Holyland Contest

Fecha:

PARTICIPANTES: Todos los radioaficionados y SWL del mundo.

OBJETIVO: Contactar con el máximo posible de estaciones distintas de Israel en el máximo de bandas y áreas posibles y en diferentes modos: CW, SSB y digital.

FECHA: Desde las 2100 UTC del viernes 17 hasta las 2100 del sábado 18 de abril de 2020.

CATEGORÍAS:
1.1) Monooperador mixto.
1.2) Monooperador SSB.
1.3) Monooperador CW.
1.4) Monooperador digital (RTTY, PSK31).
1.5) Monooperador QRP 10 W.
2) Multioperador, un solo transmisor.
3) SWL.

MODOS: CW, SSB, digital y mixto (mixto = mínimo 2 modos).

BANDAS: 1,8 – 3,5 – 7 – 14 – 21 – 28 MHz, de acuerdo con las recomendaciones de la IARU: 3,50-3,56; 3,60-3,65; 3,70-3,80; 7,06-7,100; 7,130-7,200; 14,00-14,06; 14,125-14,300; 21,00-21,08; 21,20-21,40; 28,00-28,10; 28,50-28,80 MHz.
INTERCAMBIO: RS(T) + número de serie empezando por 001.
Las estaciones israelíes pasarán RS(T) y área.

CONTACTOS VÁLIDOS: Se puede contactar a la misma estación en CW, SSB y modo digital en cada banda, por tanto se pueden hacer hasta 18 contactos con la misma estación si se trabajan todas las bandas y modos.
En el modo digital se puede trabajar RTTY o PSK31, pero solo una vez por banda. RTTY y PSK31 son el mismo modo digital.
No se permite el modo ni banda cruzados.

PUNTOS: 2 puntos por cada QSO en 1.8, 3.5 y 7 MHz.
1 punto por cada QSO en 14, 21 y 28 MHz.

MULTIPLICADORES: Un multiplicador por cada área trabajada una vez por banda (ver más abajo).

PUNTUACIÓN FINAL: Es el resultado de multiplicar el total de puntos por la suma de multiplicadores.

LISTAS: Deben hacerse en formato Cabrillo.
Las listas deben contener: hora UTC, indicativo, banda, modo, RS(T) enviado, número enviado, RS(T) recibido (área recibida) y puntos.
Los escuchas informarán de la hora UTC, banda, modo, indicativo, estación trabajada, RS(T), área enviada y puntos.
Las listas se pueden subir a la web http://www.iarc.org/iarc/#LogUpload.o enviarse por correo electrónico a: 4z4kx@iarc.org, poniendo el indicativo en el “asunto”.
La fecha tope de envío de listas es el 31 de mayo.

PREMIOS: Trofeo para el campeón multioperador y campeón mixto. Placa a los campeones de CW, SSB, QRP, digital y SWL, y a los campeones continentales.Diploma digital a los campeones de cada país.
Para optar a trofeo, placa o diploma hay que hacer un mínimo de 50 QSO válidos.

OPERACIÓN ESPECIAL: Habrá estaciones móviles o portables moviéndose por diferentes áreas durante el concurso, permaneciendo un tiempo mínimo de una hora en cada área. Cada vez que cambie de área cambiará también su indicativo mediante el añadido de un número a su prefijo (ejemplo: 4X4JU será 4X41JU, 4X42JU, etc.) y se considerará una estación distinta a todos los efectos.

