“RadioNotizie Collezione”, “QSL Collezione” y “Visitas a las emisoras”, del GARS

Por fin está disponible la esperada “QSL  Collezione”, una  iniciativa del GARS que pretende llenar un vacío en los entusiastas de la radio que estén activos desde los 70. Esta colección es el resultado de un trabajo profesional, lleno de paciencia, en el que se ha  usado un equipo formado por: un ordenador de sobremesa Hacer, aplicaciones como Adobe PageMaker 7.0, Adobe Acrobat Pro, FastStone Image Viewer, el escaner Mustek ScanExpress A3 USB) y la cámara Sony Bloggie HD. El uso de un escáner A3, en vez de la habitual A4, permitió obtener ficheros .jpeg (archivos de vídeo con la posibilidad de convertirlo en PDF), portadas de libros y banderines de gran formato (incluyendo posters) con mejor calidad y en su totalidad, todo como el original, como nuevo, con colores brillantes, claros y verdaderos… una fiesta para los ojos, con textos legibles en la mayoría.

En esta colección se han incluido QSL y cartas  de confirmación desde 1972 a la actualidad, como reflejo de nuestro tiempo de diversión y evasión. Una QSL, un banderín o una pegatina están ligadas a estaciones de radio concretas que han construido la historia de la radiodifusión. Esta iniciativa incluye muchísimas emisoras, algunas ya desaparecidas, otras se mudaron a la OM o a internet.

Por otro lado, la  misma técnica se ha aplicado al boletín  RadioNotizie; de manera que se han convertido a PDF todos los números desde enero de 1981, página a página. De manera que se ha  creado y puesto a disposición una fuente cultural, siempre viva y actual, que cuenta de manera detallada la actividad de escucha de muchos amigos colaboradores que justifican el nombre “diario ampliado” dado en el “RadioNotizie Collezione”.

En la iniciativa también se han incluido las visitas a las emisoras de radio, ya se traten de visitas dentro de viajes ganados en concursos  o realizadas durante viajes turísticos o cruceros. En los textos e imágenes se hace hincapié en las personas que estaban ante los micrófonos, dando a conocer hechos, personajes, situaciones, sentimientos, visiones, ambientes y un montón de recuerdos agradables.

RadioNotizie Collezione, QSL Collezione y las visitas a emisoras de radio ocupan un total de 5,89 GB, con gran cantidad de datos, fotos y películas. Este contenido se ha  divididos en dos DVD:

1) RadioNotizie Collezione  + QSL Collezione  (3,81 GB);

2) Visita a emisoras de radio (2,08 GB).

Estos dos discos, con sus fundas  de plástico, se mandan bajo pedido y pago de 20 euros, gastos de envío incluido. También se pueden pedir de forma individual: siendo 15 € para el RadioNotizie Collezione + QSL Collezione; y 10 € para las visitas a emisoras de radio.

Las solicitudes se pueden realizar por dos vías:

incluyendo siempre el justificante del pago que se puede hacer por:

  1. Giro postal mandado a la dirección: Giovanni Sergi; Via Sibari 34; 98149 Messina; Italia.
  2. Transferencia bancaria a la cuenta con IBAN  IT 07 S 05036 16500 CC0651321605
  3. PapyPal a la siguiente dirección: dario_gabrielli64@outlook.com

En los dos primeros casos, el beneficiario es Giovanni Sergi; mientras que en el caso del tercero, es Dario Gabrielli.

Más adelante, esperan ofrecer el contenido de los discos en memorias USB.

Print Friendly, PDF & Email