Bases Concurso Combinado de V-UHF, de la URE

Operaciones anunciadas

Indicativo Categoría Loc. Comentarios
CT2GRW FIJA IN60CO 144mhz 432mhz e 1296mhz.
EA1BHB FIJA IN82E 144/432/1296
EA1EW FIJA IN70WW 144 MHz 430,220 MHz (Por inhibidores) 1.296 MHz
EA1FCH/P MONO-PORTABLE IN63 Solo el domingo en 144/432 y 1,2
EA2XG 6-HORAS IN72UX Si el tiempo acompaña
EA3EBN FIJA JN11DO 144/432/1296Mhz
EA4EJR FIJA IM68KQ 144 y 432, intentaré 70 pero sólo FM
EA4FG FIJA IM88AX estare en el concurso
EA5EX FIJA IM98FD 144-432-1296-50 Y 70MHZ
EA5RCK 6-HORAS IM98QM 144, 432 y 1296
EA6XQ FIJA JM19LH 144 432 y 1296 pero con vertical
EA7HLB 6-HORAS IM76OP no olvideis apuntar al sur, por Málaga 😉
EB7COL MONO-PORTABLE IM67UQ 144/430

 

– Click aquí para anunciar tu participación en este concurso –


1.- Organiza: Unión de Radioaficionados Españoles (URE).

2.- Período: Primer fin de semana de marzo (días 2 y 3 en 2019), de las 14.00 UTC del sábado hasta las 14.00 UTC del domingo.

3.- Participantes: Podrán participar todos los radioaficionados que dispongan de la correspondiente autorización para trabajar en las bandas en que concursen.

4.- Frecuencias: Las recomendadas por la IARU en cada modalidad (SSB, FM y CW) en 144, 430 y 1200 MHz.

Bandas por encima de 1200. Se acepta, con el fin de animar el trabajo en estas frecuencias, la participación en bandas superiores a la de de 1200. Los participantes en las mismas tendrán una clasificación separada dentro del Combinado y del Campeonato, esta servirá para competir en el Diploma de Bandas Altas.

Se debe respetar el Plan de Banda IARU Reg. 1 para la banda en la que se transmita.

Los contactos se pueden hacer en CW, FM y SSB.

No son válidos los modos digitales (JT6M-JT44-FSK441-PSK31-etc.).

5.- Ámbito: Internacional.

6.- Categorías:

– Estación fija.

– Estación portable monooperador.

– Estación portable multioperador.

– 6 HORAS (144, 432 y 1200).

Al ser este concurso “especial“ debido a la ponderación de bandas, para el Campeonato las estaciones serán clasificadas por banda y categoría (FIJO y MONOPORTABLE) y únicamente categoría (MULTIPORTABLE y 6 HORAS), siendo estas dos categorías, a todos los efectos, multibanda y su puntuación será: puntos de cada banda*suma de multiplicadores de las “x” bandas.

A efectos de premios en este concurso se sumarán las puntuaciones de las citadas bandas, ponderadas de la siguiente manera:

– en 144 x 1

– en 432 x 2

– en 1200 x 5

Las estaciones móviles serán consideradas estaciones portables monooperador y deberán operar siempre desde el mismo locator.

Toda lista que no especifique claramente la categoría en la que participa se considerará lista de control a todos los efectos.

Las estaciones MULTIOPERADOR PORTABLE solo podrán utilizar un distintivo de llamada durante todo el concurso y para todas las bandas.

Las estaciones deben operar durante la duración de la concurso desde la misma ubicación para todas las bandas en las que participa.

En las bandas superiores a 1200 se puntuará (Diploma de Bandas Altas).

– en 2,3 GHz x 1
– en 5,7 GHz x 2
– en 10 GHz x 5
– en 24 GHz x10
– en 47 Ghz x 25
– Superiores a 47 GHz x 50

7.- QSO: Sólo se podrá contactar una vez con la misma estación por banda. Los contactos vía satélite, EME y repetidores no serán válidos.

8.- Intercambio: Por cada banda, se pasará el control de señal (RST), numeral empezando por 001 y WW Locator completo. Aunque no se mencione, es obligado anotar la hora de contacto en UTC.

Los errores pequeños pueden llevar a una pérdida de puntos. Ser atentos y precisos a la hora de anotar un QSO cuando se realice un contacto. Cualquier error, por pequeño e imperceptible que este sea, lleva consigo la pérdida de puntos con el consiguiente perjuicio en la clasificación.

