Redactor: Francisco del Toro

No olvides que cualquier información o corrección será siempre bienvenida y, para ello, hemos preparado una página especial para que colabores.

[ En español | Onda corta | Ondas larga y media | +Noticias | Diplomas y concursos || Colaborar ]

ALEMANIA
La nueva estación alemana Radio Oberfranken ha estado probando durante aproximadamente una semana en 1584 con una potencia estimada de entre 1 y 5 kilovatios.
Escuchado en el norte de Alemania con SINPO 42433.
(Robert Duebler en mediumwave.info).
CANADÁ
Concesión otorgada en 1220 en Santa Catarina a Radio Dhun Incorporated. Tiene hasta el 20 de abril de 2019 para poner en el aire esta nueva estación Classic Hits de 10 KW.
(Grupo de noticias de Canadian Radio News en mediumwave.info)
La CBC recibió la aprobación para cambiar Radio One CBOI en 690 (Ear Falls, Ontario) a 99.5. CBNA en 600 (Saint Anthony, Newfoundland y Labrador) a 100.3 y el IRCP Natashquan QC de 1100 a 99.9.
Así mismorecibió aprobación para disminuir la potencia de CBU en 690 a 25 KW día y noche. (Grupo de noticias de Canadian Radio News y Andy Reid en mediumwave.info)
ITALIA
RTV Radio Treviso, después de una ausencia de más de un año, ha reaparecido en onda media en la nueva frecuencia de 1602. Anteriormente hacían algunas transmisiones de prueba en 1476. La estación (escuchada por primera vez por Alessandro Groppazzi ) anuncia que recibió una licencia el 14 de noviembre de 2017 y da los siguientes contactos:
Correo electrónico: rtv1602@libero.it – Número de teléfono: (+39) 333.706.66.99.
(Antonello Napolitano en mediumwave.info)
Hay una nueva estación de onda media de baja potencia de Italia en 1485, Radio Feltre Stereo . Está transmitiendo desde el área de Belluno, una ciudad en el noreste de la región italiana de Veneto.
Varias estaciones de OM italianas obtuvieron su licencia hace algunos meses. Entre ellos, por ejemplo, Free Radio AM de Trieste, cerca de la frontera con Eslovenia, que en los últimos días ha puesto en funcionamiento un nuevo transmisor con una potencia de hasta 2,5 KW. Algunos otros, en cambio, no tuvieron éxito en obtener una licencia como Challenger Radio en 846, pero su propietario, Maurizio Anselmo, ha anunciado una apelación. Sin embargo, también se debe mencionar que a pesar de que se emitió una gran cantidad de licencias, solo unas pocas estaciones realmente comenzaron a transmitir. Esto significa que corren el riesgo de perder la licencia.
(Antonello Napolitano en mediumwave.info)
PAISES BAJOS
Toni Morilla nos hace llegar la siguiente información proeniente de la página Web de Groot Nieuws Radio.
“Escuche 1008 AM a través de la onda media
Puedes escuchar Groot Nieuws Radio en casa y en movimiento a través de la ola central. Seleccione AM o MW en su radio. Navegue a la frecuencia 1008. ¡Ahora está escuchando Groot Nieuws Radio!
3 consejos para mejorar la recepción:
Encienda la antena de AM en el dispositivo o gire el dispositivo. También puede colocar la radio cerca de una ventana. Evite los lugares donde se encuentran otros equipos electrónicos.
Conecte una antena exterior para la onda media si hay una conexión. También puede conectar un cable metálico largo a la conexión de antena. Una tienda de electrónica en el vecindario puede ayudarlo más.
Las radios portátiles o los receptores mundiales pueden recibir la onda media más fácilmente. Estos están disponibles en tiendas de electrónica y tiendas con artículos para el hogar.
Groot Nieuws Radio continuará transmitiendo a través de la onda media hasta el 1 de enero de 2019. El mástil se apagará y DAB + es la única forma de recibir Groot Nieuws Radio a través del éter libre.”
Y ya para terminar informaros de la siguiente noticia que hace llegar Ydun Ritz en mediumwave.info.
DXtreme Software ha lanzado una nueva versión de su popular programa de registro para entusiastas de monitoreo de radio, DXtreme Monitor Log 11 . Monitor Log 11 permite a los oyentes y DXers registrar las estaciones que han escuchado utilizando funciones avanzadas que pueden mejorar su experiencia de monitoreo.
http://www.dxtreme.com
Hasta el próximo boletín.

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

Comentarios

Ondas larga y media — No hay comentarios

Deja un comentario