Redactor: Francisco del Toro

No olvides que cualquier información o corrección será siempre bienvenida y, para ello, hemos preparado una página especial para que colabores.

[ En español | Onda corta | Ondas larga y media | +Noticias | Diplomas y concursos || Colaborar ]

Tras la ausencia en el número pasado debido a problemas técnicos volvemos este mes con el doble de novedades (las que debieron aparecer en el boletín anterior y las actuales) y nos congratulamos de que varias de ellas sean de nuevas emisoras que hacen su aparición en la OM.
Aprovechemos el tiempo otoñal para intentar captar/confirmar algunas de ellas y aumentar el número de radio países en nuestros diplomas.

ARGENTINA
En breve comenzarán a transmitir nuevas estaciones en la banda, recientemente autorizadas por el Ente Nacional de las Comunicaciones , el ENACOM.
Así, se aprobó el concurso público número con el objeto de adjudicar UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, Categoría VII, en la frecuencia de 1660, para la localidad de JUNÍN, provincia de BUENOS AIRES.
También, el Organismo aprobó los actos del concurso público convocado, con el objeto de adjudicar una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, Categoría VII, frecuencia 1360, para la localidad de MARÍA GRANDE, provincia de ENTRE RÍOS.
Asimismo, el ENACOM aprobó los actos del concurso público convocado oportunamente con el objeto de adjudicar una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, Categoría VII, frecuencia 1620, para la ciudad de CAÑADA DE GÓMEZ, en la provincia de SANTA FE.
Finalmente, el Ente Nacional de las Comunicaciones consideró aprobado el concurso público convocado con el objeto de adjudicar UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de comunicación audiovisual por modulación de amplitud, en la frecuencia 1540, Categoría V, en la ciudad de RÍO GALLEGOS, capital de la provincia de SANTA CRUZ.
(Conexión Digital 938)
ARGENTINA
La emisora Cultural del Táchira, 1.190 quedó fuera del aire tras la retirada del transmisor con el que operaban, que era propiedad de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
(GRA)
COLOMBIA
Durante una reunión entre el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el ministro de las TIC, David Luna, se definió que Ibagué contará con una emisora pública que transmitirá a través de la frecuencia de 670.
(GRA)
DINAMARCA
Tres nuevas estaciones de radio se lanzarán próximamente en Copenhague en onda media en los próximos dos meses. No se ha decidido aún la fecha
de comienzo de transmisión de las nuevas estaciones. Lo que sí se sabe es que las
nuevas emisoras transmitirán en 846 con 300 vatios, 927 también con 300
vatios y en 1440 aunque en esta frecuencia aun no se ha confirmado la potencia,
aunque es importante consignar que la potencia máxima permitida es de 500 vatios. Dos
de las nuevas estaciones de radio serán musicales mientras que la tercera estación será
del estilo “talk show”.
(Stig Hartvig Nielsen y Conexión Digital 938)
UCRANIA
Radio Maiak reactivó su transmisor en 765 desde Kapitanivka, región de Odessa, con 40kW.
(Karel Honzík en mediumwave.info)

 

Share

Comentarios

Ondas larga y media — No hay comentarios

Deja un comentario