9.- Puntuación final: Para el concurso Combinado, suma de puntos de 144, 432 y 1296 MHz, por los respectivos coeficientes, por el total de multiplicadores obtenidos.

10.- Listas: Sólo se admitirán listas en formato EDI (REG1TEST) que para evitar problemas serán subidos directamente a la Web de Concursos.

Subidas de log: Los archivos de Log serán subidos únicamente a través de la Web de subida de logs: http://concursos.ure.es/logs/.

La subida correcta de cada log (UN LOG POR BANDA) se confirmará por email, posibles errores con su log serán reportados por email, en esta dirección enviaremos los UBN con los posibles fallos cometidos.

Los logs de cada concurso formarán parte de GDURE (Gestión de Diplomas de URE) y servirán para confirmar los QSO correctos de forma automática.

Problemas surgidos con la subida de logs pueden ser comunicados al Comité vhf@ure.es (esta dirección NO ES PARA ENVIAR EL LOG).

No se admitirán listas en papel ni en cualquier formato que no sea el indicado.
Las listas deben estar en poder de la organización en un plazo de 10 días después de la finalización del concurso.

11.- Verificación de listas: Para que un contacto sea considerado válido, cuando una de las estaciones no manda lista, esta segunda estación debe aparecer al menos en dos listas.

12.- Premios:

– Trofeo o placa para el campeón de cada categoría.

– Diploma especial para el 2 y 3 de cada categoría y banda.

– Se otorgará diploma en PDF a todas las estaciones hasta que consigan una puntuación igual o superior al 25% de la obtenida por el campeón de su categoría.

– Diploma especial al campeón de cada distrito según el locator de trasmisión.

13.- Descalificaciones: Podrán ser descalificados aquellos operadores que:

– En el transcurso del concurso impidan a otros competidores la participación normal en el mismo, con cualquier tipo de incorrección.

– En el caso de inventarse un QSO.

– Si no cumplen con la normativa a la que le obliga su licencia y/o autorización.

– Cambien de QTH Locator durante el transcurso del concurso.

14.- Resultados y reclamaciones: Una vez publicados los resultados provisionales en la Web de Concursos de la Unión de Radioaficionados Españoles http://concursos.ure.es, se dispondrá de 5 días para posibles reclamaciones, transcurridos los cuales los resultados serán definitivos y por tanto inapelables.

La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases y de las normas que se describen en las bases del Campeonato de V-UHF. Cualquier circunstancia no reflejada en estas bases será competencia de la organización del concurso cuyas decisiones finales son inapelables.

NOTA: Este concurso forma parte del Campeonato Anual de V-UHF que organiza URE.

Todos los QSO válidos de los concursos organizados por URE serán cargados automáticamente en GDURE. La carga de los QSO se realizará una vez se publiquen los resultados de cada concurso.

(URE vía Toni Morilla)

Share

Campeonato de Francia “Coupe du REF” – SSB

OBJETIVO: Trabajar el máximo de estaciones francesas (F) en los 97 departamentos metropolitanos y territorios franceses de ultramar (DOM/TOM)

PERÍODO: CW – Último fin de semana completo de enero (en 2019, días 26 y 27), desde las 6:00 UTC del sábado hasta las 18:00 UTC del domingo.
Fonía – Último fin de semana completo de febrero (en 2019, días 23 y 24) desde las 06:00 UTC del sábado hasta las 18:00 UTC del domingo.
Se pueden trabajar las 36 horas del concurso.

CATEGORÍAS: Monooperador toda banda, monooperador monobanda y multioperador un solo transmisor.
Se pueden trabajar las 36 horas del concurso.

BANDAS Y MODOS: 10, 15, 20, 40 y 80 m, de acuerdo con el plan de bandas de la IARU, CW y fonía.

LLAMADA DEL CONCURSO: CQ REF.

INTERCAMBIO: RS(T) y un número de serie. Las estaciones francesas pasarán RS(T) + número de departamento; las estaciones de ultramar (DOM-TOM) pasarán RS(T) + prefijo.

PUNTUACIÓN: QSO con estaciones francesas del mismo continente, un punto; de otros continentes, tres puntos.

Para las estaciones extranjeras, sólo cuentan los contactos con estaciones francesas.

MULTIPLICADORES: Departamentos y prefijos DOM/TOM trabajados por bnda.

