Resultado del sorteo de la AER

Como se sabe, para celebrar las fiestas de Fin de Año, la AER ha sorteado un ejemplar del WRTH 2021, de la edición 2021 del Manual Mundial de Radio y TV, entre las personas que han abonado la cuota de socio de la AER.  Pues bien, han participado 43 personas a las que se les ha hecho entrega de su respectivas papeletas, numeradas del 00 al 42.

Aunque el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional de España, iniciado a las 9 horas locales del día 22 de diciembre, no ha terminado, ya salió el número gordo (el primer número premiado) que ha resultado ser el 72.897, por lo que la papeleta premiada sería la 97 (decenas-unidades), pero no se emitió. Según las base, la siguiente papeleta premiada sería la 89 (centenas-decenas), tampoco emitida. La siguiente es la 28 (millares-centenas), que se entregó a Mariano J. Mingo. ¡Enhorabuena Mariano!, en nada te estamos mandando tu ejemplar del WRTH 2021.

Tanto las bases como los participantes, con el número de su papeleta y la hora de la concesión, están disponibles en: https://sorteo.aer.org.es/

Séptima actualización de 2020 de la LISTA MUNDIAL DE EMISIONES EN ESPAÑOL

La AER anuncia que ya está disponible la SÉPTIMA actualización de 2020 de la LISTA MUNDIAL DE EMISIONES EN ESPAÑOL, que se ofrece gratis en forma de listados en páginas web con varios motores de búsqueda.

https://lista.aer.org.es/

La Lista Mundial de Emisiones en Español cubre un hueco existente en Internet referente a las emisiones en el idioma hablado por cientos de millones de personas en todos los continentes: el ESPAÑOL.

La Lista comprende todas las emisiones internacionales en nuestro idioma, incluyendo emisoras clandestinas, piratas y oficiales; un total de emisiones, de manera que se trata de un amplio listado que esperamos os ayude en la escucha de la radio. Más en https//lista.aer.org.es/

Los dos diexistas y socios de AER que ponen esta lista en la red, Martin Estévez y Pedro Sedano, se comprometen a su actualización tantas veces al año como sea necesario, en función del volumen de cambios que se produzca entre actualizaciones.

A fin de ganar en rapidez en la consulta, la lista es realmente una base de datos a la que puedes realizar consultas a fin de obtener la información que deseas.

Pues bien, hemos preparado las siguientes consultas:

  • Todas las emisiones de una emisora internacional concreta desde un radiopaís concreto
  • Todas las emisiones que hay a una hora y día determinado

Obviamente, todas las emisiones están ordenadas por la hora de comienzo, de final, emisora y radiopaís origen.

Como complemento a estas búsquedas, te ofrecemos varias páginas web diseñadas especialmente para generar ficheros PDF con todas las emisiones ordenadas ordenadas por hora, nombre y radiopaís, con o sin los datos sociales de las mismas.

WRTH 2021 ya está a la venta

La editorial de la edición nº 75 del World Radio TV Handbook acaba de anunciar que ya está disponible para su venta, tanto en su página web como en amazon.com.

Recordemos que el WRTH es el directorio más vendido de radiodifusión global en OL, OM, OC y FM.

Esta edición de 2021, incluye artículos sobre el desarrollo de transmisores de HF, la historia de la radio en Bután, la historia de los guardacostas y el AWA 3BZ en la guerra en el Pacífico, y la Scandinavian Weekend Radio. Hay revisiones de equipos del AOR AR5700D, el Icom IC-7610, el KiwiSDR, la antena Bonito MegaDipol, el Tecsun PL-990 y el SDRPlay RSPdx, junto con información sobre las condiciones de recepción de HF, cómo usar WRTH, y otra información y mapas que muestran plantas de OC en todo el mundo.

Las páginas restantes están, como de costumbre, llenas de información sobre:

  • Emisiones y emisoras nacionales e internacionales
  • Radiodifusoras clandestinas y otras emisoras objetivo
  • Listas de frecuencias OM y OC
  • Televisión nacional por país
  • Amplia sección de referencia

Recordemos que la AER ofrece el WRTH 2021 en su tienda al precio de 45 euros para Europa.