Redactor: José Bueno

No olvides que cualquier información o corrección será siempre bienvenida y, para ello, hemos preparado una página especial para que colabores.

[ En español | Onda corta | Ondas larga y media | +Noticias | Diplomas y concursos || Colaborar ]

EXPANSIÓN BAJO UNA NUEVA MARCA – NHK WORLD-JAPAN SE LANZA EN ABRIL
NHK WORLD, el servicio de radiodifusión internacional de NHK, comienza de nuevo como NHK WORLD-JAPAN en abril. El nuevo nombre pretende establecer un reconocimiento global más amplio para las raíces japonesas del servicio antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. NHK WORLD-JAPAN brindará una perspectiva japonesa sobre cobertura y programación de noticias confiables en esta parte del mundo. Una coordinación más estrecha con los servicios domésticos de NHK proporcionará aún más contenido para satisfacer los intereses de la audiencia mundial. F.NHKW
Fuente: http://sintoniagrancanaria.blogspot.com.es/
WBCQ
“WBCQ The Planet” ha anunciado en su sitio web la instalación de un nuevo transmisor OC y una antena giratoria.
Después de años de saturación del mercado de la transmisión de onda corta, las últimas estaciones de la era de la Guerra Fría están sin aliento, con demasiada energía o han sido desmanteladas.
Falta tiempo para transmitir en onda corta y surgen nuevas oportunidades para quienes invierten.
Es por eso que “WBCQ The Planet” ha anunciado que está construyendo una de las estaciones de radio más poderosas y versátiles del mundo.
La nueva estación de radio de onda corta WBCQ, tendrá un nuevo transmisor de 500 kilovatios de Continental Electrónica y ultra-moderno sistema de antena de la antena Ampegon Suiza (antena Alliss).
La nueva estación, financiada por inversores privados, podrá dirigir una potente señal de onda corta a cualquier país de la Tierra.
Nuestra nueva instalación está destinada a ser un escaparate para el mundo de la radio y está dedicada a nuestra misión de libertad de expresión.
Se espera que la nueva estación comience a operar en el otoño de 2018.
WBCQ ha sido una estación internacional de radiodifusión de onda corta desde Monticello, Maine, EE. UU. Desde 1998.
Transmite en 7490 KHz, 9330 KHz, 5130 KHz y 3265 Khz.
Los inquilinos de la estación son en su mayoría organizaciones religiosas, pero también ofrece sus servicios a individuos o como retransmisor para otras emisoras.
F.RDMunde
Fuente: http://sintoniagrancanaria.blogspot.com.es/
EL PREFECTO DE LA SECRETARIA PARA LA COMUNICACIÓN, MONS DARIO VIGANÓ, PARTICIPÓ EN LA 11 ASAMBLEA GENERAL DE LA UNIÓN AFRICANA DE LA RADIODIFUSIÓN EN KIGALI RUANDA
A los participantes, les expresó su alegría y les dijo que la Santa Sede ha considerado siempre muy pertinente este organismo en lo que concierne al intercambio de experiencias en la radiodifusión.
Con la reforma de los Medios de Comunicación de la Santa Sede, la Radio Vaticano ahora es parte del sistema unitario de la Secretaría de Comunicación, que reúne a todos los medios de comunicación de la Santa Sede.
El Prefecto ha dicho que esta incorporación, debido al nuevo contexto de los medios digitales y la convergencia digital, hace que la radio siga más central en el sistema comunicativo.
Una atención particular guía la reforma con respecto al continente africano, en este sentido, el Santo Padre pidió que se enfatizara el esfuerzo que está haciendo el Dicasterio respecto a algunos países con disponibilidad técnica limitada, mencionando a África para que sean racionalizadas las emisiones de las ondas cortas y que no sean eliminadas. “(Discurso del Papa Francisco a la Secretaría de Comunicación, Sala Consistorio, jueves, 4 de mayo de 2017).
Para mí, añadió Mons. Viganó, esta reunión es una oportunidad importante para aclarar ciertos aspectos relacionados con la tecnología.
En lo que respecta a las ondas cortas, ha dicho, hemos optimizado las transmisiones para distribuir más eficazmente los contenidos según las afinidades lingüísticas. Por ejemplo, el programa árabe se transmite sólo para el norte de África y el Medio Oriente.
Además, los programas de música se redujeron por la mala calidad del servicio de transmisión, mientras que los programas litúrgicos han sido privilegiados en relación con la información sobre eventos actuales.
Acerca del satélite, un nuevo servicio para la cobertura de la región africana ha sido activado a partir del primero de enero del 2018. El servicio es una señal Audio Stream que está disponible en la programación Vatican Media Radio Feed Africa, una canal de televisión en calidad SD, ajustado al audio internacional y 4 señales de audio guía en inglés, francés, portugués y español.
También, con respecto a HTTP (Web en streaming), la transmisión satelital reproduce por Internet en la Web. Además, hay nuevos proyectos. En primer lugar, el nuevo sistema de la transmisión de un sistema de tiempo definido a un sistema cíclico que aumenta la disponibilidad del contenido propuesto, sobre la base de un cronograma o “Reloj de tiempo”.
Luego, en colaboración con SIGNIS y la compañía SatADSL, dijo el Prefecto, estamos organizando la distribución de 200 kits para recepción y transmisión por satélite y que permiten el acceso a internet, para el intercambio de archivos de audio: la Secretaría para la Comunicación incluirá programas que se pueden reproducir a través de las frecuencias de FM de las radios locales.
Al establecer la Secretaría de Comunicación, el Papa Francisco había reconocido acertadamente que “este nuevo sistema de la comunicación surge de la exigencia de lo que llamamos convergencia digital. De hecho, en el pasado, todas las modalidades de comunicación tenían sus propios canales, cada forma de expresión tenía sus medios propios: las palabras escritas, el periódico o los libros; fotos y los que están en movimiento; el cine y la televisión; la letra y música, radio y CD. Hoy, dijo Mons. Viganó, todos estos, se transmiten por un código único que explota el sistema binario.“ (Discurso del Papa Francisco a los participantes en la 4ª Asamblea plenaria de la Secretaria para la Comunicación, jueves 4 de mayo, 2017).
