Saludos, Bernd Friedewald (DK9FI)
Esta es la guía internacional para escuchar lo real y original = la onda corta inigualable base de datos del mundo incl. estaciones entre 2-30 MHz
Estamos promoviendo la onda corta para escuchar nuestras páginas web
ILG Software y BFM Internet-Vertriebs GmbH
CORREOS. Box 11 12, D-34567 Homberg, Alemania
http://www.ilgradio.com/
Contacto por correo electrónico: http://ilgradio.com/contact.html
Este correo electrónico ha sido probado en busca de virus de AVG.
http://www.avg.com
(Enviado por: “Dario Monferini”)

LA VOZ DE VIETNAM Y UNA EMISORA SURCOREANA FIRMAN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN
El director general de la Voz de Vietnam, el señor Nguyen The Ky, y el presidente del Consejo Popular de la provincia sudcoreana de Gyeonggi, Jung Ki Yeol, acordaron fortalecer las relaciones binacionales en general y entre la radioemisora del país indochino y la localidad de la nación esteasiática en particular.
En una reunión de trabajo efectuada en la sede de la Voz de Vietnam en Hanoi, ambas partes acordaron que esa colaboración contribuirá a impulsar el intercambio de información, y ampliar la cooperación y el entendimiento mutuo entre los dos pueblos.
Nguyen The Ky informó que su entidad actualmente transmite en 12 idiomas de comunidades étnicas nacionales y otros extranjeros.
Especialmente, el Primer Ministro vietnamita aprobó en septiembre pasado la emisión en coreano, lo que evidencia que el país indochino concede mucha importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales con Sudcorea.
En 2016, la Voz de Vietnam y la Radio municipal de Gyeonggi firmaron un acuerdo de cooperación cuyo fin es promover el intercambio bilateral en las esferas de cultura, sociedad y entre pueblos, dijo The Ky y expresó su deseo de que las dos partes vigoricen aún más su cooperación, contribuyendo así al fortalecimiento de los nexos amistosos entre las dos naciones.-
(Vía: https://gruporadioescuchaargentino.wordpress.com/

SERVICIO DE MONITOREO WIA
Puerta del Sur – 17 de noviembre de 2017
WIA News informa sobre el trabajo del Servicio de Monitoreo WIA y cómo los informes de intrusos en las bandas de aficionados pueden ser informados en línea
En Australia, estamos muy agradecidos por el gran trabajo, el tiempo y la dedicación de Peter Young VK3MV, en su puesto como coordinador del Servicio de Monitoreo de WIA.
Además, estamos muy agradecidos con los voluntarios que trabajan arduamente, y particularmente con John VK4TJ junto con aquellos otros aficionados que envían informes sobre intrusos a nuestras bandas. Ha habido incursiones significativas en nuestras bandas en los últimos tiempos y tenemos que informar estas intrusiones.
Los informes pueden ser realizados fácil y rápidamente por cualquier persona que use el Formulario de Informes de Intrusos en línea en
http://www.wia.org.au/members/protecting/intruderreport/
Entonces, cuando escuches a un posible intruso, informa sobre el asunto y ayuda a proteger a nuestras bandas. También existe una necesidad urgente de más voluntarios para ayudar al servicio. Los voluntarios no necesitan ser amateurs con licencia. De hecho, se alienta a los entusiastas de las ondas cortas a realizar consultas.
Se puede encontrar más información en el sitio Web de WIA o enviando un correo electrónico al coordinador Peter VK3MV intrusos@wia.org.au
Fuente WIA News
http://www.wia.org.au/members/broadcast/wianews/
display.php? file_id = wianews-2017-11-19
Servicio de monitoreo WIA | Noticias de radioaficionados de Southgate http://cort.as/-_WH1
(Vía: Mike Ferry en la Lista DXLD)

