La Onda Corta de Radio Exterior de España llega a Ucrania y Rusia

Radio Exterior de España, el canal internacional de Radio Nacional de España, ofrece una ventana abierta a la información veraz en tiempos de guerra a través de la Onda Corta. El ataque ruso contra la torre de comunicaciones de Kiev ha silenciado varios canales de televisión. Internet y las redes sociales son fácilmente controlables, y las infraestructuras de telecomunicaciones que proporcionan servicio de internet son muy vulnerables frente a un ataque.

Fiel a su compromiso con el servicio público, las emisiones en Onda Corta de Radio Exterior de España, en español y en ruso, son las únicas españolas que pueden dar a conocer la realidad de la invasión, su repercusión, los testimonios y las demostraciones de solidaridad a la población ucraniana directamente. Se pueden recibir fácilmente con receptores asequibles y no se puede controlar quiénes las están escuchando, a diferencia de las emisiones de radio online.

Radio Exterior de España transmite su programación en Onda Corta desde su centro emisor de Noblejas (Toledo) hacia Ucrania y Rusia, impidiendo así cualquier tipo de control o censura por parte del ejército ruso. Cualquier ciudadano desde la zona de guerra puede acceder a una fuente de información contrastada, seria, veraz y honesta.

A las emisiones en inglés, francés, árabe, portugués, sefardí y ruso, Radio Exterior de España ofrece a sus oyentes la transmisión de todos los acontecimientos nacionales e internacionales que suscitan el interés de la opinión pública mundial sobre la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias a nivel global. Un trabajo que se ve enriquecido por el testimonio en vivo de los corresponsales y enviados especiales de Radio Nacional de España a la zona de conflicto y a su área de influencia.

Las emisiones de Radio Exterior de España en Onda Corta para Ucrania y Rusia se transmiten en español de 17.00 a 1.00 hora española (16.00 a 0.00 hora UTC) y en ruso de 19.00 a 19.30, hora española (18.00 a 18.30 hora UTC).

(RTVE)

Print Friendly, PDF & Email