Bases del diploma TARRACO TRIUMPHALIS

La Sección Local de TARRAGONA de la UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES y el RADIO CLUB DEL TARRAGONES, con la finalidad de potenciar la actividad en radio de sus asociados y fomentar el conocimiento del patrimonio histórico de Tarragona, se complacen en organizar el diploma permanente “TARRACO TRIUMPHALIS”, en LATIN, atendiendo a las siguientes BASES:

1.-Este Diploma está abierto a todos los radioaficionados del mundo con licencia en vigor, así como a SWL, con estaciones fijas, /P, /M, /MM y /AM y en todos los modos, tanto analógicos como digitales.

2.- La fecha de inicio del Diploma será a partir de las 00.00 horas gmt del 4 de mayo del 2019. El diploma será de carácter permanente hasta que se comunique el final de su vigencia.

3.- Se establecen dos categorías de este diploma, “AURUM” y “ARGENTUM”.

4.- Categoría oro (AURUM) (TODAS LAS ESTACIONES): Para la obtención del diploma en categoría ORO es indispensable que las estaciones participantes completen la siguiente frase: – TARRACO TRIUMPHALIS – (18 contactos necesarios, incluyendo 3 letras A, 3 letras R, 2 letras T, 2 letras I, 1 letra C, 1 letras O, 1 letra U, 1 letra M, 1 letra P, 1 letra H, 1 letra S, Y 1 letra L.)

5.- Categoría plata (ARGENTUM) (RECOMENDADA PARA ESTACIONES DX): Para la obtención del diploma en categoría PLATA es indispensable que las estaciones participantes completen la palabra TARRACO (siete contactos necesarios). 5.- bis.- Las estaciones otorgantes también podrán obtener el diploma con 50 contactos en categoría ARGENTUM y 100 en categoría AURUM.

6.- Las estaciones otorgantes deberán pasar una letra en cada contacto hasta completar la frase o palabra indicada según categoría.

7.- ESTACIONES OTORGANTES: La estación EA3RCY (necesaria para completar el diploma en la categoría ORO) otorgará dos letras. El resto, (EA3GZA, EA3BDE…) entregarán letras a demanda.

8.- No se podrán repetir los contactos con la misma estación en banda o modo durante un mismo día.

9.- Las estaciones otorgantes podrán estar activas todo el año, pero durante la primera semana del diploma y como mínimo una semana al mes su actividad será mayor.

10.- Las estaciones otorgantes llamarán con su indicativo seguido de – DIPLOMA TARRACO TRIUMPHALIS – 11.- Se admite cualquier modalidad de transmisión y banda autorizadas, siempre siguiendo las recomendaciones de la IARU. Se facilitará un formulario para rellenar los contactos del diploma en ambas categorías.

12.- No serán válidos los comunicados obtenidos a través de REPETIDORES, terceras estaciones, estaciones puente, Echolink o DMR.

13.- Los solicitantes del diploma deberán enviar el formulario debidamente rellenado con sus contactos, así como también los datos personales y su e-Mail, al manager de este diploma: SALVADOR SALVAT, EA3BDE, P.o. Box 639 TARRAGONA 43080 SPAIN ea3bde(..)tinet.org

14.- No sera necesario el envío de QSL’s, aunque podrán pedirse para su comprobación.

15.- El diploma se extenderá personalizado y numerado siguiendo el orden de solicitud válida. Con el fin de cuidar el medio ambiente y economizar los trámites de expedición, se enviara en formato PDF al e-Mail facilitado por el solicitante, (No en papel) tamaño DIN A4, sin coste alguno. En el caso de que se desee el diploma impreso en pergamino, su coste será de 15 euros con franqueo incluido. Su pago podrá realizarse a través de PAYPAL, correo o por transferencia bancaria, al manager del diploma. 16.- Las estaciones solicitantes deberán aceptar las bases establecidas, siendo el MANAGER del diploma y las juntas de la sección local URE de Tarragona y el Radio club del Tarragonès quienes resolverán en última instancia cualquier incidencia o discrepancia que pudiera surgir. También podrán modificar si fueran precisas en cualquier momento las bases, siendo su decisión inapelable.

(Vía Toni Morilla)

Print Friendly, PDF & Email