La AER ha recibido, a lo largo de los años, muchas escuchas que era publicadas, única y exclusivamente, en el boletín El Dial (e), que leen sólo quienes pertencesn a la AER y quienes colaboran con la AER, pero hemos decidido cambiar la situación; abrirnos esta información a todo el mundo e invitamos a que se nos mande sus propias escuchas.

Las escuchas que nos lleguen, no sólo saldrán publicadas en nuestro boletín El Dial (e), sino en la nueva sección (A vueltas con el dial) que hemos creado, especialmente para mostrar las últimas escuchas en nuestro boletín gratuito El Dial (d); además, alimentarán esta base de datos, de uso libre, para que todo el mundo pueda utilizarla.

Y, como agradecimiento, a quienes colaboren les mandaremos, si son son de AER, el ejemplar de El Dial (e) en el que aparezcan sus escuchas. Es una buena manera de compartir con todo el mundo la experiencia acumulada ¿no estáis de acuerdo?

Es obvio que ya no estamos comenzando, pues tenemos +14.100 escuchas en la base de datos desde 2004-11-16, pero nuestra ilusión está más que en forma y hemos puesto todo para que esta base de escuchas sea de máxima utilidad.

Te ofrecemos varias búsquedas que, una vez seleccionadas, abrirán una ventana nueva con una presentación muy básica a fin de que, si lo deseas, la  puedas imprimir.

Buscador por criterios

Este buscador está destinado a establecer los parámetros de búsqueda en la base de datos de escuchas enviadas por aquellas personas que quieran colaborar, sean o no socios o socias de la AER.

Para simplificar las cosas, el formulario de búsqueda está en una página básica y en el se deben especificar los parámetros de búsqueda y luego darle al botón “Buscar escuchas” para visualizarlas; caso de que no salga ninguna, significará que no hay escuchas que cumplan dichos parámetros y, por tanto, se debería redefinir la búsqueda volviendo a esa página.

Buscador por países ITU

Esta búsqueda está destinada a recoger la relación de todos los paises ITU de las escuchas existentes en la base de datos. Los nombres de los países son los oficiales en español. El enlace de cada país te lleva a una página con todas las escuchas que hay en la base del mismo de dicho país.

Buscador por emisoras

Esta búsqueda estará destinada a recoger la relación de todas emisoras escuchadas que hay en la base de datos. El enlace de cada emisora te lleva a una consulta con todas las escuchas que hay en la base de dicha emisora.

Buscador por colaboradores

Esta búsqueda está destinada a recoger los socios y simpatizantes de la AER que han colaborado mandando sus escuchas. El enlace que hay en cada celda COL (las siglas del colaborador) te llevan a una página con todas las escuchas que hay en la base del mismo colaborador.

Colaborar

Desde aquí queremos agradecer a quienes han colaborado con su trabajo y su deseo de compartir con todo el mundo sus escuchas y, claro está, os animamos a colaborar, a compartir. Para ello, os facilitamos dos ficheros a elegir (Microsoft Excel y OpenOffice Calc) a fin de que lo rellenéis con las escuchas y nos lo hagáis llegar por medio del formulario de colaboración. Además, recuerda que:

  • Todas las celdas tienen información de cómo rellenarlas
  • Para dos celdas se elige su contenido mediante sendos desplegables (ITU y Tipo)
  • En la fila 1.000 está la relación de países ITU (por si no te sabes las siglas ITU de memoria)
  • No olvides indicar tus datos, como son el nombre y apellidos, QTH (lugar de las escuchas), equipo de radio y antena usados

Si tienes dudas o preguntas, escríbenos

¡Muchas gracias por colaborar!

Download PDF

Comentarios

Logs/escuchas — No hay comentarios

Deja un comentario