Fallece el locutor cubano Manolo de la Rosa

El locutor cubano Manolo de la Rosa falleció este martes en La Habana a la edad de 78 años, informaron compañeros y trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Numersos perfiles de redes sociales dieron la noticia, sin precisarse la causa de su deceso

Magdiel Pérez Labrada, locutor de Radio Rebelde y presentador del Canal Habana, escribió su pesar por el fallecimiento de su colega en el muro de Yanela de la Rosa, hija del veterano locutor de la radio y la televisión cubanas.

“Con mucho pesar recibo la noticia del fallecimiento del gran profesional de la locución Manolo de la Rosa. Mis condolencias sinceras a Yanela de la Rosa y familia”, escribió en su perfil de Facebook.

“En paz descanse el amigo y colega de siempre Manolo de la Rosa. Vaya mi abrazo a Yanela de la Rosa y Malena y demás familia. La radio cubana está de luto”, escribió también Sergio Acosta, consultor y presidente de Acam Mediam Latam.

«Con el más inmenso dolor, he recibido la noticia de la muerte de mi gran amigo, colega y hermano del alma, Manolito de la Rosa, uno de los más insignes hombres de radio de nuestra Cuba Grande y un ser humano bueno, culto, generoso, incomparable en su transparencia y en su integridad personal, voz radial estremecedora y vibrante, todo un recurso natural no renovable», escribió también el colega Pedro Martínez Pirez en el perfil de Facebook del ICRT.

Monolo de la Rosa tuvo una larga trayectoria en los medios radiales y televisivos de la Isla. Comenzó a trabajar como locutor en la emisora local “La Voz de Isla de Pinos” (actual Radio Caribe) en la Isla de la Juventud.

Luego saltó a los medios nacionales donde trabajó como animador, locutor, narrador de documentales, además de incursionar en el doblaje de películas e imitación de voces para animados infantiles.

En la década de los 80 trabajó en los contenidos en español de la emisora internacional soviética Radio Moscúe hizo un programa DX llamado «Para los Diexistas»

Residió por 10 años en la antigua Unión Soviética, donde hizo narraciones de documentales en español para “FILMEXPORT” Y “MOSFILME”. También prestó su voz para los animados infantiles soviéticos “Me las pagarás, conejo”.

Desde 1999 y hasta 2006 trabajó en varios programas de Radio Rebelde. En septiembre de 2008 se jubiló, aunque hacía el programa “En Contacto” de la emisora Radio Habana Cuba.

(https://www.cibercuba.com/noticias/2021-07-06-u208227-e208227-s27061-fallece-locutor-cubano-manolo-rosa )   También han redactado esta noticia Dario Gabrielli y Pedro Sedano.

Print Friendly, PDF & Email