Informe nº 075 del 16.12.2018 para Tras las ondas, de Kevin Ibáñez

INFORME Nº 75

Estimados oyentes de Tras las Ondas, reciban cordiales saludos desde Madrid en nombre de la AER, de la Asociación Española de Radioescucha.

Antes de comenzar, les indicamos que las frecuencias que citemos son kilohercios mientras que las horas son UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado.

Comenzamos nuestro recorrido radial en

Afganistán

Para este nuevo periodo  el servicio exterior de RADIO AFGANISTAN se puede escuchar diariamente con programas en inglés, urdu, árabe y ruso de 15.30 a 17.30 en 6.100 con una potencia de 100 kilovatios en dirección al suroeste de Asia. Para poder conseguir la QSL de esta emisora podemos intentarlo por correo electrónico en: info@rta.org.af .

Oigamos el inicio de sus emisiones [grabación]

La siguiente noticia nos llega desde Madagascar

La emisora WORLD CHRISTIAN BROADCASTING que en español se identifica como LA VOZ ALEGRE, cuenta con dos programas diarios en español dirigidos hacia América, el primero de ellos de 02.00 a 03.00 en 6.190 y el segundo de 03.00 a 04.00 en 6.180. Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección: info@worldchristian.org .

Saltamos al continente asiático, pues desde Kirguistan un país situado en Asia central. Su radio oficial KYRGUIZ RADIO 1 cuenta con una transmisión diaria por  onda corta en idioma kirguis con cortos programas en ruso, se la puede escuchar de 00.00 a 19.00 en 4.010 y 4.821 en dirección al centro de Asia. Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección: KTRK, 59 Jash Guardiya Boulevard, 720010 Bishkek, Kyrgyzistán. O bien por correo electrónico a: ktrksite@gmail.com .

Y terminamos con una noticia de la AER (ASOCIACION ESPAÑOLA DE RADIOESCUCHA), que ya dispone de la 3ª actualización del año 2.018  de la LISTA MUNDIAL DE EMISIONES EN ESPAÑOL  que en esta ocasión corresponde al nuevo período B-18 y que se ofrece gratuitamente en forma de varios listados en formato PDF y de consultas dinámicas con varios criterios de búsqueda (hora, día, país y emisora). Todos los interesados pueden bajarse esta lista de forma totalmente gratuita visitando la página web: lista.aer.org.es

Terminamos con dos informaciones interesantes: por un lado, que pueden oír y leer este informe en ondas.aer.org.es y, en segundo lugar, que todos sus programas diexistas favoritos los pueden volver a escuchar en la web programasdx.com, donde hay un total de 11 programas disponibles.

Y, por último, no olviden que pueden contactar con nosotros en nuestra  dirección postal: A-E-R, Apartado 10-0-14, código postal 50-0-80 Zaragoza, España; así como en el correo: ondas@aer.org.es así como en nuestra web aer.org.es y en nuestros perfiles en la redes sociales de Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima, muchos 73s, buenos DX y felices fiestas!

Print Friendly, PDF & Email
Share