Suspensión de categorías Multi y Portable en concursos

Atendiendo a las recomendaciones que recientemente ha realizado la IARU, desde la UNION DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES hemos decidido suspender las categorías MM (Multioperador Multiemisor) tanto EA como DX del próximo concurso EARTTY 2020, Estación portable Monooperador y Estación portable multioperador del concurso COSTA DEL SOL V-UHF que se celebrarán el próximo 4 y 5 de abril.

Esta decisión quiere poner de manifiesto la necesidad de evitar las posibles congregaciones de participantes desde un mismo emplazamiento para realizar el concurso así como los desplazamientos en categorías portables incompatibles con la situación actual y por otro lado fomentar la participación en otras categorías individuales SO (Single Operador) desde casa.

De igual manera estudiaremos esta medida en los siguientes concursos SMRE CW, Concurso Segovia V-UHF (Mayo) y SMRE SSB, QSL V-UHF (Junio).

Esperamos que entendáis estas medidas en una situación excepcional y de alarma sanitaria a nivel mundial. Cualquier duda estamos a vuestra disposición en hf@ure.es vhf@ure.es

(URE vía Toni Morilla)