YO DX HF Contest

El concurso está organizado por la asociación rumana FRR.

PERÍODO: Último fin de semana de agosto (en 2020, días 29 y 30) desde las 12:00 UTC del sábado hasta las 11:59 UTC del domingo.

CATEGORÍAS:
– SOAB-MIX-HP.
– SOAB-MIX-LP.
– SOAB-CW.
– SOAB-SSB.
– SOSB-Mixto (6 categorías diferentes: 160, 80, 40, 20, 15 y 10 m).
– MOST-Mixto.
– YN, jóvenes menores de 18 años o novicios con menos de 3 años de licencia.
– SWL.
SO = Monooperador. AB = Toda banda. SB =Monobanda. LP = Baja potencia, hasta 100 W. HP = Alta potencia. MOST = Multioperador, un solo transmisor.

BANDAS Y MODOS: 10, 15, 20, 40 y 80 metros (CW y SSB), de acuerdo con el plan de bandas de la IARU.
Los operadores que concursen en monobanda pueden hacerlo oficialmente en dos bandas diferentes, en cuyo caso deben enviar un log distinto por cada banda.
A los operadores monobanda que hagan contactos en otras bandas se les ruega que los anoten al final del log, que servirán para la corrección final.

INTERCAMBIO: RS (T) más número de serie empezando por 001. Las estaciones YO pasarán RST más las dos letras del condado (las estaciones de Bucarest pasarán BU).
Las estaciones multioperador pueden usar diferente número de serie por cada banda o un solo número de serie cronológico.

PUNTUACIÓN: 8 puntos por cada QSO con estaciones YO; 4 puntos por QSO con estaciones de otro continente, 2 puntos por cada QSO con estaciones del mismo continente y 1 punto con estaciones del propio país del DXCC.
Las estaciones /MM no cuentan como multiplicadores, pero vale 4 puntos para cada participante.
Los SWL deben indicar ambos indicativos y al menos uno de los intercambios,

CONTACTOS DUPLICADOS: Son los que se realizan con la misma estación utilizando el mismo modo y la misma banda de operación. En este caso, si el primero contacto es válido, el segundo cuenta 0 puntos, pero si el primer contacto no es válido, es el segundo el que puntúa.
Los contactos duplicados no se penalizan, por lo que se recomienda no borrarlos del log.

MULTIPLICADORES: Cada entidad del DXCC y cada condado por banda, sea cual fuere el modo.

PUNTUACIÓN FINAL: La suma de los puntos de QSO en todas las bandas por la suma de los multiplicadores.

REGLAS GENERALES
Todos los transmisores y receptores han de estar en un radio de 500 metros y las antenas han de estar conectadas por cable a los transmisores.
Sólo se permite una señal a la vez.
Las estaciones multioperadoras deben permanecer un mínimo de 10 minutos en la banda; se permite un cambio rápido para trabajar un multiplicador.
Se permite el uso del cluster, pero no se permite el autoanuncio ni pedir a otros que lo hagan.

LISTAS: Las listas se han de confeccionar en formato Cabrillo, y enviarlas en los 7 días siguientes al concurso a: logs@yodx.ro, o subirlas a: www.yodx.ro/en
Los ficheros han de nombrarse con “indicativo.log” o “indicativo.cbr” y si se participa en dos bandas: “indicativo_banda.log” o “indicativo_banda.cbr”.

PREMIOS: Diploma a los tres primeros clasificados de cada categoría.
Placa al primero de cada continente y diploma a los tres primeros de cada país y categoría siempre que hay hecho 50 contactos válidos.

(URE vía Toni Morilla)

Print Friendly, PDF & Email