PUNTUACIÓN FINAL: Suma de puntos por la suma de multiplicadores de todas las bandas.

LISTAS: Deben hacerse en formato Cabrillo y subirse a la web http://concours.r-e-f.org/contest/logs/upload-form/ antes del segundo lunes siguiente al concurso al concurso.

DIPLOMAS: Se hará una clasificaciòn por cada continente. Se dará diploma a todas las estaciones con al menos 100 contactos válidos.

(URE vía Toni Morilla)

Share

AO3MWC: Mobile World Congress 2019

Del 21 de febrero al 3 de marzo estará en el aire este indicativo especial, gentileza del Ràdio Club Barcelona, EA3RKB, que de esta manera también se hace eco del evento internacional de primera magnitud que acoge la capital mundial del móvil.

Semana de tecnología, de novedades y de radio. Participa activamente operando esta estación, válida también para el Diploma EANET.


Entre los profesionales que participarán estos días en el MWC, hay unos cuantos colegas radioaficionados venidos de distintas partes del mundo, pues el nuestro también es un hobby global y tecnológico.

Aunque ellos probablemente no tengan tiempo ni medios para hacer radio desde aquí, nosotros sí pode­mos hacerlo desde nuestras estaciones hacia el mundo.

Así que, como en otras ocasiones, los socios y afiliados que lo deseen, de cualquier parte de España, podrán salir al aire con este indicativo especial, previa reserva mediante el sistema habilitado a tal fin.

Y para el resto, los que no quieran o no puedan actuar como operadores de esta estación, tendrán a su dis­po­si­ción la QSL 100% vía EuroBureauQSL, como simples radioaficionados o SWL.

Para facilitar la localización de la estación especial en las distintas bandas y modos, se podrá consultar la agenda de la actividad y/o también a través del DX Cluster.

¿Cómo obtener la QSL?

Además de realizar el contacto (o la escucha los SWLs) con la estación especial, proceder según el caso:

  • Socios de FEDI-EA y/o EURAO: automáticamente la recibirán vía el EuroBureauQSL, sin más. No es necesario enviar la propia, pero si lo hacen, bienvenida sea. En este caso, poner como Manager a EA3RKB.
  • Otros radioaficionados: enviar sobre autodirigido y franqueado o con 1 IRC a: FEDI-EA – P.O. Box 3050 – 08200 Sabadell (SPAIN).

Reservas para operar la estación especial

Nosotros nos encargamos de casi todo: solicitar el indicativo especial, configurar el sistema de reservas, subir los logs a eQSL y a nuestra web, enviar las tarjetas QSL, etc.

Tú sólo tienes que disfrutar haciendo radio, rellenar el log y enviárnoslo.

Bueno, también es necesario que escojas el momento en que deseas usar el indicativo especial mediante nuestro sistema de reservas. Lee el procedimiento y sigue sus recomendaciones.

A modo de sugerencia, la llamada puede ser: “CQ CQ CQ … de AO3MWC otorgando QSL especial con motivo del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona”, o en inglés: “CQ CQ CQ … this is AO3MWC giving special QSL in occasion of Mobile World Congress in Barcelona”.

La actividad se iniciará a las 00:00 h EA del 21/2/2019 (23:00 h UTC del 20/2/2019) y finalizará a las 23:59 h UTC del 3/3/2019 (00:59 h EA del 4/3/2019).

Gracias anticipadas a todos aquellos que colaboren en esta actividad, sea como operadores o como simples corresponsales. ¡A pasarlo bien!

(FEDI-EA vía Toni Morilla)

Share

Informe nº 111 del 22.02.2019 para Frecuencia al día, de Dino Bloise

La AER anuncia que ya está disponible tanto el TEXTO como el AUDIO de su Informe nº 111 del 22.02.2019 para Frecuencia al día, de Dino Bloise, en: http://frecuencia.aer.org.es/, aunque puedes escuchar este informe en el siguiente reproductor:

así como escucharlo y leerlo en https://aer.org.es/archivos/13875

Dino Bloise ofreció a finales de 2009 una colaboración periódica en su programa Frecuencia al Día que la AER aceptó, siendo del 18 de diciembre de 2009 la fecha de arranque de la misma. Actualmente, esta colaboración se realiza los cuartos viernes de mes. Frecuencia al día se emite por las siguientes emisoras:

Frecuencia al día se emite por las siguientes emisoras:

El guión es elaborado por nuestro socio Martín Estévez (EA4-0211), la voz la pone Pedro Sedano (EA4-0003), las intervenciones tienen una duración de unos 5 minutos y, claro está, esperamos que nuestra colaboración sea tan exitosa como otras que se están realizando.

