La AER anuncia que ya está disponible tanto el TEXTO como el AUDIO de su Informe de este mes que se puede oír en https://aer.org.es/espacios-dx, aunque también se puede escuchar y descargar en el siguiente reproductor, así como leer el guion del mismo.
Amigos y amigas, sean bienvenidos al informe mensual de la AER, de la Asociación Española de Radioescucha.
Antes de iniciar nuestro recorrido radial, les indicamos que las frecuencias que citemos son kilohercios mientras que las horas son UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado.
Comenzamos en Lusaka, en Zambia, desde donde emite en inglés diariamente la religiosa VOICE OF HOPE de 04.00 a 08.00 en 9.680 y 11.680; de 14.00 a 16.00 en 6.065 y 9.680; y de 16.00 a 21.00 en 4.965 y 6.065. También cuenta con un programa en swahili de 12.00 a 14.00 en 9.680. Los programas están dirigidos hacia el sur y el oeste de África con una potencia de 100 kilovatios y los informes de recepción se pueden enviar alcorreo: reports@voiceofhope.com
RADIO TAMAZUJ es una emisora clandestina que emite programas en árabe dirigidos hacia el Sudán, se la puede escuchar diariamente de 03.29 a 04.27 en 7.315 y 11.650. Y de 14.59 a 15.57 en 15.150 y 15.550. Cuenta con un boletín de noticias en inglés de 10 minutos de duración a las 15.47, los martes y viernes. La potencia utilizada es de 250 kilovatios y los informes de recepción deben enviarse al siguiente correo: radiotamazuj@gmail.com
Desde Dhabayya, en los Emiratos Árabes Unidos, la clandestina MIZZIMA RADIO continúa con su programa diario en birmano hacia Myanmar de 11.30 a 13.00 por la frecuencia de 17.730 con 250 kilovatios de potencia Los informes de recepción se pueden enviar al correo: mizzima@mizzima.com
RADIO ERISAT es una emisora clandestina emitiendo desde Madagascar hacia Eritrea, con programas diarios en trigiña de 18.00 a 19.00 por la frecuencia de 11.690. Está confirmando los informes de recepción al siguiente correo: info@erisat.org
Terminamos en Estados Unidos, pues la emisora religiosa WLC RADIO, que emite vía WBCQ por la frecuencia de 9.330, ha vuelto a cambiar el esquema de emisiones en español: ahora solo cuenta con dos programas, el primero de ellos de 01.00 a 01.57 hacia América del Sur y el segundo de 09.00 a 10.55 hacia España. Los informes de recepción se pueden enviar desde su página web en http://worldslastchance.com
Por último, dos informaciones interesantes: por un lado, que pueden oír y leer este informe en radio.aer.org.es y, en segundo lugar, que todos sus programas diexistas favoritos los pueden volver a escuchar en la web programasdx.com, donde hay un total de 11 programas disponibles.
No olviden que pueden contactar con nosotros en el correo: radio@aer.org.es, así como en nuestra web aer.org.es y en nuestros perfiles en la redes sociales de Facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima, muchos 73s y buenos DX!
Enviar informe de recepción en onda corta
En esta página te ofrecemos la información necesaria para que te nos puedas mandar un informe de recepción de la emisión de uno de nuestros informes DX por la onda corta, con la rapidez y facilidad que proporciona Internet. Claro está, si los datos que nos aportes son correctos, te remitiremos nuestra QSL electrónica.
Por razones de seguridad el método para comunicarse será mediante el siguiente formulario que tiene una seguridad que obliga a indicar que no se es un robot. Pero, además, se ha posibilitado la opción de que incluyas un fichero.
Por otro lado, no se recolectará ni almacenará dato personal alguno de los aportados.
Contactar y/o colaborar
La base fundamental de nuestros informes para nuestros informes DX son las colaboraciones y, por tanto, te agradeceríamos mucho que las mandes. Así pues, te ofrecemos la información necesaria para que te puedas poner en contacto con las personas responsables de los informes DX de la AER que se emiten por radio y tv de medio mundo, con la rapidez y facilidad que proporciona Internet.
¡¡¡ No lo dudes, ponte en contacto con nosotros !!!
Desde esta web
Por razones de seguridad el método para comunicarse será mediante el siguiente formulario que tiene una seguridad que obliga a indicar que no se es un robot. Pero, además, se ha posibilitado la opción de que incluyas un fichero.
Desde las redes sociales
Canal RSS de podcast
La AER tiene un “feed” de “podcasting”· bajo el nombre Informes DX de la AER en SoundCloud que también puedes dar de alta en iTunes y en otros programas con la dirección: https://feeds.soundcloud.com/users/soundcloud:users:1201269334/sounds.rss
Para dar de alta este podcast en iTunes, se copia la dirección anterior, se va al menú superior de Archivos, se elige la opción Subscribirse a un podcast, en la celda de la URL se pega la dirección antes copiada y ya estás suscrito.
Pero, si quieres entrar en el canal y oír todos los informes que llevamos publicados, puedes hacerlo en soundcloud.com. Bien entendido que no se archivan más de 18 informes, por lo que se van borrando paulatinamente.