Informe nº 145 del 21.04.2019 para En contacto, de Radio Habana Cuba

INFORME Nº 145

Queridos oyentes, saludos cordiales desde Madrid.

Comenzamos en Surinam, después de bastantes meses inactiva vuelve a escucharse la RADIO APINTIE, desde Panamaribo, por su frecuencia habitual de 4.990. Ha sido sintonizada a diferentes horarios entre las 02.30 y 07.50 con programas musicales y comentarios en holandés. Se puede intentar su verificación en la siguiente dirección postal: Radio Apintie, Verlengde Gemenelandsweg 37, Panamaribo, Surinam.

En  la Antártida Argentina, también después de un par de meses de silencio, vuelve a escucharse LRA36 RADIO NACIONAL ARCANGEL SAN GABRIEL, desde la base Esperanza por su frecuencia habitual de 15.476 a partir de las 13.00. Para conseguir su QSL los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección electrónica: lra36@hotmail.com .

En Sudáfrica, el pasado 30 de Marzo fue cerrado el histórico centro transmisor el de Meyerton que comenzó a operar en el año 1.992 con la SABC y posteriormente con la empresa comercial SENTECH. Contaba con un transmisor de entre 100 y 250 Kilovatios de potencia con programas dirigidos hacia el continente africano y utilizado por diferentes emisoras internacionales como CHANNEL AFRICA, BBC, DEUTSCHE WELLE , RADIO JAPÓN, ADVENTISTA WORLD RADIO o el servicio nacional afrikaans de RADIO SONDER GRENSE, precisamente con un programa de esta emisora a las 22.30 y por la frecuencia de 3.320 se puso punto y final a las transmisiones.

Por último, la sección española de RADIO EL CAIRO agradece y solicita informes de recepción de la transmisión diaria en español que realiza de 00.45 a 02.00 en dirección a Europa y América por la frecuencia de 9.665. El transmisor no están en muy buen estado así que su modulación es bastante distorsionada. Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección radioelcairoespa@yahoo.com .

Y bien amigos y amigas, antes de despedirnos, recordamos correo electrónico: encontacto@aer.org.es  y que nos pueden seguir en nuestra web aer.org.es y nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima, muchos 73s y buenos DXs!

Print Friendly, PDF & Email
Share