Publicaciones. Estaciones de radio en sellos.

«Estaciones de radio en sellos», por  T.L. Breyel

En los días en que las emisoras internacionales desempeñaban un papel destacado en la promoción de la imagen de marca de una nación, los sellos postales conmemorativos de las emisoras gubernamentales solían estar a la vanguardia. En el espíritu de esa época, he recopilado sellos individuales, ediciones de portadas del primer día y tarjetas de máximas que presentaban estaciones gubernamentales, emisoras privadas y / o radioaficionados.

 

AUSTRALIA POST en 1982 emitió un sello de portada del primer día para conmemorar el 50 aniversario de la Australian Broadcasting Corporation. Muchas de estas FDC conmemorativas de ABC fueron firmadas por personal de las estaciones de radio de ABC en cada estado. Este FDC en particular no tiene firma (s).

 

AUSTRALIA POST en 1985 publicó una portada del primer día de un sello impreso y un sello en un sobre sellado que marcaba el 75 aniversario de la radioafición, The Wireless Institute of Australia (WIA) , 1910. Curiosamente, es una impresión, no un sello tradicional per se. . Un operador de radio aficionado australiano me regaló este FDC en particular sabiendo que soy un coleccionista de sellos relacionados con la radio.

 

POS MALASIA en abril de 2021 marcó el 75 aniversario de Radio Televisyen Malaysia (RTM) con cuatro sellos de First Day Cover. La hoja del sello conmemoraba el progreso de RTM en cada época: la era de la radio, la era de la radio y la televisión, la era de la televisión en color y la era digital y multimedia. Esta fue una versión de edición limitada con solo 2,000 juegos de carpetas a la venta.

 

POSTE VATICANE en 1981 emitió un sello de portada del primer día con motivo del 50º aniversario de Radio Vaticano . El sello del sobre presenta al Papa Pío XI, el futuro Papa Pío XII y Guglielmo Marconi. Los sellos representan a Marconi y el Papa Piadoso XI, el Papa Juan Pablo II, el micrófono de la Radio Vaticana y la antena y la estatua de la Radio Vaticana.

 

CANADA POST en 1971 emitió un sello de First Day Cover de los entonces nuevos transmisores de Radio Canada International en Sackville, New Brunswick. De hecho, sus transmisores de 100 kW se podían escuchar en cualquier parte del mundo. En el oeste de los Estados Unidos, donde vivía en ese momento, su señal fijaría el medidor S en mi Realistic DX-160 al máximo. En Malasia, sus transmisiones de Sackville también podrían recibirse, generalmente en los meses de invierno en 9.620 kHz. Desde entonces, la instalación de Sackville ha sido arrasada y RCI ya no emite desde Canadá.

 

POST LUXEMBOURG en 1955 emitió un sello de First Day Cover y una Maxi Card del estudio y la antena de Radio Luxembourg . Cualquier oyente de radio, especialmente los aficionados a la radio de onda corta, recordará Radio Luxemburgo. La emisora ​​se escuchó en todo el mundo. Ciertamente lo hago. Vivía en un suburbio al norte de Denver en 1977. Recuerdo claramente haber escuchado la exitosa canción de Paul McCartney & Wings, «Mull of Kintyre» por Radio Luxembourg. ¡Días felices!

 

POSTA VE TELEGRAF TESKILATI (PTT – TURKISH POST) emitió en 2014 estos sellos de First Day Cover para conmemorar el 50 aniversario de TRT (Radio y Televisión de Turquía) en Ankara.

 

DEUTSCHE POST en 2017 ofreció un sello de edición limitada de Radio Mi Amigo International (una emisora ​​española) que ocasionalmente reserva tiempo en el aire a través de proveedores de servicios en Alemania. Este sello particular apareció en su tarjeta de verificación (QSL) que representa su estación en los días de la radio pirata / offshore.

( https://shortwavedxer.blogspot.com/2021/05/radio-stations-in-stamps.html)

Print Friendly, PDF & Email