Informe nº 149 del 18.08.2019 para En contacto, de Radio Habana Cuba

INFORME Nº 149

Queridos oyentes, saludos cordiales desde Madrid.

Comenzamos con una noticia que nos llega del WRTH (EL MANUAL MUNDIAL DE RADIO Y TELEVISIÓN) que ya dispone de una nueva  actualización del período A-19, que es un archivo de tan sólo 4 páginas  que, como siempre, está en formato PDF y se pueden bajar de forma totalmente gratuita en su web: www.wrth.com .

Desde Argentina, la RAE cuenta con una emisión en español que se realiza de lunes a viernes por la frecuencia de 5.010 de 22.00 a 23.00 en dirección al Caribe.

Para recibir su tarjeta QSL, se deben enviar los informes de recepción a la dirección: RAE, Casilla de Correo 555, Correo Central, C1000WAF Buenos Aires, Argentina. O también rellenando el formulario que aparece en la web: www.radionacional.com.ar/contacto/ .

Desde Bukavu, en la  República Democrática del Congo, emite RADIO KAHUZI, una emisora  religiosa muy poco conocida  pese a llevar  bastantes años en la onda corta, usando la frecuencia de 6.210 con una potencia aproximada de 1 kilovatio. Emite en 12 lenguas entre los que se está el francés, el inglés y el swahili cerrando emisiones sobre las 18.00. Es muy buena verificadora así que todos aquellos que tengan la oportunidad de escucharla y deseen recibir su tarjeta QSL, pueden enviar sus informes de recepción al correo: radiocahuzi@sbcglobal.net .

También desde la República Democrática del Congo continúan las transmisiones diarias en francés de RADIO CANDIP por la frecuencia de 5.066. Su horario de transmisión es de 03.00 a 07.00 y de 13.00 a 19.00 también con 1kilovatio de potencia. Confirma los informes de recepción en la siguiente dirección postal: Radio CANDIP, B.P. 373, Bunia, República Democrática del Congo. O en la siguiente dirección electrónica: radiotelecandipisp@gmail.com .

Y, sin más tiempo,  bien amigos y amigas, antes de despedirnos, recordamos el correo electrónico: encontacto@aer.org.es  y que nos pueden seguir en nuestra web aer.org.es y nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima, muchos 73s y buenos DXs!

Print Friendly, PDF & Email