Concurso Carnaval de Tenerife 2020

Del 14 de Febrero al 1 de Marzo

La sección comarcal Santa Cruz – La Laguna de la Unión de Radioaficionados Españoles organiza el concurso del Carnaval de Tenerife 2020 con las siguientes bases:

  • Podrá participar cualquier radioescucha o radioaficionado del mundo que posea licencia en vigor en las fechas de celebración.
  • Periodo de celebración: desde las 00:00 UTC del 14-02-2020 hasta las 23:59 UTC del 1- 03-2020.
  • Las modalidades a emplear son CW, SSB y MGM (modos digitales). Serán validos los contactos realizados en cualquier modo y/o banda entre 80 y 10 metros (incluidas las bandas WARC), con los indicativos ED8URT (en el aire el 14/15/16 de Febrero), EG8URT (en el aire el 21/22/23 de Febrero), EH8URT (en el aire 28/29 de Febrero y 1 de Marzo) y EA8URT (en el aire el 17/18/19/20 de Febrero y 24/25/26/27 de Febrero).

DIPLOMAS

Se otorgarán CUATRO diplomas especiales: BRONCE (RONDALLAS), PLATA (COMPARSAS), ORO (MURGAS) y PLATINO (REINA DEL CARNAVAL) en función del número de contactos realizados con los indicativos de la URT.

  • DIPLOMA BRONCE (RONDALLAS): Será necesario realizar al menos 10 contactos con la estación especial ED8URT en cualquier modo y banda.
  • DIPLOMA PLATA (COMPARSAS): Será necesario realizar al menos 10 contactos con la estación especial EG8URT en cualquier modo y banda.
  • DIPLOMA ORO (MURGAS): Será necesario realizar al menos 10 contactos con la estación especial EH8URT en cualquier modo y banda.
  • DIPLOMA PLATINO (REINA DEL CARNAVAL): Será necesario realizar al menos 12 contactos con la estación EA8URT en cualquier modo y banda, además de haber conseguido los diplomas RONDALLAS, COMPARSAS y MURGAS.

A estos efectos no contabilizan los contactos duplicados en el mismo modo y banda con la misma estación.

Los Diplomas en formato PDF se podrán descargar desde la web http://ea8urt.com/concurso-carnavales/ a partir de que se publiquen los resultados oficiales en dicha web.

TROFEOS

Se otorgará un trofeo personalizado (con el indicativo del ganador y la posición obtenida), a los 5 radioaficionados con mayor número de contactos conseguidos con las estaciones URT especiales en los diferentes modos y bandas.

Los modos válidos son: SSB, CW y Digitales (en todas sus variantes, es decir, que si trabajamos ED8URT en la banda de 20 metros en modo RTTY ya la tenemos trabajada en 20 metros Digitales, aunque al día siguiente la trabajemos en 20 metros PSK63, se considerará repetido el contacto).

A estos efectos no contabilizan los contactos duplicados en el mismo modo y banda con la misma estación.

Para cualquier duda o aclaración se pueden poner en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: ea8urt2015@gmail.com

El LOG online se podrá consultar en la WEB: http://ea8urt.com/concurso-carnavales/

(Vía EA8-1135, Rafael Arnay)

El Dial (fm) de FEBRERO 2020 ya está disponible

La AER anuncia que el número de su boletín El Dial (fm) de FEBRERO 2020 ya está disponible tanto en formato PDF, como flash y web, mediante motor de búsquedas. Este boletín está dedicado a la FM, así como la OM y la TV, en España y se ofrece gratuitamente por internet en http://edfm.aer.org.es

El Dial (fm)
Accede directamente al fichero PDF del boletín cliqueando sobre su portada

La Asociación Española de Radioescucha (AER) lanzó en el mes de enero de 2001, tras un número de prueba, el primer número de El Dial (fm). Esta publicación periódica y especial de carácter abierto, está dedicada al DX en la banda de frecuencia modulada (FM) y cada mes, entres los días 1 y 3, sale un nuevo número repleto de información sobre el mundo de la FM en España y países limítrofes. También incluye noticias de la TV y OM españolas.

Pues bien, esta situación cambió el 10 de marzo de 2014. El boletín PDF pasa a ser una recopilación de las novedades e informaciones que se han producido entre el primer y último día del mes anterior, casi como hasta ese momento, aunque antes no se cerraba por meses naturales. La novedad radica en que las noticias e informaciones se irán introduciendo en la base de datos, día a día. Así pues, en el caso de las noticias, destacaremos las últimas 100, no las del boletín PDF (que, recordemos, son, las del mes anterior). Y todas ellas, como hasta ahora, estarán disponibles en el archivo de noticias https://aer.org.es/el-dial-fm/noticias/archivo-historico. Además, ahora se añade a cada noticia e información la fecha y hora de su inclusión en la base de datos. Y, que nadie se preocupe, pues no se ha perdido ninguna noticia.

Las colaboraciones pueden ser mandadas mediante el formulario para colaborar https://aer.org.es/contactar-y-colaborar/colaborar-con-el-dial-fm en el que figuran los datos esenciales las secciones del boletín. Una forma limpia y rápida de colaborar.

Esta publicación especializada se complementa con la lista España en FM, https://aer.org.es/listas-dx/espana-en-fm, en base a un importante motor de búsqueda de emisoras de FM en España