Informe nº 115 del 28.06.2019 para Frecuencia al día, de Dino Bloise

La AER anuncia que ya está disponible tanto el TEXTO como el AUDIO de su Informe nº 115 del 28.06.2019 para Frecuencia al día, de Dino Bloise, en: http://frecuencia.aer.org.es/, aunque puedes escuchar y descagar este informe en el siguiente reproductor:

así como leerlo a continuación.
PresentaciónTexto del guiónPodcast
Dino Bloise ofreció a finales de 2009 una colaboración periódica en su programa Frecuencia al Día que la AER aceptó, siendo del 18 de diciembre de 2009 la fecha de arranque de la misma. Actualmente, esta colaboración se realiza los cuartos viernes de mes. Frecuencia al día se emite por las siguientes emisoras:
Frecuencia al día se emite por las siguientes emisoras:

El guión es elaborado por nuestro socio Martín Estévez (EA4-0211), la voz la pone Pedro Sedano (EA4-0003), las intervenciones tienen una duración de unos 5 minutos y, claro está, esperamos que nuestra colaboración sea tan exitosa como otras que se están realizando.

INFORME Nº 115

Hola Dino, hola amigos y amigas diexistas, reciban cordiales saludos desde Madrid en nombre de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RADIOESCUCHA (AER) y sean bienvenidos a este nuevo informe para FRECUENCIA AL DIA.

Comenzamos con una noticia que nos llega del WRTH (dEL MANUAL MUNDIAL DE RADIO Y TELEVISIÓN) que ya dispone de la primera actualización del período A-19

En esta ocasión la actualización constan de un archivo de 78 páginas que, como siempre, está en formato PDF y se pueden bajar de forma totalmente gratuita visitando su página web en: www.wrth.com.

La siguiente noticia nos llega desde Indonesia, pues LA VOZ DE INDONESIA está realizando pruebas por la frecuencia de 4.750 en paralelo con su frecuencia habitual de 3.325.

Resulta muy extraño que La Voz de Indonesia realice pruebas en esa frecuencia pues está ocupada entra las 06.00 y 17.00 por Bangladesh Betar con 100 kilovatios de potencia y el resto del tiempo por la cadena nacional de China CNR1 con 10 kilovatios de potencia.

De cualquier forma ambas frecuencia son inaudibles en España. Hace un par de años utilizaba los 9.525, frecuencia que si se podía sintonizar en España.

El programa en español se realiza diariamente de 17.00 a 18.00.

Ya hemos comentado, en más de una ocasión, que LA VOZ DE INDONESIA no es muy buena verificadora, no obstante para todos aquellos que quieran intentar recibir su apreciada tarjeta QSL, aquí va la dirección postal: La Voz de Indonesia, Jl Medan Merdeka Barat nº 4-5, 4 th Floor, Yakarta 10.110, Indonesia.

También se puede intentar la confirmación por correo electrónico en la siguiente dirección: voi@voinews.id

Saltamos al continente europeo, pues RADIO BIELORRUSIA cuenta con una emisión diaria en español por onda corta.

Este programa se emite diariamente de 20.50 a 21.10 por la frecuencia de 3.985, desde un transmisor situado en Kall-Krekel, en Alemania, y con tan sólo 1 Kilovatio de potencia dirigido hacia el centro de Europa.

Los informes de recepción se pueden enviar  a la siguiente dirección postal: Radio Belorrusia, Programas en Español, C. Krasnaya 4, 220029 Minsk, Bielorrusia.

O bien por correo electrónico a: radio_belarus@tvr.by

Y terminamos con una noticia de la AER (de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE RADIOESCUCHA), que ya dispone de la 2ª actualización de 2.019  de la LISTA MUNDIAL DE EMISIONES EN ESPAÑOL   correspondiente al período A-19. Recordemos que esta lista es gratuita y se ofrece en forma de varios listados en formato PDF así como de consultas dinámicas con varios criterios de búsqueda (como son la hora, el día, el país y el nombre de la emisora).

Todos los interesados pueden bajarse esta lista de forma totalmente gratuita visitando la página web: lista.aer.org.es

Hemos llegado al final, gracias Dino por brindarnos esta nueva oportunidad. No olviden que sus críticas y sugerencias las pueden enviar a la siguiente dirección: frecuencia@aer.org.es  . También nos pueden seguir en nuestro sitio web aer.org.es, y nuestros perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter.

En nombre de la Asociación Española de Radioescucha ¡Saludos cordiales, muchos 73s y buen DX!

Canal RSS

Si lo deseas, puedes visitar nuestro canal RSS de podcasting o darlo de alta en algún programa o app tipo agregador, cuya dirección es https://aer.org.es/feed/informesdx o usar el botón que hay más a la derecha para subscribirte.
Más información sobre los canales RSS de la AER en https://aer.org.es/siguenos

iTunes

Puedes oir nuestros informes en el canal que tenemos en iTunes bajo el nombre ‘AER Podcast’ o puedes acceder con el icono de la derecha.

AER Podcast en iTunes

Bases Concurso S.M. El Rey de España SSB

– Click aquí para anunciar tu participación en este concurso –
Organización.- Unión de Radioaficionados Españoles (URE).

Información general: Para participar en este concurso, se debe cumplir las bases específicas del mismo, así como las generales del Reglamento General de Concursos de URE http://concursos.ure.es/reglamento-general-concursos-hf/

Participantes.- Todos los radioaficionados en posesión de licencia oficial que lo deseen.

Fechas SSB: Cuarto fin de semana de junio (en el año 2019, días 22 y 23), desde las 12:00 UTC del sábado hasta las 11:59 UTC del domingo.

Bandas.- 10, 15, 20, 40, 80 y 160 metros. Se recomienda hacer uso de los segmentos indicados por la IARU para esta modalidad clic aquí para ver plan de bandas de la IARU.

Categorías.-

1) Monooperador Multibanda EA Alta potencia (SINGLE-OP ALL HIGH).

2) Monooperador Multibanda EA Baja potencia (SINGLE-OP ALL LOW).

3) Monooperador Multibanda EA QRP (SINGLE-OP ALL QRP).

4) Monooperador Monobanda EA (SINGLE-10M etc..).