Esta transformación que la Iglesia solicita, deja ver un protagonismo y una capacidad extraordinaria del continente africano al participar en muchos proyectos en progreso o nacidos de circuitos radiofónicos o agencias de información de Iglesias locales, la última ha sido la de la red de Radios Católicas en Burkina Faso.
Una red que utiliza la tecnología de multidifusión y una base de datos (Cloud), para implementar sinergias en torno a la producción de emisiones radiofónicas católicas, igualmente dedicadas al desarrollo y a la dignidad de la persona humana.
África, incluso está llamada a enfrentarse a todos los esfuerzos y desafíos, sabe cómo moverse en la dirección correcta, preparándose para convertirse en uno de los socios más importantes del Dicasterio de la Comunicación.
No es un recorrido fácil, porque exige una inversión tecnológica enorme y la formación del personal. Y es sobre todo con un sentido eclesial de gran envergadura.
Fuente de la Noticia:La reforma de los medios Vaticanos analizada en Asamblea Plenaria – Vatican News
Fuente: https://elradioescucha.net/
HFCC A-18 PROGRAMA AHORA EN LÍNEA
Los horarios HFCC A-18 ahora están disponibles en www.hfcc.org/data/a18
A primera vista, no he visto ningún corte de BBCWS, aunque los sitios de los transmisores han cambiado de lugar durante algunas franjas horarias. Puede haber varias frecuencias de madera / alternativas; Supongo que lo sabremos con certeza el 25 de marzo.
Stephen Luce, Houston, Texas
Vía: WOR@groups.io
LA ASAMBLEA GENERAL DEL DRM 2018 SE DIRIGE A ESPAÑA
La isla española de Mallorca servirá como telón de fondo para la Asamblea General de DRM 2018, según un anuncio del Consorcio de Radio Digital Mondiale.
DRM vuelve a la imagen promocional de la conferencia BES
La Asamblea General es donde se establece la estrategia y el plan de trabajo para el próximo año para DRM. La Asamblea de este año también servirá como un año de elecciones para el presidente y todos los órganos principales del Consorcio. La oficina del proyecto llamará a los miembros que deseen registrar interés en servir en la Junta Directiva y / u ocupar otros puestos de DRM.
El evento está programado para el 16 y 18 de abril, y la Asamblea tomará el día completo del 17 de abril, incluida la cena tradicional del evento, y el mediodía del 18 de abril.
La Asamblea tendrá lugar en el Hotel Palma Bellver Bay Meliá en Mallorca. Haga clic aquí (http://www.drm.org/) para más información.
Fuente: https://www.radioworld.com/
SUIZA SALVA SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS
No Billag es un concepto que ha martilleado durante los últimos meses a los suizos. Prácticamente no ha habido día en el que no tuvieran que escuchar lo que les esperaba si rechazaban mantener la financiación de los medios de comunicación públicos a propuesta de la derecha nacionalista del UDC/SVP. ElBillag es el canon de 387 euros anuales que los hogares suizos deben pagar por tener acceso a televisión y radio. Su recaudación se aproxima a los 1.200 millones de euros, que recaen mayormente en las manos de la SRG SSR, o corporación de la radiodifusión suiza.
La buena noticia para miles de periodistas y profesionales de los medios de comunicación helvéticos es que la población aprobó este domingo con una abrumadora mayoría del 71,6 % mantener el actual sistema de financiación del servicio público. Un indiscutible espaldarazo a una prensa que vive días oscuros también en la nación alpina. Y una curiosidad más de esta votación: para variar, en esta ocasión no hubo casi diferencia de voto entre la Suiza alemana y la francesa. El imaginario röstigraben (frontera lingüística y psicológica) que divide a las dos comunidades no se hizo notar. Cabe destacar que la derecha nacionalista del UDC/SVP encaja así una inusual derrota en las urnas.
Desde ya destacan los analistas que este apoyo masivo no equivale a un cheque en blanco. De hecho, según la televisión suiza, “esta votación marca un antes y un después, en el que el debate sobre la función de los medios de comunicación públicos no ha hecho más que empezar”. Gilles Marchand, director general del ente de radiodifusión, afirmó que “el pueblo se ha pronunciado claramente por medios públicos fuertes, de calidad y acompañados por la empresa privada en el ámbito regional”. Por su parte, el político liberal Fathi Derder abogó en las redes sociales por una “digitalización total de los medios de difusión”. Este defensor de las nuevas tecnologías aboga por un servicio público digital (audio, vídeo y texto) producido por la SRG SSR y puesto gratuitamente a disposición de los medios privados. (El País, España)
(Vía: https://gruporadioescuchaargentino.wordpress.com/)
LA VOZ DE VIETNAM INAUGURA CORRESPONSALÍA EN AUSTRALIA
La corresponsalía de la radio Voz de Vietnam (VOV) en Australia fue inaugurada recientemente durante un acto al cual asistió el primer ministro del país indochino, Nguyen Xuan Phuc.
La apertura se efectuó en un momento crucial cuando el premier vietnamita realiza su visita oficial a Australia y asiste la Cumbre especial entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y el país oceánico.
Nguyen The Ky, director general de la VOV, destacó la posición geopolítica importante de Australia, donde viven más de 300 mil vietnamitas.
Canberra y Hanoi han mantenido buenas relaciones de amistad tradicional durante más de cuatro décadas, afirmó The Ky, para luego aseguró que las actividades de los corresponsales de la VOV contribuirán a la divulgación de informaciones sobre esos vínculos, así como sobre la comunidad de vietnamitas residentes en Australia y Nueva Zelanda.
La Voz de Vietnam es una de las agencias de prensa más importantes del Partido Comunista y del gobierno del país indochino, con productos informativos como canales de radio y televisión, periódicos impresos y electrónicos.