Si mandas cualquier información, sugerencia o cuestión sobre estos miniespacios DX serán bienvenidos en https://aer.org.es/contactar-y-colaborar/colaborar-con-espacios-dx

Si lo deseas, puedes visitar nuestro canal RSS de podcasting o darlo de alta en algún programa o app tipo agregador, cuya dirección es https://aer.org.es/feed/informesdx o usar el botón que hay más a la derecha para subscribirte. Más información sobre los canales RSS de la AER en https://aer.org.es/siguenos
Share

Contactar con REE

La AER, Asociación Española de Radioescucha, suma una nueva página en su sitio web para contactar con Radio Exterior de España: https://aer.org.es/radio-exterior-de-espana/ree
que se añade a las ya existentes en la zona dedicada a REE:

Esperamos que esta nueva iniciativa permita un contacto más fluido entre los oyentes y la  emisora internacional de España.

Share

Informe nº 079 de 17.02.2019 para Tras las ondas, de Kevin Ibáñez

La AER anuncia que ya está disponible el  TEXTO y AUDIO de su Informe nº 079 de 17.02.2019 para Tras las ondas, de Kevin Ibáñez, en: http://ondas.aer.org.es, aunque puedes escuchar este informe en el siguiente reproductor:

o leerlo y escucharlo en https://aer.org.es/archivos/13771

Kevin Ibáñez ofreció en noviembre de 2015 a la AER una colaboración periódica en su programa Tras las ondas y, como no, la AER aceptó, pese a tratarse de una emisión local y por internet.

traslasondasSe trata de un programa de una hora de duración, variado que abarca muchos temas relacionados con la radio. Sus emisiones comenzaron el 22 de noviembre de 2015 y son atendidas en la locución por el propio Kevin.

Por el momento, Tras las ondas se emite desde:

Todos los programas, completos y en formato RSS, los puedes oír en http://www.ivoox.com/tras-ondas_fg_f1259467_filtro_1.xml que también puedes dar de alta en algún programa de podcast, así como en el perfil del programa en https://www.facebook.com/TRAS-LAS-ONDAS-1646575908940799

La primera intervención de la AER en el programa se programó para el fue el 22 de noviembre de 2015 y en la actualidad sale al aire los primeros y terceros domingos de mes.

El guión es elaborado por nuestro socio Martín Estévez (EA4-0211), la voz la pone Pedro Sedano (EA4-0003) y, claro está, esperamos que nuestra colaboración sea tan exitosa como otras que hemos realizado.

Si mandas cualquier información, sugerencia o cuestión sobre estos miniespacios DX serán bienvenidos en https://aer.org.es/contactar-y-colaborar/colaborar-con-espacios-dx

Si lo deseas, puedes visitar nuestro canal RSS de podcasting o darlo de alta en algún programa o app tipo agregador, cuya dirección es https://aer.org.es/feed/informesdx o usar el botón que hay más a la derecha para subscribirte. Más información sobre los canales RSS de la AER en https://aer.org.es/siguenos
Share

Informe nº 143 de 17.02.2019 para En contacto, de Radio Habana Cuba

La AER anuncia que ya está disponible tanto el TEXTO como el AUDIO de su Informe nº 143 de 17.02.2019 para En contacto, de Radio Habana Cuba, en http://encontacto.aer.org.es/, aunque puedes escuchar este informe en el siguiente reproductor:

así como escucharlo y leerlo en   https://aer.org.es/archivos/13767

rhcLa ya prolongada amistad de la AER (antes incluso de llamarse así) con Manolo de La Rosa, cuando trabajaba en Radio Moscú (posteriormente redenominada La Voz de Rusia y hoy desaparecida) terminó por germinar en una intervención mensual en el programa En contacto que pasó a dirigir en Radio Habana Cuba.

Nuestros informes de colaboración con el programa En contacto, de Radio Habana Cuba, se iniciaron en el mes de febrero 2007, con mucho ánimo y esperando que los mismos interesen y sean  de utilidad a los oyentes de Radio Habana Cuba.