5) Multioperador Multibanda EA Alta potencia (MULTI-MULTI ALL HIGH).

6) Multioperador Multibanda EA Baja potencia (MULTI-MULTI ALL LOW).

7) Monooperador Multibanda DX Alta potencia (SINGLE-OP ALL HIGH).

8) Monooperador Multibanda DX Baja potencia (SINGLE-OP ALL LOW).

9) Monooperador Multibanda DX QRP (SINGLE-OP ALL QRP).

10) Monooperador Monobanda DX (SINGLE-10M etc..).

11) Multioperador Multibanda DX Alta potencia (MULTI-MULTI ALL HIGH).

12) Multioperador Multibanda DX Baja potencia (MULTI-MULTI ALL LOW).

NOTAS:

b) Se permite el uso de cluster en todas las categorías. Queda prohibido auto-anunciarse o pedir a terceros que le anuncie, los anuncios encubiertos o cualquier anuncio de estaciones participantes en categoría multioperador, siendo estos motivos de descalificación.

c) En las categorías de monooperador sólo se permite una señal en el aire.

d) En la categoría de multioperador sólo se permite una señal por banda. Todos los transmisores, receptores y elementos radiantes, deberán estar en un radio de 500 metros.

e) Sólo se permite el uso de un distintivo de llamada en todo el concurso.

f) Las estaciones Monooperador Monobanda Podrán realizar qso en otras bandas, pero sólo podrán optar a premio en una banda sola, el resto de qso pasarán a Check-Log y deberán estar en al menos 5 listas para ser válidos.

Contactos válidos: Puede ser contactada cualquier estación del mundo. Cada estación sólo puede ser contactada una vez por banda. Para que un contacto sea válido a efectos de puntos y multiplicadores, debe aparecer, al menos en dos logs diferentes.

Intercambio.- Las estaciones españolas pasarán RS(T) más la sigla provincial, la Estación oficial SMRE (EA0) pasará las siglas SMR en el intercambio; las del resto del mundo pasarán RS(T) más número de serie empezando por 001.

Se consideran estaciones EA todas las estaciones que emitan desde territorio español, sea cual fuere el prefijo utilizado. 

Puntuación.-
Estaciones EA:
QSO entre estaciones EA dos (2) puntos.
QSO con estaciones DX un (1) punto.

Estaciones DX:
QSO entre estaciones DX un (1) punto.
QSO con estaciones EA tres (3) puntos.

Multiplicadores:  Los multiplicadores, en cada banda, indistintamente para estaciones EA y DX, serán los siguientes:

– Cada provincia española (52).

– Cada entidad del EADX100 salvo EA, EA6, EA8 y EA9.

– Estación oficial SMRE (EA0).

Puntuación final.- Suma de puntos multiplicada por suma de multiplicadores de todas las bandas.

Premios:

Premios EA

– Trofeo y Diploma en Papel a los campeones de todas las categorías.

– Diploma en Papel a quien consiga un mínimo de 200 qso validos en Multibanda o 100 qso validos en Monobanda.

– Diploma en PDF descargable por web a quien consiga un mínimo de 100 qso validos en Multibanda o 50 qso validos en Monobanda.

– Diploma en PDF descargable por web a todos los operadores de estaciones Multioperadores.

– Diploma Especial a las provincias de Baja o Nula Actividad en la edición anterior (2018) para Todas las Categorías del concurso. En la Edición 2019 las provincias serán: LU, SG, ML..

(No podrán acceder a este premio los ganadores de premio en otra categoría. La organización se reserva la decisión de otorgar trofeos dependiendo de la calidad de la operación).

Premios DX

– Trofeo y Diploma en Papel a los campeones de todas las categorías.

– Diploma en Papel al Campeón de Cada entidad del EADX100 que consiga un mínimo de 200 qso validos en Multibanda.

– Diploma en PDF descargable por web a quien consiga un mínimo de 100 qso validos en Multibanda o 50 qso validos en Monobanda.

– Diploma en PDF descargable por web a todos los operadores de estaciones Multioperadores.

* Para poder optar a un Trofeo o Diploma en papel, se exigen al menos 200 Qso válidos en Multibanda y 100 qso válidos en Monobanda y que hayan al menos 5 participantes en categoría Multibanda y 3 participantes en categoría Monobanda.

Listas: Sólo se admitirán listas electrónicas en formato Cabrillo.

Subidas de Log: Los Archivos de Log serán subidos únicamente a través de la Web de subida de Logs: http://concursos.ure.es/logs/

La subida correcta de cada Log se confirmará por email, posibles errores con su log serán reportados por email, en esta dirección enviaremos los UBN con los posibles fallos cometidos.

Los logs de cada concurso formarán parte de GDURE (Gestión de Diplomas de URE) y servirán para confirmar los qso correctos de forma automática.

Problemas surgidos con la subida de logs pueden ser comunicados al Comité hf@ure.es (esta dirección no es para enviar el Log).

La fecha límite de recepción de listas (15 días): 8 de julio de 2019. Toda lista subida con posterioridad no será considerada válida a ningún efecto y pasará a Checklog.

Preguntas relativas a las bases del concurso y otros temas pueden ser enviadas por correo electrónico al Comité hf@ure.es

PROVINCIAS ESPAÑOLAS

EA1: AV, BU, C, LE, LO, LU, O, OU, P, PO, S, SA, SG, SO, VA, ZA
EA2: BI, HU, NA, SS, TE, VI, Z
EA3: B, GI, L, T
EA4: BA, CC, CR, CU, GU, M, TO
EA5: A, AB, CS, MU, V
EA6: IB
EA7: AL, CA, CO, GR, H, J, MA, SE
EA8: GC, TF
EA9: CE, ML

NOTA: Este concurso forma parte del Campeonato Anual de HF que organiza URE.

