BA_AER_UKR4
BA_AER_UKR4
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
PlayPause
Anterior
Siguiente

Personalidad del año 2022 en RRI

Queridos amigos, Radio Rumanía Internacional ha continuado su tradicional encuesta de opinión entre oyentes y usuarios de Internet y las redes sociales para decidir cuál de las personalidades del presente han marcado de forma decisiva, en sentido positivo, el mundo en 2022.

“La personalidad del año 2022 en RRI” ha sido designado por un amplio margen el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Raffaele Ponticelli, de Italia, lo nominó “por el heroísmo demostrado tanto por él como por su pueblo en la defensa contra la invasión rusa”. Miodrag Ristić, de Serbia, argumentó: “Valor, sabiduría, determinación son las características de una persona, y esta persona es el presidente de Ucrania”. “Mi elección es el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, que ha sido una inspiración para su pueblo en la lucha contra la invasión rusa”, escribió Christer Brunström desde Suecia. Zelenski “defendió y lideró tanto a su país en la triste guerra contra el invasor ruso que injustamente está arrasando Ucrania, guerra a la que todos esperamos pronto se ponga fin”, argumentó Miguel Ramón Bauset desde España. “Personalidad carismática y resistente, Volodímir Zelensky es el símbolo de la resistencia de un pueblo a los invasores, de la aspiración a la democracia, la independencia y la paz, es el símbolo de la renovación política”, escribió Maguy Roy desde Francia. “Zelensky dirige impertérrito a su país en la que probablemente sea la fase más difícil desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, escribió Carsten Fenske desde Alemania.

 

También han sido nominados el pueblo ucraniano en su conjunto, el comandante del ejército ucraniano, general Valeryi Zaluzhny, los voluntarios que ayudan a las personas afectadas por la guerra en Ucrania, los periodistas, especialmente los de las cadenas públicas, que cubren correctamente la guerra en Ucrania, los periodistas de todo el mundo que se oponen a la guerra en Ucrania, el pueblo iraní y las mujeres iraníes que se oponen al régimen teocrático.

Entre los líderes políticos propuestos han figurado el Papa Francisco, el Rey Carlos III de Gran Bretaña, la difunta Reina Isabel II, el presidente de China Xi Jinping, el presidente de Rusia Vladimir Putin, el ex primer ministro italiano Mario Draghi y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Asimismo, han sido propuestos como “Personalidad del Año 2022”, entre otros, el nuevo fenómeno de la natación mundial David Popovici, el nadador rumano, el astro argentino Lionel Messi, la selección argentina campeona del mundo y el equipo del Programa Artemis de la NASA, cuyo objetivo es llevar al ser humano de nuevo a la Luna.

Eugen Cojocariu

Print Friendly, PDF & Email