Al principio, la intervención tenía una duración de unos 3′ pero, en octubre 2007 pasó a 5′ y en agosto 2008, se prolongó hasta 7′. Así mismo,  el día de emisión ha pasado de los cuartos domingos de cada mes a los terceros domingos.

Por último, tras la llegada a la dirección del programa de Arnaldo Coro, a inicios de 2017, el programa pasó a tener una una duración menor, de tan solo 15′, por lo que nuestros informes se ajustaron a unos 3′.

El guión es elaborado por nuestro socio Martín Estévez (EA4-0211), la voz la pone Pedro Sedano (EA4-0003) y, claro está, esperamos que nuestra colaboración sea tan exitosa como otras que hemos realizado.

En contacto se emite por OC los domingos: a las 1335 y 2235, así como los lunes a las 0135. También se pueden oír en directo en la web de Radio Habana Cuba http://media.enet.cu/radiohabanacuba aquí como en deferido en la dirección http://www.radiohc.cu/audios donde están los ficheros audio de los últimos programas.

Si mandas cualquier información. sugerencia o cuestión sobre este miniespacio DX será bienvenida en https://aer.org.es/?p=2227 También nos puedes mandar un informe de recepción desde https://aer.org.es/?p=2259 que, en caso de ser correcto, te ganarás nuestra QSL electrónica.

Si lo deseas, puedes visitar nuestro canal RSS de podcasting o darlo de alta en algún programa o app tipo agregador, cuya dirección es https://aer.org.es/feed/informesdx o usar el botón que hay más a la derecha para subscribirte. Más información sobre los canales RSS de la AER en https://aer.org.es/siguenos
Share

AOxWRD: Día Mundial de la Radio 2019

Este año, la jornada del 13 de febrero, tiene por lema: “Diálogo, Tolerancia y Paz“. Pues eso, como nosotros también somos Radio, lo volveremos a celebrar, pero a nuestra manera, poniendo en el aire los indicativos especiales: AO1WRD, AO2WRD, AO3WRD, AO4WRD, AO5WRD, AO6WRD, AO7WRD, AO8WRD y AO9WRD; durante algo más de una semana: del viernes 8 al domingo 17.


El objetivo que persigue la UNESCO al dedicar un día a la Radio, es el potenciar un medio de comu­nica­ción simple y de bajo costo, especialmente apropiado para llegar a las comunidades alejadas y a las personas vulnerables.

La jornada debería ser también una buena ocasión para reflexionar y poner en valor el medio y la labor que desempeña en el desarrollo de la sociedad. Los radioaficionados, como subcategoría dentro de la Radio y de una enorme interactividad, tenemos nuestro propio papel y contribuimos a mantener vivo el conocimiento de la técnica de los equipos y el comportamiento de las ondas.

En esta actividad, la Federación Digital EA ofrece la posibilidad de operar las estaciones especiales a sus socios y otorga QSL especial a un solo contacto, que también es válido para el Diploma Radio Clubs del Mundo, EANET .

¿Cómo contactar con las estaciones especiales?

Durante todos esos días, estarán en el aire usando las distintas bandas y modos más habituales (fonía, CW, digitales, etc.). Una buena manera de localizar­las es a través del DX Cluster y/o también consultando la agenda de la actividad.

Los socios y afiliados que lo deseen, podrán salir al aire con estos indicativos especiales, previa reserva mediante el sistema habilitado a tal fin (ver más abajo).

¿Cómo obtener la QSL?

Además de realizar el contacto (o la escucha los SWLs) con una o varias de las estaciones activas desde todos los distritos españoles, deberás actuar según el caso:

  • Socios de FEDI-EA y/o EURAO: automáticamente la recibirán vía el EuroBureauQSL, sin más. No es necesario enviar la propia, pero si lo hacen, bienvenida sea. En este caso, poner como Manager a EA3RKF.
  • Otros radioaficionados: enviar sobre autodirigido y franqueado o con 1 IRC a: FEDI-EA – P.O. Box 3050 – 08200 Sabadell (SPAIN).

Reservas para operar las estaciones especiales

Nosotros nos encargamos de casi todo: solicitar los indicativos especiales, configurar el sistema de reservas, subir los logs a eQSL y a nuestra web, enviar las tarjetas QSL, etc.

Tú sólo tienes que disfrutar haciendo radio, rellenar el log y enviárnoslo.

Bueno, también es necesario que escojas el momento en que deseas usar alguno de los indicativos especiales mediante nuestro sistema de reservas. Lee el procedimiento y sigue sus recomendaciones.