Ejemplo lista cabrillo:

START-OF-LOG: 2.0
ARRL-SECTION: DX
CALLSIGN: EA0XXX
CLUB: EACC CONTEST CLUB
CONTEST: EA-MAJESTAD-SSB
CATEGORY: SINGLE-OP ALL HIGH
CLAIMED-SCORE:
OPERATORS: EA0XXX
NAME: JUAN JUAN
ADDRESS: SAN JUAN 37
ADDRESS: JUAN, 05000
ADDRESS: SPAIN
CREATED-BY: N1MM Logger+ 1.0.4798.0
QSO: 14202 PH 2015-03-15 0840 EA0XXX           59 MU    WX0XXX        59 128
QSO:   7083 PH 2015-03-15 1227 EA0XXX           59 MU    EA1XXX         59 C
END-OF-LOG:

smelrey_ssb

Informe nº 087 de 16.06.2019 para Tras las ondas, de Kevin Ibáñez

La AER anuncia que ya está disponible el  TEXTO y AUDIO de su Informe nº 087 de 16.06.2019 para Tras las ondas, de Kevin Ibáñez, en: http://ondas.aer.org.es, aunque puedes escuchar y descargar este informe en el siguiente reproductor:

así como leerlo a continuación.

PresentaciónTexto del guiónPodcast
Kevin Ibáñez ofreció en noviembre de 2015 a la AER una colaboración periódica en su programa Tras las ondas y, como no, la AER aceptó, pese a tratarse de una emisión local y por internet.

traslasondasSe trata de un programa de una hora de duración, variado que abarca muchos temas relacionados con la radio. Sus emisiones comenzaron el 22 de noviembre de 2015 y son atendidas en la locución por el propio Kevin.

Por el momento, Tras las ondas se emite desde:

Todos los programas, completos y en formato RSS, los puedes oír en http://www.ivoox.com/tras-ondas_fg_f1259467_filtro_1.xml que también puedes dar de alta en algún programa de podcast, así como en el perfil del programa en https://www.facebook.com/TRAS-LAS-ONDAS-1646575908940799

La primera intervención de la AER en el programa se programó para el fue el 22 de noviembre de 2015 y en la actualidad sale al aire los primeros y terceros domingos de mes.

El guión es elaborado por nuestro socio Martín Estévez (EA4-0211), la voz la pone Pedro Sedano (EA4-0003) y, claro está, esperamos que nuestra colaboración sea tan exitosa como otras que hemos realizado.

INFORME Nº 87

Estimados oyentes de Tras las ondas, reciban cordiales saludos desde Madrid en nombre de la AER, de la Asociación Española de Radioescucha.

Antes de comenzar, les indicamos que las frecuencias que citemos son kilohercios mientras que las horas son UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado.

Iniciamos nuestro recorrido radial con una noticia del WRTH (EL MANUAL MUNDIAL DE RADIO Y TELEVISIÓN) que ya dispone de la primera actualización del período A-19, un archivo de 78 páginas que, como siempre, está en formato PDF y se pueden bajar de forma totalmente gratuita visitando su página web en: www.wrth.com .

Desde Bielorrusia, RADIO BIELORRUSIA cuenta con una emisión diaria en español por onda corta,  los programas se emiten desde un transmisor situado en Kall-Krekel en Alemania diariamente  de 20.50 a 21.10 por la frecuencia de 3.985  y con  tan sólo 1 Kilovatio de potencia dirigido hacia el centro de Europa. Los informes de recepción se pueden enviar  a la siguiente dirección: Radio Belorrusia, Programas en Español, C. Krasnaya 4, 220029 Minsk, Bielorrusia. O bien por correo electrónico a: radio_belarus@tvr.by

Continuamos nuestro recorrido, indicando que se puede escuchar diariamente a RADIO NACIONAL DEL CHAD, desde la República del Chad,  en francés por su frecuencia habitual de 6.165, con una potencia de 50 kilovatios dirigidos hacia el centro de África. Los programas se radian de 04.30 a 22.30 y los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección postal: ONRTV, Avenue Mobutu BP  Yamena, Chad.

Y terminamos con una noticia de la AER (ASOCIACION ESPAÑOLA DE RADIOESCUCHA) que ya dispone de la 2ª actualización del año 2.019  de la LISTA MUNDIAL DE EMISIONES EN ESPAÑOL   correspondiente al período A-19 y que se ofrece gratuitamente en forma de varios listados en formato PDF y de consultas dinámicas con varios criterios de búsqueda (hora, día, país y emisora). Todos los interesados pueden bajarse esta lista de forma totalmente gratuita visitando la página web: lista.aer.org.es

Antes de acabar, dos informaciones interesantes: por un lado, que pueden oír y leer este informe en ondas.aer.org.es y, en segundo lugar, que todos sus programas diexistas favoritos los pueden volver a escuchar en la web programasdx.com, donde hay un total de 11 programas disponibles.

No olviden que pueden contactar con nosotros en correo: ondas@aer.org.es así como en nuestra web aer.org.es y en nuestros perfiles en la redes sociales de Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima, muchos 73s y buenos DX!

Canal RSS

Si lo deseas, puedes visitar nuestro canal RSS de podcasting o darlo de alta en algún programa o app tipo agregador, cuya dirección es https://aer.org.es/feed/informesdx o usar el botón que hay más a la derecha para subscribirte.
Más información sobre los canales RSS de la AER en https://aer.org.es/siguenos

iTunes

Puedes oir nuestros informes en el canal que tenemos en iTunes bajo el nombre ‘AER Podcast’ o puedes acceder con el icono de la derecha.

AER Podcast en iTunes

Informe nº 147 de 16.06.2019 para En contacto, de Radio Habana Cuba

La AER anuncia que ya está disponible tanto el TEXTO como el AUDIO de su Informe nº 147 de 16.06.2019 para En contacto, de Radio Habana Cuba, en http://encontacto.aer.org.es/, aunque puedes escuchar y descargar este informe en el siguiente reproductor:

así como leerlo a continuación.

PresentaciónTexto del guiónPodcast

rhcLa ya prolongada amistad de la AER (antes incluso de llamarse así) con Manolo de La Rosa, cuando trabajaba en Radio Moscú (posteriormente redenominada La Voz de Rusia y hoy desaparecida) terminó por germinar en una intervención mensual en el programa En contacto que pasó a dirigir en Radio Habana Cuba.

Nuestros informes de colaboración con el programa En contacto, de Radio Habana Cuba, se iniciaron en el mes de febrero 2007, con mucho ánimo y esperando que los mismos interesen y sean  de utilidad a los oyentes de Radio Habana Cuba.