En la actualidad, la VOV cuenta con seis corresponsalías en Vietnam y 11 en el extranjero, y emite boletines radiográficos en idiomas de etnias minoritarias nacionales y 12 foráneos.
(Vía: https://gruporadioescuchaargentino.wordpress.com/)
LISTA EIBI, TERCERA ACTUALIZACIÓN DE 2018
La Lista Eibi, aunque está en pruebas, pretende ser un motor de búsqueda sobre una réplica local de la famosa base de datos EiBi, que Eike Bierwirth (Wiesbaden, Alemania) ofrece gratis en Internet: http://www.eibispace.de/. Está claro que no es una base fácil de entender y manejar, dado el uso masivo de siglas y datos que son útiles para ciertas aplicaciones. No obstante, hemos seleccionado 11 campos, los básicos, que nos darán la info suficiente para no confundir y ayudar en la búsqueda de las emisiones que nos puedan interesar.
Además, hemos tratado que sea lo más amigable posible, por lo que se han creado 7 motores de búsqueda agrupados en 3 bloques:
Libre: para que se pueda afinar lo más posible, concretando al máximo hasta cinco parámetros. Como es obvio, si se hubiese dejado una búsqueda auténticamente libre, el resultado sería un largo listado ya que la base tiene números registros (+13.000) y, por tanto, durará mucho la descarga; por lo que se ha acotado forzando la selección fija de un idioma.
En este momento: formado por dos búsquedas que permiten saber qué se emite en un idioma o país concretos en el momento preciso de hacer la consulta
Esquema de emisiones: con cuatro búsquedas distintas según se quiera saber el esquema de emisiones de una emisora, país, frecuencia o idioma concretos
Recuerda que en la lista
Tanto los países como los idiomas están en inglés. En el caso de los idiomas, se indica en qué países se habla y cuantos millones lo usan entre paréntesis.
La página de resultados se mostrará en una nueva ventana y se podrá imprimir ya que su presentación es muy simple.
Esperamos sea de ayuda esta nueva lista en la web.
Los días pueden aparecer en sus iniciales en inglés o con números.
Los países son ITU y las lenguas están en inglés.
En las observaciones, se puede indicar el lugar de emisión.
Para las notas o aclaraciones, leer el fichero:
http://www.eibispace.de/dx/README.TXT
Fuente: http://aer.org.es/archivos/10437
UN ESTUDIO HALLA LA FUENTE DE NOTICIAS DE MAYOR CONFIANZA EN EL REINO UNIDO
El informe de Radiocentre muestra que los oyentes recurren a la radio para obtener información precisa en la era de las “noticias falsas”
Mientras están en el automóvil, el 85 por ciento de los radioescuchas comerciales del Reino Unido le prestan atención a las noticias de la radio. Crédito: Radiocentro
LONDRES – El 77% de los residentes encuestados en el Reino Unido dicen que confían más en la radio que en cualquier otro medio como fuente de noticias nacionales precisas.
Ese es el punto de partida del estudio “Breaking News: How Listeners Value Commercial Radio News”. Compilado por la firma de investigación “Other Lines of Inquiry” y patrocinado por el grupo de radio comercial Radiocentre, el estudio encuestó a 1,200 oyentes de radio comerciales del Reino Unido, incluidos aquellos que también escuche la radio de la BBC (46% con frecuencia y 54% con poca frecuencia).
“Sabemos que la radio es popular en el Reino Unido, con cerca del 90 por ciento de todos los residentes sintonizando la radio todas las semanas, pero no nos habíamos dado cuenta de lo infravaloradas que son las noticias de radio”, dijo Matt Payton, director de asuntos externos de Radiocentre.
“El ochenta y ocho por ciento de las personas encuestadas están interesadas o muy interesadas en mantenerse al día con las últimas noticias. El setenta y siete por ciento de ellos dijo que la radio es la fuente en la que más confían para recibir esta noticia; delante de la televisión, los periódicos y las redes sociales”.
POR LOS NÚMEROS
Según los 1.200 radioescuchas comerciales del Reino Unido, el 83 por ciento sintoniza boletines de noticias de radio por la mañana, y el 85 por ciento escucha noticias de radio mientras está en el automóvil. Además, el 60 por ciento de estas personas sintonizan noticias de radio durante emergencias locales.
Por el contrario, las cifras para otros medios durante emergencias locales son del 40 por ciento para televisión; 30 por ciento para redes sociales, 20 por ciento para sitios web / aplicaciones de periódicos y 8 por ciento para periódicos impresos.
En cuestiones de confianza, el 79% de los oyentes encuestados coincidieron en que la radio comercial “brinda actualizaciones útiles y concisas sobre las noticias a lo largo del día”. El 77% estuvo de acuerdo en que las noticias de radio comerciales “me ayudan a estar informado de lo que sucede en el mundo yo, “y el 57 por ciento estuvo de acuerdo en que las noticias de la radio” me llevan a buscar más noticias sobre noticias”.
COMBATIENDO NOTICIAS FALSAS
Gracias a los informes propagandísticos de “noticias falsas” que aparecen en la web y las redes sociales, “el sesenta y uno por ciento de las personas que encuestamos ahora están preocupados o muy preocupados por las noticias falsas”, dijo Payton.
Fue en este contexto que el 77 por ciento de los encuestados citaron a la radio como el “medio más confiable” para obtener información precisa. TV quedó en segundo lugar con el 74 por ciento también asignándole el estado de “medio de mayor confianza”. Los periódicos impresos ocuparon el tercer lugar en esta categoría con el 48 por ciento; los sitios web y las aplicaciones de los periódicos ocupan el cuarto lugar, con el 45 por ciento, y las redes sociales tienen una duración del 15 por ciento.
El resultado final, según el informe: en el Reino Unido, la radio es la fuente más confiable de noticias confiables y precisas, particularmente en la era de Internet.
Fuente: https://www.radioworld.com/
Más información en: http://cort.as/-2tII

