BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Bases

BASES GENERALES

Los diplomas anteriores a la entrada en vigor de estas nuevas bases seguirán siendo válidos, pero para obtener la nueva versión electrónica será necesario enviar una copia del anterior diploma que, como es lógico,  se podrá seguir aumentando el número de verificaciones, sino está completo.

La numeración de los actuales diplomas empezarán por la letra N (nuevo) y a continuación una serie de números empezando por el 1000 con el fin de controlarlos y diferenciarlos de la versión anterior del diploma.

Esta es la tabla resumen de los diferentes diplomas, sus tipos y subtipos:

Diploma
Tipo
Subtipo
RPV Radio-Paises Verificados
RA Radioaficionados
CW Telegrafía
DI Digital
FO Fonía
MX Mixto
RD Radiodifusión
TB Todas las bandas
OM Ondas media y larga
UT Utilitarias
TB Todas las bandas
REV Radio-Emisoras Verificadas
RD Radiodifusión
OC Onda corta
EVR España en Verificaciones de Radio
RD Radiodifusión
PR Provincias
CA Comunidades autónomas
RA Radioaficionados
PR Provincias
CA Comunidades autónomas
TB Todas las bandas
PR Provincias
CA Comunidades autónomas

 

  1. DIPLOMAS. Como diplomas de carácter permanente se establecen:
    1. Diploma “Radio-Paises Verificados” (RPV)
    2. Diploma “Radio-Emisoras Verificadas” (REV)
    3. Diploma “España en Verificaciones de Radio” (EVR)
  2. REGULACIÓN. Tales diplomas se regularán por:
    1. Estas bases generales
    2. Las bases particulares de cada uno
    3. Las normas que, resolviendo dudas generales, adopte la AER
    4. Las normas del EDXC u otras entidades del mundo que pudieren ser aplicables
  3. OBJETO. El objeto de estos diplomas es promover la práctica del diexismo, incentivando a los diexistas para mandar informes de recepción a fin de ayudar técnicamente a las emisoras y obtener las merecidas verificaciones
  4. ÁMBITO PERSONAL. Podrá obtener uno de estos diplomas cualquier persona aficionada a la radioescucha o diexista de cualquier parte del mundo, sea o no miembro de la AER o AER-virtual.
  5. AMBITO TEMPORAL. No se establece limitación alguna en cuanto a la fecha de las QSL
  6. DEFINICIÓN DE RADIOPAÍS. Serán considerados como tales sólo aquellos relacionados en la lista oficial de radiopaíses de la AER que tiene en cuenta lo dispuesto en las normas del EDXC y otras entidades sobre la determinación de radiopaíses.
  7. DEFINICIÓN DE EMISORA. A efectos de estos diplomas, se considera emisora a toda aquella entidad pública o privada que emite por radio, sea cual sea la banda de emisión. Ahora bien, no son emisoras distintas aquellas que cambian de nombre, si bien siguen con los mismos medios, objetivos o programación, como por ejemplo: Radio Moscú = La Voz de Rusia, La Voz de Irán = La Voz de la República Islámica de Irán, Radio Taiwán Internacional = La Voz de China Libre, Radio Corea = KBS World Radio, Radio Japón = NHK Radio Japón, La Voz de los Andes = HCJB Ecuador = HCJB Global, etc. Tampoco se considerará como emisora distinta, a cada una de las plantas de transmisión de una misma emisora u organización como, por ejemplo, las que tienen la VOA, BBC, AWR, TWR, HCJB, etc.