LAS MANCHAS SOLARES DESAPARECEN
Hace dos días, un par de diminutas manchas solares desaparecieron, dejando la cara del sol en blanco. Los soles impecables son una señal de que el mínimo solar se acerca. En momentos como este, las erupciones solares se detienen, pero otras formas de actividad solar continúan. Los rayos cósmicos, por ejemplo, se vuelven más intensos, mientras que las corrientes de viento solar desencadenan hermosas “auroras mínimas solares”. Hablando de eso, sigue leyend … http://www.spaceweather.com/. Noticias e información sobre lluvias de meteoros, erupciones solares, auroras y asteroides cercanos a la Tierra
(Vía: Mike Ferry en la Lista DXLD)

FRANCIA PRESENTARÁ TRANSMISIONES DE RADIO DAB +
Radio hoy
El regulador francés, Le Conseil Supérieur de l’Audiovisuel (CSA), ha destacado su compromiso con el éxito de DAB + en Francia.
Dirigiéndose a más de 200 delegados en la Asamblea General de WorldDAB en París, Nicolas Curien, miembro de la Junta a cargo de la radio en el CSA, describió las medidas que se están implementando para acelerar el despliegue de DAB + en nuevas ciudades y carreteras en todo el país.
Las licencias en Lyon y Estrasburgo se emitirán a fines de noviembre de 2017, mientras que los servicios DAB + en la región de Hauts de France comenzarán en marzo o abril del próximo año. El CSA también anunció que está acelerando el cronograma para el despliegue local y regional, con planes para dos llamadas sucesivas, cada una de las cuales cubre 15 áreas grandes y densamente pobladas. El primero está programado para la primera mitad de 2018 y el segundo para la primera mitad de 2019. La CSA también está investigando la posibilidad de una convocatoria de solicitudes en 2018 para dos multicines nacionales, para lo cual el espectro ya se ha anulado.
Nicolas Curien dijo: “Tengo dos buenas noticias: la primera es que las respuestas a la consulta pública de la CSA han sido numerosas y extremadamente alentadoras. El segundo es que no hay malas noticias: la tecnología DAB + finalmente podrá despegar significativamente en la parte continental de Francia para fines de 2020. El plan que me gusta llamar ‘nodos y arcos’ está en camino de convertirse en realidad”.
Más del artículo aquí: http://cort.as/-_WMR
(Vía: Mike Ferry en la Lista DXLD)

LA EBU ACTUALIZA R138 SEGÚN EL PROGRESO DE DAB + EN TODA EUROPA
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado una actualización de su Recomendación 138 (R138).
Publicada por primera vez en 2013, la recomendación aborda el despliegue de la radio digital en Europa y aconseja que, siempre que sea posible, DAB + se utilice para nuevos servicios. Creado por el Programa Estratégico de Radio de la EBU y representando a los 64 miembros de la radio pública de la EBU en Europa, Medio Oriente y el Norte de África, el grupo trabaja para identificar cómo los broadcasters pueden llegar mejor a su público actual y futuro.
La recomendación se actualizó para reflejar el progreso y la evolución de la radio digital DAB + en toda Europa, y ahora analiza la innovación que permite la radio digital y cómo la radio permite que la radio evolucione y desarrolle su oferta con contenido y servicios.
DAB + permanece en el núcleo del documento actualizado, con el estándar claramente establecido como la futura plataforma de radio en Europa:
“Se establecerá la radiodifusión digital en VHF Band III, donde esté disponible, y los servicios de audio DAB + (ETSI TS 102 563) se utilizarán para nuevos servicios”.
R138 se actualizó para incluir también una recomendación para el uso de estándares abiertos para radio híbrida y para el uso de RadioDNS.
“Se implementarán servicios híbridos adicionales junto con servicios de radio lineales para permitir una experiencia de usuario sin problemas, utilizando RadioDNS (ETSI TS 103 270), la solución abierta para Radio Híbrida”.
Para obtener más información, lea el blog de Ben Poor de la EBU: http://cort.as/-_ahg o descargue el documento en: http://cort.as/-_ahg
Fuente: WorldDAB Eureka http://cort.as/-_ahq

