La AER libera la edición de marzo 2020 de El Dial (e)

La Asociación Española de Radioescucha, AER, libera las tres versiones de su boletín El Dial (e) de este mes de marzo, al objeto de hacer más llevadero a los diexistas el confirnamiento a que nos tiene obligado el coronavirus:

Versión PDF VERTICAL-LEER especialmente indicada para su lectura en la pantalla del ordenador o tableta, si bien, se puede imprimir, a simple o doble cara, en blanco y negro o en color, a razón de una págna por cara. Además, se han habilitado los marcadores para que se pueda navegar de manera más cómoda y rápida. Para verlos en el programa Adobe Reader debes usar el icono situado arriba denominado “Mostrar/ocultar panel de navegación”… luego seleccionas la solapa “marcadores”, a la izquierda te aparecen todas las secciones y sus subsecciones, con lo que basta que selecciones una para ir a la misma.
Las teclas de avance y retroceso de página, así como principio y fin siguen funcionando con normalidad, además del “zoom” y otras prestaciones del programa Adobe Reader.

Versión PDF HORIZONTAL-IMPRIMIR específicamente preparada para imprimir a doble cara, en blanco y negro o a color; de tal manera que la primera hoja contendrá la última página (a la izquierda) y la primera (a la derecha); la segunda hoja tendrá la segunda página (a la izquierda) y la penúltima (a la derecha), así hasta llegar a la ultima hoja, que contendrá las páginas centrales del boletín. Una vez impreso, se podrán plegar sus hojas, una a una; ordenarlas; luego abrir el conjunto y poner dos grapas desde el exterior hacia el interior por la línea de plegado (mejor hacerlo sobre una superficie como el corcho normal o corcho blanco)… y tendremos un boletín… si se es muy pero que muy manitas, se podría incluso desbarbar, es decir, cortar con una cizalla los sobrantes, especialmente del lado derecho para tener un boletín perfecto

Versión ePUB, de libro electrónico, que permite, dependiendo del programa usado, el ampliar el tamaño y tipo de la letra, así como el fondo de la publicación, hacer anotaciones, hacer llamadas al diccionario, etc. Todas las prestaciones que te puede dar tu programa o app para libros electrónicos. Otro aspecto a tener en cuenta es que se genera un índice automáticamente desde el que se puede acceder a cualquier sección o apartado. Por último, si se tienen dificultades visuales, aparte de aumentar el tamaño de la letra y su contraste, se puede activar el lector de texto, es decir, que el dispositivo lea el contenido del boletín. Destacamos, por tanto, la movilidad que aporta este formato y su adaptabilidad tanto al dispositivo, como a la persona.

Print Friendly, PDF & Email