BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

¡Síguenos!

Si quieres recibir las noticias de la AER y de la afición, tienes distintas posibilidades que te enumeramos a continuación:

Que detallamos a continuación.

Canales RSS e iTunes

¿Qué es RSS?

RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

¿Para qué sirve RSS?

Sirve para facilitar el acceso a la información Web que se actualiza con regularidad, logrando que el usuario recupere al momento las novedades producidas en la información de su interés. Cualquier usuario puede suscribirse a una fuente (feed) y obtener las últimas noticias enviadas a su agregador o lector RSS, el cual le alertará cuando haya nueva información para leer. Esto le permite obtener los datos que necesita de forma rápida y precisa, pues no tiene que comprobar los múltiples sitios que ofrecen los contenidos que le interesan sin saber si se ha producido algún cambio en ellos o no. Utilizando feeds y agregadores podemos decidir, tras la alerta del lector RSS, si queremos visitar el sitio en el que se ha originado la información para ampliarla o no.

Los canales o fuentes RSS de la AER

La AER tiene cuatros canales RSS a los que te puedes suscribir:

  1. Novedades de carácter general relacionadas con la propia AER, otras organizaciones DX, emisoras internacionales, programas dx, etc. cuya dirección es https://aer.org.es/?feed=rss2
  2. Novedades de la FM española cuya dirección es https://aer.org.es/edfm.php
  3. Podcast con todos las intervenciones que hace regularmente en las emisoras de radio y televisión y que tienes en un canal específico https://aer.org.es/feed/informesdx
  4. El podcast en iTunes de la AER tiene el nombre de “AER Podcast” y se puede unos suscribir desde la propia aplicación o visitando la web: https://itunes.apple.com/es/podcast/aer-podcast/id1444512380?l=sp

iTunes

Puedes oir nuestros informes en el canal que tenemos en iTunes bajo el nombre ‘AER Podcast’ o puedes acceder con el icono de la derecha.

Redes sociales

Facebook

Sencillamente, visita nuestra página en esta red social https://www.facebook.com/AerAsociacionEspanolaDeRadioescucha, pulsa el botón “Te gusta” y selecciona en las opciones que te da la de “Recibir notificaciones” y recibirás por correo las novedades que tengamos.

Telegram

  • La AER ha creado el canal @aer_dx en esta red social para presentar todas las novedades y al que se puede uno suscribir de forma libre en la dirección https://t.me/aer_dx o con el código QR que está al lado.
  • También tenemos el canal @aer_fm con las novedades técnicas que publicamos en nuestro boletín El Dial (fm) sobre la OM, FM, DAB, TDT, etc. de España y Portugal. Como en el otro canal, es libre y se puede uno dar de alta en la dirección: https://t.me/aer_fm

Listas de correo

Lista ‘foroDX’

En su momento creamos una lista de correo en nuestra web para notificar las novedades que se publicaban en nuestra web y la llamamos NEW, pero los problemas técnicos que nos provocaba, nos hicieron trasladar dicha lista a la famosa web groups.io, donde creamos la lista NEW@groups.io, vamos que tenía el  mismo nombre. Pero,  hemos decidido renombrar dicha lista como foroDX y convertirla en autentico foro de debate, donde los inscritos puedan mandar sus mensajes sobre todos los aspectos de nuestra afición: emisoras, emisiones, escuchas, receptores, antenas, eventos, diplomas, etc.

Alta

Todos los amigos visitantes de esta web están invitados a unirse a dicha lista mandando un correo a la siguiente dirección: foroDX+subscribe@groups.io.

Tras la petición, recibirás un mensaje de bienvenida, aunque puede que te mande otro mensaje de confirmación previa (en inglés y al que hay que responder), dependiendo de si estás o no dado de alta en groups.io.

A la hora de suscribirse, se debe tener en cuenta que se puede elegir la forma de recibir los correos de la lista: de forma individual de forma diaria, no recibirlos, etc.

Baja

Como es lógico en cualquier momento te podrás dar de baja en la lista de alguna de las siguientes formas:

  1. Mandando un correo a foroDX+unsubscribe@groups.io. Tras la petición, recibirás un mensaje de confirmación previa (en inglés y al que hay que responder), luego recibirás el de confirmación de la baja
  2. Haciendo clic en el enlace “unsubscribe” que figura en todos los correos que recibas de la lista
  3. Entrando en la web groups.io y, tras iniciar sesión, seleccionar tu forma de suscripción a la lista para darte de baja o bien marcar que no quieres correos.
  4. Escribiendo al propietario de la lista y solicitándoselo: foroDX+owner@groups.io

Dudas

Por otro lado, si tienes alguna duda, puedes:

  1. Mandar un correo a foroDX+help@groups.io que te remitirá una explicación en inglés del funcionamiento de la lista
  2. Escribiendo al propietario de la lista y formularle tu duda o aclaración: foroDX+owner@groups.io

Normas para los mensajes

Todos los mensajes deben atenerse a las siguientes reglas:

  • Estar relacionados con el diexismo: emisoras, esquemas, horarios, receptores, escuchas, clubes, publicaciones, listas, etc.
  • Expresarse con educación, evitando descalificar a personas o entidades
  • Se podrán abrir nuevos hilos así como contestar a los ya abiertos
  • No se permite ni publicidad ni ‘spam’
  • Los mensajes deberán ser lo más breves posibles y, caso de adjuntarse algún fichero, que el mismo no supere los 2 megas. Para los casos de mayor peso, se sugiere que se usen sitios de descarga o otras utilidades como Dropbox, GoogleDrive o similares
  • Escribir frases coherentes, no usar abreviaturas no estandarizadas, ya que no estamos en aplicaciones de mensajería inmediata como Whatsapp
  • Por favor, utilizar el idioma español y un léxico apropiado
  • En caso de respuestas, por favor, que la misma esté al inicio del mensaje

Lista ‘Edi’

Todos los socios de AER están invitados a unirse a dicha lista de notificaciones, exclusiva para los socios, para recibir por correo todas las novedades que se vayan publicando en El Dial (i). Hemos de dejar claro que la lista sólo se usará para el fin que se ha creado, o sea, informar puntualmente de la publicación de entradas en El Dial (i). Los inscritos en la lista no pueden mandar correos a la misma ni contestar a los recibidos, ya que es una lista de notificaciones.

A la hora de suscribirse, se debe tener en cuenta que se puede elegir la forma de recibir los correos de la lista: de forma individual de forma diaria, no recibirlos, etc.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario