Concurso Nacional V-UHF

– Click aquí para anunciar tu participación en este concurso –
1. Organiza: U.R.E. (Unión de Radioaficionados Españoles).

2. Periodo: Primer fin de semana de Agosto (días 4 y 5 en 2018), desde las 14:00 UTC del sábado hasta las 14:00 UTC del domingo.

3. Participantes: Podrán participar todos los radioaficionados que dispongan de la correspondiente autorización para trabajar en las bandas en que concursen.

4. Frecuencias y modos:

a) 144 MHz, 432 MHz, y 1.200 MHz, en FM, CW y SSB, dentro de los segmentos recomendados por IARU en cada modalidad.

No son válidos los modos digitales (JT6M-JT44-FSK441-PSK31, etc.).

b) Bandas superiores a 1.200 MHz, todo modo, a título experimental y con el fin de animar el trabajo en estas frecuencias, con una clasificación separada dentro del Concurso.

c) 50 Mhz.

d) 70 Mhz.

5. Ámbito: Internacional.

6. Categorías: En 144, 432 y 1.200 MHz:

– Estación fija.

– Estación portable monooperador.

– Estación portable multioperador.

– 6 Horas (única). Solo en bandas de 144 y 432 MHz.

Solo se puede operar desde un único punto durante todo el concurso.

Las estaciones serán clasificadas:

1.- FIJO y MONOPORTABLE por banda y categoría.

2.- MULTIPORTABLE y 6 HORAS únicamente categoría, será a todos los efectos multibanda y su puntuación será:

Puntos de cada banda x suma de multiplicadores de las “x” bandas.

Ejemplo:

EA1XX 144 432 1200 TOTAL
Puntos 250000 150000 75000 475000
Multiplicadores 50 25 15 91
Puntuación total 43225000

EA2YYX 144 432 1200 TOTAL
Puntos 350000 75000 425000
Multiplicadores 90 15 105
Puntuación total 44625000

En 50, 70 y bandas superiores a 1200, a título experimental, categoría única que puntuará independientemente. Las estaciones móviles serán consideradas estaciones portables y deberán operar siempre desde el mismo QTH, en coherencia con la base del punto 9.

Toda lista que no especifique claramente la categoría en la que participa se considerará nula a todos los efectos no tomándose en cuenta de ninguna forma para el cómputo global del concurso.

Únicamente en el caso de estaciones portables multioperador se podrán utilizar indicativos diferentes para cada banda. Estos deberán reseñar en las listas su participación conjunta.

7. QSO: Sólo se podrá contactar una vez con la misma estación por banda. Los contactos vía satélite y repetidores no serán válidos.

Los errores pequeños pueden llevar a una pérdida de puntos. Ser atentos y precisos a la hora de anotar un QSO cuando se realice un contacto. Cualquier error, por pequeño e imperceptible que este sea, lleva consigo la pérdida de puntos con el consiguiente perjuicio en la clasificación.

8. Intercambio: Por cada banda, se pasará el control de señal (RST), número de serie empezando por 001 y WW Locator completo. Aunque no se mencione, es obligado anotar la hora de contacto en UTC.

Las estaciones portables no tienen la obligación de pasar “/P” o “/distrito” aunque es recomendable.

9. Multiplicadores: Serán considerados como multiplicadoras cada uno de los distintos QTH locator conseguidos durante el concurso, entendiéndose como QTH locator los 4 primeros dígitos del WW Locator (JN12, JM08, IN80, etc.). Una misma estación no podrá cambiar de QTH locator durante el transcurso del concurso.

10. Puntuación: En todas las bandas la puntuación se calcula en base a un punto por kilómetro de distancia entre locators, multiplicado por la suma de los multiplicadores.

Las estaciones que trabajen en varias bandas han de enviar listas independientes para cada banda.

11.- Listas: Sólo se admitirán listas en formato EDI (REG1TEST) que para evitar problemas serán subidos directamente a la Web de Concursos.

Subidas de log: Los archivos de Log serán subidos únicamente a través de la Web de subida de logs: http://concursos.ure.es/logs/.

La subida correcta de cada log (UN LOG POR BANDA) se confirmará por email, posibles errores con su log serán reportados por email, en esta dirección enviaremos los UBN con los posibles fallos cometidos.

Los logs de cada concurso formarán parte de GDURE (Gestión de Diplomas de URE) y servirán para confirmar los QSO correctos de forma automática.

Problemas surgidos con la subida de logs pueden ser comunicados al Comité vhf@ure.es (esta dirección NO ES PARA ENVIAR EL LOG).

No se aceptarán listas en papel ni en cualquier otro formato o medio que no sea el indicado y las mismas deben estar subidas en un plazo no superior a 10 días después de la finalización del concurso.

12. Verificación de listas: Para que un contacto sea considerado válido, si la estación corresponsal no ha enviado lista, esta debe aparecer por lo menos en dos listas, con la excepción de las bandas superiores a 1.200 MHz, donde no se exige esta condición.

13. Premios: Trofeo o placa para:

1º. – Clasificado en 144 MHz Estación Fija

1º. – Clasificado en 144 MHz Estación Monooperadora Portable

1º. – Clasificado en 430 MHz Estación Fija

1º. – Clasificado en 430 MHz Estación Monooperadora Portable

1º. – Clasificado en 1200 MHz Estación Fija

1º. – Clasificado en 1200 MHz Estación Monooperadora Portable

1º. – Clasificado en 50 Mhz ( Único premio sin tener en cuenta categoría)

1º. – Clasificado en 70 Mhz ( Único premio sin tener en cuenta categoría)

1º y 2º. – Clasificado Estación Multioperadora Portable

1º. – Clasificado en 6 Horas ( Única )

1º – Clasificado bandas altas ( premio único )

Al resto de participantes se les otorgara un diploma acreditativo que podrán descargarse directamente desde la web de Concursos de URE una vez publicada las puntuaciones finales.

Cualquier participante que quedará campeón en más de una categoría, recibirá un solo trofeo con la indicación en el mismo del/los puestos obtenido.

Para poder optar al Trofeo Bandas Altas, se exigen al menos 35 QSO válidos en el resto de bandas incluidas bandas altas y que haya al menos 5 participantes en Bandas Altas.

14. Descalificaciones: Podrán ser descalificados aquellos participantes que:

a) En el transcurso del concurso impidan a otros competidores la participación normal en el mismo, con cualquier tipo de incorrección.

b) Hagan figurar en las listas QSO inexistentes o datos falsos.

c) No cumplan con la normativa a la que le obliga su licencia y/o autorización.

15. Resultados y reclamaciones: Una vez publicados los resultados provisionales en la Web de Concursos de la Unión de Radioaficionados Españoles http://concursos.ure.es/ se dispondrá de 5 días para posibles reclamaciones a vhf@ure.es. Si hubiera alguna, esta será resuelta por la organización del concurso cuyo dictamen será inapelable.

La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

Cualquier circunstancia no reflejada en estas quedará a interpretación de los organizadores, cuyas conclusiones serán inapelables.

(URE vía Toni Morilla)

Share

European HF Championship (EUHFC)

OBJETIVO:Contactar con otras estaciones europeas. Sólo cuentan los contactos entre europeos.
FECHA: Primer sábado de agosto, desde las 12:00 hasta las 23:59 UTC.
BANDAS: 1,8 a 28 MHz, excepto bandas WARC.
CATEGORÍAS : Sólo monooperador toda banda:
– CW/SSB alta potencia.
– CW/SSB baja potencia
– CW alta potencia
– CW baja potencia
– SSB alta potencia
– SSB baja potencia
Baja potencia = máximo 100 W de salida.
Todo el concurso debe realizarse desde el mismo lugar. Los transmisores y receptores han de estar ubicados dentro de un círculo de 500 metros de diámetro.
S permite la operación remota si todos los transmisores, receptores y antenas se encuentran en la ubicación de la estación, ateniéndose en todo momento a las condicines de la licencia.
Se permite el uso del cluster, nets o cualquier otro medio de alerta, pero no el autoanuncio ni pedir a otros que lo hagan.
INTERCAMBIO: RS(T) más dos dígitos indicando el año de la primera licencia del operador (por ejemplo, 57982 o 5982 significa que el operador obtuvo su primera licencia en el año 1982). Los operadores que salgan desde la estación de un club o los que salgan desde una estación distinta a la suya tienen que pasar los dos dígitos correspondientes al año de su propia licencia.
MULTIPLICADORES: Un multiplicador por cada dos últimos dígitos distintos recibidos. El multiplicador cuenta una vez por banda (no por modo).
PUNTOS: Cada contacto vale un punto, sea cual fuere el modo. Se puede trabajar a la misma estación una vez por banda y modo.
PUNTUACIÓN FINAL: Suma de los puntos de todos las bandas multiplicada por la suma de multiplicadores de todas las bandas.
Cambios de banda y modo: En las categorías CW y SSB se permite un máximo de 10 cambios de banda por hora (ej. de 11:00 a 11:59 UTC), y en las categorías CW/SSB se permiten un máximo de 10 cambios de banda y modo por hora (ej.: 5 cambios de banda + 5 cambios de modo). Los contactos hechos después de 10 cambios de banda de una hora en particular deben ser borrados de la lista.
Competición por países: Habrá una clasificación por entidades del DXCC, sumando todas las puntuaciones de los concursante del mismo país.
PREMIOS: Placa a los campeones de cada categoría. Se recomienda que se escriba la frecuencia exacta en las listas Cabrillo, pues solo las que estén así podrán optar a placa.
El comité de concursos otorgará a su criterio determinado número de diplomas en cada categoría.
PENALIZACIONES: Se penalizará con los puntos del QSO más otro punto adicional todos los contactos con indicativos incompletos, intercambios y QSO erróneos, que no aparezcan en el log del corresponsal. Si hay un alto porcentaje de contactos erróneos o se violan las bases del concurso, se producirá la descalificación del participante.
LISTAS: Deben enviarse en formato Cabrillo en las 48 horas siguientes al concurso a través de la web de descarga: lea.hamradio.si/scc/euhf/euhf_log_submission.htm
Si alguno tuviera problemas con el formato Cabrillo o alguna otra cuestión, escribir a : scc@hamradio.si