Al principio, la intervención tenía una duración de unos 3′ pero, en octubre 2007 pasó a 5′ y en agosto 2008, se prolongó hasta 7′. Así mismo,  el día de emisión ha pasado de los cuartos domingos de cada mes a los terceros domingos.

Por último, tras la llegada a la dirección del programa de Arnaldo Coro, a inicios de 2017, el programa pasó a tener una una duración menor, de tan solo 15′, por lo que nuestros informes se ajustaron a unos 3′.

El guión es elaborado por nuestro socio Martín Estévez (EA4-0211), la voz la pone Pedro Sedano (EA4-0003) y, claro está, esperamos que nuestra colaboración sea tan exitosa como otras que hemos realizado.

En contacto se emite por OC los domingos: a las 1335 y 2235, así como los lunes a las 0135. También se pueden oír en directo y en diferido en la web de Radio Habana Cuba http://www.radiohc.cu/audios.

INFORME Nº 147

Queridos oyentes, saludos cordiales desde Madrid.

Comenzamos con una noticia del WRTH (EL MANUAL MUNDIAL DE RADIO Y TELEVISIÓN) que ya dispone de la primera actualización del período A-19, un archivo de 78 páginas que, como siempre, está en formato PDF y se pueden bajar de forma totalmente gratuita visitando su página web en: www.wrth.com .

Desde Bielorrusia, RADIO BIELORRUSIA cuenta con una emisión diaria en español por onda corta,  los programas se emiten desde un transmisor situado en Kall-Krekel en Alemania diariamente  de 20.50 a 21.10 por la frecuencia de 3.985  y con  tan sólo 1 Kilovatio de potencia dirigido hacia el centro de Europa. Los informes de recepción se pueden enviar  a la siguiente dirección: Radio Belorrusia, Programas en Español, C. Krasnaya 4, 220029 Minsk, Bielorrusia. O bien por correo electrónico a: radio_belarus@tvr.by

Continuamos, indicando que se puede escuchar diariamente a RADIO NACIONAL DEL CHAD, desde la República del Chad,  en francés por su frecuencia habitual de 6.165, con una potencia de 50 kilovatios dirigidos hacia el centro de África. Los programas se radian de 04.30 a 22.30 y los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección postal: ONRTV, Avenue Mobutu BP  Yamena, Chad.

Y terminamos con una noticia de la AER (ASOCIACION ESPAÑOLA DE RADIOESCUCHA) que ya dispone de la 2ª actualización del año 2.019  de la LISTA MUNDIAL DE EMISIONES EN ESPAÑOL   correspondiente al período A-19 y que se ofrece gratuitamente en forma de varios listados en formato PDF y de consultas dinámicas con varios criterios de búsqueda (hora, día, país y emisora). Todos los interesados pueden bajarse esta lista de forma totalmente gratuita visitando la página web: lista.aer.org.es

Y bien amigos y amigas, antes de despedirnos, recordamos correo electrónico: encontacto@aer.org.es  y que nos pueden seguir en nuestra web aer.org.es y nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima, muchos 73s y buenos DXs!

Canal RSS

Si lo deseas, puedes visitar nuestro canal RSS de podcasting o darlo de alta en algún programa o app tipo agregador, cuya dirección es https://aer.org.es/feed/informesdx o usar el botón que hay más a la derecha para subscribirte.
Más información sobre los canales RSS de la AER en https://aer.org.es/siguenos

iTunes

Puedes oir nuestros informes en el canal que tenemos en iTunes bajo el nombre ‘AER Podcast’ o puedes acceder con el icono de la derecha.

AER Podcast en iTunes

La banda de 2 metros en peligro: CQ solidaridad

Esta semana, un titular ha alertado la comunidad global de radioaficionados: Francia pretende echarnos de la popular banda de 2 metros (144-146 MHz en Europa).

La chispa que ha encendido esta alarma ha sido la presentación de un documento sobre este asunto en la reunión de la CEPT de la próxima semana (ver la fuente de la noticia).

Inmediatamente, se ha desencadenado una reacción espontánea que ha empezado a propagarse: ocupemos la banda de 2 metros este sábado 15 de junio de 2019, de 20:00 a 21:00 UTC.

EURAO , y por supuesto FEDI-EA también, apoyan esta acción de protesta y animan a todos los radioaficionados del mundo a mostrar su rechazo a este infame atentado, uniéndose a la actividad propuesta con QSOs en repetidores, en directo y en cualquier modalidad.

¡Hagamos que nuestra voz llegue a las más altas esferas!

(Federación Digital EA, vía Toni Morilla)

Informe nº 052 de 07.06.2019 para Mundo radio, de Quique El Emigrante

La AER anuncia que ya está disponible tanto el TEXTO como el  AUDIO de su Informe nº 052 de 07.06.2019 para Mundo radio, de Quique El Emigrante en: http://mundoradio.aer.org.es, aunque puedes escuchar y descargar este informe en el siguiente reproductor:

así como leerlo un poco más abajo.

PresentaciónTexto del guiónPodcast
mundoradioQuique ‘El Emigrante’ Brea ofreció en enero de 2015 una colaboración periódica en su programa Mundo radio para Isla TV que la AER aceptó, pese a tratarse de una emisora local de televisión. Aunque en octubre de 2015 se desvinculó de dicha TV.

Se trata de un programa de una hora de duración, variado que abarca muchos temas de radio, incluso del recuerdo.

Las novedades de Mundo radio se pueden seguir a través de su perfil en Facebook: https://www.facebook.com/Mundo-Radio-444099065683243/?fref=ts, así mismo, se pueden oir sus podcast en http://www.ivoox.com/podcast-podcast-enrique-brea-perez_sq_f178320_1.html

La primera intervención de la AER en el programa se programó para el fue el 23 de enero de 2015 y desde marzo sale al aire el viernes de mes.

El guión es elaborado por nuestro socio Martín Estévez (EA4-0211), la voz la pone Pedro Sedano (EA4-0003), las intervenciones tienen una duración de unos 5 minutos y, claro está, esperamos que nuestra colaboración sea tan exitosa como otras que se están realizando.

INFORME Nº 52

Estimados oyentes del Mundo radio, reciban cordiales saludos desde Madrid en nombre de la AER, de la Asociación Española de Radioescucha.

