El Dial (fm), reorganizado

Os informo que hemos reorganizado la página web del boletín a fin de que en enero esté preparado para la desaparición del PDF.
Por un lado, se han completado las secciones del boletin con: Portada, Créditos, Sumario y Contraportada. De manera que ahora el boletin en la web es un calco del boletin en PDF.
Por otro lado, ahora cuando se cliquea sobre la opción El Dial (fm) del menú superior del sitio web de la AER, se accede al boletín completo y a pantalla completa, desde donde se puede generar un PDF con el icono que hay al final.
Por supuesto, esa opción del menu superior da acceso a todas y cada una de las secciones del boletín.

RAE Argentina al Mundo desde Antártida

RAE participara de una transmision de prueba de LRA36 Radio Nacional Arcangel San Gabriel, desde Base Esperanza, en el territorio antartico argentino.

Este sabado 25 de julio entre las 17 y las 21 UTC la emisora antartica realizará una serie de pruebas en la frecuencia de 15476 Khz (Banda de 19 metros) en BANDA LATERAL SUPERIOR (USB) utilizando un transmisor Collins HF80 y antena rombica.

RAE Argentina al Mundo presentara dos programas de 30 minutos, uno en idioma castellano y otro en ingles, presentados por Fernando Farias.
En ambos espacios se recorre la historia de RAE asi como la de LRA36, incluyendo archivos historicos y datos de interes, con material para radioescuchas, diexistas y radioaficionados. En el programa en idioma español se incluye una entrevista con Adrian Korol, Director de la señal internacional de la Radio Publica.

El sabado 18 de julio se realizo la primera transmision de prueba en modo USB con un excelente resultado debido a las condiciones de propagacion en la banda en esta epoca del año en dicho horario y modo de emision. Damian Tranamil, responsable tecnico de LRA36, respondio mas de un centenar de informes de recepcion provenientes de distintos puntos del planeta. Muchos oyentes tuvieron la posibilidad de escuchar por primera vez una radio desde Antartida, y otros emocionados comentaron que despues de mas de 20 años sin recibir la señal, pudieron volver a sintonizarla.

Los reportes de recepcion correctos seran verificados con una tarjeta QSL electronica (eQSL) y deben enviarse a : tranalra36@radionacional.gov.ar

Tambien se agradece el envio y/o publicacion en redes sociales de audios y videos que registren sus escuchas de Radio Nacional Arcangel San Gabriel.

http://www.radionacional.com.ar/rae-argentina-al-mundo-desde-antartida/