(URE vía Toni Morilla)

Share

Tercera actualización de 2018 de la LISTA MUNDIAL DE EMISIONES EN ESPAÑOL

La AER anuncia que ya está disponible la tercera actualización de 2018 de la LISTA MUNDIAL DE EMISIONES EN ESPAÑOL, que se ofrece gratis en forma de listados PDF y de páginas web con motor de búsqueda.

http://lista.aer.org.es/

La Lista Mundial de Emisiones en Español cubre un hueco existente en Internet referente a las emisiones en el idioma hablado por cientos de millones de personas en todos los continentes: el ESPAÑOL.

La Lista comprende todas las emisiones internacionales en nuestro idioma, incluyendo emisoras clandestinas, piratas y oficiales; un total de emisiones, de manera que se trata de un amplio listado que esperamos os ayude en la escucha de la radio. Más en http://lista.aer.org.es/

Los dos diexistas y socios de AER que ponen esta lista en la red, Martin Estevez y Pedro Sedano, se comprometen a su actualización tantas veces al año como sea necesario, en función del volumen de cambios que se produzca entre actualizaciones.

A fin de ganar en rapidez en la consulta, la lista es realmente una base de datos a la que puedes realizar consultas a fin de obtener la información que deseas.

Pues bien, hemos preparado las siguientes consultas:

  • Todas las emisiones de una emisora internacional concreta desde un radiopaís concreto
  • Todas las emisiones que hay a una hora y día determinado

Obviamente, todas las emisiones están ordenadas por la hora de comienzo, de final, emisora y radiopaís origen.

Como complemento a estas búsquedas, te ofrecemos varios ficheros PDF con todas las emisiones ordenadas por varios criterios e incluso una que tiene también las direcciones postales y electrónicas

Te hemos de informar que, a fin de facilitarte la impresión del resultado de la consulta, la página de resultado se ha realizado con un diseño muy básico.

Share

Concurso DX Clube Sem Fronteiras 2018 – 6º Fim de Semana de Escutas em Onda Curta

Regulamento:

1 – Do início do Concurso:
O evento terá início às 00h (UTC) do dia 14/07/2018 e terminará às 23h59min (UTC) do dia 15/07/2018. Abrangendo a faixa de frequência de 5065 a 22000 kHz.
2 – Da participação e inscrição:
Os que desejarem participar devem enviar os logs até a data limite que é o dia 07 de agosto de 2018.
Todos os participantes receberão Certificado de participação por e-mail.

2.1 – Da premiação:
1º – 01 -> Assinatura anual do Clube e Medalha comemorativa;
2º – 01 -> Exemplar do Boletim “DX Sem Fronteiras” e Medalha comemorativa;
3º – 02 -> Adesivos e Medalha comemorativa.

3 – Do envio:
Os relatórios dos logs (escutas) deverão ser enviados para o e-mail: concursodxcsf@hotmail.com colocando como título: “Escutas Fim de Semana OC 2018”.