  8. DEFINICIÓN DE QSL. Se considera válido como QSL aquel documento suscrito por una estación de radio en forma de tarjeta, carta, banderín, etc, que confirme como válido un informe de recepción enviado por el diexista sobre una de sus emisiones, sin que sea necesario que consten en la QSL los datos técnicos del informe, si bien debe constar la expresión “QSL” o la referencia a la verificación de un informe de recepción o la alusión a datos que, claramente, demuestren que se trata de una verificación. Con el fin de adaptarnos a los nuevos sistemas de verificación también serán válidas las llamadas E-QSL o QSL electrónicas
  9. SITIO WEB. Toda la información sobre estos diplomas, así como las dudas, solicitudes y una clasificación estarán disponibles públicamente en la web de diplomas de la AER, http://diplomas.aer.org.es.
  10. INFORMACIÓN. En los casos que sea necesario se dará información complementaria en los boletines de la AER (El Dial [d] y El Dial [e]), su web https://aer.org.es y sus perfiles de Facebook y Twitter.
  11. REQUISITOS DE LA SOLICITUD. Para obtener cualquiera de los diplomas, el solicitante deberá:
    1. Rellenar un formulario disponible en la web
    2. Enviar con la solicitud inicial y posteriores peticiones de actualización, si fuera necesario
    3. Adjuntar un fichero de texto o hoja de cálculo (DOC, DOCX, XLS, XLSX, ODS, ODT) con una tabla que refleje los nombres de todos  los ficheros mandados, el radio país, emisora y/o zona geográfica española (provincia, comunidad autónoma y ciudad autónoma) que corresponda, dependiendo del tipo de diploma solicitado
    4. Adjuntar un fichero comprimido (RAR o ZIP o PDF) con el número mínimo de escaneos nítidos de  verificaciones QSL que exija el diploma en cuestión
    5. Aceptar las bases generales y particulares para la obtención de los diplomas así como que sus datos se hagan públicos a través de la web
    6. Confirmar que el solicitante actúa de buena fe y que, por tanto, todo la información y tarjetas  que remita se compromete a que sean verídicas
    7. Informar de los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, ciudad y país de residencia
    8. Las personas que tienen diplomas similares emitidos por la AER, Asociación GECE o GECE, pueden remitir los diplomas escaneados, en lugar de las verificaciones, y en el fichero donde se relacionan las verificaciones que se mandan, sólo debe poner que se adjunta copia del diploma antiguo.
  12. ENVÍOS. Los diplomas y sus actualizaciones se remitirán a la dirección de correo electrónico facilitada en forma de ficheros comprimidos (en RAR o ZIP) conteniendo el diploma en formato PDF
  13. COSTE. Todos los diplomas son gratuitos
  14. DERECHOS RESERVADOS. La AER se reserva el derecho a:
    1. Modificar las presentes bases.
    2. Interpretar estas normas establecidas en las bases.
    3. Requerir de los solicitantes información adicional para comprobar la autenticidad de las verificaciones.
    4. Invalidar los diplomas en los casos en que se detecten anomalías que sean una agresión a la buena fe con que fueron concedidos.
    5. Dar por finalizada la emisión de los diplomas y el consiguiente envío de actualizaciones de los diplomas, avisándolo con un año de antelación (o un tiempo inferior, si concurriesen causas excepcionales).