Antes de comenzar, les indicamos que las frecuencias que citemos son kilohercios mientras que las horas son UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado.

Iniciamos nuestro recorrido radial en Europa, pues  LA VOZ DE GRECIA sigue teniendo un corto boletín de noticias en español, de apenas 5 minutos de duración, que se emite, de forma muy irregular,  de lunes a viernes, de 08.05 a 08.10 por la frecuencia de 9.420 en dirección hacia el Oeste de Europa y Norte de África. Se pueden enviar informes de recepción a la siguiente dirección electrónica: thevoiceofgreece@ert.gr

La siguiente noticia nos llega desde Turquía… LA VOZ DE TURQUIA continúa con sus dos emisiones diarias en español… la primera de ellas de 01.00 a 02.00 en 7.260 y 9.870 en dirección al oeste de Europa y el centro y sur de América. Y la segunda, de16.30 a 17.30, en 11.930 hacia Europa. Se agradecen los informes de recepción en la siguiente dirección postal: TRT Servicio Español, PK 333, 06433 Ankara, Turquía. O bien por correo electrónico a: espanol@trt.net.tr

Saltamos al continente africano con varias noticias.

Desde la Isla de Madagascar, la emisora religiosa WORLD CHRISTIAN BROADCASTING, que en español se identifica como LA VOZ ALEGRE, cuenta con un programa diario en español dirigido hacia América de 03.00 a 04.00 en 6.180. Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección: info@worldchristian.org

La siguiente noticia nos lleva a Mali, RADIO MALI continúa con sus emisiones en francés y lenguas locales como el bambara. Se la puede escuchar diariamente de 06.00 a 08.00 en 5.995; de 08.00 a 18.00 en 9.635 y de 18.00 a 24.00 también en 5.995. La potencia anunciada es de 50 kilovatios y los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección electrónica: ortm@ortm.ml .

Nos vamos al Chad pues  a RADIO NACIONAL DEL CHAD se la puede escuchar diariamente en francés por su frecuencia habitual de 6.165 con una potencia de 50 kilovatios dirigidos hacia el centro de África, los programas se radian de 04.30 a 22.30. Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección postal: ONRTV, Avenue Mobutu BP,  Yamena, Chad.

Y la última noticia nos llega desde Monrovia, la emisora religiosa ELWA continua emitiendo por la frecuencia de 6.050. La programación se realiza diariamente en idioma inglés y lenguas vernáculas de Liberia de 05.30 a 10.00 y de 17.00 a 22.30, siempre dirigidas hacia el oeste de África. La emisora ha confirmado informes de recepción en la siguiente dirección electrónica: elwaradio54@gmail.com También se pueden enviar a la siguiente dirección postal: ELWA, P.O. Box 192, Monrovia, Liberia. Eso sí, no olviden que tienen que adjuntar algún IRC (Cupón de Respuesta Internacional) para pagar los gastos de envío.

Antes de acabar, dos informaciones interesantes: por un lado, que pueden oír y leer este informe en radio.aer.org.es y, en segundo lugar, que todos sus programas diexistas favoritos los pueden volver a escuchar en la web programasdx.com, donde hay un total de 11 programas disponibles.

No olviden que pueden contactar con nosotros en correo: radio@aer.org.es así como en nuestra web aer.org.es y en nuestros perfiles en la redes sociales de Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima, muchos 73s y buenos DX!

Canal RSS

Si lo deseas, puedes visitar nuestro canal RSS de podcasting o darlo de alta en algún programa o app tipo agregador, cuya dirección es https://aer.org.es/feed/informesdx o usar el botón que hay más a la derecha para subscribirte.
Más información sobre los canales RSS de la AER en https://aer.org.es/siguenos

iTunes

Puedes oir nuestros informes en el canal que tenemos en iTunes bajo el nombre ‘AER Podcast’ o puedes acceder con el icono de la derecha.

AER Podcast en iTunes

Informe nº 045 de 03.06.2019 para El mundo en nuestra antena, de la URE

La AER anuncia que ya está disponible tanto el TEXTO como el AUDIO de su Informe nº 045 de 03.06.2019 para El mundo en nuestra antena, de la URE, en http://mundoantena.aer.org.es, aunque puedes escuchar y descargar este informe en el siguiente reproductor:

así como  leer el guión más abajo.

PresentaciónTexto del guiónPodcast
Arturo Vera, EA5AYJ, le propuso a la AER en enero de 2015 una colaboración periódica en el reinicio de su programa El mundo en nuestra antena. La AER aceptó dado que se trata de una producción de la URE (Unión de Radioaficionados Españoles) dirigida a los radioaficionado, al que interesa informar del mundo de la radioescucha.

El mundo en nuestra antena es un programa para los aficionados a las telecomunicaciones, Radioafición, Internet, Broadcasting, Onda Corta y todo lo que tiene relación con este mundo maravilloso que es la radio, dirigido y realizado por Arturo Vera.

La primera intervención de la AER en el programa se programó para el fue el 2 de marzo de 2015, aunque se emitió el 23.02.2015, y en la actualidad sale al aire los primeros lunes de cada mes, bajo el nombre de Informe AER.

El guión es elaborado por nuestro socio Martín Estévez (EA4-0211), la voz la pone Pedro Sedano (EA4-0003), las intervenciones tienen una duración de unos 8 minutos y, claro está, esperamos que nuestra colaboración sea tan exitosa como otras que se están realizando.

Si mandas cualquier información, sugerencia o cuestión sobre estos miniespacios DX serán bienvenidos en https://aer.org.es/contactar-y-colaborar/colaborar-con-espacios-dx

INFORME Nº 45

Estimados oyentes del Mundo en nuestra antena, reciban cordiales saludos desde Madrid en nombre de la AER, de la Asociación Española de Radioescucha.

Antes de comenzar, les indicamos que las frecuencias que citemos son kilohercios mientras que las horas son UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado.