ESPECTRO POR ENCIMA DE VHF ES DONDE RADICA EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES POR RADIO
Southgate 17 de marzo de 2018
Las comunicaciones de radio comenzaron en longitudes de onda largas y medianas, primero en las transmisiones de chispas móviles marítimas y años más tarde seguidas por AM Broadcasting.
Después de que los radioaficionados descubrieran las comunicaciones de Shortwave DX, el mundo comercial se precipitó también a Shortwaves para realizar sus transmisiones en todo el mundo.
Con el tiempo, las estaciones comerciales se dieron cuenta de que necesitaban más ancho de banda para operar sus estaciones de TV y estaciones de radiodifusión FM, que luego estaban disponibles en VHF.
Con el advenimiento de la operación comercial de satélites, DSTV se hizo posible en las bandas Ku Microondas. Pero para un grupo pequeño, la mayoría de los radioaficionados eran reacios a explorar estas frecuencias más altas, excepto para la operación de repetidor en VHF. Afortunadamente, hubo varios aficionados en el extranjero que se aventuraron a experimentar en las bandas de microondas, incluso tan alto como el espectro de Terahertz.
Lo que ahora se ha aclarado es que el DX (aficionado) se puede trabajar casi a diario en EME cuando la luna es visible, usando pequeños platos portátiles, baja potencia y digital en las frecuencias de microondas, lo que podría ser una gran ayuda para la operación de EME.
SARL
(Vía: Mike Terry en la lista WOR@groups.io)