¿ES 5G ES EL FUTURO DE LA RADIO?
Si bien es posible entregar radio a través de redes móviles, requeriría una inversión significativa que los operadores móviles no tienen ningún incentivo para pagar, y crea el riesgo de que los difusores se vean obligados a pagar por costos de distribución significativamente más altos. 5G sin duda traerá nuevos desafíos y oportunidades, pero los dispositivos móviles todavía no pueden competir con la radio de transmisión cuando se trata de llegar a millones de personas simultáneamente y de forma gratuita.
El uso de redes móviles para radio digital se presenta regularmente como una alternativa a la inversión en DAB +, con 5G como la tecnología que superará los problemas de capacidad y cobertura restantes.
“No existe una razón técnica por la que la radio digital no pueda entregarse a través de redes móviles”, dice Saul Friedner, Director Asociado de Spectrum Services y experto en 5G de LS Telcom. “El problema es el caso comercial y quién pagaría por la inversión masiva requerida. Para ofrecer un nivel de servicio comparable a la radio de transmisión no es posible con las redes existentes. Actualmente no hay ningún incentivo para que los operadores móviles inviertan el dinero requerido para cambiar eso “.
Red de nueva imagen
5G aún no se ha definido por completo, aunque la versión 15 del cuerpo de normas 3GPP incluirá las características 5G y esto debería ser presentado en 2018. Lo que ya está claro es que 5G requerirá una red mucho más densa, con celdas pequeñas utilizadas para entregar las velocidades prometidas y menor latencia Un cambio en 5G será la arquitectura de red, donde el contenido localizado y el almacenamiento en caché tendrán como objetivo reducir la latencia y los requisitos de energía del dispositivo final.
El desafío para las redes móviles sería encontrar la capacidad dedicada para transmitir múltiples estaciones de radio a millones de personas, sin afectar la capacidad de ofrecer otros servicios y aplicaciones. La radio de transmisión ofrece independientemente de la cantidad de personas que escuchen, a diferencia de las redes móviles en las que se necesitaría una capacidad significativa para hacer frente a los niveles máximos de demanda.
La confiabilidad de la radio en caso de emergencia ha sido durante mucho tiempo una fortaleza importante, donde las actualizaciones o la información deben ser entregados a las personas, independientemente de cuán ocupada esté la red. “Tradicionalmente, las redes móviles no han logrado hacer frente a la demanda grave en situaciones de emergencia”, dijo Friedner. “El Reino Unido está buscando usar la red móvil pública para comunicaciones de servicios de emergencia, pero la sobrepoblación de las células seguirá siendo un problema para el público, independientemente de cómo se maneje el tráfico de servicios de emergencia”.
Otra consideración dice que Friedner está invirtiendo en ofrecer cobertura móvil en lugares a los que la radio no puede acceder: trenes, espacios interiores o transporte subterráneo. Si bien el enfoque de células pequeñas significa que la red es mucho más costosa de implementar, la cobertura se puede entregar en áreas específicas.
Un ecosistema de nueva apariencia
En la Future of Wireless Conference 2015, Mike Bell de Jaguar Land Rover habló sobre el potencial de 5G para las aplicaciones de automóviles conectados, afirmando que mientras 4G era interesante para servicios multimedia, la menor latencia de 5G lo hace una propuesta mucho más interesante.
“El ecosistema 5G se verá muy diferente en comparación con lo que tenemos hoy”, dice Friedner. “Muchas empresas e industrias están haciendo una jugada para 5G, las que trabajan en IOT (Internet de las cosas) y los mercados de automóviles conectados, por ejemplo, pero también hemos visto el interés de aquellos que no se esperan como el Foro DECT. Esto cambia las cosas para el operador de telefonía móvil y cómo monetizan los datos que se entregan a través de su red. Los servicios podrían ser entregados por MVNO u operadores OTT, y los operadores simplemente actúan como proveedores de capacidad. Los KPI del proveedor de servicios en el futuro pueden no ser diferentes a los ofrecidos por un operador DAB hoy en día “.
Si 5G va a competir seriamente con la radio de transmisión, entonces el caso de negocios es su mayor desafío. Técnicamente es posible que las redes móviles entreguen radio, pero no sin una inversión masiva en infraestructura y datos. Uno que ni los radiodifusores ni los oyentes quieren pagar.
Fuente: WorldDAB Eureka http://cort.as/-_aiY