Iniciamos nuestro recorrido radial en Europa, pues LA VOZ DE GRECIA sigue teniendo un corto boletín de noticias en español, de apenas 5 minutos de duración, que se emite, de forma muy irregular, de lunes a viernes, de 08.05 a 08.10 por la frecuencia de 9.420 en dirección hacia el Oeste de Europa y Norte de África. Se pueden enviar informes de recepción a la siguiente dirección electrónica: thevoiceofgreece@ert.gr

La siguiente noticia nos llega desde Turquía… LA VOZ DE TURQUIA continúa con sus dos emisiones diarias en español… la primera de ellas de 01.00 a 02.00 en 7.260 y 9.870 en dirección al oeste de Europa y el centro y sur de América. Y la segunda, de16.30 a 17.30, en 11.930 hacia Europa. Se agradecen los informes de recepción en la siguiente dirección postal: TRT Servicio Español, PK 333, 06433 Ankara, Turquía. O bien por correo electrónico a: espanol@trt.net.tr

Saltamos al continente africano con varias noticias.

Desde la Isla de Madagascar, la emisora religiosa WORLD CHRISTIAN BROADCASTING, que en español se identifica como LA VOZ ALEGRE, cuenta con un programa diario en español dirigido hacia América de 03.00 a 04.00 en 6.180. Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección: info@worldchristian.org

La siguiente noticia nos lleva a Mali, RADIO MALI continúa con sus emisiones en francés y lenguas locales como el bambara. Se la puede escuchar diariamente de 06.00 a 08.00 en 5.995; de 08.00 a 18.00 en 9.635 y de 18.00 a 24.00 también en 5.995. La potencia anunciada es de 50 kilovatios y los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección electrónica: ortm@ortm.ml .

Nos vamos al Chad pues a RADIO NACIONAL DEL CHAD se la puede escuchar diariamente en francés por su frecuencia habitual de 6.165 con una potencia de 50 kilovatios dirigidos hacia el centro de África, los programas se radian de 04.30 a 22.30. Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección postal: ONRTV, Avenue Mobutu BP, Yamena, Chad.

Y la última noticia nos llega desde Monrovia, la emisora religiosa ELWA continua emitiendo por la frecuencia de 6.050. La programación se realiza diariamente en idioma inglés y lenguas vernáculas de Liberia de 05.30 a 10.00 y de 17.00 a 22.30, siempre dirigidas hacia el oeste de África. La emisora ha confirmado informes de recepción en la siguiente dirección electrónica: elwaradio54@gmail.com También se pueden enviar a la siguiente dirección postal: ELWA, P.O. Box 192, Monrovia, Liberia. Eso sí, no olviden que tienen que adjuntar algún IRC (Cupón de Respuesta Internacional) para pagar los gastos de envío.

Antes de acabar, dos informaciones interesantes: por un lado, que pueden oír y leer este informe en radio.aer.org.es y, en segundo lugar, que todos sus programas diexistas favoritos los pueden volver a escuchar en la web programasdx.com, donde hay un total de 11 programas disponibles.

No olviden que pueden contactar con nosotros en correo: radio@aer.org.es así como en nuestra web aer.org.es y en nuestros perfiles en la redes sociales de Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima, muchos 73s y buenos DX!

Canal RSS

Si lo deseas, puedes visitar nuestro canal RSS de podcasting o darlo de alta en algún programa o app tipo agregador, cuya dirección es https://aer.org.es/feed/informesdx o usar el botón que hay más a la derecha para subscribirte.
Más información sobre los canales RSS de la AER en https://aer.org.es/siguenos

iTunes

Puedes oir nuestros informes en el canal que tenemos en iTunes bajo el nombre ‘AER Podcast’ o puedes acceder con el icono de la derecha.

AER Podcast en iTunes

Informe nº 086 de 02.06.2019 para Tras las ondas, de Kevin Ibáñez

La AER anuncia que ya está disponible el  TEXTO y AUDIO de su Informe nº 086 de 02.06.2019 para Tras las ondas, de Kevin Ibáñez, en: http://ondas.aer.org.es, aunque puedes escuchar y descargar este informe en el siguiente reproductor:

así como leerlo a continuación.

PresentaciónTexto del guiónPodcast
Kevin Ibáñez ofreció en noviembre de 2015 a la AER una colaboración periódica en su programa Tras las ondas y, como no, la AER aceptó, pese a tratarse de una emisión local y por internet.

traslasondasSe trata de un programa de una hora de duración, variado que abarca muchos temas relacionados con la radio. Sus emisiones comenzaron el 22 de noviembre de 2015 y son atendidas en la locución por el propio Kevin.

Por el momento, Tras las ondas se emite desde:

Todos los programas, completos y en formato RSS, los puedes oír en http://www.ivoox.com/tras-ondas_fg_f1259467_filtro_1.xml que también puedes dar de alta en algún programa de podcast, así como en el perfil del programa en https://www.facebook.com/TRAS-LAS-ONDAS-1646575908940799

La primera intervención de la AER en el programa se programó para el fue el 22 de noviembre de 2015 y en la actualidad sale al aire los primeros y terceros domingos de mes.

El guión es elaborado por nuestro socio Martín Estévez (EA4-0211), la voz la pone Pedro Sedano (EA4-0003) y, claro está, esperamos que nuestra colaboración sea tan exitosa como otras que hemos realizado.

INFORME Nº 86

Estimados oyentes de Tras las ondas, reciban cordiales saludos desde Madrid en nombre de la AER, de la Asociación Española de Radioescucha.

Antes de comenzar, les indicamos que las frecuencias que citemos son kilohercios mientras que las horas son UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado.

Iniciamos nuestro recorrido radial en Europa, pues  LA VOZ DE GRECIA sigue teniendo un corto boletín de noticias en español, de apenas 5 minutos de duración, que se emite, de forma muy irregular,  de lunes a viernes, de 08.05 a 08.10 por la frecuencia de 9.420 en dirección hacia el Oeste de Europa y Norte de África. Se pueden enviar informes de recepción a la siguiente dirección electrónica: thevoiceofgreece@ert.gr

La siguiente noticia nos llega desde Turquía… LA VOZ DE TURQUIA continúa con sus dos emisiones diarias en español… la primera de ellas de 01.00 a 02.00 en 7.260 y 9.870 en dirección al oeste de Europa y el centro y sur de América. Y la segunda, de16.30 a 17.30, en 11.930 hacia Europa. Se agradecen los informes de recepción en la siguiente dirección postal: TRT Servicio Español, PK 333, 06433 Ankara, Turquía. O bien por correo electrónico a: espanol@trt.net.tr

Saltamos al continente africano con varias noticias.