4 – Dos relatórios:
Os logs (escutas) deverão ser enviados em ordem crescente de horário, ou seja, do primeiro indo até o último, na seqüência.

4.1 – Os relatórios deverão conter:
– Número seqüencial;
– Frequência;
– Data;
– Horário;
– Nome da emissora;
– Comentário (detalhes da escuta);
– SINPO.

5 – Dos logs (escutas) aceitos:
O intervalo entre cada escuta e o respectivo registro deverá ser mínimo de 05 minutos, portanto, para intervalos menores não serão considerados.

5.1 – Da Pontuação:
Cada escuta ou Informe de Recepção (IR) irá receber uma pontuação máxima de 100 pontos.

A escuta que indicar: Nome do Dexista, Endereço Completo, Data, Hora UTC e Código SINPO:
– 10 Pontos (2 ponto por informação)

A escuta que indicar a sequência das freqüências das emissoras:
– 10 Pontos

A escuta que indicar detalhes da programação e ouvir a Identificação:
– 80 Pontos (sendo 50 pontos para os detalhe + 30 pontos para a ID ouvida);

6 – Do prazo de entrega:
O prazo de entrega (envio) dos relatórios das escutas será até as 23h59min do dia 07 de agosto de 2018.

7 – Do Resultado:
O resultado será conhecido dia 21 de agosto de 2018.

 

Boas escutas a todos.

Antonio Avelino
Diretor

DX Clube Sem Fronteiras
Caixa Postal 77
CEP – 55002-970
Caruaru – Pernambuco – Brasil

Share

Concurso Atlántico V-UHF

1. Organiza: Sección URE de A Coruña – Unión de Radioaficionados Coruña

2. Periodo: Primer fin de semana de julio (días 7 y 8 en 2018), desde las 14:00 UTC del sábado hasta las 14:00 UTC del domingo.

3. Participantes: Podrán participar todos los radioaficionados que dispongan de la correspondiente autorización para trabajar en las bandas en que concursen.

4. Frecuencias y modos: a) 144 MHz, 432 MHz, y 1.200 MHz, en FM, CW y SSB, dentro de los segmentos recomendados por IARU en cada modalidad.

No son válidos los modos digitales (JT6M-JT44-FSK441-PSK31, etc.).

b) Bandas superiores a 1.200 MHz, todo modo, a título experimental y con el fin de animar el trabajo en estas frecuencias, con una clasificación separada dentro del Concurso

5. Ámbito: Internacional.

6. Categorías: En 144, 432 y 1.200 MHz:

– Estación fija.

– Estación portable monooperador.

– Estación portable multioperador.

– 6 Horas (única). Solo en bandas de 144 y 432 MHz.

Solo se puede operar desde un único punto durante todo el concurso.

Las estaciones serán clasificadas:

1.- Fijo y monoportable por banda y categoría.

2.- Multiportable y 6 horas, únicamente categoría, será a todos los efectos multibanda y su puntuación será:

Puntos de cada banda x suma de multiplicadores de las “x” bandas.

En bandas superiores a 1200, a título experimental, categoría única que puntuará independientemente. Las estaciones móviles serán consideradas estaciones portables y deberán operar siempre desde el mismo QTH, en coherencia con la base del punto 9.

Toda lista que no especifique claramente la categoría en la que participa se considerará nula a todos los efectos no tomándose en cuenta de ninguna forma para el cómputo global del concurso.

Únicamente en el caso de estaciones portables multioperador se podrán utilizar indicativos diferentes para cada banda. Estos deberán reseñar en las listas su participación conjunta.

7. QSO: Sólo se podrá contactar una vez con la misma estación por banda. Los contactos vía satélite y repetidores no serán válidos.

Los errores pequeños pueden llevar a una pérdida de puntos. Ser atentos y precisos a la hora de anotar un QSO cuando se realice un contacto. Cualquier error, por pequeño e imperceptible que este sea, lleva consigo la pérdida de puntos con el consiguiente perjuicio en la clasificación.

8. Intercambio: Por cada banda, se pasará el control de señal (RST), número de serie empezando por 001 y WW Locator completo. Aunque no se mencione, es obligado anotar la hora de contacto en UTC.

Las estaciones portables no tienen la obligación de pasar “/P” o “/distrito” aunque es recomendable.

9. Multiplicadores: Serán considerados como multiplicadoras cada uno de los distintos QTH locator conseguidos durante el concurso, entendiéndose como QTH locator los 4 primeros dígitos del WW Locator (JN12, JM08, IN80, etc.). Una misma estación no podrá cambiar de QTH locator durante el transcurso del concurso.

