Informe nº 116 del 26.07.2019 para Frecuencia al día, de Dino Bloise

La AER anuncia que ya está disponible tanto el TEXTO como el AUDIO de su Informe nº 116 del 26.07.2019 para Frecuencia al día, de Dino Bloise, en: http://frecuencia.aer.org.es/, aunque puedes escuchar y descagar este informe en el siguiente reproductor:

así como leerlo a continuación.
PresentaciónTexto del guiónPodcast
Dino Bloise ofreció a finales de 2009 una colaboración periódica en su programa Frecuencia al Día que la AER aceptó, siendo del 18 de diciembre de 2009 la fecha de arranque de la misma. Actualmente, esta colaboración se realiza los cuartos viernes de mes. Frecuencia al día se emite por las siguientes emisoras:
Frecuencia al día se emite por las siguientes emisoras:

El guión es elaborado por nuestro socio Martín Estévez (EA4-0211), la voz la pone Pedro Sedano (EA4-0003), las intervenciones tienen una duración de unos 5 minutos y, claro está, esperamos que nuestra colaboración sea tan exitosa como otras que se están realizando.

INFORME Nº 116

Hola Dino, hola amigos y amigas diexistas, reciban cordiales saludos desde Madrid en nombre de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RADIOESCUCHA (AER) y sean bienvenidos a este nuevo informe para FRECUENCIA AL DIA.

Como siempre, antes de empezar, les recomendamos que tengan a mano lápiz y papel para anotar direcciones de correo postal o electrónico, así como los esquemas de emisión, en los que las frecuencias son kilohercios y las horas, UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado.

Comenzamos en Europa, pues la DEUTSCHER WETTERDIENST, la Agencia Estatal Meteorológica de Alemania emite sus partes meteorológicos diarios para el mar báltico y mar del norte a través de su emisora situada en la ciudad de Pinneberg con 10 kilovatios de potencia por las frecuencias de 5.905 y 6.180. La duración de estos partes meteorológicos es de 30 minutos y se emiten a las 06.00, 12.00 y 20.00. Confirma los informes de recepción en la siguiente dirección electrónica: info@dwd.de

Nos vamos al continente africano, RADIO KAHUZI es una emisora  religiosa que lleva bastantes años en la onda corta y es muy poco conocida, sus programa se emiten desde la ciudad de Bukavu en la República Democrática del Congo por la frecuencia de 6.210 con una potencia aproximada de 1 kilovatio. Transmite en 12 idiomas o dialectos entre los que se incluye el francés, inglés y swahili cerrando emisiones sobre las 18.00. Es muy buena verificadora así que todos aquellos que tengan la oportunidad de escucharla y deseen recibir su tarjeta QSL, pueden enviar sus informes de recepción a la siguiente dirección postal: Radio Kahuzi, P.O. Box 110173, Bradenton, Florida 34211, Estados Unidos.. O bien por correo electrónico a: radiocahuzi@sbcglobal.net

Continuamos en África, RADIO NACIONAL DE GUINEA ECUATORIAL desde Bata continua con sus transmisiones diarias en onda corta, escuchada  a partir de las 05.03 en la frecuencia de 5.005,  también utiliza los 6.250 pero desde el transmisor situado en Malabo. Resulta bastante difícil obtener la verificación de esta emisora africana pero se puede intentar en la siguiente dirección:  Radio Nacional de Guinea Ecuatorial, Apartado 749, Bata, Guinea Ecuatorial. Eso sí, se recomienda incluir en el envío, al menos un par de dólares USA para la respuesta.

Y terminamos con una noticia de la AER (ASOCIACION ESPAÑOLA DE RADIOESCUCHA) que ya dispone de la 3ª actualización del año 2.019  de la LISTA MUNDIAL DE EMISIONES EN ESPAÑOL   correspondiente al período A-19 y que se ofrece gratuitamente en forma de varios listados en formato PDF y de consultas dinámicas con varios criterios de búsqueda (hora, día, país y emisora). Todos los interesados pueden bajarse esta lista de forma totalmente gratuita visitando la página web: lista.aer.org.es

Bien amigos y amigas, no olviden que si no han podido tomar algún dato o información, pueden escuchar de nuevo este informe en la página web frecuencia.aer.org.es donde, además, tienen el texto del guión. Y algo también muy importante, todos sus programas diexistas favoritos los puede volver a escuchar vía Internet en PROGRAMAS DX, para ello sólo tienen que conectarse a la siguiente dirección electrónica: programasdx.com Hay un total de 11 programas disponibles.

Hemos llegado al final, gracias Dino por brindarnos esta nueva oportunidad. No olviden que sus críticas y sugerencias las pueden enviar a la siguiente dirección: frecuencia@aer.org.es  . También nos pueden seguir en nuestra web aer.org.es y nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

En nombre de la Asociación Española de Radioescucha ¡Saludos cordiales, muchos 73s y buen DX!

 

Canal RSS

Si lo deseas, puedes visitar nuestro canal RSS de podcasting o darlo de alta en algún programa o app tipo agregador, cuya dirección es https://aer.org.es/feed/informesdx o usar el botón que hay más a la derecha para subscribirte.
Más información sobre los canales RSS de la AER en https://aer.org.es/siguenos

iTunes

Puedes oir nuestros informes en el canal que tenemos en iTunes bajo el nombre ‘AER Podcast’ o puedes acceder con el icono de la derecha.

AER Podcast en iTunes
Print Friendly, PDF & Email