Informe nº 083 del 21.04.2019 para Tras las ondas, de Kevin Ibáñez

INFORME Nº 83

Estimados oyentes de Tras las ondas, reciban cordiales saludos desde Madrid en nombre de la AER, de la Asociación Española de Radioescucha.

Antes de comenzar, les indicamos que las frecuencias que citemos son kilohercios mientras que las horas son UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado.

Comenzamos en América del Sur concretamente en Surinam, después de bastantes meses inactiva vuelve a escucharse la señal de RADIO APINTIE desde Panamaribo por su frecuencia habitual de 4.990. Ha sido sintonizada a diferentes horas entre las 02.30 y 07.50 con programas musicales y comentarios en holandés. Se puede intentar su verificación en la siguiente dirección postal: Radio Apintie, Verlengde Gemenelandsweg 37,Panamaribo,Surinam.

La siguiente noticia nos llega desde la Antártida Argentina, donde también, después de un par de meses de silencio, vuelve a escucharse a LRA36 RADIO NACIONAL ARCANGEL SAN GABRIEL desde la base Esperanza por su frecuencia habitual de 15.476 a partir de las 13.00. Para conseguir su QSL los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección electrónica: lra36@hotmail.com .

Saltamos al continente africano y nos vamos a Sudáfrica donde el pasado 30 de Marzo fue cerrado todo un histórico centro transmisor, el de Meyerton que comenzó a operar en el año 1.992 con la SABC y posteriormente con la empresa comercial SENTECH, contaba con un transmisor de entre 100 y 250 Kilovatios de potencia con programas dirigidos hacia el continente africano y utilizado por diferentes emisoras internacionales como CHANNEL AFRICA, BBC, DEUTSCHE WELLE , RADIO JAPÓN, ADVENTISTA WORLD RADIO o el servicio nacional afrikaans de RADIO SONDER GRENSE, precisamente con un programa de esta emisora a las 22.30 y por la frecuencia de 3.320 se puso punto y final a las transmisiones.

Y terminamos en Egipto donde una vez más la sección española de RADIO EL CAIRO agradece y solicita informes de recepción de la transmisión diaria en español que realiza de 00.45 a 02.00 en dirección a Europa y América por la frecuencia de 9.665. El transmisor no están en muy buen estado así que su modulación es bastante distorsionada. Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección: Radio El Cairo, Audiciones en Español, Apartado 566, El Cairo, Egipto. O por correo electrónico a: radioelcairoespa@yahoo.com .

Por último, dos informaciones interesantes: por un lado, que pueden oír y leer este informe en radio.aer.org.es y, en segundo lugar, que todos sus programas diexistas favoritos los pueden volver a escuchar en la web programasdx.com, donde hay un total de 11 programas disponibles.

No olviden que pueden contactar con nosotros en correo: radio@aer.org.es así como en nuestra web aer.org.es y en nuestros perfiles en la redes sociales de Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima, muchos 73s y buenos DX!

Print Friendly, PDF & Email
Share