10. Puntuación: En todas las bandas la puntuación se calcula en base a un punto por kilómetro de distancia entre locators, multiplicado por la suma de los multiplicadores.

Las estaciones que trabajen en varias bandas han de enviar listas independientes para cada banda.

11. Listas: Sólo se admitirán listas en formato EDI (REG1TEST) que para evitar problemas serán subidos directamente a la Web de Concursos.

Subidas de log: Los archivos de Log serán subidos únicamente a través de la Web de subida de logs: http://concursos.ure.es/logs/.

La subida correcta de cada log (UN LOG POR BANDA) se confirmará por email, posibles errores con su log serán reportados por email, en esta dirección enviaremos los UBN con los posibles fallos cometidos.

Los logs de cada concurso formarán parte de GDURE (Gestión de Diplomas de URE) y servirán para confirmar los QSO correctos de forma automática.

Problemas surgidos con la subida de logs pueden ser comunicados al Comité vhf@ure.es (esta dirección NO ES PARA ENVIAR EL LOG).

No se aceptarán listas en papel ni en cualquier otro formato o medio que no sea el indicado y las mismas deben estar subidas en un plazo no superior a 10 días después de la finalización del concurso.

12. Verificación de listas: Para que un contacto sea considerado válido, si la estación corresponsal no ha enviado lista, esta debe aparecer por lo menos en dos listas, con la excepción de las bandas superiores a 1.200 MHz, donde no se exige esta condición.

13. Premios: Diploma a los 5 primeros clasificados y a los primeros clasificados de cada distrito EA y de cada país en cada categoría y banda.

– Trofeo Atlántico: Se otorgará un trofeo al ganador absoluto, resultante de sumar las clasificaciones de todas las bandas trabajadas con el siguiente factor de corrección:

(Puntos 144 MHz X 1) + (Puntos 432 MHz X 2) + (Puntos 1.200 MHz X 3) + (Puntos de superiores a 1.200 MHz X 5)

14. Descalificaciones: Podrán ser descalificados aquellos participantes que:

a) En el transcurso del concurso impidan a otros competidores la participación normal en el mismo, con cualquier tipo de incorrección.

b) Hagan figurar en las listas QSO inexistentes o datos falsos.

c) No cumplan con la normativa a la que le obliga su licencia y/o autorización.

15. Resultados y reclamaciones: Una vez publicados los resultados provisionales en la Web de la URE http://www.ure.es se dispondrá de 5 días para posibles reclamaciones a vhf@ure.es. Si hubiera alguna, esta será resuelta por la organización del concurso cuyo dictamen será inapelable.

La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

Cualquier circunstancia no reflejada en estas quedará a interpretación de los organizadores, cuyas conclusiones serán inapelables.

(URE vía Toni Morilla)

Share

Lista EiBi, sexta actualización de 2018

Por sexta vez en este año 2018, la AER actualiza la lista Eibi que reside en su web, que es réplica de la base de datos original y que se puede consultar en http://eibi.aer.org.es

La Lista Eibi, aunque está en pruebas,  pretende ser un motor de búsqueda sobre una réplica local de la famosa base de datos EiBi, que Eike Bierwirth (Wiesbaden, Alemania) ofrece gratis en Internet: http://www.eibispace.de/ Está claro que no es una base fácil de entender y manejar, dado el uso masivo de siglas y datos que son útiles para ciertas aplicaciones. No obstante, hemos seleccionado 11 campos, los básicos, que nos darán la info suficiente para no confundir y ayudar en la búsqueda de las emisiones que nos puedan interesar.

Además, hemos tratado que sea lo más amigable posible, por lo que se han creado 7 motores de búsqueda agrupados en 3 bloques:

  • Libre: para que se pueda afinar lo más posible, concretando al máximo hasta cinco parámetros. Como es obvio, si se hubiese dejado una búsqueda auténticamente libre, el resultado sería un largo listado ya que la base tiene numeros registros (+13.000) y, por tanto, durará mucho la descarga; por lo que se ha acotado forzando la selección fija de un idioma.
  • En este momento: formado por dos búsquedas que permiten saber qué se emite en un idioma o país concretos en el momento preciso de hacer la consulta
  • Esquema de emisiones: con cuatro búsquedas distintas según se quiera saber el esquema de emisiones de una emisora, país, frecuencia o idioma concretos

