Campeonato de Francia “Coupe du REF” – SSB

OBJETIVO: Trabajar el máximo de estaciones francesas (F) en los 97 departamentos metropolitanos y territorios franceses de ultramar (DOM/TOM)
PERÍODO: CW – Último fin de semana completo de enero (en 2020, días 25 y 26), desde las 6:00 UTC del sábado hasta las 18:00 UTC del domingo.
Fonía – Último fin de semana completo de febrero (en 2020, días 22 y 23) desde las 06:00 UTC del sábado hasta las 18:00 UTC del domingo.
Se pueden trabajar las 36 horas del concurso.
CATEGORÍAS: Monooperador toda banda, monooperador monobanda y multioperador un solo transmisor.
Se pueden trabajar las 36 horas del concurso.
BANDAS Y MODOS: 10, 15, 20, 40 y 80 m, de acuerdo con el plan de bandas de la IARU, CW y fonía.
LLAMADA DEL CONCURSO: CQ REF.
INTERCAMBIO: RS(T) y un número de serie. Las estaciones francesas pasarán RS(T) + número de departamento; las estaciones de ultramar (DOM-TOM) pasarán RS(T) + prefijo.
PUNTUACIÓN: QSO con estaciones francesas del mismo continente, un punto; de otros continentes, tres puntos.
Para las estaciones extranjeras, sólo cuentan los contactos con estaciones francesas.
MULTIPLICADORES: Departamentos y prefijos DOM/TOM trabajados por bnda.
PUNTUACIÓN FINAL: Suma de puntos por la suma de multiplicadores de todas las bandas.
LISTAS: Deben hacerse en formato Cabrillo y subirse a la web http://concours.r-e-f.org/contest/logs/upload-form/ en la semana siguiente al concurso.
DIPLOMAS: Se hará una clasificación por cada continente. Se dará diploma a todas las estaciones con al menos 100 contactos válidos.

(Ure vía Toni Morilla)

Diploma “90 años del PZK y 95 años de la IARU”

El diploma lo promueve la asociación polaca PZK, con el patrocinio de la revista “Świat Radio”.

DURACIÓN. Desde las 00:00 UTC del 1 de febrero hasta las 23:00 UTC del 1 de marzo de 2020.

BANDAS Y MODOS. 10 a 160 metros, en fonía, CW y digitales, de acuerdo con el plan de bandas. Son válidos los contactos en cada una de estas bandas, en cada uno de los modos mencionados. Los contactos duplicados (en la misma banda, en el mismo modo) no cuentan. La AM, SSB y FM se consideran como un solo modo (fonía) y todos los digitales como RTTY, PSK31, PSK63, FT4, FT8 se consideran un solo modo (digital).

INDICATIVOS ESPECIALES. Las estaciones especiales que tomarán parte en el evento son estas 14: 3Z90PZK, HF2020PZK, HF90PZK, SN2020PZK, SN90PZK, SP90PZK, SQ90PZK, SO90PZK, SP95IARU, HF95IARU, 3Z95IARU, SN95IARU, SQ95IARU, SO95IARU.
El contacto con cada una de ellos vale 9 puntos.

PUNTOS. Para obtener el diploma, las estaciones SP han de llegar a 90 puntos; las estaciones europeas, 63 puntos, y las estaciones DX, 27 puntos.

SWL. El diploma está abierto también a los escuchas en las mismas condiciones, tras el envío de la solicitud en forma de log de los contactos escuchados, que se enviará por e-mail al mánager, incluyendo la dirección electrónica del peticionario a fin de enviarle el diploma.

SOLICITUDES DEL DIPLOMA. Se debe utilizar el formato electrónico que se encuentra en la web www.90.pzk.org.pl al mánager del diploma, Hubert Marcinek SP9MDY, e-mail sp9mdy@interia.pl .
Fecha tope de envío: 30 de junio de 2020

Las QSL serán vía buró o de acuerdo con la información que cada una de las estaciones especiales publique en QRZ.com.

El diploma se emitirá solamente en versión electrónica, sin coste alguno.