EXPLICACIÓN DE LOS MULTIPLICADORES (ÁREAS): Israel está dividido geográficamente en un sistema de cuadrículas de 10 por 10 kilómetros, que se identifican por una combinación de letras (de Este a Oeste) y números (de Norte a Sur), por ejemplo: E14.
Por otro lado, Israel está dividido administrativamente en 23 regiones que son:
Akko AK
Ashqelon AS
Azza AZ
Beer Sheva BS
Bethlehem BL
Hadera HD
Hagolan HG
Haifa HF
Hasharon HS
Hebron HB
Jenin JN
Jerusalem JS
Kinneret KT
PetahTiqwa PT
Ramallah RA
Ramla RM
Rehovot RH
Shekhem SM
Telaviv TA
Tulkarm TK
Yarden YN
Yizreel YZ
Zefat ZF
El área es una combinación de cuadrículas (10 x 10 km) y regiones, por ejemplo F15TA, E14TA, H08HF, y es la base tanto del diploma como del concurso “Holyland”.

(URE vía Toni Morilla)

Autorización especial mientras dure la vigencia del estado de alarma

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), a tal fin, y con el objetivo de acompañar a los radioaficionados ante la situación excepcional causada por la propagación del COVID-19, la URE en su compromiso de colaborar y ayudar a sobrellevar la complicada situación que estamos viviendo actualmente en nuestro país, presentó ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales una petición de autorización especial.

Hoy, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha emitido la resolución por la que se otorga autorización temporal para la utilización, en determinadas condiciones, de estaciones de radioaficionados por personas que no disponen de la preceptiva autorización administrativa bajo la supervisión de radioaficionado autorizado, mientras dure la vigencia del estado de alarma y sus correspondientes medidas de obligado confinamiento.

Que la utilización de las citadas estaciones de radioaficionado se efectuará bajo la responsabilidad y supervisión directa y presencial del radioaficionado y en las condiciones establecidas en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados.

La potencia de las emisiones no superará el 40% del valor máximo de potencia establecido para la banda de frecuencias utilizada, con un límite máximo, en cualquier caso, de 100 W.

Esta autorización se efectúa sobre la base de no interferencia a otros servicios de telecomunicaciones autorizados y de no reclamación de protección frente a interferencias.

De producirse interferencias perjudiciales a otros servicios de telecomunicaciones autorizados, las emisiones deberán ser suspendidas de manera inmediata.

El texto completo de la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales se puede descargar haciendo clic aquí.

(URE vía Toni Morilla)

Segunda actualización de 2020 de la LISTA MUNDIAL DE EMISIONES EN ESPAÑOL

La AER anuncia que ya está disponible la SEGUNDA actualización de 2020 de la LISTA MUNDIAL DE EMISIONES EN ESPAÑOL, que se ofrece gratis en forma de listados PDF y de páginas web con motor de búsqueda.

https://lista.aer.org.es/

La Lista Mundial de Emisiones en Español cubre un hueco existente en Internet referente a las emisiones en el idioma hablado por cientos de millones de personas en todos los continentes: el ESPAÑOL.

La Lista comprende todas las emisiones internacionales en nuestro idioma, incluyendo emisoras clandestinas, piratas y oficiales; un total de emisiones, de manera que se trata de un amplio listado que esperamos os ayude en la escucha de la radio. Más en https//lista.aer.org.es/

Los dos diexistas y socios de AER que ponen esta lista en la red, Martin Estevez y Pedro Sedano, se comprometen a su actualización tantas veces al año como sea necesario, en función del volumen de cambios que se produzca entre actualizaciones.

A fin de ganar en rapidez en la consulta, la lista es realmente una base de datos a la que puedes realizar consultas a fin de obtener la información que deseas.

Pues bien, hemos preparado las siguientes consultas:

  • Todas las emisiones de una emisora internacional concreta desde un radiopaís concreto
  • Todas las emisiones que hay a una hora y día determinado

Obviamente, todas las emisiones están ordenadas por la hora de comienzo, de final, emisora y radiopaís origen.

Como complemento a estas búsquedas, te ofrecemos varios ficheros PDF con todas las emisiones ordenadas por varios criterios e incluso una que tiene también las direcciones postales y electrónicas

Te hemos de informar que, a fin de facilitarte la impresión del resultado de la consulta, la página de resultado se ha realizado con un diseño muy básico.