Informe nº 099 del 03.11.2018 para Antena DX, de La Chispa Estéreo (Panamá)

INFORME Nº 99

 

Estimados oyentes de Antena DX, reciban cordiales saludos desde Madrid en nombre de la AER, de la Asociación Española de Radioescucha.

 

Antes de comenzar, les indicamos que las frecuencias que citemos son kilohercios mientras que las horas son UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado.

Comenzamos en Estados Unidos, ya que es posible la desaparición de la onda corta en un futuro próximo de las emblemáticas estaciones de señales horarias WWV, desde Fort Collins, en Colorado y de la WWVH, desde Kauai, en Hawai… salvo que surta efecto una campaña de recogida de firmas para evitar su cierre. Ambas estaciones pertenecen al National Institute of Standarts and Technology (NIST) que ha informado que la administración Trump planea reducir de forma notable su presupuesto para el año 2.019, lo cual acarrearía el cierre de ambas emisora. Recordemos que WWV comenzó sus emisiones en el año 1.923, emite en 2,5; 5; 10; 15; 20 y experimentalmente en 25 Mhz. Mientras que la WWHV empezó en 1.948.

Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección electrónica: wwv@nist.gov , O bien a la siguiente dirección postal: NIST, Radio Station WWV, 2000 E. Country Rd.58, Fort Collins, CO 80524, Estados Unidos. Así se escucha su señal cuando la propagación lo permite. (Grabación).

 

Continuamos en el continente americano y desde Panamá, pues desde el pasado mes de Septiembre el programa diexista ANTENA DX de LA CHISPA ESTEREO  está sorteando una camiseta con el logotipo de ANTENA DX. Para poder participar sólo hay que enviar un informe de dicho programa, pudiendo realizar la escucha tanto en onda corta, como en internet o de emisoras afiliadas en FM u OM. El sorteo se realizará entre todos los participantes en el programa de fin de año. Pueden enviar su participación a: lachispaestereo@hotmail.com

 

Saltamos a continente europeo, la emisora musical RADIO JOYSTICK, que emite el primer domingo de cada mes, se escucha con buena señal en Europa gracias al transmisor de 100 kilovatios situado en la localidad austríaca de Moosbrunn. Actualmente su programación se realiza de 10.00 a 11.00 en 7.330. Confirma los informes de recepción en la siguiente dirección postal: Charlie Prince, Postfach 23 31, 55512 Bad Kreuznach, Alemania. Si prefieren el correo electrónico esta es su dirección: chapri@radiojoystick.de

 

Y la última noticia nos llega de la AER (de la  ASOCIACION ESPAÑOLA DE RADIOESCUCHA) que celebrará las fiestas de fin de año regalando un Manual Mundial de Radio y Televisión 2019 (WRTH 2019) coincidiendo con el sorteo público de la Lotería Nacional de España de Navidad, del 22 de Diciembre de 2.018. Participarán en este sorteo todas aquellas personas que abonen la cuota anual de socio (NORMAL o AMERICANA) antes del 21 de Diciembre de 2.018. Más información en sorteo.aer.org.es

Terminamos con dos informaciones interesantes: por un lado, que pueden oír y leer este informe en radio.aer.org.es y, en segundo lugar, que todos sus programas diexistas favoritos los pueden volver a escuchar en la web programasdx.com, donde hay un total de 11 programas disponibles.

Y, por último, no olviden que pueden contactar con nosotros en nuestra  dirección postal: A-E-R, Apartado 10-0-14, código postal 50-0-80 Zaragoza, España; así como en el correo: radio@aer.org.es así como en nuestra web aer.org.es y en nuestros perfiles en la redes sociales de Facebook y Twitter.

 

¡Hasta la próxima, muchos 73s y buenos DX!

Print Friendly, PDF & Email