Informe nº 113 del 26.04.2019 para Frecuencia al día, de Dino Bloise

INFORME Nº 113

Hola Dino, hola amigos y amigas diexistas, reciban cordiales saludos desde Madrid en nombre de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RADIOESCUCHA (AER) y sean bienvenidos a este nuevo informe para FRECUENCIA AL DIA.

Como siempre, antes de empezar, les recomendamos que tengan a mano lápiz y papel para anotar direcciones de correo postal o electrónico, así como los esquemas de emisión, en los que las frecuencias son kilohercios y las horas, UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado.

Comenzamos en la Antártida Argentina, ya que después de un par de meses de silencio, por cambio de personal en la base Esperanza, vuelve a escucharse LRA36 RADIO NACIONAL ARCANGEL SAN GABRIEL por su frecuencia habitual de 15.476, de lunes a viernes, de 12.30 a 14.00. Para conseguir su QSL los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección electrónica: lra36@hotmail.com.

Saltamos al continente africano y nos vamos a Sudáfrica donde el pasado 30 de Marzo fue cerrado el histórico centro transmisor de Meyerton que comenzó a operar en el año 1.992 con la SABC y posteriormente con la empresa comercial SENTECH. Este centro contaba con un transmisor de entre 100 y 250 Kilovatios de potencia, con programas dirigidos hacia el continente africano y fue utilizado por diferentes emisoras internacionales como CHANNEL AFRICA, BBC, VOZ DE AMERICA, DEUTSCHE WELLE , RADIO JAPÓN, ADVENTISTA WORLD RADIO o el servicio nacional afrikaans de RADIO SONDER GRENSE. Precisamente con un programa de esta emisora a las 22.30 y por la frecuencia de 3.320 se puso punto y final a sus transmisiones.

Nos vamos al continente europeo, desde el transmisor de Nauen, en Alemania, la emisora religiosa BIBLE VOICE BROADASTING cuenta todos los domingos con una transmisión en español de 18.30 a 19.00 en dirección al Oeste de Europa. Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección: Bible Voice Broadcasting, P.O. Box 95561, Newmarket, ON. L3Y 8J8, Canadá. O bien correo electrónico a esta dirección: mail@broadcasting.org

Y la última noticia nos llega de América del Sur, concretamente de Surinam. Después de bastantes meses inactiva, vuelve a escucharse la señal de RADIO APINTIE, desde Panamaribo, por su frecuencia habitual de 4.990. Ha sido sintonizada a diferentes horas entre las 02.30 y 07.50, con programas musicales y comentarios en holandés. Se puede intentar su verificación en la siguiente dirección postal: Radio Apintie, Verlengde Gemenelandsweg 37, Panamaribo, Surinam.

Bien amigos y amigas, no olviden que si no han podido tomar algún dato o información, pueden escuchar de nuevo este informe en la página web frecuencia.aer.org.es donde, además, tienen el texto del guión. Y algo también muy importante, todos sus programas diexista favoritos los puede volver a escuchar vía Internet en PROGRAMAS DX, para ello sólo tienen que conectarse a la siguiente dirección electrónica: programasdx.com  Hay un total de 11 programas disponibles, entre los que está Frecuencia al día.

Hemos llegado al final, gracias Dino por brindarnos esta nueva oportunidad. No olviden que sus críticas y sugerencias las pueden enviar a la siguiente dirección: frecuencia@aer.org.es  . También nos pueden seguir en nuestra web aer.org.es y en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

En nombre de la Asociación Española de Radioescucha ¡Saludos cordiales, muchos 73s y buen DX!

Print Friendly, PDF & Email