 

 

BASES PARTICULARES

DIPLOMA “RADIOPAISES VERIFICADOS” (RPV)

  1. OBJETO. El diploma RPV acredita las QSL recibidas por un diexista, verificando los radiopaíses que están en la lista oficial de radiopaíses de la AER que recoge los incluidos en la del EDXC y otras entidades similares.
  2. TIPOS. Según el tipo de emisión que se logre verificar en cualquier banda del espectro, en este diploma se distinguen los siguientes tipos:
    1. RadioDifusión (RD)
    2. RadioAficionados (RA)
    3. UTilitarias (UT)
      • Cada diploma será de uno de estos tres tipos exclusivamente, sin que se puedan mezclar para su obtención QSL de las otras dos tipos.
  3. SUBTIPOS. Se establece la siguiente subdivisión según los tipos:
    1. RadioDifusión (RD)
      1. Todas las Bandas (TB) es decir de las bandas de OL, OM, OC (incluidas las bandas tropicales) y FM
      2. Ondas Media y larga (OM)
    2. RadioAficionados (RA)
      1. Telegrafìa (CW)
      2. DIgital (DI)
      3. FOnía (FO)
      4. MiXta (MX)
    3. Utilitarias (UT), sólo tiene el subtipo Todas las Bandas (TB) es decir de las bandas de OL, OM, OC (incluidas las bandas tropicales) y FM
  4. ESTRUCTURA. Cada diploma verifica 50 radiopaíses en grupos de 10 hasta completarlo, requisito éste necesario para acceder al siguiente, ya que la solicitud de un diploma implica, dado su carácter acumulativo, haber conseguido o solicitado a la vez los anteriores; así, por ejemplo, no se pueden alcanzar 100  si, previamente o al mismo tiempo, no se han conseguido 50. En todo caso, el mínimo de radiopaíses necesario para abrir un diploma será de 10. No será necesario solicitar el siguiente diploma, ya que será remitido automáticamente cuando se hayan llegado a mandar y validar al menos sus primeras 10 verificaciones
  5. SOLICITUD Y ENVÍOS. Junto a la solicitud del diploma se enviará un archivo comprimido con los escaneados de las verificaciones QSL así como otro fichero con la tabla que detalle el envío. Estos diplomas tienen 5 espacios para 10 radiopaíses cada uno, es decir, son válidos hasta para 50 radiopaíses.
    1. Para conseguir uno de los diplomas, se requiere enviar, como mínimo, las 10 primeras verificaciones QSL que, tras su validación, vayan a ser incluidas en el primer diploma.
    2. Los siguientes envíos de escaneos de verificaciones QSL darán lugar a que por cada 10 radiopaíses, o múltiplos de 10, le sea remitido al solicitante una actualización del diploma; y así sucesivamente hasta completar los 50 radiopaíses y lograr así completar el primer diploma.
    3. En todo caso, en los envíos de QSL posteriores al primero,  se pueden remitir cuantas se quiera, procurando que el fichero comprimido no supere los 10MB. El responsable de la gestión de los diplomas remitirá una actualización del diploma con tantas verificaciones como haya aportado en múltiplos de 10 y, si ha completado un diploma, se comenzará el siguiente con el mismo procedimiento.

 

DIPLOMA “RADIOEMISORAS VERIFICADAS” (REV)

  1. OBJETO. El diploma REV acredita las QSL recibidas por un diexista, verificando emisoras de onda corta.
  2. TIPOS. Sólo habrá un tipo:
    1. RaDiodifusión (RD) para emisoras sólo de la OC, incluidas las bandas tropicales
      • Cada diploma será de uno de estos dos tipos exclusivamente, sin que se puedan mezclar entre sí.
  3. SUBTIPOS. Se establece sólo el subtipo Onda Corta (OC), que incluye también las bandas tropicales
  4. ESTRUCTURA. Cada diploma verifica 50 emisoras en grupos de 10 hasta completarlo, requisito éste necesario para acceder al siguiente, ya que la solicitud de un diploma implica, dado su carácter acumulativo, haber conseguido o solicitado a la vez los anteriores; así, por ejemplo, no se puede alcanzar 100  si, previamente o al mismo tiempo, no se han conseguido 50. En todo caso, el mínimo de emisoras  necesario para abrir un diploma será de 10.
  5. SOLICITUD. Junto a la solicitud del diploma se enviará un archivo comprimido con los escaneados de las verificaciones QSL así como otro fichero con la tabla que detalle el envío. Estos diplomas tienen 5 espacios para 10 emisoras cada uno, es decir, son válidos hasta para 50 emisoras .
    1. Para conseguir uno de los diplomas, se requiere enviar, como mínimo, las 10 primeras verificaciones QSL que, tras su validación, vayan a ser incluidas en el primer diploma.
    2. Los siguientes envíos de escaneos de verificaciones QSL darán lugar a que por cada 10 emisoras , o múltiplos de 10, le sea remitido al solicitante una actualización del diploma; y así sucesivamente hasta completar los 50 emisoras y lograr así completar el primer diploma.
    3. En todo caso, en los envíos de QSL posteriores al primero,  se pueden remitir cuantas se quiera, procurando que el fichero comprimido no supere los 10MB. El responsable de la gestión de los diplomas remitirá una actualización del diploma con tantas verificaciones como haya aportado en múltiplos de 10 y, si ha completado un diploma, se comenzará el siguiente con el mismo procedimiento.