NOTICIA DE DRM – DESARROLLO DE DRM EN KUWAIT.
El Ministro de Información de Kuwait, Sr. Mohammad Al-Jabri, inauguró el 8 de marzo de 2018 las instalaciones renovadas del centro transmisor de la Voz de Kuwait.
El Ministro fue al sitio para abrir el proyecto para actualizar 3 transmisores analógicos de onda corta de 500kw a radios digitales globales (DRM).
Para el Ministro, gracias al nuevo sistema DRM, la estación Kabd permitirá que la “voz de Kuwait” llegue a toda la región de Medio Oriente, Europa y Asia.
Los críticos de la DRM ciertamente dirán que este Ministro predica en el desierto, es verdad que el lugar es desierto pero es otro país que comienza.
La estación de “La Voz de Kuwait” se puso en servicio a finales de la década de 1960.
Había sido reformado en los años 80.
Durante la invasión del país, Radio Bagdad usó los transmisores mientras que Kuwait usó los transmisores de la radio egipcia.
Destruido en la debacle de Iraq, la estación fue reconstruida gradualmente después de la liberación del país. En 1992, se instalaron 2 transmisores de la BBC, seguidos por otros 3 en 1995.
En 2016, Ampegon recibió un contrato de Al Rashed para la modernización de los cinco transmisores analógicos de onda corta. Como parte de esta modernización, los 3 transmisores de 1995 tenían derecho a la integración digital DRM.
En las antenas rotativas incluyendo 1 Alliss tienen antenas de cortina reforzadas.
El centro también transmite en onda media 540 kHz con 600 kW y una antena direccional compuesta por 4 torres autoportantes. Esta es la misma frecuencia que el transmisor Solt en Hungría (2000kw), para escuchar a Kuwait, obtener la frecuencia de Solt y esperar el final de las transmisiones.
La estación de radio Kabd se encuentra en la provincia de Al Jahra, Sulaibiya lo largo de la carretera (29 ° 08’40.0 “N 47 ° 45’52.1” E) al suroeste de la ciudad de Kuwait. No debe confundirse con el transmisor de la Oficina Internacional de Radiodifusión que se encuentra al norte en el camino a Iraq.
Fuente: http://sintoniagrancanaria.blogspot.com.es/

CHINA APRUEBA MÁQUINA GIGANTE DE PROPAGANDA PARA MEJORAR LA IMAGEN GLOBAL
China aprobó la creación de una de las máquinas de propaganda más grandes del mundo en su intento por mejorar su imagen global, según una fuente familiarizada con el tema.
El nuevo locutor se llamará “La voz de China”, dijo la persona, imitando a la Voz de América, financiada por el gobierno de Estados Unidos, que comenzó durante la Segunda Guerra Mundial para promover los intereses estadounidenses. Bloomberg News había informado previamente que la nueva entidad se crearía fusionando China Central Television, China Radio International y China National Radio.
Leer mas en: http://cort.as/-36DS
(Vía: Mike Barraclough en la lista WOR@groups.io)

REGULADOR SUECO DE TELECOMUNICACIONES CONSIDERA COBRAR UNA TARIFA A LOS TRANSMISORES DE MÁS DE 200 W
La Autoridad de Correos y Telecomunicaciones (PTS) de Suecia está considerando reducir la potencia de salida del transmisor para las estaciones de radioaficionados generales a 200 W PEP. Bajo un conjunto de cambios regulatorios propuestos de gran alcance que afectan a muchos servicios de radio, los radioaficionados que quieran tener una mayor potencia tendrían que solicitar una licencia y pagar una tarifa anual de alrededor de $ 33.
Las licencias de radioaficionados fueron eliminadas en Suecia en 2004, y Amateur Radio en Suecia está “libre de permisos”, pero los futuros radioaficionados aún deben pasar un examen, generalmente organizado por la Sociedad Miembro de Radioaficionados Internacional de Suecia (IARU) en Suecia, SSA.
Un certificado y un distintivo de llamada, válido de por vida, se emiten sin tarifas futuras. La potencia máxima permitida en la mayoría de las bandas de HF es de 1 kW; ese nivel de potencia no estaría necesariamente garantizado bajo una licencia de Radio Aficionada, y podrían aplicarse condiciones.
La lógica del PTS es que requerir una licencia para radioaficionados que desean correr más de 200 W hará que sea más fácil rastrear cualquier interferencia que esos transmisores puedan causar.
“El tema es ampliamente debatido en Suecia”, dijo Henryk Kotowski, SM0JHF, a ARRL, “ya que hay bastantes opositores a la operación sin permiso, lo que a su juicio provoca la degradación de la calidad y la disciplina en el aire”. SSA planea comentar sobre la propuesta. La fecha límite es el 30 de marzo. Gracias a Henryk Kotowski, SM0JHF
Fuente: http://cort.as/-36I3
(Vía: Mike Terry en la lista WOR@groups.io)

