Informe nº 118 del 27.09.2019 para Frecuencia al día, de Dino Bloise

INFORME Nº 118

Hola Dino, hola amigos y amigas diexistas, reciban cordiales saludos desde Madrid en nombre de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RADIOESCUCHA (AER) y sean bienvenidos a este nuevo informe para FRECUENCIA AL DIA.

Como siempre, antes de empezar, les recomendamos que tengan a mano lápiz y papel para anotar direcciones de correo postal o electrónico, así como los esquemas de emisión, en los que las frecuencias son kilohercios y las horas, UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado.

Comenzamos con una noticia de RADIO FREE ASIA que anuncia una nueva tarjeta QSL,  la número 71, dedicada a la celebración de su 23º Aniversario, pues la primera emisión de esta emisora se realizó en mandarín, el 29 de Septiembre de 1.996.

Esta nueva tarjeta verificará los informes de recepción recibidos entre el 1 de Septiembre y 31 de Diciembre de 2.019.

Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección electrónica: qsl@rfa.org  Para quienes quieran conocer el esquema completo de transmisiones  de RADIO FREE ASIA visiten su página web en www.rfa.org

Nos vamos a la República Checa, pues RADIO PRAGA informa que para poder recibir sus tarjetas QSLs basta con enviar un informe del programa escuchado en su página web en www.radio.cz  o bien por onda corta a la siguiente dirección postal: Radio Praga, Vinohradska 12, 12099 Praga 2, Chequia. También pueden remitir los informes al correo electrónico cr@radio.cz

Las transmisiones por onda corta se realizan diariamente de 02.00 a 02.27 en 9.955 y de 11.30 a 11.57 en 5.010 dirigidas hacia América y el Caribe.

La siguiente noticia nos llega desde Eslovaquia, pues RADIO ESLOVAQUIA INTERNACIONAL cuenta con cuatro emisiones diarias en español, desde Okeechobee, en Estados Unidos, tiene 3 emisiones por  9.955 hacia América y el Caribe: de 00.30 a 00.55 , de 02.30 a 02.55 de martes a sábado; y de 12.00 a 12.25 de lunes a viernes. Por último, desde Kall-Krekel en Alemania de 14.00 a 14.25 en 3.985 dirigida hacia Europa central.

Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección: Radio Eslovaquia Internacional, Sección española, Mytna 1, P.O. Box 55, Bratislava, Eslovaquia. Si prefieren utilizar el correo electrónico esta es su dirección: rsi_spanish@slovakradio.sk

Y terminamos en el continente africano, puesto que  RADIO NACIONAL DE GUINEA CONAKRY continúa con sus transmisiones diarias por su frecuencia habitual de 9.650, con programas en idiomas vernáculos y francés, desde las 06.00 hasta las 24.00 hacia el Oeste de África, con 50 kilovatios de potencia. Se puede intentar  su verificación visitando su página web en rtg-conakry.com  , O quizás en su última dirección postal conocida: RTG, B.P. 391, Conakry, Guinea.

Bien amigos y amigas, no olviden que si no han podido tomar algún dato o información, pueden escuchar de nuevo este informe en la página web frecuencia.aer.org.es donde, además, tienen el texto del guión. Y algo también muy importante, todos sus programas diexistas favoritos los puede volver a escuchar vía Internet en PROGRAMAS DX, para ello sólo tienen que conectarse a la siguiente dirección electrónica: programasdx.com repetimos: programasdx.com . Hay un total de 11 programas disponibles.

Hemos llegado al final, gracias Dino por brindarnos esta nueva oportunidad. No olviden que sus críticas y sugerencias las pueden enviar a la siguiente dirección: frecuencia@aer.org.es  . También nos pueden seguir en nuestra web aer.org.es, y nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

En nombre de la Asociación Española de Radioescucha ¡Saludos cordiales, muchos 73s y buen DX!

Print Friendly, PDF & Email