A modo de sugerencia, la llamada puede ser: “CQ CQ CQ … de AOxWRD, estación especial con motivo del Día Mundial de la Radio”, o en inglés: “CQ CQ CQ … this is AOxWRD, special event station in occassion of World Radio Day”.

La actividad se iniciará a las 00:00 h EA del 8/2/2019 (23:00 h UTC del 7/2/2019) y finalizará a las 23:59 h UTC del 17/2/2019 (00:59 h EA del 18/2/2019).

Gracias anticipadas a todos aquellos que colaboren en esta actividad, sea como operadores o como simples corresponsales. ¡A pasarlo bien!

Share

Día Mundial de la Radio 2019

El 13 de febrero de 2019 la UNESCO celebrará la octava edición del Día Mundial de la Radio.

Este día es una oportunidad para que el mundo celebre la radio y su impacto en nuestras vidas. La radio nos informa, transforma y une. Reúne a comunidades de todas las profesiones y condiciones sociales para promover un diálogo constructivo para el desarrollo. Más concretamente, la radio es el medio ideal para pedir que se apacigüen y contrarresten la violencia y los conflictos, en particular en zonas remotas, que están potencialmente más expuestas a esas realidades.

Sobre esta base, el tema del Día Mundial de la Radio 2019 será “Diálogo, tolerancia y paz”.  Al proporcionar una plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio puede ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas. La radio también puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos.

Únase a la celebración del Día Mundial de la Radio para celebrar la importancia de la radio en la búsqueda de un mundo más pacífico y tolerante.

Share

Solidaridad con los aficionados venezolanos

Desde su fundación, la Asociación Española de Radioescucha ha tenido como uno de sus objetivos primordiales la difusión del diexismo a ambos lados del Atlántico.

A lo largo de los años, las personas que se dedican a la radioescucha en América se han distinguido por su generosa y desinteresada aportación de noticias y conocimientos técnicos, mostrándose como un colectivo joven, inquieto y colaborador, siempre atento a las novedades de nuestra afición.

No obstante, en la AER somos conscientes de la gran dificultad que supone a muchos de estos colegas americanos hacer frente al pago de las cuotas de inscripción de los clubes internacionales de DX.

La llegada de la era de internet, con el consiguiente abaratamiento de los costes de distribución, así como la democratización de la información, han aliviado, en parte, dicha situación. No obstante, nuestro club desea ir más allá y por ello ofrece a los y las diexistas residentes en Cuba y a hora también a los residentes en Venezuela, esta cuota especial, a un precio notablemente más económico que el habitual, a ser pagada por otro miembro de la AER… por eso, la llamamos solidaria y en la que el benefactor no conoce el nombre del beneficiario (excepto en el caso de que sea un alta):

  • Tipo: renovación o alta para nuevos socios
  • Condición: vivir en Cuba o Venezuela
  • Duración: 12 meses
  • Derechos:
    1. Reciben mensualmente el boletín El Dial (e) en dos versiones en PDF y una en ePUB
    2. Disponen de una dirección de correo electrónico con su señal distintiva de socio/a acabada en @aer.org.es que puede ser:
      1. Una cuenta de correo POP3. IMAP y/o web de 50GB
      2. Una redirección que remite de forma autonática todo el corroe que se reciba a la cuenta personal que indique el socio
    3. Podrán acceder a las publicaciones, recopilatorios así como a los servicios de la AER
    4. Tendrán acceso a la zona miAER restringida de este sitio web con ficheros y bases de datos relativos a la afición y la propia asociación
  • Beneficiarios: La puede abonar cualquier socio o socia de la AER siempre que la persona beneficiada resida en Cuba o Venezuela
  • Obligación: Una vez hecho el pedido y pago, si se trata de un alta, se debe rellenar el formulario de solicitud de ingreso con los datos de la persona beneficiada. Será obligatorio reseñar tanto la dirección postal como la electrónica, la cual deberá poder recibir ficheros de hasta 2 Mb o, en caso contrario, la persona beneficiada debería poder manejar una cuenta de correo de la AER, en la que recibiría los boletines

Advertencias

  • Tanto el pago como la solicitud lo deberá hacer el socio o socia benefactora y la persona beneficiada deberá cumplir con lo indicado en condición
  • El pago haya sido efectuado sin cumpir las condiciones, será devuelto descontando los gastos de devolución, caso de ser posible.
Share