Desde la Isla de Madagascar, la emisora religiosa WORLD CHRISTIAN BROADCASTING, que en español se identifica como LA VOZ ALEGRE, cuenta con un programa diario en español dirigido hacia América de 03.00 a 04.00 en 6.180. Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección: info@worldchristian.org

La siguiente noticia nos lleva a Mali, RADIO MALI continúa con sus emisiones en francés y lenguas locales como el bambara. Se la puede escuchar diariamente de 06.00 a 08.00 en 5.995; de 08.00 a 18.00 en 9.635 y de 18.00 a 24.00 también en 5.995. La potencia anunciada es de 50 kilovatios y los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección electrónica: ortm@ortm.ml .

Nos vamos al Chad pues  a RADIO NACIONAL DEL CHAD se la puede escuchar diariamente en francés por su frecuencia habitual de 6.165 con una potencia de 50 kilovatios dirigidos hacia el centro de África, los programas se radian de 04.30 a 22.30. Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección postal: ONRTV, Avenue Mobutu BP,  Yamena, Chad.

Y la última noticia nos llega desde Monrovia, la emisora religiosa ELWA continua emitiendo por la frecuencia de 6.050. La programación se realiza diariamente en idioma inglés y lenguas vernáculas de Liberia de 05.30 a 10.00 y de 17.00 a 22.30, siempre dirigidas hacia el oeste de África. La emisora ha confirmado informes de recepción en la siguiente dirección electrónica: elwaradio54@gmail.com También se pueden enviar a la siguiente dirección postal: ELWA, P.O. Box 192, Monrovia, Liberia. Eso sí, no olviden que tienen que adjuntar algún IRC (Cupón de Respuesta Internacional) para pagar los gastos de envío.

Antes de acabar, dos informaciones interesantes: por un lado, que pueden oír y leer este informe en radio.aer.org.es y, en segundo lugar, que todos sus programas diexistas favoritos los pueden volver a escuchar en la web programasdx.com, donde hay un total de 11 programas disponibles.

No olviden que pueden contactar con nosotros en correo: radio@aer.org.es así como en nuestra web aer.org.es y en nuestros perfiles en la redes sociales de Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima, muchos 73s y buenos DX!

Canal RSS

Si lo deseas, puedes visitar nuestro canal RSS de podcasting o darlo de alta en algún programa o app tipo agregador, cuya dirección es https://aer.org.es/feed/informesdx o usar el botón que hay más a la derecha para subscribirte.
Más información sobre los canales RSS de la AER en https://aer.org.es/siguenos

iTunes

Puedes oir nuestros informes en el canal que tenemos en iTunes bajo el nombre ‘AER Podcast’ o puedes acceder con el icono de la derecha.

AER Podcast en iTunes

IberRadio 2019

  • IberRadio 2019 V Feria de las Radiocomunicaciones se celebrará en Ávila el 14 Sábado de 10:00 a 20:00 y 15 de septiembre Domingo de 10:00 a 14:00 en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, situado en la avenida de Madrid, número 102, de Ávila
  • El sábado 14 y el domingo 15 de septiembre, queremos convertir a Ávila en la meca para los entusiastas de las radiocomunicaciones y para ello tendremos talleres, charlas, conferencias, ponencias y espacios disponibles para la venta de equipos usados y nuevos.
  • Conoce las últimas novedades del sector presentadas por marcas y distribuidores, y prueba directamente los últimos equipos y accesorios sacados al mercado. Te aseguramos que en IberRadio encontraras los mejores precios. ¿Te vas a perder IberRadio 2019?.
  • ¿Quieres seguir aprendiendo y experimentando? ¿Quieres iniciarte en la radioafición?. Visita los diversos talleres y actividades que organizaremos. Un año más contaremos con espacios dedicados a los más jóvenes. Visítanos periódicamente para estar al día.

Objetivo

El objetivo principal de la V Feria Nacional de las Radiocomunicaciones es poner a disposición de todos los interesados en el mundo de los radioaficionados, amantes de la CB, las comunicaciones y todo lo relativo al mundo del cacharreo y la electrónica.
Pretendemos hacer de esta feria la exposición número uno en España y una de las más importantes de Europa de la industria y, al mismo tiempo, una inspiración y una importante oportunidad de compra. Radioaficionados, cebeistas y amantes de las comunicaciones de toda España se reunirán aquí cada año. Esperamos la participación de expositores y organizaciones nacionales y de diversos países europeos, que ofrecerán una visión completa de esta afición.
Radioaficionados y los entusiastas de la electrónica encontrarán la tecnología y los equipos en diferentes estand: los instrumentos de medida, antenas, equipos auxiliares y electro-tecnología, así como el hardware, software, electrónica y accesorios.
Aquellos que les gusta juguetear y aficionados al cacharreo se encontrarán equipos baratos y accesorios de segunda mano y piezas de repuesto en el popular “mercado de segunda mano”.

¿Dónde?

Gracias a la colaboración de la concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, y más concretamente a su concejala Sonsoles Sánchez Reyes, IberRadio se celebrara en el Centro de Exposiciones y Congresos LIENZO NORTE, Avenida de Madrid, 102 · 05001 Ávila, donde contaremos con las mejores instalaciones, grandes salas de exposiciones y conferencias.

Lienzo Norte se sitúa en un enclave inmejorable, frente a la Muralla de Ávila. De esta manera, el edificio queda orientado hacia el monumento más emblemático de la ciudad, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
El Centro está entendido como una adaptación al terreno. Las salas y espacios, que conforman sus 10.000m2 de superficie, están organizados de manera natural en su interior, donde la riqueza espacial es el objetivo fundamental. El edificio se encuentra rodeado de distintos espacios, que complementan su función de centro de reuniones. Dispone de una explanada de acceso, con una superficie de 1.700 m2, orientada hacia las murallas, que permite organizar eventos expositivos al aire libre.
Detrás del edificio se encuentra un aparcamiento gratuito de 13.000m2 para uso de los asistentes.

Ávila

Es la ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. ÁVILA es ciudad medieval, de las tres culturas, del Patrimonio Mundial, de la Red de Juderías. ÁVILA es ciudad actual, que se une a la modernidad, a la calidad turística, al confort y a la vanguardia, al turismo accesible y social.

