Informe nº 112 del 22.03.2019 para Frecuencia al día, de Dino Bloise

INFORME Nº 112

Hola Dino, hola amigos y amigas diexistas, reciban cordiales saludos desde Madrid en nombre de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RADIOESCUCHA (AER) y sean bienvenidos a este nuevo informe para FRECUENCIA AL DIA.

Como siempre, antes de empezar, les recomendamos que tengan a mano lápiz y papel para anotar direcciones de correo postal o electrónico, así como los esquemas de emisión, en los que las frecuencias son kilohercios y las horas, UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado.

Comenzamos con una noticia que nos llega desde Tanzania.

Después de varias semanas inactiva vuelve a escucharse la ZBC-ZANZIBAR BROADCASTING CORPORATION por su frecuencia habitual de 11.735. Recordemos que ZBC emite diariamente de forma muy irregular en swahili de 03.00 a 06.00 en 6.015 y de 15.00 a 21.00 en 11.735 y cuenta con un corto  noticiero en ingles que se emite de domingos a jueves de 18.00 a 18.10. Se puede intentar su verificación en la siguiente dirección: ZBC, Karune House, P.O. Box 314, Zanzíbar, Tanzania O bien por correo electrónico a: info@zbc.co.tz

Saltamos al continente americano, pues desde Chile RADIO TRIUNFAL EVANGÉLICA  dice emitir por onda corta, de lunes a sábados (excepto los jueves) con programas religiosos y musicales de 22.00 a 24.00 en la frecuencia de 5.825.

Resulta muy complicado escuchar esta emisora chilena pues sólo utiliza una potencia de 100 watios. Si tienen  la oportunidad de escuchar esta emisora no duden en enviar sus informes de recepción a la siguiente dirección electrónica: radiotriunfalevangelica@gmail.com.

Y, terminamos con noticias de una nueva emisora clandestina, se trata de RADIO DAP SONG NUI (RADIO DLSN) o RADIO VIETNAM DEMOCRACIA que emite diariamente en vietnamita de 12.30 a 13.00 en 9.670 desde un transmisor situado en Taiwán.

Escuchemos como comienzan sus emisiones

GRABACIÓN.

Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección: RADIO DLSN, P.O. Box 612882, San José, CA 95161 Estados Unidos. O bien por correo electrónico a: lienlac.dlsn@gmail.com

Bien amigos y amigas, no olviden que si no han podido tomar algún dato o información, pueden escuchar de nuevo este informe en la página web frecuencia.aer.org.es donde, además, tienen el texto del guión. Y algo también muy importante, todos sus programas diexista favoritos los puede volver a escuchar vía Internet en PROGRAMAS DX, para ello sólo tienen que conectarse a la siguiente dirección electrónica: programasdx.com repetimos: programasdx.com . Hay un total de 11 programas disponibles.

Hemos llegado al final, gracias Dino por brindarnos esta nueva oportunidad. No olviden que sus críticas y sugerencias las pueden enviar a la siguiente dirección: frecuencia@aer.org.es  . También nos pueden seguir en nuestra web aer.org.es, y nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

En nombre de la Asociación Española de Radioescucha ¡Saludos cordiales, muchos 73s y buen DX!

Print Friendly, PDF & Email