 

DIPLOMA “ESPAÑA EN VERIFICACIONES DE RADIO” (EVR)

  1. OBJETO. El diploma EVR acredita las QSL recibidas por un diexista, verificando la escucha de emisoras españolas de radiodifusión en OM y FM así como radioaficionados, tanto de la España peninsular como insular.
  2. TIPOS. Se distinguen los siguientes tipos:
    1. RadioDifusión (RD)
    2. RadioAficionados (RA)
    3. Todas las Bandas de radiodifusión y radioafición (TB)
      • Cada diploma será de uno de estos dos tipos exclusivamente, sin que se puedan mezclar entre sí.
  3. SUBTIPOS. Se distinguen los siguientes subtipos:
    1. PRovincias (PR)
    2. Comunidades Autónomas (CA)
  4. ESTRUCTURA. Dependiendo del subtipo:
    1. PRovincias: premiará el número de provincias confirmadas, hasta completar las 50 provincias españolas más las 2 ciudades autónoma, en grupos de 13, siendo 13 el número mínimo de provincias/ciudades autónoma necesarios para abrir un diploma.
    2. Comunidades Autónomas: premiará el número de comunidades y ciudades autónomas confirmadas, hasta completar las 19 que hay en España.
  5. SOLICITUD. Junto a la solicitud del diploma se enviará un archivo comprimido con  los escaneados de las verificaciones QSL así como otro fichero con la tabla que detalle el envío. Se seguirá un procedimiento de solicitud distinto, dependiendo del subtipo:
    1. PRovincias: Todo diploma tiene 4 espacios para 13 emisoras de radio cada uno. Por lo tanto, con la primera solicitud se remitirán al menos 13 QSL de provincias y ciudades autónomas distintas, de manera que, tras su validación, permita el envío del diploma inicial. Después, el solicitante podrá enviar sucesivamente copias hasta completar el resto del diploma. Incluso, con el envío inicial se podrían enviar verificaciones QSL de todas las provincias y ciudades autónomas.
    2. Comunidades Autónomas: Junto a la solicitud del diploma se enviará un archivo comprimido con una verificación QSL de cada una de las 17 comunidades autónomas y una de cada una de las dos ciudades autónomas que hay en España.  Tras su validación, se remitirá el diploma completo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Centro de preferencias de privacidad

Tienda

La tienda WooCommerce de esta web usa estas cuatro cookies para hacer un seguimiento del carrito de la compra.
Las tres primeras contienen información acerca del carrito, al objeto de conocer cuándo esta completo o se hacen cambios.
La cookie wp_woocommerce_session_ contiene un único código para cada usuario de la tienda al objeto de que localice los datos del carrito de cada usuario.
Las que comeinzan con tk: son auxiiliares de la tienda.
Por otro lado, éstas se complementan con dos más de Mailchimp, que no se usan.
No se almacena información personal alguna en ninguna de estas cookies.

woocommerce_cart_hash, woocommerce_items_in_cart, woocommerce_items_in_cart, wp_woocommerce_session_, mailchimp_landing_site, mailchimp_user_email,tk_ai, tk_lr, tk_or,tk_r3d

Advertencia

Este sitio web no utiliza cookie excepto para gestionar las obligaciones del RGPD.

Analytics

Comentarios

Por defecto, se establecen cookies cuando alguien comenta en una publicación del blog de novedades (con una expiración de 347 días). Esto es para que pueda regresar en otro momento y no tenga que llenar de nuevo toda la información. Las siguientes tres cookies son las que se almacenan:

comment_author_[hash]
comment_author_email_[hash]
comment_author_url_[hash]

Sin embargo, con los recientes cambios a la privacidad debido al RGPD, nuevas herramientas han sido introducidas en el 'core' de WordPress, para asegurar que el USUARIO decide si quiere recibir cookies. Esta opción, si no es que ya está establecida, puede ser activada en la parte de “Opciones -> Discusión” en el panelo de control de WordPress. Seleccione la opción de “Mostrar la casilla de opt-in de cookies en los comentarios.” El popular plugin de Akismet le permite mostrar un aviso de privacidad.

comment_author_[hash], comment_author_email_[hash], comment_author_url_[hash]

GDPR

Tiene 3 cookies para almacenar los consentimientos de aplicación del GDPR en este PORTAL.
El Reglamento General de Protección de Datos es el reglamento europeo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos

gdprprivacy_bar, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types]