EG3WBD: Indicativo Especial del Día Mundial del Braille

Se pondrá al aire el indicativo especial EG3WBD con motivo de la celebración del Día Mundial del Braille, los días 4 y 5 de enero, principalmente en las bandas de 80, 40 y 20 metros.

El Día Mundial del Braille surgió en noviembre del año 2000, cuando la Unión Mundial de Ciegos convirtieron este día en celebración, haciéndolo coincidir con la fecha de nacimiento del creador del sistema de escritura y de lectura táctil, Louis Braille, el 4 de enero de 1809, en Francia.

Este año, además, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la Resolución presentada por la Unión Mundial de Ciegos por la que se propone que el 4 de enero sea el Día Mundial del Braille.

Cada contacto recibirá vía buró, LOTW o directa -previo envío de sobre autofranqueado y autodirigido- una QSL especial. Las enviadas vía buró o directa se entregarán impresas en sistema Braille.

ATENCIÓN RADIOESCUCHAS:

  • Los SWL que envíen sus informes de recepción serán bienvenidos y verificados por las mismas vías que a los emisoristas.
  • Se recomienda indicar, en los detalles de la escucha, la estación con que realiza el QSO y la hora UTC de los contactos.

Más información:

  • Miguel González Richart, EA3GZA y EA3-1122-AER
  • ea3gza@ure.es
  • 619356676
Print Friendly, PDF & Email