ITALIA VOTARÁ EN SER TOTALMENTE DIGITAL A PARTIR DE 2020
Radio digital solo a partir de 2020, la modulación de frecuencia se retira
Una de las enmiendas a la maniobra cierra un medio multimedia. A partir de 2020, todas las radios disponibles deberán “integrar al menos una interfaz que permita al usuario recibir servicios de radio digital”. La enmienda del gobierno fue presentada hoy en el Comité de Presupuesto del Senado. Con la propuesta, también es hora de que los concesionarios se agoten las existencias de dispositivos antiguos que solo reciben frecuencias AM-FM. De hecho, se esperan seis meses de coexistencia entre la radio antigua y la nueva antes del lanzamiento del 1 de enero de 2020 de la obligación de vender una radio capaz de recibir ambas señales.
Fuente: Leggo http://cort.as/-_akW

PROGRAMAÇÃO OFICIAL DO 3º ENCONTRO NACIONAL DE DEXISTAS E RADIOAMADORES
Data: 25 de novembro de 2017,
Local: centro de compras Polo Caruaru – Caruaru – PE
10h – Abertura Oficial
PALESTRAS
10h30min – Hot Spot Digital e DMR (Dplus, XLX 724, XLX 766) – Lafayette (PY7LFB) (Engenheiro, Radioamador)
11h – Vídeo conferência Internacional sobre a “Onda Curta”
Arnaldo Slaen (RAE, Argentina para o mundo) –> Buenos Aires – Argentina
Danilo Nonato –> Ouro Preto – Minas Gerais – Brasil
Danielle Stescki (Rádio Voz da América) –> Washington – Estados Unidos da América
Dino Bloise (Rádio Miami Internacional) –> Miami – Estados Unidos da América
Luis Valderas –> San Antonio – Chile
Luis Valério Valladão –> Três Corações – Minas Gerais – Brasil
Nelcy Remedy Bidart –> Sant’Ana do Livramento – Rio Grande do Sul – Brasil
Pedro Sedano (Associação Espanhola de Radioescuta – AER) –> Madrid – Espanha
Rubén Guillermo Margenet –> Rosario – Argentina
Valter Aguiar –> Curitiba – Paraná – Brasil
12h – Pausa para o Almoço
13h – O início do Radioamadorismo – Antonio Avelino (PU7RAZ) (Dexista, Radioescuta, Radioamador, Diretor do DX Clube Sem Fronteiras)
13h30min – A importância do Radioamadorismo na Defesa Civil Nacional, Rede Nacional de Emergência de Radioamadores (RENER) – Elias Lemos (PY7EEL) (Radioamador)
14h – Dexismo e Radioescuta – Antonio Avelino PU7RAZ (DX Clube Sem Fronteiras)
14h30min – O Sistema Digital “DRM” – Leonaldo Ferreira PU7HZA (Radioamador, Dexista, Radioescuta)
15h – Resultado das Pesquisa Internacional “Os Melhores da Onda Curta 2017”; Resultado da Pesquisa “Os Melhores do Rádio de Caruaru 2017”; Sorteios de brindes (Radioamador mais jovem no hobby, Radioamador mais veterano no hobby, Radioamador ou Caravana mais distante e maior caravana).
A eletro troca (feirinha de Rádios) estará acontecendo durante todo o encontro das 10h às 16h.
A Exposição de Cartões QSL’s estará acontecendo durante todo o encontro das 10h às 16h.
Estará montada no local do encontro a estação de Radioamador PY7EEL para contatos com o mundo.
16h – Encerramento Oficial
Organizadores
Antonio Avelino (PU7RAZ) (81) 99257-1734 (Claro) / 99741-3846 (Tim) (whatsapp)
Elias Lemos (PY7EEL) (81) 99142-9425 (Claro) / 99575-6351 (Tim)
Fuente: http://aer.org.es/archivos/7541

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

Comentarios

+Noticias — No hay comentarios

Deja un comentario