El Dial (fm) de ENERO 2020 ya está disponible

La AER anuncia que el número de su boletín El Dial (fm) de ENERO 2020 ya está disponible tanto en formato PDF, como flash y web, mediante motor de búsquedas. Este boletín está dedicado a la FM, así como la OM y la TV, en España y se ofrece gratuitamente por internet en http://edfm.aer.org.es

El Dial (fm)
Accede directamente al fichero PDF del boletín cliqueando sobre su portada

La Asociación Española de Radioescucha (AER) lanzó en el mes de enero de 2001, tras un número de prueba, el primer número de El Dial (fm). Esta publicación periódica y especial de carácter abierto, está dedicada al DX en la banda de frecuencia modulada (FM) y cada mes, entres los días 1 y 3, sale un nuevo número repleto de información sobre el mundo de la FM en España y países limítrofes. También incluye noticias de la TV y OM españolas.

Pues bien, esta situación cambió el 10 de marzo de 2014. El boletín PDF pasa a ser una recopilación de las novedades e informaciones que se han producido entre el primer y último día del mes anterior, casi como hasta ese momento, aunque antes no se cerraba por meses naturales. La novedad radica en que las noticias e informaciones se irán introduciendo en la base de datos, día a día. Así pues, en el caso de las noticias, destacaremos las últimas 100, no las del boletín PDF (que, recordemos, son, las del mes anterior). Y todas ellas, como hasta ahora, estarán disponibles en el archivo de noticias https://aer.org.es/el-dial-fm/noticias/archivo-historico. Además, ahora se añade a cada noticia e información la fecha y hora de su inclusión en la base de datos. Y, que nadie se preocupe, pues no se ha perdido ninguna noticia.

Las colaboraciones pueden ser mandadas mediante el formulario para colaborar https://aer.org.es/contactar-y-colaborar/colaborar-con-el-dial-fm en el que figuran los datos esenciales las secciones del boletín. Una forma limpia y rápida de colaborar.

Esta publicación especializada se complementa con la lista España en FM, https://aer.org.es/listas-dx/espana-en-fm, en base a un importante motor de búsqueda de emisoras de FM en España

El Dial (d) desaparece

La AER ha decidido que hoy, día uno de enero de 2020, desaparezca El Dial (d), el boletín que se ofrecía de forma gratuita en la web de la AER. Lamentablemente, tenía escaso seguimiento, pues no llega a 400 visitas de mayo a diciembre de este año pasado. Por tanto, se ha decidido su desaparición, pues no merece la pena el esfuerzo que lleva su publicación para las escasas personas que lo leen.

¡Feliz año 2020!

La Asociación Española de Radioescucha, AER, les desea un próspero año nuevo en la compañía de sus seres queridos.

Como bien sabemos todos nosotros, la onda corta sigue su proceso de  deterioro, acercándose cada año que pasa más a su ocaso; no obstante, algunos luchamos porque su fin no llegue  y que, sea como sea, al menos se conserve como ahora durante muchos años más.

También esperamos que la onda media no le siga el paso a la onda corta,  pues comenzamos el año con una veintena larga de emisoras europeas menos en el díal.

Por su parte, la AER  hará todo lo posible por seguir manteniendo viva nuestra afición, lucharemos contra viento y marea para que se pare la sangría en la radio analógica.

Y, como no,  la AER y todos sus socios y socias desean que la Paz llegue a tantos y tantos territorios devastados por las guerras y la violencia, sea del tipo que sea.

¡Con todos nuestros mejores deseos para 2020, muchos 73s y buenos DX!