Murallas, casas, palacios, templos, conventos, configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron. Historia, arte, mística, tradiciones, gastronomía, naturaleza, se aúnan para ofrecer al visitante una enriquecedora estancia en Ávila.

La imagen de la ciudad medieval viene configurada por sus murallas, que en el caso de Ávila son mucho más que una representación simbólica, es el monumento que la explica y la configura.

En el siglo XVI la ciudad conoce su máximo esplendor, es la ciudad de la mística y de la espiritualidad, su mejor exponente es Teresa de Cepeda y Ahumada. Si hacemos un recorrido teresiano iremos del gótico al renacimiento, del manierismo al barroco a través de la vida y obra de nuestra Santa más universal.

Ávila es lugar de fiestas y tradiciones. La mayoría nacieron con un carácter religioso, pero en ellas no falta un matiz pagano. A lo estrictamente religioso se suman otras actividades lúdicas, arraigadas en los usos y costumbres de la ciudad.

El visitante que llega a Ávila deberá realizar su visita de forma pausada. A distintas horas del día, la luz irá variando y matizando las arquitecturas de la ciudad. Su recorrido puede seguir el trazado de una ruta temática, pero también puede ser desordenado, descubriendo en cada calle, en cada plaza, un edificio, una cornisa, una ventana, una historia, una leyenda, una tasca, cualquier cosa que le invitará a volver.

Motivación

Comunicación y experimentación: esto es la Radioafición. He aquí los motivos por los que gente de todas las esferas se hace radioaficionado. Mayores o jóvenes, todos disfrutan de la emoción de encontrar e intercambiar ideas con personas de todo el mundo. Es casi imposible describir en palabras la excitación que supone la construcción de un equipo o la consecución de un nuevo circuito para trabajar más adecuadamente.

Toda estación de radioaficionado dispone de un indicativo de llamada otorgado por su administración. Los prefijos de estos indicativos han sido atribuidos a nivel mundial por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). Por ejemplo, los indicativos que empiezan por AM-AO, EA-EH pertenecen a España.

Los radioaficionados están orgullosos de sus propios indicativos que a veces son inseparables en las mentes de sus amigos. Barry, K7UGA, de Arizona, ha “trabajado” a (hablado con) miles de aficionados en el aire. Muchos de ellos desconocen que se trata de Goldwater, el que fuera senador de Estados Unidos. El rey Juan Carlos I de España es también radioaficionado y todos sus amigos del aire le conocen simplemente como EA0JC. Otros personajes famosos son el ex presidente italiano Francesco Cossiga, con indicativo I0FCG y el ex presidente de Argentina Carlos Menem, con indicativo LU1SM, así como el fallecido rey Hussein de Jordania con indicativo JY1. Si bien hay reyes, políticos famosos y artistas con licencia, los radioaficionados provienen de múltiples estratos de la sociedad. Los hay también de todas las edades, desde unos pocos años  hasta pasados los 80 años.

Los radioaficionados  emiten y reciben en emisoras radioeléctricas de onda corta, en bandas especialmente reservadas a su uso, y en bandas de VHF y UHF, esto es, altas y muy altas frecuencias. Además de fonía y telegrafía, utilizan para sus comunicaciones RTTY (teletipo sin hilos) y televisión.

También disponen de satélites artificiales para establecer sus contactos.

Habitualmente, ponen su estaciones al servicio de la humanidad, de forma altruista y desinteresada, colaborando en servicios de rescate, prevención, búsqueda de medicamentos,  incendios  forestales  y  todo  tipo  de  emergencias  en las  que , espontáneamente o requeridos por terceras personas, su colaboración sea útil y justificada.

El radioaficionado, tenga o no tenga inicialmente conocimientos de electrónica al poco de practicar esta distracción científica, termina por ser experto operador de emisoras radioeléctricas con un grado más que medio de conocimientos en comunicaciones. Si además, consideramos que pasan de los tres millones los que la practican en toda la tierra, no es difícil de establecer que constituyen la más moderna y eficaz red de emergencia que país alguno podría costear.

Más info en https://www.iberradio.es/

El Dial (fm) de JUNIO 2019 ya está disponible

La AER anuncia que el número de su boletín El Dial (fm) de JUNIO de 2019 ya está disponible tanto en formato PDF, como flash y web, mediante motor de búsquedas. Este boletín está dedicado a la FM, así como la OM y la TV, en España y se ofrece gratuitamente por internet en http://edfm.aer.org.es

El Dial (fm)
Accede directamente al fichero PDF del boletín cliqueando sobre su portada

La Asociación Española de Radioescucha (AER) lanzó en el mes de enero de 2001, tras un número de prueba, el primer número de El Dial (fm). Esta publicación periódica y especial de carácter abierto, está dedicada al DX en la banda de frecuencia modulada (FM) y cada mes, entres los días 1 y 3, sale un nuevo número repleto de información sobre el mundo de la FM en España y países limítrofes. También incluye noticias de la TV y OM españolas.

Pues bien, esta situación cambió el 10 de marzo de 2014. El boletín PDF pasa a ser una recopilación de las novedades e informaciones que se han producido entre el primer y último día del mes anterior, casi como hasta ese momento, aunque antes no se cerraba por meses naturales. La novedad radica en que las noticias e informaciones se irán introduciendo en la base de datos, día a día. Así pues, en el caso de las noticias, destacaremos las últimas 100, no las del boletín PDF (que, recordemos, son, las del mes anterior). Y todas ellas, como hasta ahora, estarán disponibles en el archivo de noticias https://aer.org.es/el-dial-fm/noticias/archivo-historico. Además, ahora se añade a cada noticia e información la fecha y hora de su inclusión en la base de datos. Y, que nadie se preocupe, pues no se ha perdido ninguna noticia.

Las colaboraciones pueden ser mandadas mediante el formulario para colaborar https://aer.org.es/contactar-y-colaborar/colaborar-con-el-dial-fm en el que figuran los datos esenciales las secciones del boletín. Una forma limpia y rápida de colaborar.

Esta publicación especializada se complementa con la lista España en FM, https://aer.org.es/listas-dx/espana-en-fm, en base a un importante motor de búsqueda de emisoras de FM en España