Conferencia EDXC 2020, suspendida

Debido al impacto de Covid-19 en todo el mundo, y a las incertidumbres en curso que seguirá causando en los próximos meses, el Consejo Europeo de DX anunciará con tristeza que aplazaremos la Conferencia de 2020 (que se celebrará en Bucarest en septiembre de 2020). Reorganizarán el evento para que tenga lugar en Bucarest en septiembre de 2021.

La decisión se ha tomado tras conversaciones con los contactos con el servicio francés de Radio Rumania Internacional y la agencia de viajes Ciao Rumania.

Aunque el bloqueo en Rumania se levantó gradualmente a partir del 15 de mayo, incluyendo algunas conexiones aéreas, será en julio cuando Rumania salga del encierro. No está claro cómo funcionarán las fronteras de la Unión Europea en septiembre. Puede ser que los ciudadanos de países que no han podido contener el virus con éxito (por ejemplo, el Reino Unido y otros) no puedan salir de su país ni pueden entrar en otros países.
Por otro lado, los eventos, incluyendo conferencias y festivales, no se permiten en septiembre en Rumania (y en otros lugares) debido a los requisitos de distanciamiento físico.

Además, es posible que los restaurantes y las atracciones turísticas no estén abiertos.

Y, lo que es más importante, no se quiere celebrar una conferencia a la que los miembros no deseen asistir por temor a su salud y la de otros.

La AER está acuerdo con esta precaución y desea que tenga lugar la conferencia anual del EDXC en Bucarest, en 2021.

Print Friendly, PDF & Email