SUSPENDE LA VENTA DE TRANSMISORES DE AM
Cuando un prominente ingeniero de radio le comunicó a Radio World que había pedido una cotización al fabricante en un nuevo transmisor, pero le dijeron que la empresa había suspendido el modelo y estaba evaluando su línea de AM, intentamos obtener más información.
El Director de Productos Rich Redmond respondió: “Los cambios recientes en la disponibilidad a largo plazo de componentes críticos de nuestros proveedores, incluidos varios avisos de compra de última hora, nos han llevado a tomar medidas proactivas para asegurar que podamos cumplir con nuestra obligación de soporte continuo de nuestra AM productos”, dijo.
“Para salvaguardar nuestra capacidad de ofrecer un amplio suministro de componentes de repuesto y asegurar el soporte de campo continuo de nuestros transmisores de AM, GatesAir ha tomado la medida responsable de suspender las nuevas ventas de transmisores de AM, y en su lugar se centrará en apoyar transmisores de clientes existentes con nuestros componentes disponibles”.
Dijo que la garantía, el servicio de campo, el soporte telefónico, las piezas de repuesto y las reparaciones continúan normalmente para los productos de GatesAir AM.
Los transmisores Flexiva DAX, DX y 3DX tenían todos una serie de componentes obsoletos que influyeron en la decisión.
“GatesAir se encuentra actualmente en la fase de evaluación de tecnología avanzada para el desarrollo de una línea actualizada de transmisores de AM”, dijo Redmond.
Fuente: http://cort.as/-36B4
(Vía: Mike Terry en la lista WOR@groups.io)

WORLDDAB ROMPE EL UMBRAL DE 100 MIEMBROS
Nueve nuevas organizaciones se han unido a WorldDAB desde el comienzo de 2018, y se han unido a 104 organizaciones de 29 países, incluidos más de 1.200 expertos de emisoras, reguladores y proveedores de redes, a fabricantes de receptores, chips, equipos profesionales y automóviles.
WorldDAB es la asociación global de la industria responsable de definir y promover la radio digital DAB. Al reunir a profesionales de la industria de la radio, WorldDAB proporciona conocimiento y experiencia que ayuda a los países a adoptar e implementar con éxito la radio digital de transmisión.
La cadena pública italiana Rai, los fabricantes de vehículos General Motors y Toyota, el operador de red croata Transmitters and Communications Ltd., el proveedor de servicios de contenido Pluxbox, los proveedores de soluciones automotrices Nextbase e In2digi y los fabricantes de equipos profesionales Avateq Corp. e Inovonics Inc. se unieron a WorldDAB desde el comienzo de 2018.
La membresía de WorldDAB ha crecido más del 30% desde 2012 y los últimos miembros reflejan el creciente interés en DAB + en todo el mundo, desde los nuevos países implementando pruebas hasta aquellos que amplían la cobertura y los principales fabricantes de los mercados de equipos automotrices y profesionales.
Bernie O’Neill, Director del Proyecto, WorldDAB dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a estos nuevos miembros que son representativos de nuestros miembros clave y el alcance global de nuestra membresía. Ellos reflejan nuestra misión central de fomentar la colaboración entre las industrias y la intercambio de mejores prácticas sobre el despliegue de la radio digital DAB + WorldDAB es el único lugar donde los miembros, a través de nuestros eventos y seminarios, comités y grupos de trabajo, pueden encontrar acceso a información y orientación sobre todos los aspectos del despliegue de la radio digital, casos comerciales, marketing y contenido”.
Lea más en: http://cort.as/-36Bl
(Vía: Mike Terry en la lista WOR@groups.io)

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

Comentarios

+Noticias — No hay comentarios

Deja un comentario