BA_AER_UKR4
BA_AER_UKR4
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
PlayPause
Anterior
Siguiente

Informe DX de la AER de marzo de 2022

La AER anuncia que ya está disponible tanto el TEXTO como el AUDIO de su Informe de MARZO de 2022 que se puede oír en https://aer.org.es/espacios-dx, aunque también se puede escuchar y descargar en el siguiente reproductor, así como  leer el guion del mismo.

ReproductorInformes de recepciónContactarCanal RSS

Amigos y amigas, sean bienvenidos al informe mensual de la Asociación Española de Radioescucha.

Antes de comenzar, les indicamos que las frecuencias que citemos son kilohercios mientras que las horas son UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado.

Iniciamos con una excelente noticia, pues RADIO BULGARIA ha regresado a la onda corta, de momento sólo se la ha escuchado en dos idiomas, en alemán de 18.00 a 18.30 y en inglés de 18.30 a 19.00 con el  programa “Bulgaria Today” siempre por la frecuencia de 3.985 desde el transmisor situado en Kall-Krekel (Alemania).

Desde Madagascar, emite RADIO ERISAT, una nueva emisora clandestina hacia Eritrea, con programas diarios (excepto los martes y jueves) en tigriña en 11.690 de 18.00 a 19.00. Está confirmando los informes de recepción en la siguiente dirección: info@erisat.org

Desde Dhabayya, en los Emiratos Árabes Unidos, ha comenzado emisiones una nueva emisora clandestina hacia Myanmar, llamda MIZZIMA RADIO, con emisiones diarias en birmano de 12.00 a 13.00 por la frecuencia de 17.730. Los informes de recepción se pueden enviar a: mizzima@mizzima.com

Por otro lado, RADIO CASA es una nueva emisora de onda corta de Brasil que emite música brasileña e internacional las 24 horas del día por las frecuencias de 5.900, 7.455 y 8.000. Las transmisiones se realizan desde la ciudad de Amparo, en el estado de Sao Paulo. Y se solicitan informes de recepción, que se confirman con una colorida tarjeta QSL, en la siguiente dirección: radiocasaam@gmail.com. La emisora informa que si se envía un archivo con una grabación de la recepción basta con tan sólo 30 segundos.

El WRTH (es decir EL MANUAL MUNDIAL DE RADIO Y TELEVISIÓN) ya dispone de la primera actualización del período B-21 que, en esta ocasión, consta de un archivo de tan sólo 5 páginas en formato PDF, que, como siempre, se puede bajar de forma totalmente gratuita visitando su sitio web www.wrth.com

Terminamos con malas noticias desde Grecia, donde se ha firmado un decreto para cerrar las instalaciones de onda corta en Avlis a partir del  próximo 31 de Marzo de 2.022. Aunque en el comunicado, la ERT deja abierta la posibilidad de que continúen las transmisiones de onda corta solo si el Ministerio de Defensa o el Ministerio de Relaciones Exteriores deciden supervisar la continuación de las mismas. Recordamos que LA VOZ DE GRECIA  emite actualmente un corto boletín de noticias en español de forma muy irregular, de lunes a viernes, de 08.05 a 08.10, por la frecuencia de 9.420 con 150 kilovatios en dirección hacia el Oeste de Europa y el Norte de África. Se pueden enviar informes al correo electrónico: thevoiceofgreece@ert.gr

Antes de acabar, dos informaciones interesantes: por un lado, que pueden oír y leer este informe en radio.aer.org.es y, en segundo lugar, que todos sus programas diexistas favoritos los pueden volver a escuchar en la web programasdx.com, donde hay un total de 11 programas disponibles.

No olviden que pueden contactar con nosotros en el correo: radio@aer.org.es, así como en nuestra web aer.org.es y en nuestros perfiles en la redes sociales de Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima, muchos 73s y buenos DX!

 

Enviar informe de recepción en onda corta

En esta página te ofrecemos la información necesaria para que te nos puedas mandar un informe de recepción de la emisión de uno de nuestros informes DX por la onda corta, con la rapidez y facilidad que proporciona Internet. Claro está, si los datos que nos aportes son correctos, te remitiremos nuestra QSL electrónica.

Por razones de seguridad el método para comunicarse será mediante el siguiente formulario que tiene una seguridad que obliga a indicar que no se es un robot. Pero, además, se ha posibilitado la opción de que incluyas un fichero.

Por otro lado, no se recolectará ni almacenará dato personal alguno de los aportados.

    FORMULARIO PARA REPORTAR ESCUCHA POR OC DE ALGUN INFORME DX DE LA AER

    TUS DATOS PERSONALES

    Tu nombre (requerido)

    Tu email (requerido)

    DATOS DE LA ESCUCHA

    Ciudad de la escucha (requerido)

    País de la escucha (requerido)

    Receptor usado (requerido)

    Antena usada (requerido)

    Frecuencia en KHz (requerido)

    Espacio DX escuchado (requerido)

    Nombre de la emisora (requerido)

    Fecha UTC (requerido)

    Hora UTC (formato HHMM) (requerido)

    -

    Calidad de la recepción (SINPO) (requerido)

    S

    Señal

    I

    Interferencias

    N

    Ruido

    P

    Propagación

    O

    Resumen

    Detalles del programa escuchado (requerido)

    Tu fichero audio

    Seguridad (requerido)

    Contactar y/o colaborar

    La base fundamental de nuestros informes para nuestros informes DX son las colaboraciones y, por tanto, te agradeceríamos mucho que las mandes. Así pues, te ofrecemos la información necesaria para que te puedas poner en contacto con las personas responsables de los informes DX de la AER que se emiten por radio y tv de medio mundo,  con la rapidez y facilidad que proporciona Internet.

    ¡¡¡ No lo dudes, ponte en contacto con nosotros !!!

    Desde esta web

    Por razones de seguridad el método para comunicarse será mediante el siguiente formulario que tiene una seguridad que obliga a indicar que no se es un robot. Pero, además, se ha posibilitado la opción de que incluyas un fichero.

      FORMULARIO PARA COLABORAR EN ALGUNO DE LOS INFORMES DX DE LA AER QUE SE EMITEN POR LA RADIO

      Tu nombre y apellido/s (requerido)

      Tu e-mail (requerido)

      Para el informe dx (se pueden seleccionar varios)

      También nos puedes mandar un fichero de 5 Mb como máximo (si mandas varios, por favor, comprimelos en RAR o ZIP)

      Tu colaboración o aclaración

      ACEPTACIONES

      Acepto que la información mandada y el nombre indicado sean publicados en la web, boletines y espacios DX de la AER

      Confirmo que actúo de buena fe y que, por tanto, toda la información aportada es verídica

      Seguridad (requerido)

      Desde las redes sociales

      Canal RSS de podcast

      La AER tiene un “feed” de “podcasting”· bajo el nombre Informes DX de la AER en SoundCloud que también puedes dar de alta en iTunes y en otros programas con la dirección: https://feeds.soundcloud.com/users/soundcloud:users:1201269334/sounds.rss

      Para dar de alta este podcast en iTunes, se copia la dirección anterior, se va al menú superior de Archivos, se elige la opción Subscribirse a un podcast, en la celda de la URL se pega la dirección antes copiada y ya estás suscrito.

      Pero, si quieres entrar en el canal y oír todos los informes que llevamos publicados, puedes hacerlo en soundcloud.com. Bien entendido que no se archivan más de 18 informes, por lo que se van borrando paulatinamente.

      Print Friendly, PDF & Email