 

Recuerda que en la lista

  • Tanto los países como los idiomas están en inglés. En el caso de los idiomas,. se indica en qué países se habla y cuantos millones lo usan entre paréntesis.
  • La página de resultados se mostrará en una nueva ventana y se podrá imprimir ya que su presentación es muy simple.
  • Esperamos sea de ayuda esta nueva lista en la web.
  • Los días pueden aparecer en su iniciales en inglés o con números.
  • Los países son ITU y las lenguas están en inglés.
  • En las observaciones, se puede indicar el lugar de emisión.
  • Para las notas o aclaraciones, leer el fichero http://www.eibispace.de/dx/README.TXT
Share

El Dial (fm) de JULIO 2018 ya está disponible

La AER anuncia que el número de su boletín El Dial (fm) de JULIO 2018 ya está disponible tanto en formato PDF, como flash y web, mediante motor de búsquedas. Este boletín está dedicado a la FM, así como la OM y la TV, en España y se ofrece gratuitamente por internet en http://edfm.aer.org.es

El Dial (fm)
Accede directamente al fichero PDF del boletín cliqueando sobre su portada

La Asociación Española de Radioescucha (AER) lanzó en el mes de enero de 2001, tras un número de prueba, el primer número de El Dial (fm). Esta publicación periódica y especial de carácter abierto, está dedicada al DX en la banda de frecuencia modulada (FM) y cada mes, entres los días 1 y 3, sale un nuevo número repleto de información sobre el mundo de la FM en España y países limítrofes. También incluye noticias de la TV y OM españolas.

Pues bien, esta situación cambió el 10 de marzo de 2014. El boletín PDF pasa a ser una recopilación de las novedades e informaciones que se han producido entre el primer y último día del mes anterior, casi como hasta ese momento, aunque antes no se cerraba por meses naturales. La novedad radica en que las noticias e informaciones se irán introduciendo en la base de datos, día a día. Así pues, en el caso de las noticias, destacaremos las últimas 100, no las del boletín PDF (que, recordemos, son, las del mes anterior). Y todas ellas, como hasta ahora, estarán disponibles en el archivo de noticias https://aer.org.es/el-dial-fm/noticias/archivo-historico. Además, ahora se añade a cada noticia e información la fecha y hora de su inclusión en la base de datos. Y, que nadie se preocupe, pues no se ha perdido ninguna noticia.

Las colaboraciones pueden ser mandadas mediante el formulario para colaborar https://aer.org.es/contactar-y-colaborar/colaborar-con-el-dial-fm en el que figuran los datos esenciales las secciones del boletín. Una forma limpia y rápida de colaborar.

Esta publicación especializada se complementa con la lista España en FM, https://aer.org.es/listas-dx/espana-en-fm, en base a un importante motor de búsqueda de emisoras de FM en España

Share

El Dial (d) de JULIO 2018 ya está disponible

La AER anuncia que el número de su boletín El Dial (d) de JULIO 2018 ya está disponible. Este boletín, dedicado al diexismo en OC, OL y OM, se ofrece gratuitamente por internet en http://edd.aer.org.es/

eldialdEL DIAL (d) [El Dial digital] es el ciberboletín mensual dedicado al diexismo que AER-virtual https://aer.org.es/aer-virtual, el club virtual de la Asociación Española de Radioescucha (AER) pone a la disposición de todos los diexistas del mundo de forma totalmente gratuita.

Además es el órgano informativo de la AER-virtual https://aer.org.es/aer-virtual o, lo que es lo mismo, el medio que une e informa a todos sus socios repartidos por todo el mundo.

Si deseas registrarte como socio, de forma libre y gratuita, sólo tienes que rellenar la Hoja de Solicitud de Registro https://aer.org.es/aer-virtual/registrarse

En cada número damos un repaso a la actualidad DX, haciendo especial énfasis en las transmisiones desde o para los países hispanoparlantes.

Los amigos lectores de EL DIAL (d) pueden disfrutar, mes a mes, de un amplio abanico de informaciones que les proporciona una mejora cualitativa en la práctica de su afición favorita: EL DIEXISMO (DX) https://aer.org.es/que-es-el-diexismo

EL DIAL (d) está con todos los lectores los primeros días de cada mes, puntual y lleno de informaciones, por ello se ha establecido que la fecha tope para la recepción el 20 de cada mes

Agradecemos tus colaboraciones https://aer.org.es/contactar-y-colaborar/2205-2

Share